Qué ver en Oporto en 2 días

Tras quedar encantado con mi visita a Lisboa, me decidí a recorrer todos los lugares que ver en Oporto en 2 días, una de las ciudades más bellas y pintorescas de Europa. En este post os contaré cuales son los lugares que no os podéis perder ¡Comenzamos!

 


 

Dónde alojarse en Oporto

 

En Oporto yo me alojé en el Marfin Guest House, un pequeño hostal sin lujos pero limpio y con cómodas camas, situado muy cerca del centro de ciudad justo al lado de la Plaza de la República. La chica de recepción muy amablemente nos facilitó un mapa y nos indicó todos los puntos de interés tanto turísticos como gastronómicos.

Os aconsejo reservar vuestro alojamiento con bastante tiempo de antelación. En el siguiente enlace podréis comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita, algo fundamental para poder planificar el viaje de forma anticipada y ahorrar mucho dinero: Alojamientos en Oporto.

 

Qué ver en Oporto en 2 Días

 

Mi visita a esta bellísima ciudad la dividí en dos días aprovechados al máximo . A continuación os cuento los lugares más importantes que ver en Oporto.

 

Qué ver en Oporto el 1 día

 

Plaza de Gomes Teixeira la más bella que ver en Oporto

 

Una vez acomodadas nuestras maletas, comenzamos nuestro recorrido por los lugares que ver en Oporto. Recorrimos la Rua de Cedofeita hasta el corazón de la ciudad.

En la Plaza de Gomes Teixeira no encontramos con la bella Iglesia de las Carmelitas, una de las más populares de la ciudad, un templo barroco construido en el s. XVII que sin duda no os lo podéis perder. Este bonito templo colinda pared con pared con la Iglesia do Carmo lo que lleva a confusión ya que muchos piensan que se trata de la misma construcción.

La Iglesia de las Carmelitas es mucho más espectacular y recargada que la anterior, presenta una interesante decoración exterior de azulejos con la escena de la imposición del escapulario en el Monte Carmelo.

 

Reserva visitas guiadas

Antes de continuar os cuento que el recorrido por todos los lugares que ver en Oporto lo podéis realizar por libre, mediante visita guiada o Free Tour en Español Gratis. A continuación os recomiendo varios de estos tour.

 

 

iglesia de las carmelitas oporto

 

Justo en frente de la Iglesia de la Carmelitas se sitúa la Facultad de Ciencias y en el centro de la plaza una bella fuente con leones.

 

Iglesia de las Carmelitas Oporto

 

Livraria Lello, la más famosa que ver en Oporto

 

A la derecha de la Plaza de Teixeira, concretamente en la Rua Carmelitas muy cerca de la Iglesia de los Clérigos, nos encontramos con la famosa Livraria Lello, considerada la librería más bella de Europa y uno de los lugares imprescindibles que ver en Oporto.

Para acceder a ella tuvimos que esperar a que algunos turistas fueran abandonando el recinto ya que el aforo es limitado.

Una vez nos facilitaron la acreditación pudimos entrar a esta popular librería muy conocida por haberse rodado en ella escenas de la famosa saga Harry Potter. Por cierto, tanto si sois fans de estas conocidas pelis como si no lo sois, os recomiendo realizar el «Free Tour de Harry Potter» con el que recoreréis un montón de interesantes lugares de Oporto ¡Además es GRATIS!

El establecimiento esta alojado en un edificio de estilo neogótico con multitud de detalles antiguos entre los que destaca una bellísima escalera labrada. En el interior el calor era insoportable por lo que tuvimos que acelerar nuestra visita.

 

Librería Lello Oporto

 

Librería Lello Oporto

 

Iglesia de Los Clérigos y su torre, la más alta que ver en Oporto

 

Nuestra siguiente parada la realizamos en la Iglesia de Los Clérigos, una iglesia de estilo barroco construida entre 1735 y 1748 cuya torre es la más alta de Portugal con 76 metros de altura y la más importante que ver en Oporto.

Los más de 200 escalones de este lugar dan acceso a una privilegiada vista panorámica de la ciudad. La subida llega a ser todo un reto no acto para claustrofóbicos debido a que las escaleras se van estrechando y los turistas suben y bajan continuamente. Sin embargo una vez arriba te das cuenta que ha merecido la pena.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar recorriendo los lugares más importantes que ver en Oporto en 2 días, os recuerdo que algo fundamental es tener un seguro de viaje a Portugal. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI.

 

Descuento seguro de viaje Iati
 

 

Torre de los Clérigos Oporto

 

Torre de los Clérigos Oporto

 

Miradouro da Vitória, las mejores vistas que ver en Oporto

 

Desde la Iglesia de los Clérigos tomamos la Rua de San Bento da Victoria hasta llegar a uno de los principales lugares que ver en Oporto,  Miradouro da Vitória desde donde pudimos obtener unas geniales vistas de la ciudad. El mirador está totalmente descuidado, al igual que parte de la ciudad, sin embargo esta decadencia forma parte del encanto de Oporto y de Portugal en general.

 

Mirador da Victoria Oporto

 

El Palacio de la Bolsa, uno de los edificios más imponentes que ver en Oporto

 

Después de un rato deleitándonos con las formidables vistas desde el mirador, bajamos las escalinatas hasta la Plaza do Infante Don Henrique donde se encuentra el Mercado Ferreira y el Palacio de la Bolsa, un imponente edificio de estilo neoclásico cuya construcción comenzó en 1848 y que es uno de los principales lugares que ver en Oporto.

La visita al palacio la comenzamos en el impresionante Patio de las Naciones, un gran recinto muy luminoso con una estructura de vidrio.

 

Palacio de la Bolsa Oporto

 

Subiendo una enormes escalinatas accedimos a diversas instancias como la Sala Dorada, cubierta con pan de oro, la Sala de los Juicios, o la sala donde se encuentran los retratos de diversas personalidades de Oporto.

Entre todas estas estancias la más impresionante e interesante es la Sala Árabe, una espectacular sala de 300 metros cuadrados de estilo morisco inspirada en la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más famosos de España, donde se celebraban las recepciones oficiales.
A pesar que la visita al Palacio de la Bolsa es una de las mejor valoradas de Oporto, a nosotros nos resultó algo aburrida, siendo lo que más nos agradó la excelente Sala Árabe.

 

Palacio de la Bolsa, Oporto

 

Palacio de la Bolsa, Oporto

 

Iglesia de San Nicolás, una de las mas pequeñas que ver en Oporto

 

En una de las esquinas de la Plaza do Infante Don Henrique se encuentra la pequeña iglesia de San Nicolás cuyo interior tiene escaso interés, no así su exterior en la línea del resto de las iglesias de Oporto.

 

iglesia de San Nicolas Oporto

 

La Ribeira uno de los lugares más importantes que ver en Oporto

 

Desde el Palacio de la Bolsa nos dirigimos hacia la Ribeira desde donde pudimos contemplar por primera vez el espectacular Ponte Luis I. La Ribeira es el lugar más importante, pintoresco y bello que verr en Oporto.

El colorido de sus fachadas junto con la estrechez de sus callejuelas a los pies del Duero, hacen de la Ribeira un lugar con un gran encanto, ideal para pasear o cenar en alguno de sus numerosos restaurantes. Las mejores vistas de este lugar las podréis obtener desde el otro margen del río Duero, desde Vila da Nova, nosotros optaríamos por cruzar a la orilla contraria al día siguiente.

 

Puente Lui I Oporto

 

Ribeira Oporto

 

Qué ver en Oporto el 2 Día

 

Mercado do Bolhao, el más importante de la ciudad

 

El segundo día comenzamos nuestro recorrido por la ciudad disfrutando de uno de los lugares más pintorescos que ver en Oporto, el Mercado do Bolhao. Desde 1914 este es uno de los mercados más populares de la ciudad.

Aquí se mezclan puestos de frutas, carnes, pescados y flores provocando un autentico estallido de color y olor, todo en un edificio totalmente decadente y con un encanto especial.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En Portugal podrás pagar con tarjeta en la mayoría de lugares. Disfruta de todo lo que ver en Oporto en 2 días sin preocuparte por las comisiones. Te recomiendo Revolut, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada. Puedes contratarla en este enlace.

 

 

Mercado de Bolhao Oporto

 

Capilla de las Almas, una coqueta capilla que ver en Oporto

 

Justo en la esquina del mercado, concretamente en la Rua Fernandes Tomás, se encuentra la pequeña y bella Capilla de las Almas, un templo de estilo renacentista en el que destaca principalmente su fantástica fachada cubierta de azulejos y en la que se representan escenas bíblicas.

 

Capilla de las Almas Oporto

 

Avenida de los Aliados una de las principales arterias de Oporto

 

Caminando por la Rua Fernandes Tomás, llegamos a la Iglesia de la Trinidad que se sitúa justo a la espalda del Ayuntamiento de Oporto el cual preside la elegante y bella Avenida de los Aliados una de las principales arterias que ver en Oporto.
Recorrimos esta magnifica avenida parando por el camino a tomar algo en el único McDonalds que pudimos ver en todo Oporto, uno de los más bonitos que he visitado a lo largo de todos mis viajes ya que posee una preciosa decoración modernista.

La Avenida de los Aliados finaliza en la plaza más grande e importante que ver en Oporto, la Plaza da Liberdade en el centro de la cual se encuentra la estatua ecuestre del rey Pedro IV, un enorme monumento de diez metros de altura hecho en bronce en el año 1862.

 

Ayuntamiento Oporto

 

Avenida Liberdade Oporto

 

Iglesia de San Ildefonso, mi templo favorito que ver en Oporto

 

Desde la Plaza de la Liberdade subimos la Rua 31 Janeiro hasta la Iglesia de San Ildefonso, mi favorita de todas las que ver en Oporto. Se trata de un bello templo de estilo barroco reconstruido en el periodo de 1724 a 1731 entre las ruinas de una vieja iglesia.

La Iglesia de San Ildefonso se encuentra próxima a la animada Plaza Batalha, repleta de numerosas cafeterías y con alguna que otra discoteca o cine.

 

Iglesia de San Ildefonso Oporto

 

Estación de San Beto, una de las más bellas de Europa

 

Muy cerca de la Plaza Batalha se encuentra la Estación de San Beto, un edificio construido a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María y que aún conserva ese aire melancólico y antiguo que caracteriza la ciudad de Oporto. Al acceder al hall de la estación nos quedamos impresionados con los más de 20.000 azulejos que decoran sus paredes.

 

Estación de San Beto Oporto
 Estación de San Beto Oporto

 

Catedral de la Sé, el templo más importante que ver en Oporto

 

Desde la estación, subiendo por la Avenida Don Afonso Henriques, llegamos a la Catedral de la Sé, el edificio religioso más importante que ver en Oporto. Un edificio construido en el siglo XII junto a las murallas, en la parte más alta de la ciudad y está considerado Monumento Nacional.

La parte que me pareció más interesante fue la plaza situada junto a la catedral. En el centro de la misma se sitúa una columna en la que se ajusticiaba a los criminales. Desde este lugar se obtienen unas vistas fantásticas del río y de las bodegas de Vila Nova de Gaia.

 

Catedral de Oporto

 

Vila de Nova Oporto

 

Ponte Luis I, el símbolo de Oporto

 

Siguiendo la Avenida Don Afonso Henriques llegamos al Ponte Luis I. Un concejo es que crucéis el puente a pie ya que es una auténtica delicia, nosotros pudimos realizar decenas de fotos y disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad de Oporto.

 

Desde este puente podréis hacer fotos muy chulas para vuestro Instagram ¡Mira el mío y  si se gusta sígueme!

 

Al otro lado de el puente se sitúa la estación del Teleférico. Como curiosidad os contaré que desde la esquina de la estación se pueden realizar las mejores fotos del Ponte Luis I y la Ribeira.

El coste del teleférico fue de 5€ la ida y 8€ la ida y vuelta con degustación de dos copas de vino las cuales por supuesto probamos en unas bodegas cercanas a la estación de llegada.

La bajada en el teleférico fue muy divertida y pudimos obtener unas bonitas vistas, aunque el calor dentro de la cabina llegó a ser algo sofocante ¡No quiero ni imaginar como puede ser en pleno verano!

 

ribeira oporto

 

ribeira oporto

 

teleferico oporto

 

Vila Nova de Gaia, la zonas de las bodegas

 

El teleférico nos apeó en Vila Nova de Gaia, localidad situada en el margen izquierdo del Duero y que al contrario de lo que todo el mundo piensa, no pertenece a Oporto sino que es una ciudad independiente de la misma.
En Villa da Nova dimos un paseo por el margen del río disfrutando del ambiente, de la postal de la Ribeira y el Ponte Luis I y de una de las imágenes más típicas de la localidad los llamados «rabelos», unos barquitos de madera que se construyeron originariamente para el transporte de barricas de vino. En Villa da Nova se pueden realizar visitas a algunas de las bodegas más conocidas de la ciudad donde se elaboran y almacenan el afamado vino de Oporto.

Las bodegas más populares que ver en Oporto son las Bodegas Ramos Pinto, Bodegas Sandeman, Bodegas Ferreira o Bodegas Calem, entre otras.

 

rabelos oporto

 

Nosotros optamos por las Bodegas Ferreira, estas cierran al mediodía por lo que aprovechamos para almorzar en un restaurante del paseo y probar el plato típico de Oporto, la famosa francesinha.
La francesinha es una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chipolata, mortadela, un filete de ternera o cerdo, recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate ¡Un plato exquisito pero hipercalórico!

 

francesinha oporto

 

Con el estómago lleno comenzamos nuestro recorrido por las Bodegas Ferreira, unas de las más bonitas que ver en Oporto.

La entrada a las bodegas nos costó en su momento 6€, puede ser que en el momento de leer este artículo el precio haya variado. Se trata de un edificio de grandes dimensiones con altos techos de madera envejecida, construido sobre un antiguo convento

La visita a estás bodegas nos pareció una de las más interesantes que realizamos en la ciudad ya que además de poder contemplar las grandes barricas en las que se almacena el vino de Oporto,nos contaron la historia y el proceso de elaboración del mismo.
La diferencia fundamental del vino de Oporto con el resto de los vinos es el aguardiente que le añaden para interrumpir la fermentación. De esta forma se conserva la dulzura original de las uvas conservando un alto nivel de alcohol cercano al 20%.
Al finalizar nuestra visita se nos ofreció la degustación de dos copas de un riquísimo vino.

 

 

ferreira oporto

 

ferreira oporto

 

La Casa de la Música, uno de los edificios más originales que ver en Oporto y el Monumento a la Guerra Peninsular

 

De vuelta al hotel nos acercamos a la Plaza de Alburquerque, una gran plaza llena de jardines en la que destaca La Casa de la Música, una original sala de conciertos comenzada a construir en 1999 y el Monumento a la Guerra Peninsular, un enorme monumento de 45 metros de altura que conmemora la victoria de la alianza británico-portuguesa sobre las tropas napoleónicas.

 

casa de la música oporto

 

Ponte Luis I de noche

 

La última visita del día y de nuestro viaje, la realizamos ya bien entrada la noche al Ponte Luis I para contemplar su espectacular iluminación. Sin duda de noche este es uno de los lugares imprescindibles que ver en Oporto.

 

ribeira oporto

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer todos los lugares que visitar en Oporto, si visitas Portugal seguro que te interesan estos otros post:

 

 

Organiza tu viaje a Oporto más barato

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

4 comentarios en “Qué ver en Oporto en 2 días”

  1. Hola. Desde hace tiempo, diría que años, hemos tenido a Portugal en general y Oporto en particular como una espina clavada, ya que por diferentes motivos nunca hemos podido ir a visitar el país.

    Cuando nos dejen… ya es hora de «romper ese maleficio» e ir varios días a ver el país. Y más después de leer este post que no deja nada en el tintero y te da una visión clara de todo lo que vas a encontrar allí.

    Saludos
    Victor y Ana

  2. Alojamiento en Oporto Portugal

    Hola!
    En primer lugar felicidades por el blog. Si me lo permiten, les dejo una recomendación de alojamiento en Oporto, específicamente apartamentos en la ciudad.

    Muchas gracias,
    Helena

  3. Que suerte haber dado con tu pagina hoy…este verano pasaré un par de dias en Oporto antes de subir para Galicia a visitar Pontevedra, Santiago e islas Cies…me estoy empapando de tus comentarios, a ver si me da tiempo a ver todo lo que dices…
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *