Ruta en bicicleta por el Danubio en Austria

¿Te has planteado alguna vez recorrer el Danubio en bicicleta pero no sabes que tramos elegir?. Pues bien, de entre todas las opciones de cicloturismo en Europa, la ruta en bicicleta por el Danubio en Austria es una de las preferidas por los aficionados a este tipo de viajes.
 

RUTA COMPLETA EN BICICLETA POR EL DANUBIO

 

Algo que hace la mayor parte de esta ruta por el Danubio muy cómoda es que podrás recorrer unos 1.300 Km por carril bici a través de los cuales podrás disfrutar de una gran belleza paisajística .

La ruta completa en bicicleta por el Danubio te permitirá visitar, al menos, Alemania, Austria y Hungría, pero también puedes ampliarla para pasar por Serbia, Croacia, Rumanía, Ucrania, Eslovaquia y Bulgaria. Podrás ver ciudades como Viena, Linz, Budapest, Bratislava además del Mar Negro o el Delta del Danubio, el mayor y mejor conservado de los deltas europeos, con una superficie de 3.446 km2 en la que se encuentran más de 1.200 tipos de plantas, 320 especies de aves y 110 de peces. Este delta es patrimonio de la Humanidad desde 1991.

 

Ruta en bicicleta por el Danubio
 

TRAMOS DE LA RUTA EN BICICLETA POR EL DANUBIO

 

Generalmente podríamos distinguir cuatro tramos:

  • Tramo Alemán: Corresponde a los primeros 640 km desde el nacimiento del Danubio hasta la ciudad fronteriza de Passau.
  • Tramo Austriaco: Consta de 340 Km entre Passau y Viena.
  • Tramo Húngaro: Son 370 Km desde Viena a Budapest.
  • Tramo Mar Negro: Es el tramo más largo, complicado y peor señalizado, 1.500Km entre Budapest y el Mar Negro.

 

Ruta en bicicleta por el Danubio

 

¿CUAL ES EL MEJOR TRAMO DE LOS CUATRO?

 

La ruta por el Danubio en bicicleta ideal para familias con niños, sobre todo a partir de 9 años, como para principiantes, así como para todo tipo de ciclistas que viajen solo, en pareja o en grupo, es el tramo austriaco.

Se trata de una ruta muy segura, no en vano Austria es uno de los países más seguros del mundo, perfectamente pavimentada y señalizada en color verde con el símbolo de una bicicleta. Un trayecto sencillo y llano, con un suave desnivel de 118 metros.

Esta ruta se extiende por tres regiones, la Alta Austria, la Baja Austria y Viena a lo largo de las cuales encontraréis interesantísimos lugares como abadías, monasterios, ruinas de castillos, bellos paisajes o pequeños y bonitos pueblos y ciudades.

Además encontraréis puntos de información sobre la ruta, talleres de reparación para la bicicleta, ferries para cruzar el Danubio, y todo tipo de alojamientos, desde pensiones y granjas, hasta hoteles, muchos de ellos con piscina donde poder refrescarse.

 

Está ruta por el Danubio la podrás realizar con tu propia bicicleta, con una bicicleta de alquiler o bien en viajes en bici organizados en el que te ofrecerán diferentes itinerarios con distintos niveles de dificultad, además de facilitarte la reserva de alojamiento, el transporte de equipaje, alquiler de bicicletas, picnic, descripción de cada ruta, mapas y todo aquello que pudiera ser necesario para el desarrollo de tu viaje.

 

Ruta en bicicleta por el Danubio

 

Por el perfil del río, plano en casi su totalidad, por la oferta cultural y hotelera, así como por las infraestructuras, esta ruta es ideal para los más especializados deportistas y aventureros así como para principiantes y los que viajen en familia y que buscan ciertas comodidades y, sobre todo, seguridad.

 

 

3 Comentarios
  • Carlos
    octubre 10, 2017

    ¡Muy buen artículo!. Tenía pensado realizar esa ruta. Gracias

  • Monica de Cossio
    octubre 9, 2017

    Ya hice desde Passau a Budapest y me gustaria seguir hacia Serbia. Sabes si hay pistas de bici hasta Belgrado?

    • Los Viajes de Domi
      octubre 10, 2017

      Hola Monica. Hay 1.300 Km de carril en total. A partir de Budapest es menos seguro y la delimitación y señalización es peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *