Por qué escoger un parador para escaparse en Navidad

¿Ya estás pensando dónde escaparte esta Navidad o dónde superar la cuesta de enero? Quizá sea el momento de ojear los múltiples paradores y hoteles con encanto que son tan habituales por la geografía española, y que ofrecen estancias de ensueño en ubicaciones incomparables, ofertas gastronómicas singulares y entornos en los que perderse.

Escoger un parador o establecimiento de este estilo, ubicado en un lugar con encanto ofrece una perspectiva diferente para la escapada. Un tipo de viaje en el que recuperar fuerzas y disfrutar de la calma, la tranquilidad y la belleza del paisaje. Suena bien, ¿verdad?

 

El servicio personalizado de un parador de lujo

 

Los paradores son establecimientos conocidos por ofrecer unas instalaciones de lujo en un entorno singular, donde la estancia y el periodo de descanso pueden ofrecer una experiencia superior al de un establecimiento hotelero habitual de la ciudad. El parador ofrece experiencias únicas por sí solo, además es un alojamiento que depende de organismos oficiales del Estado y que se sitúa en puntos emblemáticos de interés histórico y cultural para tenerlo todo a mano. Estas condiciones nos aseguran un servicio personalizado y unos mínimos de calidad a la hora de acudir durante unos días lo que nos proporcionará una experiencia diferenciada.

Además, en la época de Navidad los establecimientos se ponen de gala, con una decoración navideña muy chula, los menús y la oferta gastronómica se vuelven más suculentos y el ambiente festivo es inigualable.

 

Parador. Escoger un parador

 

Ideal para visitas familiares y único para las ocasiones especiales

 

Un parador es un entorno perfecto en el que podréis celebrar grandes ocasiones, como pueden ser banquetes de boda o graduaciones, tan de moda últimamente, así como un perfecto destino para viajes familiares.

Si buscáis viajes específicos donde encontrar instalaciones de spa o zonas habilitadas para niños, bastará con echarle un ojo al catálogo de los establecimientos para saber en dónde encontrar lo que estáis buscando. Actualmente, muchos paradores ofrecen bonitos y relajantes spa y zonas recreativas.

Sin duda, una idea diferente para pasar unos pocos días en la intimidad familiar durante el ajetreado periodo navideño. Y es que las escapadas de Navidad son cada vez más una opción muy escogida para pequeños viajes familiares.

 

Las opciones incomparables de un parador

 

Si bien la idea de viajar a un parador por sí sola puede no decir mucho, la cuestión es que el carácter histórico y cultural del establecimiento hace que su sola visita sea atractiva y diferente a viajar por una ciudad cualquiera. A lo largo de la geografía española se pueden encontrar muchos paradores con encanto, situados en zonas emblemáticas y monumentales que constituyen una parada obligada para los aventureros con mayor interés por la cultura y la arquitectura.
Por ejemplo, el viajero tendrá la ocasión de dormir en una fortaleza medieval si acude al Parador Castillo de Monterrei, en la provincia de Ourense, o en un antiguo monasterio en medio de los Picos de Europa, en el Parador de Cangas de Onís, en Asturias. También podréis optar por dormir en un palacio renacentista del siglo XVI, concretamente en el Palacio del Deán Ortega, situado en, Úbeda, provincia de JaénCastillos, fortalezas, conventos o palacios, la cuestión es que los paradores del Estado se extienden por lugares emblemáticos y ofrecen experiencias de película en entornos únicos e irrepetibles ¡Yo no me perdería la experiencia!

 

Parador. Escoger un parador

 

1 comentario en “Por qué escoger un parador para escaparse en Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.