Que ver en Kuala Lumpur en 2 días

La capital de Malasia es una de las grandes urbes asiáticas donde la modernidad y la tradición se dan la mano caracterizada por un tráfico caótico, la multiculturidad y la espectacularidad de sus edificios. Puerta de entrada a Asia, Kuala Lumpur suele ser solo una ciudad de paso hacia otros destinos como Tailandia o Bali. En este post os contaré todo lo que ver en Kuala Lumpur en 2 días.

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE KUALA LUMPUR

 

Posee un clima ecuatorial con abundante precipitaciones y temperaturas que oscilan entre los 20º y los 35º.

 

Necesitaréis adaptadores para conectar cualquier aparato a la red.

 

La diferencia horaria con respecto a España son 6 horas más

 

Para el cambio de dinero existen numerosas casas de cambio, os recomiendo la que está situada en KL Sentral en el piso inferior del centro comercial.
 

COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE KUALA LUMPUR

 

Kuala Lumpur posee dos aeropuertos el Kuala Lumpur International Airport (KLIA) a unos 50 km de distancia del centro en dirección sur y la terminal de Low Cost Carrier (LCCT) a unos 20 km del aeropuerto principal.

Para llegar del KLIA a Kuala Lumpur podréis tomar:

  • El KLIA Express que os dejará directos en la estación KL Sentral en 28 minutos. Hay trenes desde las 5 de la mañana hasta la medianoche cada 15 minutos aproximadamente. El billete cuesta 35 ringgits aproximádamente.
  • Existen dos compañías de autobuses el Airport Coach y el Star Shuttle. La primera os dejará en la KL Sentral mientras que la segunda os dejará en Kota Raya y Pudu Raya (muy cerca de la zona de Chinatown). Ambas cuestan unos 10 ringgits la ida y operan entre las 6 de la mañana hasta la medianoche.
  • Un taxi por unos 74,80 ringgits.

Para llegar del LCCT a Kuala Lumpur podréis tomar:

  • Autobuses de las compañías Skybus y Aerbus que operan con trayectos directos a KL Sentral. Su precio es de 9 y 8 ringgits respectivamente y salen cada media hora aproximadamente entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche.

 

QUE VER EN KUALA LUMPUR EN 2 DÍAS

 

LAS TORRES PETRONAS

 

El primer día si llegáis en un vuelo internacional seguramente lo haréis agotados por lo que os aconsejo tomar la línea rosa hasta la estación KLCC para visitar el mayor símbolo de Kuala Lumpur, las Torres Petronas.

Estos edificios fueron los más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de ese mismo año por el Taipei 101 en Taiwán. Actualmente con una altura de 452 metros y 88 pisos es el undécimo edificio más alto del mundo y son las torres gemelas más altas del planeta.

Las Torres Petronas es el edificio más importantes que ver en Kuala Lumpur, además es uno de los edificios modernos más bellos del planeta, tan impresionantes que os aconsejo verlas tanto de día como de noche.

 

Desde al final de los pequeños jardines situados justo en frente de la puerta principal podréis tomar unas fotos muy top para vuestro instagram.

 

Si queréis subir a ellas la entrada es algo cara, unos 80 ringgits. Además deberéis ir muy temprano ya que el aforo es limitado. Podréis subir a la pasarela del piso 41 (Sky Bridge) a unos 170 metros de altura o hasta la planta 86 donde las vistas son de vértigo.

 

¿Quieres conocer cuales son los edificios más altos del planeta?. ¡Te lo cuento en este enlace!

Los 15 Edificios más altos del Mundo

 

Torres Petrona. Que ver en Kuala Lumpur

 

Torres Petrona. Que ver en Kuala Lumpur

 

CENTROS COMERCIALES KUALA LUMPUR

 

Después de la visita a las Torres Petronas otras de las cosas imprescindibles que ver en Kuala Lumpur son algunos de sus enormes centros comerciales.

  • Suria KLCC: Es un lujoso centro comercial que se encuentra en el interior de las Torres Petronas.
  • La Calle Bukit Bintang es la mayor calle comercial de Kuala Lumpur y desde allí tendrás un fácil acceso a algunos de los grandes centros comerciales de la ciudad.
  • Centro Comercial Pavilión: Se encuentra situado al final del Bukit Bintang y es sin lugar a dudas uno de los grandes centros comerciales que ver en Kuala Lumpur. En la planta 1 encontraréis un enorme food court, donde comer platos riquísimos por unos pocos ringgits, se trata de un recinto en el que en la parte central se encuentran las sillas y mesas comunitarias y en sus laterales se ubican distintos restaurantes.
  • Centro Comercial Lot 10: Se encuentra al lado de la calle Bukit Bintang y en él también podréis encontrar un food court.

 

Suria KLCC. Que ver en Kuala Lumpur

 

CALLE JALAN ALOR

 

Muy cerca de Bukit Bintang se encuentra la calle Jalan Alor donde podréis acudir a probar la comida local. Aquí encontraréis muchísimos restaurantes y puestos de comida en la calle atestados de gente sobre todo al caer la noche.

 

Jalan Alor. Que ver en Kuala Lumpur

 

TRADERS HOTEL

 

Algo imprescindible que ver en Kuala Lumpur es las vistas de las Torres Petronas desde el sky bar del Traders Hotel. Aunque es algo caro sin duda disfrutaréis de las vistas.

 

Torres Petronas. Que ver en Kuala Lumpur

Fotografía banco imágenes

 

BATU CAVE

 

El segundo día lo comenzamos dirigiéndonos a visitar uno de los lugares imprescindibles que ver en Kuala Lumpur, el Batu Caves. Dedicado al Dios indio Murugan este es el santuario hindú más conocido e impresionante fuera de la India.

Se encuentra ubicado a 13 km hacia el norte de Kuala Lumpur en una serie de cuevas naturales descubiertas en 1878.

Frente a la cueva principal hay una gran estatua dorada de 42 metros de altura del Dios Murugan, la mayor dedicada a este Dios en el mundo. Esta estatua custodia la entrada a la cueva principal situada a 100 metros de altura por lo que tendréis que subir una larga escalinata con 272 escalones.

El interior de la cueva es realmente espectacular y al igual que las escaleras está repleta de pequeños macacos.

 

Batu Caves. Que ver en Kuala Lumpur

 

Batu Caves. Que ver en Kuala Lumpur

 

Al subir deberéis tener mucho cuidado con los monos. Son unos ladrones y estarán al acecho para quitaros cualquier objeto. ¡Ojo con cámara, móviles, bolsos o gafas!.

 

 

Debido al calor y a la cantidad de escalones, la subida es muy dura. ¡Yo sudé como si hubiera entrado en una clase de spinning!.

 

Al subir deberéis contribuir con vuestra visita. Es decir ya que la entrada a la cueva principal es gratuita, ¡que menos que subir 1 o dos ladrillos o material de construcción!. Estos os lo darán al principio de las escaleras. El templo aún se sigue construyendo por lo que necesitan subir dichos materiales. Al llegar arriba tendréis que dejarlo a la entrada de la cueva.

 

Batu Caves. Que ver en Kuala Lumpur

 

Existen otras dos cuevas en las que si hay que pagar entrada, la “Cueva Villa” custodiada por un enorme animal hindú y varios dioses, que se encuentra ubicada al principio del recinto y la “Dark Cave” una visita que se hace con guía y usando linternas ya que la luz natural no llega. El horario de estas cuevas es de 7:00 a 19:00.

 

Batu Caves. Que ver en Kuala Lumpur

 

Batu Caves. Que ver en Kuala Lumpur

 

Para llegar a Batu Caves deberéis dirigios a Kl Sentral y tomar el tren KTM hasta la parada de Batu Caves. El tren es lento y el billete de ida y vuelta os costará 5,20 RYM. Desde la parada de tren hasta las cuevas apenas hay 100 metros.

 

MERCADO CENTRAL

 

Desde Batu Caves regresamos a KL Sentral donde tomamos la línea Rosa hasta la parada Pasar Seni para dirigirnos a otro de los lugares importantes que ver en Kuala Lumpur, su Mercado Central, un edificio con decenas de tiendas donde podréis encontrar tiendas para comprar vuestros souvenirs y regalitos para la familia y amigos. Justo en la calle de al lado del mercado, en Jalan Hang Kasturi podréis encontrar muchos otros puestos.

 

Mercado Central Kuala Lumpur. Que ver en Kuala Lumpur

 

CHINATOWN

 

Muy cerca del Mercado Central se encuentra otro de los lugares más importantes que ver en Kuala Lumpur, Chinatown, un barrio repleto de restaurantes, tiendas, bares y puestos de falsificaciones donde el regateo está a la orden del día. Yo por ejemplo me compré una falsificación de Louis Vuitton por unos pocos ringgits.

 

Las calles con mayor movimiento son Jalan Petaling y Jalan Hang Lekir.

 

Chinatown. Que ver en Kuala Lumpur

 

TEMPLO DE SRI MAHAMARIAMAN

 

Cerca del barrio chino encontramos otro de los lugares que ver en Kuala Lumpur que no os podéis perder, una maravilla de la arquitectura religiosa hindú, el Templo Sri Maha Mariamman. Fundado en 1873 por K. Thamboosamy Pillai es el templo hindú más antiguo de toda Malasia. Destaca sobre todo por su torre de 23 metros de altura con figuras del Ramayana de colores vivos. El templo lleva el nombre de la popular deidad hindú, Mariamman, considerada como protectora de los tamiles durante sus estancias en el extranjero.

 

Para entrar deberéis hacerlo descalzos por lo que vuestro calzado se deberá quedar en la calle, pero ojito que os lo pueden robar.

 

Sri Maha Mariamman. Que ver en Kuala Lumpur

 

MASJID JAMEK

 

Nuestra siguiente parada iba a ser la Plaza Merdaka, para ello cruzamos a pie el puente de la calle Leboh Pasar Besar sobre el río Klang donde pudimos divisar a los lejos Masjid Jamek, una de las mezquitas más hermosas que ver en Kuala Lumpur.

Esta es una de las mezquitas más antiguas de la ciudad, localizada en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, y diseñada por Arthur Benison Hubback.

El Sultán de Selangor abrió de manera oficial la mezquita en 1909 aunque la construcción de la misma fue culminada dos años más tarde. Fue edificada sobre el primer cementerio malayo de la ciudad. Antes de que la mezquita nacional, Masjid Negara, fuera abierta en 1965, Masjid Jamek era la principal mezquita de Kuala Lumpur.

 

Masjid Jamek. Que ver en Kuala Lumpur

 

PLAZA MERDAKA

 

La Plaza Merdaka es uno de los lugares más importantes que ver en Kuala Lumpur ya que es la plaza más popular de la ciudad. Su significado es ”Plaza de la independencia”, aquí el 31 de Agosto de 1957 descendió la bandera de la Unión Flag del Reino Unido para llevar hasta lo alto de los 100 metros que mide el mástil la nueva bandera de Malasia y así proclamar su independencia.

En ella se encuentran edificios tan importantes como el del Sultán Abdul Samad uno de los más bellos de la ciudad, el Complejo Royal Selangor Club, el Museo Nacional de Historia y la Oficina de Turismo central, muchos de estos edificios siguen el patrón árabe-mongol.

 

Desgraciadamente debido a la celebración de los Juegos del Sudeste Asiático que se celebraban en Kuala Lumpur, la plaza estaba completamente cubierta por gradas.

 

Aquí encontraréis el cartel “I Love KL” donde podréis tomar fotos instagram super chulas.

 

Plaza Merdaka. Que ver en Kuala Lumpur

 

Después de esta visita tomamos la línea rosa del metro en la estación Masjid Jamek hasta KLCC para disfrutar de la vista nocturna de las Torres Petronas y pasear un rato por el CC Suria KLCC.

 

CONCLUSIÓN SOBRE KUALA LUMPUR

 

A pesar de que Kuala Lumpur es una de las muchas megápolis asiáticas, merece la pena pasar al menos 1 o dos días para poder pasear por sus calles, vivir su ambiente y sobre todo para visitar la Torres Petronas y Batu Caves dos de las mayores atracciones de Asia.

 

Para poder disfrutar de todos los lugares que ver en Kuala Lumpur con total tranquilidad no viajes sin tu seguro. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento en IATI. ¡Cliquea en la imagen!.

 

 

Puedes encontrar tu hotel ideal en Kuala Lumpur en el siguiente cuadro de búsqueda:

 



Booking.com

 

¡Encuentra tu vuelo más económico para Kuala Lumpur. ¡Cliquea en la imagen!.

Busca y compara entre miles de vuelos

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *