5 Consejos para viajar de forma económica

Hoy en día quien no viaja es porque no quiere. Hace muchos años realizar un viaje era bastante caro, pero en la actualidad abundan las posibilidades para visitar rincones del planeta de los cuales ni se intuía su existencia. No mucho tiempo atrás, cuando internet todavía no estaba en nuestras vidas, el tema de los viajes estaba totalmente en manos de las agencias así como la búsqueda de hoteles y vuelos.

Hoy, en pleno 2018 hasta la persona menos enterada en el mundo online puede reservar unos billetes con estancia en un país remoto y durante los días que escoja. La existencia de un gran número de páginas como BuscoUnChollo.com para viajar de forma sencilla y económica prolifera y nos brinda la oportunidad de descubrir cualquier lugar que se nos ocurra en todo el mundo.

Es posible elegir entre escapadas de fin de semana a muy buen precio, o viajes con estancias más prolongadas pero igualmente económicas. Lo importante es recabar bien la información sobre el sitio que se va a visitar y buscar todo con antelación. No obstante os doy 5 consejos para viajar de forma económica.

 

Prepara el viaje con suficiente tiempo de antelación

 

Para que un viaje salga barato, una de las claves es que se busque con antelación. Cuánto más se acerque el momento de viajar, más caro sale el vuelo al lugar y la estancia. Para ello, lo mejor es evitar la tardanza en decidir la compañía con la que vamos a volar – si vamos en avión – y en qué hotel nos hospedaremos.

Un viaje puede costar, de media un 40 por ciento menos si se coge con meses de antelación a la salida que si se hace tan solo unos días antes, algo para nada recomendable.

 

Consejos para viajar de forma económica

 

Lleva el equipaje justo y necesario

 

Normalmente pensamos que en un viaje nos va a hacer falta mucha ropa o accesorios. Pero en realidad todo lo importante para viajar cabe en una maleta; y más concretamente, en una maleta pequeña que se pueda subir a la cabina del avión sin tener que pagar un sobrecoste.

Aunque todo depende siempre del número de días que va a durar la travesía, lo cierto es que cualquier viaje se puede realizar con una maleta en la que quepan hasta los souvenirs.

 

Consejos para viajar de forma económica

 

Busca bien entre las mejores ofertas sin pasarte de tacaño

 

En internet siempre hay ofertas para viajar de forma barata. Eso sí, estos “chollos” al final pueden salir caros debido a vuelos low cost de última hora sin capacidad para maleta en cabina, o incluso hoteles que parecen otra cosa en las fotos de lo que resultan ser en la realidad.

En la búsqueda de ofertas y promociones lo mejor es no esperar a última hora y si es posible reservar todo con cancelación. Eso sí, sin pasarnos de tacaños.

 

Consejos para viajar de forma económica

 

Piensa cuál es el medio de transporte más adecuado

 

¿Nos vamos a un país lejano o solo por España?. Sea como sea, lo que más interesa saber es el número de personas con las que realizas el viaje. Tenemos que pensar si en nuestro viaje va a haber dos personas o más, o si viajamos completamente solos.

La razón de esto es que si viajas solo o en pareja quizá lo más rentable es coger un avión o un autobús hacia tu destino, aunque sea nacional, pero el coche es la opción más económica para grupos más grandes. Cuenta más gente acuda al viaje, mayor será el número de personas entre las cuales se puede repartir el dinero que cueste tanto el desplazamiento como la estancia. Esta es una de las opciones más ventajosas a la hora de viajar.

 

Consejos para viajar de forma económica

 

Siempre nos quedarán los países del este de Europa

 

Además de estos consejos para viajar, siempre podemos tirar de la opción de los países de Europa del Este. Polonia, Eslovenia, Eslovaquia etc.. dan opciones realmente buenas y económicas para salir de España por menos dinero. Pero esto no es todo por su belleza, história y gastronomía son destinos más que recomendables.

Es posible que no sean los destinos más comunes que se pueden visitar por el territorio europeo pero sin duda son una opción a tener muy en cuenta si lo que se desea es salir de España. Se necesita poco dinero para hacerlo y el viaje no es demasiado lejano ya que no hay que cruzar un océano como en el caso de los lugares más visitados de Latinoamérica, los Estados Unidos u otros países por el mundo.

 

Worclaw. Consejos para viajar de forma económica

 

Si de entre todos estos consejos para viajar de forma económica te decides por visitar Polonia, no te pierdas estos post:

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 
 
 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *