Que visitar cerca de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, su atractivo traspasa fronteras y la han convertido además en una de las ciudades más visitadas de nuestro país. La capital hispalense tiene muchísimo que ofrecer al visitante, pero si viajáis con suficiente tiempo y os quedáis con ganas de más, en este artículo os recomiendo los mejores lugares que visitar cerca de Sevilla.
 

 

CIUDADES CERCANAS A SEVILLA

 

Sevilla se encuentra muy bien comunicada con otras ciudades de su entorno, de entre las cuales podemos destacar tres:

 

CÓRDOBA

 

Cuna de filósofos y poetas, la antigua ciudad Califal es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población. En su centro histórico Patrimonio de la Humanidad podréis visitar su bella Mezquita Catedral y su Alcázar, recorrer sus coloridos y floreados patios, cruzar su fantástico puente romano o degustar un delicioso salmorejo.

Córdoba es sin duda una de las principales ciudades que visitar cerca de Sevilla no solo por su belleza sino por su cercanía ya que se encuentra a tan solo 140 Km de Sevilla, o lo que es lo mismo 1 hora y cuarenta minutos en coche por la autopista A-4 o 45 minutos en AVE.

 

Si quieres conocer mi artículo sobre Córdoba lo puedes hacer a través de este enlace:

13 Razones para visitar Córdoba

 

Córdoba. Que visitar cerca de Sevilla

 

CÁDIZ

 

La “Tasita de Plata” es una pequeña y encantadora ciudad a tan solo 120 Km de Sevilla. Conocida sobre todo por sus divertidos carnavales, Cádiz tiene mucho que ofrecer al visitante, desde pasear por su bello paseo marítimo a visitar su bullicioso Mercado Central o bañarse en sus playas.

Para llegar de Sevilla a Cádiz podréis hacerlo en bus o coche por el autopista de peaje AP-4 o por la N-4 en 1 hora y 25 minutos aproximadamente, o bien en tren en 1 hora y 40 minutos.

 

Si quieres conocer mi artículo sobre Cádiz lo puedes hacer a través de este enlace:

Los 12 Rincones más Importantes que visitar en Cádiz

 

Cádiz. Que visitar cerca de Sevilla

 

GRANADA

 

Granada es otra de las ciudades que podréis visitar cerca de Sevilla, sin embargo está más alejada que Cádiz y Córdoba, a unos 250 km en coche o bus, es decir unas dos horas y 40 minutos o algo más de 3 horas si viajáis en tren.

Si os decidís a visitarla no os arrepentiréis ya que Granada no es solo una de las ciudades más bellas de España sino de toda Europa, además cuenta con la Alhambra un complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del reino nazarí y que es el uno de los monumentos más importantes de España además del más visitado.

 

Si quieres conocer mi artículo sobre Granada lo puedes hacer a través de este enlace:

15 Razones para visitar Granada

 

Granada. Que visitar cerca de Sevilla

 

 

PLAYAS CERCA DE SEVILLA

 

La capital de Andalucía no tiene costa, sin embargo existen varias playas que visitar cerca de Sevilla:

 

PLAYAS DE LA PROVINCIA DE HUELVA

 

Las playas de Huelva son las más próximas a Sevilla y a ellas podréis llegar a través de la A-49 en poco más de 1 hora. Entre todas estas playas podemos destacar las de IslaAntilla o auténticos paraísos como las playas ubicadas en Doñana entre Matalascañas y Mazagón destacando entre todas la Playa de Cuesta Maneli y la Playa Rompeculos.

 

Si quieres conocer mi artículo sobre alguna de esta playas lo puedes hacer a través de este enlace:

Playa de Cuesta Maneli y Playa Rompeculos, un paraíso salvaje

 

Desgraciadamente en verano de 2017 esta zona ha sufrido un gravísimo incendio en el que han ardido miles de hectáreas perdiendo así gran parte de su belleza natural.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

PLAYAS DE LAS PROVINCIAS DE CÁDIZ

 

Cádiz cuenta con la mayoría de las mejores playas de Andalucía. De entre todas estas playas podemos destacar la playa de Bolonia considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España, la playa de los Alemanes ubicada en un espectacular paraje, la playa del Faro de Trafalgar un auténtico paraíso terrenal que comienza en el faro que da nombre a la misma, o la playa El Palmar con unas condiciones extraordinarias para el surf, bodyboarding, y diferentes deportes de aventura.

 

Si quieres conocer mi artículo sobre la playa El Palmar lo puedes hacer a través de este enlace:

Playa El Palmar, una de las mejores de Andalucía

 

Playa de Bolonia. Que visitar cerca de Sevilla

 

PARQUES NATURALES CERCA DE SEVILLA

 

Tres de los  lugares más importantes que visitar cerca de Sevilla son estos espectaculares parque naturales:

 

PARQUE NATURAL DE DOÑANA

 

El Espacio Natural de Doñana, constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana, se localiza en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Este formidable espacio natural en una de las zonas húmedas más importantes de Europa y acoge durante el invierno a numerosas especies de aves además de ser lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas.

Doñana es considera la mayor reserva ecológica de Europa ya que posee una importante fauna y flora, y acoge a especies en peligro de extinción como el Lince Ibérico. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

 

Si quieres conocer más información sobre Doñana lo puedes hacer a través de este enlace:

Espacio Natural de Doñana

 

Parque Nacional de Doñana. Que ver cerca de Sevilla

 

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

 

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla se encuentra localizado al norte de la provincia de Sevilla a tan solo 50 kilómetros. En esta zona no solo podréis visitar parajes de formidable belleza o las estupendas cascadas y nacimiento del Huéznar, sino también bellos pueblos como Cazalla de la Sierra o playas artificiales como la de San Nicolás del Puerto.

 

Si quieres conocer mis artículos sobre la Sierra Norte de Sevilla lo puedes hacer a través de estos enlaces:

Visita a Cazalla de la Sierra

Nacimiento y Cascadas de Huéznar

 

Cascadas del Huéznar

 

PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA

 

Localizado a 120 Kilómetros de la capital hispalense, el Parque Natural Sierra de Grazalema es uno de los lugares más recomendables que visitar cerca de Sevilla.

Destaca por ser una de las zonas donde se registra uno de los mayores índice de pluviosidad de la Península Ibérica. La erosión producida por el agua ha creado cañones de gran belleza, como la Garganta Verde que, con 400 metros de profundidad es una de las más impresionantes de España. Asimismo esta sierra posee un laberinto subterráneo de simas y grutas entre las que destaca el complejo Hundidero-Gato.

 

Si quieres conocer  más información sobre el Parque Natural Sierra de Grazalema lo puedes hacer a través de este enlace:

Parque Natural Sierra de Grazalema

 

Parque Natural de Grazalema. Que visitar cerca de Sevilla

 

 

RESERVA DE ANIMALES CERCA DE SEVILLA

 

Si tenéis ganas de pasar un día divertido en contacto entre otros animales con jirafas, hipopótamos o leones, la mejor opción es visitar cerca de Sevilla la Reserva Natural del Castillo de las Guardas uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural a tan solo 50 kilómetros de Sevilla.  El parque dispone de bellos alojamientos  rurales además de una piscina para combatir el calor.

 

Si quieres conocer  más información sobre la Reserva Natural del Castillo de las Guardas lo puedes hacer a través de este enlace:

Reserva Natural del Castillo de las Guardas

 

Reserva Natural Castillo de las Guardas

 

 

PUEBLOS MÁS BONITOS CERCA DE SEVILLA

 

Son muchos los pueblos cerca de Sevilla que podréis visitar, entre todos podríamos destacar:

 

ECIJA

 

A algo más de una hora de Sevilla se encuentra Ecija “La Sarten de Andalucía”, nombre con el que se le denomina debido a las altas temperaturas que puede alcanzar en verano. También se le conoce con el sobrenombre de “Ciudad de las Torres”. Además está considerada como uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía.

 

Ecija. Que visitar cerca de Sevilla

 

CARMONA

 

Ubicada a solo 28 Km de Sevilla, Carmona es con toda seguridad uno de los pueblos más bellos que podréis visitar cerca de Sevilla. Rodeada por un espectacular recinto amurallado, se localiza en lo alto de un cerro donde su bello Alcázar del s. IX preside majestuosamente la imagen de la población.

 

Carmona. Que visitar cerca de Sevilla

 

PUEBLOS BLANCOS

 

En la Sierra de Cádiz además de bellísimos parajes podréis visitar los pueblos que conforman la afamada “Ruta de los Pueblos Blancos”, una ruta por pequeños, bellos y encalados pueblos de la serranía gaditana. Esta es una de mis opciones preferidas que visitar cerca de Sevilla. Entre todos estos pueblos podría destacar Zahara de la Sierra, Grazalema, Arcos de la Frontera, Olvera y Setenil de las Bodegas.

 

Si quieres conocer  más sobre la “Ruta de los Pueblos Blancos” lo puedes hacer a través de estos enlaces:

Ruta de los Pueblos Blancos

Visita a Zahara de la Sierra

Olvera, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía

Ruta de los Pueblos Blancos, Arcos de la Frontera

 

Zahara de la Sierra. Que visitar cerca de Sevilla

 

RONDA

 

Pueblo de tradición torera y reminiscencias árabes, en Ronda cada rincón es bello. Podréis visitar diferentes jardines y miradores, así como sus museos y su mítica plaza de toros además de asomaros a su espectacular tajo.

Ronda se encuentra ubicado en la provincia de Málaga, algo más alejado de Sevilla que los pueblos anteriores concretamente, a unos 130 kilómetros.

 

Si quieres conocer mi artículo sobre Ronda lo puedes hacer a través de este enlace:

Que Visitar en Ronda, el balcón de Andalucía

 

Ronda. Que visitar cerca de Sevilla

 

 

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO CERCA DE SEVILLA

 

El Conjunto Arquitectónico de Itálica es una antigua ciudad romana fundada en el 206 a.c, cuna de grandes emperadores como Trajano y Adriano. Se encuentra ubicada cerca de Sevilla en el termino municipal se Santiponce.

La ciudad desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar como en lo económico, durante el Alto Imperio Romano. Por ello llegó a ocupar una superficie aproximada de 52 hectáreas.

El conjunto arquitectónico se encuentra en muy buen estado de conservación y es muy impresionante, tanto que ha acogido el rodaje de la conocida serie “Juego de Tronos”.

 

Si quieres conocer  más información sobre el Conjunto Arquitectónico de Itálica, lo puedes hacer a través de este enlace:

Conjunto Arquitectónico de Itálica

 

Itálica. Que visitar cerca de Sevilla

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *