Visita a Cazalla de la Sierra

En este artículo os contaré que visitar en Cazalla de la Sierra, un bonito municipio que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Sevilla ubicado a tan solo 80 Km de la capital hispalense.

Esta localidad de la serranía es un lugar ideal para disfrutar del turismo de naturaleza. Cuenta con varias Vías Verdes que se internan en el Parque Natural y con numerosos hoteles y casas rurales. Presume de una fabulosa gastronomía en la que el cerdo ibérico, la  carne como el cordero y las carnes de caza son las estrellas. Además posee unas antiquísimas destilerías y bellas iglesias y conventos.

Llegamos a Cazalla de la Sierra sobre las 11:30 y aparcamos el coche en la plaza que hay en la Avda.Padre Leonardo Castillo, a la altura de la gasolinera. Justo en la esquina de esta plaza, concretamente en el restaurante “El Carmen”, habían colocado un puesto para la degustación y compra de chacinas y carnes ibéricas.

 

Cazalla de la Sierra

 

Cazalla de la Sierra

 

Comenzamos nuestra visita recorriendo la Avda.Padre Leonardo hasta el Convento Madre de Dios construido en el siglo XV y que alberga la Hermandad del Gran Poder. En el campanario de este convento luce esplendoroso un gran nido de cigüeña, algo habitual en todas las torres de Cazalla de la Sierra.

 

Convento Madre de Dios. Cazalla de la Sierra

 

Tomamos la Calle Virgen del Monte en cuya esquina se encuentra la famosa destilería Miura la cual se puede visitar para conocer la forma de destilación tradicional «los alambiques», tanques de maceración de frutas, finalizando con una degustación de Anís Seco, Dulce y Licores Miura.

 

Destilería Mirua. Cazalla de la Sierra

 

Destilería Mirua. Cazalla de la Sierra

 

Proseguimos nuestro recorrido por las solitarias y encaladas calles de Cazalla de la Sierra salpicadas por ermitas, destilerías y diversas tiendas artesanas de embutidos y jamones. Al final de la Calle Virgen del Monte comenzamos a divisar el enorme campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.

 

Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra

 

Conforme nos íbamos acercando a la Plaza Mayor, crecía el bullicio de los niños que jugaban en ella. Esta enorme plaza alberga el edificio del Juzgado del partido judicial de Cazalla de la Sierra, la oficina de turismo y la imponente Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación del siglo XIV al XVIII que combina el estilo mudéjar, barroco y renacentista.

Esta espectacular iglesia fue toda un descubrimiento para nosotros ya que entre tanta pequeña casa blanca, nos sorprendió encontrar un edificio de tal envergadura. Acababa de terminar la misa de las 12:00 por lo que accedimos a su espacioso interior en el que acoge a las hermandades de la Borriquita o la Burrita, El Cautivo, La Esperanza y el Santo Entierro, además aunque la hermandad del Gran Poder tiene su sede canónica en el convento Madre de Dios, para la salida procesional, el Señor y la Virgen de los Dolores son trasladados a esta iglesia una semana antes del Domingo de Ramos.

 

Plaza Mayor Cazalla de la Sierra

 

Iglesia Nuestra Señora de la Consolación. Cazalla de la Sierra

 

Iglesia Nuestra Señora de la Consolación. Cazalla de la Sierra

 

Iglesia Nuestra Señora de la Consolación. Cazalla de la Sierra

 

Además de todos estos lugares en Cazalla de la Sierra también podréis visitar la Plaza de Abastos ubicada en el Claustro del Antiguo Convento de San Francisco, y que alberga un mercado tradicional; la iglesia de San Benito, de estilo mudéjar y que en la actualidad forma parte del hotel Palacio de San Benito; el Convento de San Agustín; la Ermita de Nuestra Señora del Monte la que acoge a la patrona de Cazalla de la Sierra, la Santísima Virgen del Monte; o la Cartuja ubicada a 5 Km de la población.

Nosotros optamos por volver sobre nuestros pasos hasta la plaza donde habíamos aparcado el coche donde almorzamos una riquísima caldereta en el restaurante “La Parada”. Tras nuestra comida continuamos nuestro camino hacia San Nicolás del Puerto donde visitaríamos el nacimiento del Huéznar y sus cascadas. Pero esta visita os la contaré en un próximo artículo.

 

VALORACIÓN CAZALLA DE LA SIERRA

 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *