Que ver y hacer en Cancún y Riviera Maya

Cancún y Rivera Maya son destinos predilectos para recién casados, chicos en viajes de fin de curso, y muchísimas otras personas que van buscando en este rincón de México sol, aguas cristalinas, arenas blancas y mucha diversión. Viajar a Cancún o Riviera Maya para quedaros todo el viaje encerrados en el resort puede llegar a ser algo agobiante e incluso aburrido; la oferta de excursiones y de visitas fuera del complejo es muy amplia. Vamos a enumeras que puedes ver y hacer en Cancún y Riviera Maya:


VISITA NOCTURNA A CANCÚN

 

La visita a la “Miami de México” puede ser muy divertida; de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. La ciudad de Cancún es famosa por su animada vida nocturna, las principales discos de la ciudad se encuentran en la zona hotelera, cerca de los restaurantes y hoteles más frecuentados, y comparten una misma ubicación llamada Party Center, donde se concentran todos los bares y discotecas de la vida nocturna de Cancún. Cada día de la semana, las discos en Cancún realizan distintas promociones y ofertas por lo que merece la pena consultar sus páginas web para verificar las promociones diarias. Las mejores discotecas de Cancún son:


Coco Bongo

 

Localizado en el interior del Forum Mall, en el área del Party Center de la Zona Hotelera, es la discoteca más frecuentada de Cancún y Riviera Maya; elogiada por diversos medios internacionales como: la Revista Rolling Stone, MTV, E Entertainment, Billboard Magazine entre otros, Coco Bongo ofrece shows en vivo para los asistentes con acróbatas, imitadores de artistas reconocidos a nivel mundial, luces, efectos especiales y mucha diversión en el escenario. No es una discoteca al uso, más bien una fusión entre discoteca, teatro y musical, por lo que podría defraudar a algunos, sin embargo Coco Bongo es la discoteca más famosa de América Latina. Se realizan shows en homenaje a figuras como Madonna, Elvis, Michael Jackson o Jamiroqua.

Precio:
Entre los $35 y $45 dolares por persona con barra libre; pueden llegar a los $100 dólares, dependiendo de la categoría de las bebidas en la barra libre y si desea entrada preferencial o área exclusiva dentro de la disco.(Precio Aproximado)

Horarios:
Desde las 22:00 / 22:30 al amanecer.

Site:
http://www.cocobongo.com.mx

 

Coco-Bongo-Cancun-Club (1)

Dady´O

 

El edificio simula una caverna submarina que emerge de las aguas del Caribe, es una de las discotecas más populares de México. En Dady´O podrás escuchar y bailar la mejor mezcla de música de los 80´s y 90´s, electrónica y hip hop, dispone de tecnología puntera en sistemas de sonido, ambientación y luces; y cuenta con una representación del sistema de láser en 3D todas las noches . Además tienen distintos temas de fiesta cada noche, como: Super Sexy Blackout Party, Men Bodies Contest, Sensual Party, Beach Party, Play Boy Party, ¡y muchos otros!

Precio:
Entre los $45 y $49 dolares por persona con barra libre (Precio Aproximado)

Horarios:
Desde las 22:00 a las 5:00 – 7:00


The City
 
Considerada la mayor discoteca de Latino América con capacidad para 5.000 personas, The City consta de 4 niveles, con un impresionante sistema de luces láser, pistas de baile móviles y un increíble sistema de sonido, además es sede de presentaciones de artistas de talla mundial como: Fergie, Ludacris, Akon, Flo Rida, American Eagle, MTV, 50 Cent, Sasha, Tiësto, Paul Van Dyk, Snoop Dogg, Paris Hilton y más.

Precio:
Entre los $45 y $65 dolares por persona con barra libre (Precio Aproximado)

Horarios:
Desde las 22:00 al amanecer.

Site:
 http://www.thecitycancun.com/

 

Mandala


Exclusiva discoteca perteneciente a una cadena de ámbito internacional, ofrecen buena música y excelente servicio, caracterizados por estar siempre a la moda y la vanguardia.

Precio:
$45 dolares por persona con barra libre (Precio Aproximado)

Horarios:
Desde las 21:30 al amanecer

 

Palazzo


Es uno de los club nocturnos más nuevos de la ciudad de Cancún, el glamour y el servicio de alta calidad distinguen a esta nueva discoteca mexicana

Precio:
$50 dolares por persona con barra libre (Precio Aproximado)

Horarios:
Desde las 22:00 al amanecer
 

 
Bulldog


Ofrece conciertos en vivo, música para bailar, shows de luces y áreas privadas especiales para grupos.
Sus áreas privadas VIP cuentan con espacios para 20-30 personas y Jacuzzi con vista al escenario.
Cuenta con una pista de baile con capacidad para 300 personas y mesas hasta para 200 personas.

Precio:
$45 dolares por persona con barra libre (Precio Aproximado)

Horarios:
Desde las 22:00 al amanecer
 

VISITA AL MERCADO 28

 

Situado en la ciudad de Cancún, es un mercado en el que podréis adquirir todo tipo de souvenirs, además de encontrar muchísimas tiendas de toda clase de artesanías, también encontraras restaurantes, bancos, joyerías, zapaterías, tiendas de ropa, supermercado, tiendas de hierbas, cafés Internet, farmacias, correos, mensajerías y un sin fin de comercios que dan servicio a turistas y locales de Cancún.

 

mercado 28

 

 EXCURSIÓN A CHICHÉN ITZÁ

 
Sin duda es la excursión más importantes de todas las que se ofertan en Cancún y Riviera Maya, no realizarla sería poco menos que un pecado, en esta excursión visitareis Chichén Itzá  uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, en su día fue una ciudad o centro ceremonial perteneciente a la cultura Maya, se inscribió como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El Templo de Kukulcán, la gran pirámide maya, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Esta excursión suele incluir una parada en un típico restaurante mexicano además de una visita a la ciudad de Valladolid,. ¡Por supuesto no olvidéis pegaros un chapuzón en un cenote!

 

Imagen070

 

 EXCURSIÓN A TULUM Y XEL-HÁ

 

Una de las excursiones más recomendadas de Cancún y Riviera Maya, visitaréis las ruinas de Tulum la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.), en Tulum podréis encontrar una de las calas más bellas que habréis visto nunca, en ella os podréis dar un baño, además encontraréis una espectacular playa.

En cuanto a Xel-Há, es considerado el acuario natural más grande del mundo en el conviven 70 especies marinas y de agua dulce, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó a Xel-Há el título de Maravilla Natural de México. Podréis practicar snorkel o realizar actividades acuáticas, como nado con delfines el parque entero es una auténtica gozada, ¡Absolutamente recomendable!.

tulum

 

Cancún

 

 EXCURSIÓN A XCARET

 
Se trata de un parque temático ecológico situado a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, sin duda os divertiréis una barbaridad, podréis ver especies marinas así como muchos otros animales como por ejemplo panteras; además podréis realizar actividades como el snorkel, submarinismo con escafandras, baño con delfines, o nadar por un río subterráneo que es una de las más divertidas; podréis bañaros en alguna de su playas artificiales, así como tendréis la oportunidad de visitar una replica de un cementerio mexicano o la iglesia donde se casó la cantante Paulina Rubio; una recomendación importante es que asistáis al pabellón principal para presenciar el magnifico show final.

 

Xcaret Riviera Maya, México

 

xcaret

 

 EXCURSIÓN A LA ISLA DE COZUMEL

 
Ubicada al sureste de México, en el mar Caribe, a sesenta y dos kilómetros de Cancún, a esta isla se ofrecen excursiones “todo incluido” de un día, es un pequeño paraíso donde podréis gozar del privilegio de quedaros largas horas en la hamaca y no acordaros del mundo civilizado. Son especialmente parejas en la búsqueda de ambientes románticos quienes visitan esta pequeña isla, además Cozumel es uno de los destinos de buceo y snorkel más famoso del mundo.

 

isa-cozumel-mexico

 

 EXCURSIÓN A COBA

 
Cobá fue una de las ciudades mayas más grandes e importantes, en ella se encuentra la pirámide más alta del mundo maya mexicano Nohuch Mul, que en maya significa “montículo grande” con más de 40 metros de altura. En esta excursión podréis subir a la gran pirámide para disfrutar de uno de los más hermosos paisajes de México, además de caminar por la selva, hacer rappel o tirolina, bañarse en un cenote e incluso cabe la posibilidad que encontréis algún mono aullador, esta excursión es altamente recomendable.

 

Piscina natural, Méjico.

 

 VISITA A PLAYA DEL CARMEN

 
Considerada la Marbella mexicana es uno de los sitios más glamurosos del caribe mexicano, se sitúa en el corazón de la Riviera Maya y congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos; sus playas son visitadas por cientos de turistas; y el paseo por la conocida Quinta Avenida es casi obligado, en ella encontraréis excelentes tiendas y boutiques.

 

playa del carmen, riviera maya

 

ASISTIR A UNA FIESTA DE LA ESPUMA

 
 
 Una de las fiestas más divertidas que se realizan en Cancún y Riviera Maya es la “Fiesta de la Espuma” o “Spumabeat”, numerosas discotecas y hoteles realizan este tipo de fiestas, yo pude asistir a la fiesta de los Jueves de la discoteca del Hotel Oasis Cancún y fue muy muy divertida.

 

Fiesta Espuma Cancún


VISITA A ISLA MUJERES

 

Isla Mujeres es una isla en cuyo entorno descubriréis su fauna animal, con delfines y tortugas que se muestran al visitante, además de playas increíbles de arena blanca y dorada. La excursión a Isla Mujeres suele constar de transporte en catamarán con bebida a bordo, realización de snorkel, nado con delfines y mantas rayas, así como visitas a pequeños tiburones; todo con la bebida y comida incluidas; un consejo es que evitéis contratar estas excursiones por agencia ya que el precio es muchísimo más caro.

 

catamaran isla mujeres

 

10 Comments
  • Felipe Hoil Aguilar
    Abril 13, 2016

    Excelente información para los que no conocen Cancún, las Ruinas Mayas son un Atractivo que deben de reservar para sus próximas Vacaciones, en la noche a disfrutar la fiesta, deleiten su paladar de nuestra Gastronomía en la Zona Hotelera o en la Ciudad, gracias por compartir esta nota de nuestro país México, saludos !!

    • Pepe Lopez FHA
      Abril 13, 2016

      Nuestra Cultura Maya, a lo largo de cinco estado de México, considere en su Itinerario una visita a las Ruinas de Palenque en Chiapas, una aventura inolvidable, puede rentar un auto o utilizar los servicios públicos que se ofrecen en la ciudad, recuerde, es necesario una selfie en la Selva Chiapaneca.

    • Los Viajes de Domi
      Abril 13, 2016

      Felipe nos alegra mucho que te gustara nuestro artículo!!, México es un país precioso recomendable 100%. Saludos 😉

  • Anónimo
    Noviembre 14, 2015

    Cuando fuiste? Los precios de las discotecas será que se mantendrán?

    • Los Viajes de Domi
      Noviembre 15, 2015

      Visita México hace algunos años, los precios habrán variado aunque me imagino que no mucho. Saludos

  • Actividades en Cancún
    Septiembre 2, 2015

    Sin duda fueron actividades muy emocionantes las que realizaste y disfrutaste en Cancún y Riviera Maya.

  • Eduardo
    Enero 3, 2015

    que tal, y te hospedaste en el hotel oasis? o solo pagaste el cover para entrar a la discoteca del hotel? 🙂 para la fiesta de espuma…

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *