Tailandia Parte VII: Que ver en Chiang Mai

A una hora de camino en coche desde Chiang Rai se encuentra Chiang Mai, la conocida como “Rosa del Norte”, la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. En este artículo os relataré mi visita y os contaré que ver en Chiang Mai.

 

VISITA AL INVERNADERO DE ORQUÍDEAS Y MARIPOSARIO

 

Antes de llegar a la ciudad realizamos una parada en el ” Orchid y mariposario de Bai” donde después de almorzar en su restaurante buffet pudimos visitar su espléndido y colorido invernadero de orquídeas, y su precioso mariposario en donde he de decir no había muchas mariposas. El recinto dispone también de una tienda de souvenirs donde se podían adquirir colgantes, broches, anillos etc… todo realizado con orquídeas cristalizadas.

 

Invernadero Orquídeas Tailandia

 

Invernadero Orquídeas Tailandia

 

A la salida del ” Orchid y mariposario de Bai” comenzó a llover, algo habitual en Tailandia en Agosto debido a que es época de tifones, sin embargo a nosotros era la primera vez que nos llovía en nuestro viaje por el país.

 

VISITA AL TEMPLO WAT PHRA DOI SUTHEP

 

Nuestra primera visita en Chinag Mai fue al Wat Phra Doi Suthep, un bellísimo templo construido a finales del siglo XIV que es uno de los más importantes que ver en Chiang Mai. Se encuentra ubicado a 1.053 metros de altura en la cima de una colina del mismo nombre, y es todo un símbolo de la ciudad. El conjunto pertenece en la actualidad a un parque nacional de 162 km2. Para llegar al templo hay que subir por una inclinada y enroscada carretera la cual nos condujo a una escalera de 290 peldaños por la que se accede al recinto. La subida para nosotros fue algo complicada ya que llovía a mares y la visibilidad era bastante reducida. En los alrededores hay varios lugares de interés que también se pueden ver como el Palacio Real Bhuping que está a 4 kilómetros.

El acceso al Wat Phra Doi Suthep lo podréis realizar o bien por las escaleras o bien en funicular, por lo que no habrá ningún problema para los que estéis cansados o tengáis dificultades para subir tantísimos escalones.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

El Doi Suthep es un importante centro de peregrinación para los budistas y uno de los templos más venerados del país. Por ello, para acceder al templo el visitante debe llevar un atuendo adecuado e ir descalzo. Justo a la entrada hay una especie de zapatero para dejar el calzado. En caso de lluvia deberéis tener mucho cuidado ya que la mayor parte del recinto es al descubierto y el suelo al ser de mármol resbala bastante.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Al acceder al templo encontraréis la entrada flanqueada por una  estatua de un elefante blanco. Se dice que este elefante portó una reliquia de Buda por la montaña, proclamó tres veces antes de morir y el lugar de su muerte fue elegido por el rey para construir un templo.

El interior del recinto es sencillamente espectacular y recargado. El elemento principal es una gran  pagoda dorada (o chedi) que destaca por encima del resto de construcciones. A sus pies se sitúan varias figuras de budas, alguna de ellas con togas de plata. En el recinto también podréis encontrar una réplica del Buda de Esmeralda de Bangkok y una serie campanas las cuales se supone que al tocarlas dan suerte.

En los soportales del edificio colgaban unas especies de hojitas metálicas las cuales con el viento creaban una agradable y bella sinfonía.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

En alguna de las capillas del recinto había también budas birmanos, los cuales los podréis distinguir del resto por tener, entre otras diferencias, los labios rojos.

En una de las capillas un monje oraba mientras bendecía con agua a los turistas y fieles que se acercaban a él, a la vez que iba colocando en sus muñecas unas guitas. Nosotros sin dudarlo, nos arrodillamos para que el monje también nos bendijera y este nos colocó también a nosotros la guita, la cual a día de hoy, y escribiendo estás líneas aun conservo en mi muñeca.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Una de las mejores zonas del recinto, es su espectacular mirador desde donde se puede contemplar toda la ciudad y realizar decenas de bellas fotografías.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Finalizada nuestra vista a Doi Suthep, nos desplazamos a nuestro hotel para ducharnos y salir a cenar. Nuestro Hotel en Chiang Mai fue el Imperial Mae Ping, un hotel en pleno centro de la ciudad a 4 minutos a pie del gran mercado nocturno. Precisamente fue a este enorme mercado a donde nos dirigimos por la noche.

 

DE COMPRAS POR EL MERCADO NOCTURNO DE CHIANG MAI

 

El Mercado Nocturno de la ciudad conocido popularmente como Night Bazar es uno de los lugares más importantes que ver en Chiang Mai. Se ubica en la Calle Chanklan , la zona más turística de la ciudad. Frecuentado principalmente por turistas, abre desde las 18:00 hasta las 23:00. En él encontraréis souvenirs, maletas o bolsas, CD´S, relojes de imitación, y también todo tipo de artesanía. También encontraréis ropa aunque esta es de muy baja calidad ya que procede de China.

 

Mercado Nocturno Chiang Mai

 

ELEPHANT NATURE PARK, ¡UNA AUTÉNTICA MARAVILLA!

 

La primera visita de nuestro segundo día en Ching Mai la realizamos al “Elephant Nature Park”, uno de los mayores santuarios de animales de Tailandia y uno de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai. Una especie de resort de elefantes rescatados del abandono o de sus anteriores y crueles propietarios.

 

Elephant Nature Park, Tailandia

 

¡¡Ojo!!, todos los tour por Tailandia ofrecen realizar Trekking con elefantes, nosotros recomendamos obviar esta visita debido al maltrato animal que sufren estos paquidermos. En su lugar recomendamos muy encarecidamente la visita a una reserva natural como el “Elephant Nature Park”, el “Thai Elephant Conservation Center” o el “Boon Lott’s Elephant Sanctuary”.

El Elephant Nature Park es un centro de rescate y rehabilitación para elefantes y perros abandonados. Si deseáis visitar este parque, una furgoneta os recogerá en el hotel. La visita es completamente en inglés aunque no has de ser bilingüe para entender al guía. Además se incluye un delicioso almuerzo.

Nuestra visita comenzó con una pequeña charla, después pudimos ver la zona donde los voluntarios preparaban la comida para los elefantes e incluso les dimos de comer a algunos de ellos. Posteriormente realizamos un recorrido por el recinto situado en un precioso valle que nos recordaba a los impresionantes paisajes de Jurassic Park.

 

Elephant Natura Park, Tailandia

 

Elephant Natura Park, Tailandia

 

Pudimos interactuar con varios de estos simpáticos animales para acabar finalmente en el río viendo como cuatro de ellos disfrutaban en el agua y bañando a uno de ellos a base de lanzarles cubos de agua, ¡muy divertido!.

 

Elephant Natura Park, Tailandia

 

Elephant Nature Park, Tailandia

 

TRISTE VISITA AL TIGER KINGDOM

 

Nuestra última visita del día en Chiang Mai la realizamos al Tiger Kingdom, el famoso “reino de los tigres”, un lugar que muchas guías recomiendan ver en Chiang Mai y que te permitirá durante tu Viaje a Tailandia entrar en contacto directo con tigres a un precio muy razonable. Son muchas las historias que se cuentan sobre este parque, como por ejemplo que los tigres están drogados, por lo que después de muchas dudas decidimos visitarlo y comprobarlo con nuestros propios ojos.

En vuestra visita al Tiger Kingdom podréis elegir entre varias opciones; pasar un rato con cachorros de 2 a 3 meses, con pequeños tigres de 4 a 8 meses, con tigres medianos de 9 a 12 meses o con tigres grandes de 13 a 30 meses. Más allá de esos 30 meses los tigres dejan de entrar en contacto con los turistas por motivos de seguridad.

Nosotros optamos por los tigres más grandes. Tuvimos que esperar delante de un panel a que nuestro número de entrada apareciera en pantalla, fue entonces cuando pudimos acceder al parque.

Una vez dentro, la primera sensación que tuvimos es que aquello más que un reino animal o un paraíso para los tigres era un zoológico tercermundista, con jaulas minúsculas en las que los tigres apenas podían moverse.

Los recintos donde están los tigres que entran en contacto con los turistas son mucho más espaciosas, los cuidadores nos dieron unas serie de pautas a seguir como por ejemplo situarnos siempre por detrás del animal sin tocarle la cabeza o sus partes inferiores.

Pudimos realizar decenas de fotografías, la sensación de situarse al lado de uno de estos enorme felinos es indescriptible, ¡¡el corazón se nos puso a mil!!, ¡¡un solo zarpazo nos podía desgarrar la cara!!. Sin embargo, la adrenalina que nos generó en un principio, poco a poco se fue transformando en tristeza. Ver al animal tan inmóvil nos hizo pensar en lo que tanto se dice sobre este lugar. Para que el animal “posara” el cuidador le movía el bigote con un palo, de esta manera el animal levantaba la cabeza y la fotografía salía “perfecta”.

Por todo, si sois amantes de los animales no os aconsejaría la visita a este parque. Tras nuestra experiencia, nos unimos a los que piensan que estos animales pueden llegar a estar drogados, además las jaulas donde están el resto de los tigres son tristemente minúsculas.

 

Tiger Kingdon Tailandia

 

Tiger Kingdon Tailandia

 

Finalizada nuestra visita al Tiger Kingdom, nos marchamos al hotel ya que al día siguiente tomaríamos un vuelo doméstico hacia Krabi para conocer las paradisíacas playas tailandesa.

 

Si quieres conocer más sobre nuestro viaje a Tailandia no te pierdas estos artículos:

 

TAILANDIA PARTE 1: BANGKOK EN 24 HORAS

 

TAILANDIA PARTE 2: MERCADO FLOTENTE Y RIO KWAI

 

TAILANDIA PARTE 3: AYUTHAYA Y SUS TEMPLOS

 

TAILANDIA PARTE 4: LOPBURI Y SUKHOTHAI

 

TAILANDIA PARTE 5: LAMPANG Y PHA YAO
 
TAILANDIA PARTE 6: CHIANG RAI, MUJERES JIRAFA Y TEMPLO BLANCO

 

TAILANDIA PARTE 8: KRABI

 

MEJORES EXCURSIONES EN KRABI

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *