Visita a los Acantilados de Etretat

En este artículo os contaré nuestra visita a los Acantilados de Etretat, primera parada de nuestro recorrido por Normandía.

 

LLEGADA A LOS ACANTILADOS DE ETRETAT

 

Cogimos un coche en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, y tras algo más de 225 Km, dos horas y media de viaje y 7 peajes, llegamos a la pequeña localidad de Etretat, de apenas 1.400 habitantes, para visitar sus impresionantes acantilados del mismo nombre.

Al llegar a Etretat podréis aparcar en alguno de los muchos aparcamientos habilitados en la ciudad. Si es temporada alta seguramente no os quedará otra que hacerlo en los parkings que se encuentran a las afueras de Etretat por lo que tendréis que andar un poco.

 

ETRETAT, UNO DE LOS LUGARES MÁS VISITADOS DE FRANCIA

 

Etretat es un lugar muy popular en Francia no solo por sus acantilados sino también por su playa en la que han veraneado personajes de la talla de Eugène Boudin, Gustave Courbet o Claude Monet.

 

Acantilados de Etretat

 

El único impedimento de esta bonita playa es que es de cantos por los que es muy difícil andar. Desde la playa o su hermoso paseo podréis contemplar los acantilados; a la izquierda el “Falaise d´Aval” o El ojo de la aguja”, un arco natural, formado por la erosión del mar, que mide más de 70 metros y que forma parte de estos fantásticos acantilados de Etretat.

 

Acantilados de Etretat

 

A la derecha de la playa se encuentra otro acantilado el “Falaise d´Amont”, en cuya cima se encuentra la pequeña y coqueta Iglesia Notre-Dame de la Garde.

 

Acantilados de Etretat

 

Acantilados Etretat

 

Recorrimos el paseo de la playa, aprovechando para entrar en los servicios públicos habilitados justo en frente y de camino realizar unas cuantas fotos a las decenas de gaviotas que habitan la zona de los Acantilados de Etretat.

 

Acantilados de Etretat

 

Acantilados Etretat

 

 

SUBIDA A LOS ACANTILADOS DE ETRETAT

 

El paseo nos condujo a un sendero por el que los visitantes subían para poder así contemplar mejor todos los acantilados. Esta subida es algo dura, no recomendada para personas con movilidad reducida. Nosotros paramos en los distintos miradores que se encuentran a lo largo de la subida para descansar y realizar distintas fotografías.

Al llegar arriba las vistas del pueblo de Etretat y de los acantilados son geniales. No pude parar de hacer fotos. La primera subida la realizamos a la cima del “El ojo de la aguja”, desde donde pudimos contemplar la “Manneporte”, otra formación rocosa que se encuentra cerca de esta, además de una bella playa.

 

Acantilados Etretat

Acantilados de Etretat

 

Acantilados Etretat

 

Acantilados Etretat

 

Sin embargo lo mejor estaba por llegar, desde este mirador tomamos un nuevo sendero que nos condujo a otro donde las vistas eran mucho mejores. Fue en este lugar donde pudimos realizar la fotografía de los Acantilados de Etretat que todos tenemos en mente, en concreto de El ojo de la aguja”.

 

Acantilados de Etretat

 

Acantilados de Etretat

 

PASEO POR LA CIUDAD DE ETRETAT

 

Después de un rato contemplando el paisaje, iniciamos el descenso de los Acantilados de Etretat hacia la ciudad. Algo que deberéis tener en cuenta es que los días de mucho viento o los días de lluvia es casi imposible subir a los acantilados. A nosotros nos pillo un día algo nublado, sin lluvia pero con un fortísimo viento.

De nuevo en el pueblo, aprovechamos para conocer su bonito y coqueto centro, donde de entre todos los edificios destaca el Hotel la Residence, un bello y algo fantasmagórico edificio de madera. De Etretat también nos encanto la bella Plaza Maréchal Foch que cuenta con varios restaurantes, bares, hoteles y creperías además de un formidable edificio de madera que acoge un mercado.

 

Hotel la Residence. Etretat

 

Etretat

 

Si deseáis tomar un plato típico de la zona podéis deberéis probar los “moules et frite”, mejillones acompañados de diferentes salsas. ¡Y por supuesto los creps!.

Finalizada nuestra visita a los Acantilados de Etretat, emprendimos el camino rumbo al Mont Saint Michel uno de los lugares más bellos y mágicos de Francia.

 

 

5 Comentarios
  • Creando Realidades
    diciembre 8, 2017

    Alucinantes los acantilados y la ruta me encanta, como siempre… Espero que algún dia sepamos también vender más el hecho de tener en nuestro país los acantilados mas altos de toda Europa continental… 😂 como estan en Galicia, poco vendido está

    • Los Viajes de Domi
      diciembre 8, 2017

      Tienes toda la razón!!. Le debo una visita en condiciones a Galicia y a sus acantilados 😘😘

  • Miguel
    mayo 22, 2017

    Unas fotos muy chulas. ¡Enhorabuena!. Saludos

  • Angelina
    mayo 19, 2017

    Wow *-*
    Amo tu página y que estés compartiendo lo que has visitado refiriéndote a los mejores lugares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *