Que visitar en Cinque Terre

 

Tras nuestra ruta por la Toscana, partimos desde la bella Florencia para iniciar nuestro viaje a Cinque Terre, un conjunto de cinco preciosos pueblos merecidamente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son pequeños pueblecitos encaramados a espectaculares acantilados que parecen salidos de una postal. Un viaje absolutamente recomendable e imprescindible ya que son sin duda uno de los mayores tesoros de Italia tan solo equiparables a ciudades como Roma o Venecia.

Nuestra visita a Cinque Terre en un principio estaba planificada para visitar 3 de los pueblos un día y 2 otro día. Finalmente decidimos visitarlos todos en un solo día, algo que no es descabellado ya que son localidades muy pequeñas que distan apenas unos kilómetros unas de otras, y dejar el segundo día para visitar Portovenere y disfrutar de la mágica, bella y pintoresca Riomaggiore que fue el pueblo elegido con total acierto para alojarnos.

En este artículo os relataré de manera pormenorizada todo nuestro viaje y os contaré que visitar en Cinque Terre.

 

 ORGANIZACIÓN DEL VIAJE A CINQUE TERRE

 

DIA 1

Visita Riomaggiore
 

DIA 2

PASEO EN BARCO: Riomaggiore hasta Monterosso

SENDERO AZUL: Monterosso hasta Vernazza

TREN: Vernazza hasta Corniglia

TREN: Corniglia hasta Manarola

TREN: Manarola hasta Riomaggiore

 

DIA3

Visita a Portovenere y disfrute de Riomaggiore

 

Que ver en Cinque Terre

 

DIA 1

 

RIOMAGGIORE

 

Llegamos a las 18:00 a Riomaggiore donde nos esperaba Giacomo, el dueño del Fisherman´s House el apartamento donde íbamos a alojarnos, para aparcar el coche en el garaje.

Una recomendación para los que lleguéis en automóvil es que reservéis un alojamiento con plaza de garaje. Si no fuera posible debido a que en Cinque Terre la oferta hotelera con parking es muy reducida, os recomendaría dejar el vehículo en uno de los parkings de La Spezia (algunos son gratuitos), la ciudad más cercana, y desde allí tomar el tren hasta la localidad de Cinque Terre en la que vayáis a pernoctar. La distancia es corta y os evitaréis muchísimos quebraderos de cabeza ya que los pueblos de Cinque Terre tienen la circulación restringida por lo que no podréis aparcar.

Una vez que nos despedimos de Giacomo, comenzamos a recorrer la pequeña y encantadora Riomaggiore. Paseando por sus estrechas y coloridas calles abarrotadas de turistas, el encanto de este pintoresco pueblo poco a poco me fue atrapando de tal forma que me hubiera quedado a vivir allí.

Bajamos la calle principal, arriba en uno de los balcones unos artistas tocaban el saxofón mientras que un grupo de personas comenzaban a cenar en un restaurante cerca del mar, algo totalmente encantador.

Al final de la bajada, tomamos un camino hacia la izquierda, el cual no condujo a una bella cala de cantos rodados y aguas cristalinas. No nos lo pensamos dos veces, y a pesar de que comenzaba a atardecer, nos arrojamos el mar para disfrutar de sus refrescantes aguas.

Muy a nuestro pesar el baño no nos duró demasiado ya que vimos una pequeña medusa y tuvimos que salirnos, desgraciadamente esta no sería la última medusa que veríamos en estas aguas.

 

Cala Riomaggiore. Que visitar en Cinque Terre

 

Decidimos colocarnos en una de las piedras del rompeolas que hay justo en frente del pueblo y desde allí pudimos obtener la imagen típica que aparece en todas las postales de Riomaggiore, una imagen que guardaré para siempre en mi retina.

 

Riomaggiore. Que visitar en Cinque Terre

 

Riomaggiore. Que visitar en Cinque Terre

 

Riomaggiore. Que visitar en Cinque Terre

 

Nos quedamos en las rocas contemplando el pueblo y como el sol poco a poco se iba escondiendo en el horizonte. Y cuando el sol se oculto, nos marchamos a cenar.

 

Riomaggiore. Que visitar en Cinque Terre

 

Atardecer Riomaggiore. Que visitar en Cinque Terre

 

Tocaba “pescaito frito”, y es que había leído mucho acerca de la calidad del pescado de Il Pescato Cucinato, la freiduría más popular de Cinque Terre. El pescado estaba riquísimo y por tan solo 7€ pudimos comprarnos un cartucho cada uno con el cenamos sin problemas.

Justo en frente de esta pequeña freiduría, está el Mamma Mía, otra freiduría-pizzería en la que la calidad del pescado es mucho peor, por lo que recomiendo comprar aquí pizzas para llevar y en el Il Pescato Cucitano el pescadito frito.

 

Il Pescato Cucinato. Que visitar en Cinque Terre

 

Después de cenar subimos la calle hasta la iglesia de San Juan Bautista donde se celebraba una especie de verbena. Una orquesta interpretaba canciones de los Beatles y bandas sonoras de películas. Oír como tocaban Aladdin o La Vida es Bella en este marco inigualable fue una auténtica gozada.

 

iglesia de San Juan Bautista, Riomaggiore. Que visitar en Cinque Terre

 

iglesia de San Juan Bautista, Riomaggiore. Que visitar en Cinque Terre

 

Finalizado el concierto y muy a nuestro pesar, nos marchamos a descansar ya que al día siguiente tocaba visitar Monterosso, Vernazza, Corniglia y Manarola.

 

VALORACIÓN DE RIOMAGGIORE

 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Aún Sin Comentarios

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *