Ruta por los alrededores de Ubud en Bali

Segundo día de estancia en la isla de los Dioses, en esta ocasión íbamos a realizar una ruta por los alrededores de Ubud en Bali para conocer algunos de los templos más bellos de la zona.

 

DANZA BARONG 

 

A propuesta de nuestro guía Suasa la primera actividad que hicimos en nuestro segundo día en Bali fue presenciar la Danza Barong, para ello nos dirigimos a la villa de Batubulan en nuestra ruta por los alrededores de Ubud, un pueblo balinés famoso por su artesanía única, los guardianes de piedra que custodian su entrada y por su representación de la danza barong un baile-ritual que representa la lucha entre el rey de los espíritus del bien (el león Barong) y la reina de los demonios (Rangda).

 

Esta es una actividad más cara que el resto de la media de Bali y que ha nosotros, al igual que a muchos otros viajeros que abandonaron la sala antes de finalizar, no nos hizo mucha gracia. Yo no os la recomendaría ya que me resultó poco vistosa y algo aburrida.

 

Danza Barong. Ruta por los alrededores de Ubud

 

ARROZALES DE TEGALALANG

 

Los arrozales de Tegalalang son los más famosos de la isla y unos de los más pintorescos. Los extensos campos de arroz de Bali son el paisaje más hermoso y típico que se puede contemplar en la isla y una visita obligada si realizáis un tour por los alrededores de Ubud.

Debido a la estructura montañosa de Bali, sus arrozales son escalonados y estos son considerados el verdadero alma de Bali.

Es posible encontrar arrozales en gran parte de la isla, aunque los más importantes, bellos y espectaculares se encuentran en los alrededores de Ubud. Otros arrozales conocidos son los de Sidemen (apartados totalmente del
circuito turístico) y Jatiluwih uno de los ejemplos más impresionantes de agricultura en terraza del mundo, de hecho, es patrimonio de la UNESCO desde el año 2012.

 

Arrozales de Tegalalang. Ruta por los alrededores de Ubud

 

En los arrozales de Tegalalang encontraréis letreros de “I love Bali” desde donde os quedarán unas fotos muy top para vuestro Instagram.

 

Arrozales de Tegalalang. Ruta por los alrededores de Ubud
 

TEMPLO GURUNG KAWI

 

Este es un templo del s. XI, uno de los más antiguos de los que se encuentran en los alrededores de Ubud. Está dedicado al Dios del Agua. Posee 4 santuarios funerarios excavados en la misma roca de la montaña con 8 metros de altura cada uno, en los que se encuentran enterrados los miembros de la familia real.

 

Templo Gurung Kawi. Ruta por los alreedores de Ubud

 

Para llegar a este templo tendréis que descender unas empinadas escaleras repletas de tiendas de souvenir, hasta el cauce del río.

 

Los más destacable de este templo es que se encuentra ubicado entre bellas y verdes plantaciones de arroz y preciosas palmeras.

 

Templo Gurung Kawi. Ruta por los alrededores de Ubud

 

Al llegar al templo encontramos como algunas mujeres preparaban ofrendas al Dios del Agua mientras que otras lo acondicionaban todo para la ceremonia.

 

Templo Gurung Kawi. Ruta por los alrededores de Ubud

 

VOLCAN Y LAGO BATUR

 

La tercera parada en nuestra interesante ruta por los alrededores de Ubud fue en el Volcán Batur cuya última erupción fue en 1964. A sus pies se encuentra un bellísimo lago.

Mucha gente hace trekking hasta su cima para así contemplar el amanecer. Nosotros debido a la falta de tiempo, tan solo lo contemplamos desde un restaurante bufé situado justo en frente y que posee unas vistas preciosas, ideal para comer siempre y cuando no os importe estar rodeado de moscas.

 

Por cierto, ¡intentar sentaros en su espectacular terraza!.

 

Volcán Batur. Ruta por los alrededores de Ubud

 

TEMPLO PURA BESAKIN

 

Conocido como el Templo Madre, el Pura Besakin es el templo más grande y sagrado de todos los de Bali. Es el único abierto a todos los balineses en general sin excepción por castas, siendo su principal centro de peregrinación. En nuestra visita tuvimos la ocasión de presenciar una de sus muchas peregrinaciones en masa.

 

Templo Pura Besakin. Ruta por los alrededores de Ubud

 

Templo Pura Besakin. Ruta por los alrededores de Ubud

 

Situado a 1000 metros de altura en una de las laderas del monte Agung, tiene 1000 años de antiguedad y acoge en su interior 22 templos donde 3 son los principales y representan la trinidad hindú: Shiva (el destructor), Brahma (el creador) y Visnú (el preservador).

Personalmente es uno de los templos que más me gustó de todos los que visité en Bali, algo imprescindible en toda ruta por los alrededores de Ubud. Este paseo por el templo lo podréis hacer con guía o , aunque os intente convencer de lo contrario, también en solitario con vuestro sarong correspondiente.

 

Templo Pura Besakin. Ruta por los alrededores de Ubud

 

En la parte superior del Templo Madre se encuentra Pura Pangubengan, un templo de piedra oscurecida desde donde obtendréis unas geniales vistas de todo el complejo.

 

Templo Pura Besakin. Ruta por los alrededores de Ubud

 

Templo Pura Besakin. Ruta por los alrededores de Ubud

 

Templo Pura Besakin. Ruta por los alrededores de Ubud

 

De entre todos los templos de Bali, este es el que tiene un precio más elevado siendo de 60.000 IDR .

 

Si viajas fuera de tu país, sobre todo a lugares como Ubud, te aconsejo llevar contratado un seguro de viaje. Por ser lector de este blog en IATI tendrás un 5% de descuento. ¡Cliquea en la imagen!.

 

Seguros IATI

 

TIRTA EMPUL

 

La última visita del día en nuestro tour por los alrededores de Ubud fue al Tirtal Empul cuyo significado es manantial sagrado, un templo hinduista del año 926 AD. El templo no destaca más que poseer  dos piscinas centrales con 30 chorros cada una al que al menos una vez al año acuden los balineses para hacer un ritual de purificación.

Este ritual consiste en lavarse cara y pelo en cada uno de los chorros de las dos piscinas al mismo tiempo que dejan las típicas ofrendas balinesas en los chorros.

 

Tirtal Empul. Ruta por los alrededores de Ubud

 

¡Ojo los chorros antepenultimo y penúltimo solo pueden ser usados para purificar a los difuntos!. Los distinguiréis porque su forma es distinta al del resto.

 

Este es uno de los templos más visitados por los turistas en sus ruta por los alrededores de Ubud, por lo que aconsejo que vayáis lo más tarde posible. Nosotros fuimos cuando hubo anochecido y no había casi nadie. ¡Eso sí, pasamos frío en esos chorros!.

 

Si no quieres mojarte puedes hacer otro pequeño ritual en una de las fuentes que consiste en, con la mano derecha beber 3 veces, después mojarse la cara otras 3 veces y por último el pelo.

 

Si quieres conocer la primera parte de mi viaje a Bali no te pierdas este artículo:

Que hacer en Bali, la Isla de los Dioses

 

Puedes encontrar tu hotel ideal en Ubud y sus alrededores en el siguiente cuadro de búsqueda:

 



Booking.com

 

Encuentra tu vuelo más económico en el  siguiente cuadro de búsqueda:

Busca y compara entre miles de vuelos

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *