Ronda, El balcón de Andalucía

Situada en plena serranía, al noroeste de la provincia de Málaga, Ronda es visitada por multitud de turistas al año, entre ellos, han visitado Ronda personajes ilustres como Orson Walles, Hemingway o más recientemente Michelle Obama,.  Es sin duda uno de los rincones más bonitos de Andalucía y lugar de paso imprescindible si decides visitar Málaga.
El centro histórico de Ronda es pequeño, por lo que permite conocerla en pocas horas. Nosotros comenzamos la visita por el Paseo de la Alameda, unos jardines que cuentan con uno de los miradores más espectaculares del mundo, desde este mirador sobresalen unas balconadas, donde se obtienen unas vistas panorámicas increíbles de la campiña rondeña. Uno de estos balcones es el llamado; “balcón del coño”, su nombre viene porque cuando te asomas a él y ves el enorme vacío, no puedes evitar gritar: ¡¡coño!!.

 

el-balcon-del-coño


Desde aquí, bordeando el mirador, nos dirigimos a visitar el famoso Tajo de Ronda, un espacio natural representado por una garganta excavada por el río Guadalevina de unos 500 metro de longitud y 100 metros de profundidad y con una anchura de unos 50 metros. Está garganta es atravesada por el Puente Nuevo, las vistas desde aquí son geniales, todo el que se asome experimentará una inevitable sensación de vértigo.
El Puente Nuevo de Ronda es una obra del arquitecto Martín de Aldehuela, tardó en construirse unos cuarenta años, y fue inaugurado a finales del siglo XVIII, sus dependencias fueron utilizadas como prisión, y es sin duda la imagen más conocida de Ronda, incluso se utilizó en un anunció publicitario de una operadora de móvil.

Puente Nuevo, Ronda, Málaga

 Lo siguiente que visitamos en Ronda fue la Plaza de España, contigua al Puente Nuevo, donde podréis tomar un café, helado o lo que os apetezca; anduvimos por las calles comerciales del centro de Ronda, como la “calle de la Bola” y visitamos la famosa plaza de toros de Ronda, en cuyos alrededores pudimos fotografiar esculturas taurinas como la de Antonio Ordoñez o Cayetano Ordoñez.

Otras visitas imprescindibles en Ronda, sería visitar su muralla, y la Puerta de Felipe V; la visita a palacios como el Palacio de Mondragón, la Casa del Ray Moro, el Palacio de Salvatierra o la Casa de San Juan Bosco; alguno de estos palacios son de propiedad privada por lo que solo podréis visitar sus fachadas. Si os gusta visitar iglesias no podéis dejar de visitar la Iglesia del Espíritu Santo o de Santa María la Mayor.

 

Plaza de toros , Ronda, Málaga

 

En definitiva, como ya he indicado, si pasas por Málaga acércate a esta ciudad taurina, y disfruta de su bonito centro histórico, pero sobre todo….¡¡de sus vistas!!, por algo la llaman; “El balcón de Andalucía”.

 

2 Comentarios
  • Nestor Sarandria
    noviembre 24, 2016

    Hola:
    Desde el 10 de diciembre de 2016 estere en Barcelona, y me gustaría conocer o hacer un tour a Ronda. Somos tres adultos, yo , mi esposa y mi hija de 45 años.
    Quisiera saber si hay una excursion o tour. Cuento con 7 días.
    saludos
    Néstor

    • Los Viajes de Domi
      noviembre 24, 2016

      Hola Nestor.
      Desconozco si hay algún tour, no obstante te indico que Ronda se encuentra muy alejada de Barcelona, concretamente a mil kilómetros. Te recomendaría que en este viaje te centraras por la zona noreste y en un futuro viaje a España lo hicieras a la parte sur. Saludos 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *