Tailandia Parte VIII: Que visitar en Krabi

Última etapa de nuestro recorrido por Tailandia. Volamos desde Chiang Mai hacia Krabi para conocer que visitar en Krabi, es decir sus impresionantes playas y paisajes.

Cuando llegamos al aeropuerto de Krabi inmediatamente nos trasladamos a nuestro hotel. El Golden Beach Resort es un buen hotel situado a pie de playa en Ao Nang, la población principal de Krabi. Al llegar al hotel no pudimos realizar el check-in debido a que no tenían aun preparada nuestra habitación, por lo que dejamos las maletas en el guardaequipajes, y con el bañador puesto, nos dispusimos a conocer las playas de Krabi.

 

RAILAY

 

LLEGADA A LAS PLAYAS DE RAILAY

 

En la calle principal de Ao Nang justo antes de la bajada a la playa se sitúa la taquilla de los longtail (barca a motor). Aquí compramos los tickets para ir a la vecina playa de Railay. El precio del longtail es de 200 THB ida y vuelta por persona (unos 5€), o bien 100 THB por trayecto. Tuvimos que esperar en el acceso a la playa a que hubiera suficientes viajeros para llenar el longtail y después partir hacia Railay.

Al montar en la barca pudimos contemplar los impresionantes paisajes de Krabi. Me faltarían calificativos para definir estas maravillas de la naturaleza. Lo que si puedo afirmar con toda seguridad es que es uno de los paisajes más bellos de los muchos que he visitado en mis viajes.

Al llegar a la zona de Railay mis pupilas enloquecieron, todo era precioso. Railay tiene varias playas a las que podéis acceder. Sin lugar a dudas las más bellas son Railay Bay West, que es donde atracan los longtail, Phranang Cave y Ton Sai Bai que se ubican justo al lado de la primera, aunque para llegar a ellas haya que rodear toda la zona. Estas son algunas de las mejores playas que visitar en Krabi.

 

Railay, Tailandia Krabi
 

¿DUDAS SOBRE EL ALOJAMIENTO?

 

Cuando nos planteamos viajar a Krabi nos surgió la duda de donde alojarnos si en Ao Nang o en Railay. La zona de Railay es mucho más bella y encantadora y sus playas son mucho mejores, sin embargo Ao Nang tiene mejores infraestructuras ya que Railay solo tiene un par de bares alguna que otra tienda y varios hoteles.

 

¡ATENCIÓN!, ¡MEDUDAS!

 

Al desembarcar del longtail nos dedicamos a realizar decenas de fotos y a pasear por la playa. Justo después decidimos darnos el primer chapuzón del viaje en sus aguas verdes esmeralda. Estas aguas aunque bellas, son muy poco refrescantes, la temperatura de las mismas era tal que creí que saldríamos cocidos de nuestro baño.

 

Tailandia Railay

 

Tailandia Railay

 

A pesar de no aliviarnos del sofocante calor, pasamos un buen rato sumergidos en el mar. De repente mi acompañante noto un pinchazo en la pierna.

“¿Que te ocurre?”, le pregunté. Él me miró con la cara compungida y me explicó que algo le había picado. Yo le resté importancia al asunto y mientras él seguía rabiando del dolor, yo pensaba que realmente no sería para tanto. Bueno eso pensaba, porque acto seguido algo me picó a mi también en el pecho.

El dolor era insoportable y el brazo se me llegó a quedar paralizado. Miré a mi alrededor y pude observar como a distintos turistas les estaba pasando lo mismo. Muy a nuestro pesar, en la playa había medusas, lo que hizo que nos condicionara el resto del viaje. Poco a poco el dolor se fue aliviando aunque este persistiría hasta unos días después.

 

¡UN POCO DE DEPORTE!

 

Después de comer en uno de los pocos restaurantes de la playa, en el que tuvimos que esperar más de una hora a que nos sirvieran debido a la lentitud del cocinero, nos decidimos a realizar un poco de deporte en Kayak. Por cierto el precio de la comida para dos nos costo 215 THB.

Los kayak se pueden alquilar al final de la playa en una oficina habilitada para ello. El coste fue para dos personas de 200 THB (1 hora). Una de las mejores cosas que hacer en Krabi es alquilar una de estas canoas ya que las vistas desde el mar hacia la playa son impresionantes.

Pudimos acercarnos a varias de las imponentes rocas que se alzaban majestuosas en medio del mar, como ya he mencionado un paisaje indescriptible. Además de contemplar el paisaje, realizar deporte y de divertirnos muchísimo, pudimos también acceder a la vecina playa de Phranang Cave Beach.

 

Krabi Tailandia

 

Después de nuestra aventura en Kayack, a través del camino que está junto al recinto del hotel Railay Bay Resort & Spa, accedimos a Railay Bay East. Esta playa es mucho peor que el resto. Sus aguas son mucho más oscuras y prácticamente no hay zona de arenal ya que parecía ser una zona no habilitada para el baño.

Lo mejor de esta zona de Railay es la posibilidad de realizar escalada en sus espectaculares formaciones rocosas. Es aquí donde se rodó el programa de televisión “Planeta Calleja” junto a el actor Dani Rovira.

En el camino habilitado para acceder desde Railay East a Phranang Cave Beach existe una subida a estas formaciones rocosas. Podréis escalar a ellas sin necesidad de ser un escalador profesional y sin tener que llevar el material necesario para la escalada. Nosotros aun sin llevar el calzado adecuado nos armamos de valor y decidimos subir.

Agarrados a una cuerda trepamos unos 20 minutos hasta llegar al primer mirador natural. He de decir que aunque diversos chicos y chicas se atrevían a subir el recorrido no es acto para todo el mundo ya que es algo dificultoso.

Nos cruzamos con varios chicos que nos indicaron que la zona más bonita estaba más arriba aproximadamente a 45 minutos de camino, por lo visto incluso había una laguna. Sin embargo debido al calor y a que como os he indicado, no llevábamos el calzado adecuado, decidimos desistir en nuestro empeño, eso sí, subir hasta el primer mirador natural y contemplar las vistas mereció realmente la pena siendo una de las mejores cosas que hacer en Krabi.

 

Railay-Tailandia

 

Railay Tailandia

 

Cuando descendimos ya era tarde, deberéis tener en cuanta que los últimos longtail zarpan entre las 17:00 y las 18:00 por lo que decidimos regresar a Ao Nang.

A la vuelta pudimos contemplar la bella playa del Hotel Centara Grand Beach, este hotel se encuentra en una cala al final de Ao Nang. Si deseáis visitarla con la bajada de la marea desde la playa de Ao Nang podréis acceder a ella. Os dejo un mapa de la zona, el Hotel Centara se encuentra justo a la derecha.

 

Ao Nang Tailandia

 

El resto del día lo dedicamos a descansar y a zambullirnos en la piscina del hotel. Nos quedaban por delante dos días en la bella zona de Krabi en los que íbamos a realizar varias excursiones.

 

Si quieres conocer más sobre nuestro viaje a Tailandia no te pierdas estos artículos:

 

TAILANDIA PARTE 1: BANGKOK EN 24 HORAS

 

TAILANDIA PARTE 2: MERCADO FLOTENTE Y RIO KWAI

 

TAILANDIA PARTE 3: AYUTHAYA Y SUS TEMPLOS

 

TAILANDIA PARTE 4: LOPBURI Y SUKHOTHAI

 

TAILANDIA PARTE 5: LAMPANG Y PHA YAO
 
TAILANDIA PARTE 6: CHIANG RAI, MUJERES JIRAFA Y TEMPLO BLANCO

 

TAILANDIA PARTE 7: CHIANG MAI

 

MEJORES EXCURSIONES EN KRABI

 

                                                               

 

Aún sin comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *