Primera visita al Algarve portugués

Portugal es un país que puede ofrecer mucho al visitante, sin embargo se encuentra infravalorado y es que a la hora de realizar un viaje de corta distancia los españoles solemos mirar hacia el norte de Europa en lugar de hacia el Oeste. Este artículo será el primero de tres en los que os contaré mi inolvidable visita al Algarve portugués.

 

¿COMO LLEGAR AL ALGARVE?

 

COCHE

 

La mejor forma de llegar al algarve es sin lugar a dudas en coche sobre todo si lo hacéis desde el sur de España. Por ejemplo desde Sevilla por la autopista A-49 y la A22 en poco más de dos horas llegaréis a Faro.

Desde el centro de la Península existe también la posibilidad de dirigirse hacia Lisboa por la A6 y, al llegar al punto donde se encuentran las autopistas A6 y A2, dirigirse por ésta última hacia el sur.

Tendréis que tener en cuenta el peaje de las autopistas portuguesas. Nosotros para entrar a la A22 desde la A-49 tuvimos que tomar la vía de servicio donde se encuentra la Oficina de Turismo y allí pasar nuestra tarjeta bancaria por la máquina para vincular la misma al peaje. Una chica muy amable nos explicó como funcionaba y es que según fuéramos pasando tramos de carretera el cargo se haría posteriormente de forma automática en nuestra tarjeta, y todo sin parar y si bajarnos del coche. En cuanto al precio el peaje hasta Villa de Obispo no  costó demasiado caro, si no recuerdo mal no llegó a 10€.

 

AVIÓN

 

Compañías de bajo coste disponen de vuelos desde distintos puntos de España. Ryanair dispone de vuelos directos a Faro desde Madrid que, en poco más de una hora, hacen el recorrido.

También podréis volar a Lisboa y desde allí tomar un autobús, tren o coche de alquiler para llegar al Algarve en unas dos horas y media.

 

Si antes de bajar hacia el Algarve decides pasar unos días en Lisboa no te pierdas este artículo:

Que ver en Lisboa en 24 horas

 

TREN

 

No hay conexiones directas de tren entre España y el Algarve por lo que para llegar desde España al Algarve en tren hay que hacerlo a través de Lisboa u Oporto.

 

Si pasáis unos días en Oporto en este artículo te cuento mi visita a esta hermosa ciudad:

Oporto en 24 horas

 

Mapa playas Algarve

 

NUESTRO HOTEL EN EL ALGARVE

 

Nuestro hotel en el Algarve fue el Casa Mestre Guesthause un hostal con una excelente relación calidad precio en el que se admiten mascotas algo para nosotros prioritario ya que viajábamos acompañados de Vilma, Telma y Bimba.

El hostal se encuentra ubicado en Vila do Bispo una pequeña localidad ideal para realizar todas las visitas cercanas.

 

LA BELLÍSIMA PLAYA DE FIGUEIRA

 

Nuestra primera visita en el Algarve fue a Playa de Figueira, una de las playas más recónditas y bellas de la zona. Para llegar a ellas deberéis dirigios a la localidad de Figueira, tomar el camino señalizado hacia la playa, una vía de doble sentido muy estrecha en la que cabe un solo coche. Casi al final del camino encontraréis una señal que prohíbe el paso de vehículos. Veréis una zona donde se puede aparcar  y deberéis continuar andando por el camino y un sendero que tras atravesar un riachuelo os conducirá a Playa de Figueira.

 

Praia de Figueira. Visita al Algarve

 

Praia de Figueira. Visita al Algarve

 

Esta playa es en realidad una cala resguardada del viento, de fina arena y aguas turquesas, cristalinas muy frías como todas la de la zona. Además de la gran belleza de esta playa también destaca su tranquilidad ya que al no ser muy conocida es muy poco visitada.

 

Praia de Figueira. Visita al Algarve

 

Praia de Figueira. Visita al Algarve

 

PLAYA DE INGRINA Y PLAYA DO BARRANCO

 

Desde Playa de Figueira nos dirigimos a Playa de Ingrina, una bella y pequeña playa, con bandera Azul que al contrario de la anterior estaba algo masificada por lo que al ir con nuestras mascotas decidimos no parar y continuar hacia Playa do Barranco.

 

Praia do Barranco

 

Desde Playa de Ingrina hay un pequeño camino que llega a Do Barranco pero nos os lo aconsejo ya que es prácticamente intransitable, tuvimos que aparcar y andar un tramo hasta la playa. Al llegar nos dimos cuenta que hasta esta playa se puede acceder por carretera pero no aparecía en Google Maps.

Las vistas desde los acantilados son bellísimas no pudimos parar de realizar fotos, el único problema es el fortísimo viento que suele azotar la zona que en esta ocasión era muy fuerte.

 

Os aconsejo que cada día antes de visitar playas preguntéis a los vecinos del pueblo a cuales podéis ir ese día ya que ellos según sople el viento os aconsejaran visitar una u otra.

 

Praia do Barranco. Visita al Algarve

 

Praia do Barranco. Visita al Algarve

 

Praia do Barranco. Visita al Algarve

 

En el camino entre estas dos playas se encuentran varias calas rocosas de difícil acceso. Le echamos valor y bajamos a una de ellas para darnos un chapuzón.

 

Praia do Barranco. Visita al Algarve

 

SAGRES, SU FORTALEZA Y PLAYA DO TONEL

 

Nuestra siguiente visita fue a la pequeña población de Sagres situada en la punta más occidental del Algarve, una región de impresionantes paisajes naturales, altísimos acantilados y playas ideales para surfistas.

El mayor atractivo turístico de Sagres es su pequeño puerto y su fortaleza de reciente construcción ya que la anterior fue dañada por el tsunami provocado por el terremoto de 1755, cuya gigantesca ola superó la altura del peñasco. Desde este punto pudimos observar a lo lejos los acantilados del Cabo San Vicente y la Playa do Tonel una de las preferidas por los amantes del surf y en la que desgraciadamente no pueden acceder las mascotas.

 

Puerto de Sagres. Visita al Algarve

 

Fortaleza Sagres. Visita al Algarve

 

Playa do tonel. Viaje al Algarve

 

Praia do Tonel. Visita al Algarve

 

PLAYA DO BELICHE Y CABO SAN VICENTE

 

Continuando por la N268, a escasos minutos de Playa do Tonel se encuentra una de las playas más bellas de la zona, Playa do Beliche, una playa con muchos servicios, entre ellos sombrillas de alquiler, y en la que tendréis que bajar unas escaleras para llegar a ella. ¡Además es una playa muy resguardada del viento!. Muy a nuestro pesar, una señal bien grande nos indicaba que Vilma, Telma y Bimba no eran bienvenidas.

 

Mapa cabo San Vicente

 

Praia do Beliche. Visita al Algarve

 

Y llegamos a uno de los puntos más conocidos del Algarve, el Cabo San Vicente, la barbilla de la península para que nos entendamos.

Cabo San Vicente no es más que un complejo compuesto por un faro, un patio con miradores y un pequeño bar. La verdadera atracción son sus imponentes acantilados nada aconsejables para quien sufra de vértigo.

Un consejo es que no os acerquéis mucho al acantilado para realizaros la típica foto, en esta zona el viento sopla muy fuerte y puede llegar a desestabilizaros.

 

Cabo San Vicente. Visita al Algarve

 

Cabo San Vicente. Visita al Algarve

 

Cabo San Vicente. Visita al Algarve

 

Cabo San Vicente. Visita al Algarve

 

CENA EN VILA DO BISPO

 

Al anochecer a pesar del tremendo frío, finalizamos el día de la mejor manera posible, cenando en Tasca do Careca, uno de los mejores lugares en los que he podido cenar en todos mis viajes y que se encontraba justo al lado de nuestro hotel en Rua 1º de Maio nº 6.

Se trata de un lugar muy pequeñito en el que para cenar hay que esperar normalmente cola en la calle ya que por el tamaño del local no se puede esperar dentro. A esta espera, con el frío que suele hacer en la zona, ¡y nosotros en mangas cortas!, se une la tardanza en poner los platos, pero estos son los únicos puntos negativos del local. No obstante os aseguro que la espera y el frío merecerá la pena. Platos riquísimos y abundantes a precios muy reducidos harán vuestra cena inolvidable. ¡Os recomiendo el pollo, las gambas a la plancha, los calamares rellenos, y los tomates!.

 

Tasca do Careca. Visita al Algarve

 

Tasca do Careca. Visita al Algarve

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *