Ruta por la Toscana: Visita a Greve in Chianti

Una de las últimas paradas en nuestra ruta por la Toscana fue en Greve in Chianti, una hermosa localidad el centro del Valle del Chianti a tan solo 30 Kilómetros de la bella Florencia. El Valle del Chianti es junto al vecino Valle del Orcia, una de las comarcas más famosas y atractivas de toda la Toscana.

 

LLEGADA A GREVE IN CHIANTI

 

Es en este valle donde podréis encontrar la imagen característica de los viñedos de la Toscana y uno de los vinos más afamados de la región. Nosotros pudimos disfrutar de todos estos paisajes antes de llegar a Greve in Chianti.

 

Greve in Chianti

 

Greve in Chianti

 

PIAZZA GIACOMO MATTEOTTI

 

En Greve in Chianti aparcamos en el parking situado en la Vía Luca Cini, desde allí nos dirigimos a la Piazza Giacomo Matteotti el corazón de la localidad, una plaza triangular porticada llena de flores, repleta de restaurantes, tiendas de vinos, souvenirs, cesterías, floristerías y la famosa charcutería “Antica Macelleria Fallorni”, ubicada en el nº 71. En el centro de la plaza se encuentra una escultura de Giovanni da Verrazzano un navegante y explorador italiano que, al servicio de Francisco I de Francia, exploró la costa atlántica de Norteamérica en busca de un paso por el noreste hacia la India.

 

Greve in Chianti

 

Greve in Chianti

 

Greve in Chianti

 

En la Piazza Giacomo Matteotti también se encuentra el Ayuntamiento de Greve in Chianti con el símbolo del gallo negro que aparece siempre en el sello original que certifica el vino de Chianti. Justo en la esquina también podréis encontrar la oficina de turismo.

 

Greve in Chianti

 

En esta gran plaza se encuentra la que probablemente es el templo más bellos de Greve in Chianti, Iglesia de Santa Croce construida en el siglo XI y reconstruida en el siglo XIV. Posteriormente esta bonita iglesia fue reformada. Posee una portada neoclásica y en su interior conserva pinturas de la escuela de Beato Angelico y un tríptico de Bicci di Lorenzo.

 

Greve in Chianti

 

¿Necesitas alojamiento en Greve in Chianti?. En este cuadro de búsqueda encontraras tu hotel ideal.

 



Booking.com

 

VISTAS DE GREVE IN CHIANTI

 

Desde la Piazza Giacomo Matteotti tomamos la Vía Roma y la Vía  S. Fracesco hacia el antiguo Convento de San Francesco que actualmente aloja el “Museo di Arte Sacra” que posee una importante colección de pinturas, esculturas, vestiduras eclesiásticas, así como objetos y muebles de carácter religioso. Además el edificio posee una terraza panorámica donde pudimos disfrutar de unas bonitas vistas.

 

Greve in Chianti

 

Tras todas estas visitas abandonamos Greve in Chianti rumbo a Florencia, una de las ciudades más bellas de la Toscana.

 

¿Quieres conocer todo lo que visitar en Florencia?. ¡Te lo cuento en este enlace!.

Florecia Cuna del Arte

 

VALORACIÓN GREVE IN CHIANTI

 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

¿Necesitas un seguro para viajar tranquilo a Greve in Chianti?. Por ser lector de este blog en IATI tendrás un 5% de descuento. ¡Cliquea en la imagen!.

 

Seguros IATI

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *