Que visitar en Verona, la Romántica ciudad de Romeo y Julieta

Verona es una de las ciudades más bellas y visitadas de Italia además esta considerada por muchos como una de las ciudades más románticas del mundo. Cuna de artistas como Veronés, es la ciudad en la que tiene lugar la romántica historia de amor de Romeo y Julieta de Williams Shakespeare.
Su situación, a tan solo 120 kilómetros de Venecia, hace que Verona sea muy visitada por los turistas que viajan Venecia.

 

Por un módico precio en poco más de hora y media puedes trasladarte en tren desde Venecia hasta Verona. Si el traslado lo realizas en Eurostar tardas tan solo una hora.

 

La mejor recomendación si visitas Verona sería pasear por su calles envueltas en una atmósfera renacentista y romántica, además de visitar varios lugares de interés. En este artículo te cuento todo lo que visitar en Verona.

 

QUE VER EN VERONA

 

PIAZZA BRA

 

Es considerada la plaza más grande de la ciudad siendo uno de los lugares más importantes que visitar en Verona.  La visita panorámica a esta plaza es fundamental. Se accede a ella a través de un gran arco y es el primer sitio que os encontraréis si llegáis caminando desde la estación de tren Porta Nuova. En ella se encuentran varios edificios representativos de la ciudad:

 

Arena

 

El Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y una de los principales lugares que visitar en Verona. Además es el segundo mayor tras el Coliseo romano pero al contrario de este, el Arena de Verona se supo reinventar y en su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano. Este gran anfiteatro tiene forma elíptica con 152 metros de longitud y 123 metros de anchura con capacidad para 25.000 espectadores.

 

Arena Verona

 

Palazzo Barbieri

 

El Palazzo Barbieri es un edificio de estilo neoclásico diseñado por el ingeniero Giuseppe Barbieri, construido entre 1836 y 1848. Durante la ocupación austriaca se utilizó principalmente para usos militares pero después de la unión del Véneto al Reino de Italia por su importancia y su centralidad se convirtió en la sede de las oficinas municipales de Verona.

 

verona piazza bra palazzo barbieri arena

 

Gran Guardia

 

Situado justo frente al anfiteatro y adosado a las murallas, este palacio barroco se construyó en 1610 para pasar revista a las tropas de Verona. En él encontrareis una oficina de turismo en la que os podrán dar un mapa de forma gratuita.

 

VIA MAZZINI

 

Comunica la Piazza Bra con la Piazza delle Erbe y es una de las principales calles comerciales de Verona, un paseo por ella es una auténtica delicia.

 

VIA MAZZINI

 

PIAZZA DELLE ERBE

 

Es el antiguo foro romano y la plaza más conocida de Verona. Durante siglos ha representado el centro económico y político de la ciudad, en ella os encontraréis un bonito y colorido mercado que se instala todas las mañanas, eso si….. es un poco caro.

En la parte central de la plaza se sitúa la bellísima fuente Madonna Verona, la imponente Columna del León de San Marcos de 1523 (símbolo de Venecia) y la Columna del Mercado de 1401.
Sobre el lado izquierdo de la plaza se puede admirar la Casa dei Mercanti del 1300 y al fondo de la misma la Torre del Gardello del 1370 que alberga uno de los relojes mecánicos mas antiguos de toda Europa, además del edificio barroco Maffei.

Sobre el lado derecho las casas Mazzanti de los siglos XIV-XVI  decoradas con frescos y el Arco de la Costa del 1470, llamado así por los restos de ballena que penden de él, a través de este arco se accede a la Piazza dei Signori. Sin duda el edificio más representativo de la plaza es la Torre dei Lamberti.

 

Piazza dei Signori Verona

 

Piazza dei Signori Verona

 

Torre dei Lamberti

 

Situada el la Piazza delle Erbe es una torre de 84 metros de altura considerada el mirador de Verona, fue construida en los siglos XII y XV. La vistas desde arriba son realmente extraordinarias.

 

Torre dei Lamberti, Verona


piazzaerbe-verona


CASA DE JULIETA

 

Situada en vía Cappello nº 23, a pocos pasos de la Piazza delle Erbe, la casa podría pasar desapercibida si no fuera por el cumulo de turistas y enamorados que siempre se amontonan en la entrada ya que sin duda es una de las atracciones turísticas más populares que visitar en Verona.

Cuenta la leyenda que esta casa es donde se produjo la historia de amor más romántica y conocida, la historia de Romeo y Julieta.
Hay muy poca información sobre la verdadera historia de esta casa, lo que si se sabe con certeza es que es un palacio del siglo XIII y que perteneció a una familia de Verona de apellido “Dal Capello”, apellido que se puede leer aún en una insignia situada en la entrada, de ahí el nombre del Palacio II Capello.

Fueron estos dos indicios, las fechas y el apellido “Capello”, lo que hizo nacer la leyenda popular de que esta casa pertenecía a la familia “Capuletti”, una de las dos familias que forman parte de la historia de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, ambientada en Verona. Sin embargo seguramente está casa nunca perteneció a la familia de Julieta, de hecho la ventana gótica y el balcón, uno de los escenarios principales de la historia, se añadieron en 1928 para acrecentar aún más la leyenda. Haya pertenecido o no realmente a Julieta, lo importante de visitar este lugar es la atmósfera romántica que en ella existe y que envuelve toda Verona.

 

En la pared del pasaje que da acceso al patio, hay escritos cientos de nombres de enamorados que se trasladan a Verona para dejar una señal de su amor. ¡Si estáis enamorados no dudéis en dejar vuestros nombres escritos!.

 

Casa de Julieta Verona

 

Escultura Julieta, Verona

 

PIAZZA DEI SIGNORI

 

También conocida como Plaza de Dante por la estatua de Dante Alighieri que se encuentra en el centro de la misma, es una de las plazas más bellas de Verona. Es todo un ejemplo perfecto de arquitectura renacentista que no te puedes perder. A la plaza se accede a través del Arco de la Costa y en su interior se encuentra la elegante Loggia del Cosiglio que con sus estilizadas y bellas columnas son la autentica atracción de la plaza. Desde la Piazza se puede acceder a la Torre dei Lamberti para disfrutar de una de las mejores vistas de Verona.

 

PIAZZA -DEI -SIGNORI-verona

 

Piazza dei Signori Verona

 

ARCHE SCALIGERE

 

A la derecha del Palazzo del Governo (Palacio del Gobierno) y de Piazza dei Signori se accede a una pequeña plaza que constituye uno de los rincones más atractivos de Verona. En esta plaza se encuentran la iglesia de Santa Maria Antica del siglo XII y las “Arche Scaligere”, un monumental complejo funerario de estilo gótico pertenecientes a la familia Scaligeri una de las más poderosas de Verona y destinadas a contener las tumbas de sus representantes más ilustres. En ella se encuentran el Arca de Mastino II, a la izquierda el arca de Cansignorio y sobre el fondo el arca elevada de Giovanni della Scala, entre estos también se encuentra el más importante Señor de Verona, Cangrande a quién Dante Alighieri dedicó el canto XVII del “Paradiso” (Divina Comedia).

Las “Arche scaligere” es con toda probabilidad el ejemplo más importante del arte gótico en la ciudad y una de las atracciones más importantes que visitar en Verona. El complejo funerario está protegido por una valla de hierro forjado en la que se pueden distinguir la “scala” el símbolo de este linaje.

 

Arche scaligere Verona

 

PASEO VIA PONTE

 

La vía Ponte se sitúa a las orillas del río Adige, el paseo por esta calle es realmente bonito y agradable, a través de ella llegaréis al Ponte Pietra.

 

PONTE PIETRA

 

Este magnífico puente fue el primero construido en la ciudad, el único que queda en pie de la época romana y uno de los lugares imprescindibles que visitar en Verona.

La arcada cerca de la ribera derecha del río Adige fue reconstruida en el 1298 por Alberto dalla Scala. Cuatro arcos fueron destruidos en 1945 al final de la guerra y fueron reconstruidos con piedras recuperadas en el río, la obra terminó en el 1959.
La presencia del vado sobre el cual fue construido el puente, que después fue integrado en la romana vía Postumia, es probablemente el origen del nacimiento de Verona. En tiempos pasados el puente acogió tiendas y casitas y estaba vigilado por otra torre en la ribera derecha, torre que fue derribada en el siglo pasado. Detrás del puente se encuentra el Castillo de San Pedro.

 

Ponte Pietra Verona

 

DUOMO VERONA

 

La Catedral de Verona o Catedral de Santa Maria de Matricolare se construyó sobre las ruinas de dos iglesias paleocristianas que se derrumbaron en el 1117 debido a un terremoto. La catedral fue completamente reconstruida al estilo románico y consagrada el 13 de septiembre de 1187. El acceso al templo no tiene mucho interés por lo que esta visita la podéis obviar y en su lugar podéis seguir paseando por las calles de Verona.

 

Catedral de Santa Maria de Matricolare Duomo Verona

 

TUMBA DE JULIETA

 

La Tumba de Julieta se encuentra en un antiguo convento capuchino situada cerca del centro de la ciudad de Verona, pero fuera de las murallas. La tumba está en una cripta con muchísima humedad, y en la que se puede ver el sarcófago vacío. La visita a la tumba tampoco es muy recomendable si no disponéis de suficiente tiempo.

 

Tumba Julieta Verona

 

CASTELVECCHIO

 

Castelvecchio es una fortaleza del siglo XIV situada a orillas del río. Alberga el Museo Cívico de Castelvecchio y Museo de Arte. Los exteriores del castillo merecen la pena siendo uno de los lugares fundamentales que visitar en Verona. Posee varias torres y una muralla con almenas. Las vistas del río y de la ciudad de Verona desde la muralla son formidables. Es curioso que el corredor que hay entre dos de sus murallas está habilitado como calle peatonal.

 

Castelvecchio Verona

 

Castelvecchio Verona

 

Castelvecchio Verona

 

¿Quieres conocer cuales son las ciudades más románticas del planeta?. Te lo cuento en este enlace:

 

Conoce todo lo que visitar en Venecia en el siguiente enlace:

 

¿Buscas un hotel para viajar y conocer todos los lugares que ver en Verona?. En este cuadro de búsqueda encontrarás tu hotel ideal:

 



Booking.com

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *