Disfraces de Carnaval para los 10 mejores carnavales de España

Nuestro carnaval es una popular y divertida fiesta que se viene celebrando desde la Edad Media en distintos puntos de la geografía española. En este post descubriremos algunos disfraces de carnaval para cada uno de los 10 mejores carnavales de España. Aunque seguramente cualquier idea de disfraz que tengáis servirá casi con toda probabilidad para todos ellos.

 

10- CARNAVAL DEL VINO DE HARO

 

En la localidad riojano de Haro se celebra una colorida fiesta dedicada al vino que en pocos años se ha convertido en uno de los mejores carnavales de España. Pocos eventos relacionados con el mundo del vino poseen el atractivo y la espectacularidad de esta fiesta que se celebró por primera vez en 2010 y cuyo mayor atractivo es el impresionante “Baile de Máscaras” inspirado en Baco, Dios del Vino, que se celebra en el claustro del Hotel Los Agustinos y en el que se degustan de forma gratuita los exquisitos vinos de la región.

Un disfraz de carnaval muy adecuado para esta fiesta es el de Época o Aristócrata que podréis encontrar en webs como Disfrazmanía.

 

Carnaval Vino de Haro. Mejores carnavales de España

 

9- CARNAVAL DE XINZO DE LIMIA

 

El Carnaval de Xinzo está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y no es solo uno de los mejores carnavales de España sino también uno de los más largos de Europa ya que comienza tres semanas antes del Domingo de carnaval, por lo que posee cinco fines de semana de divertidos actos y festejos en los que sus figuras más características son las Pantallas, unos personajes con traje blanco, máscara, capa roja con cintas de colores y campanillas que se dedican a perseguir a los hombres que no van disfrazados, nunca a mujeres, y una vez que les han cogido los llevan en volandas hasta el bar donde pagarán con tazas de Ribeiro.

Ya que estamos en Galicia un disfraz de carnaval adecuado a esta fiesta podría ser el de Meigas o Brujas.

 

Xinzo. Mejores carnavales de España

 

8- CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

El carnaval de la Palmas de Gran Canaria transcurre entre comparsas, murgas, reinas y entre los que quizás sean su mayor característica y atractivo,  los drags queen, unas criaturas de la noche que son las protagonistas inconfundibles en una colorida y vistosa gala de elección de la reina drag y que desde 1998 provee de desenfreno y atrevimiento al carnaval de la capital insular convirtiéndolo en uno de los mejores carnavales de España.

Para esta fiesta el disfraz de carnaval ideal sería cualquiera que fuera atrevido, descarado, y con poca ropa ya que en Canarias el clima en esta época es perfecto ¿Cuál es tu apuesta?

 

Además de conocer uno de los mejores carnavales de España, si viajas a Gran Canaria seguro que te interesa alguna de estas excursiones y tour ¡Muchas con cancelación gratuita!

Excursiones y Tour en Gran Canaria

 

Carnaval de Gran Canaria. Mejores carnavales de España

 

7- CARNAVAL DE SITGES

 

La localidad catalana de Sitges celebra uno de los más populares y mejores carnavales de España. Una fiesta que año tras año atrae a decenas de miles de personas, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad gay.

El carnaval arranca con la llegada de su majestad Carnestoltes, la fiesta continua hasta altas horas de la madrugada en unas alocadas y divertidas noches que son el complemento perfecto a unos festejos diurnos caracterizados por los desfiles de carrozas los domingos y martes de carnaval.

Un disfraz de carnaval magnífico, sobre todo para la noche, es el de un descarado y malote policía.

 

Además de conocer el carnaval de Sitges, uno de los mejores carnavales de España, seguro que te interesa alguna de estas excursiones y tour ¡Muchas con cancelación gratuita!

Excursiones y Tour en Sitges

 

Carnaval de Sitges. Mejores carnavales de España

Imagen www.catalunyaonline.cat

6- CARNAVAL VINAROS

 

El de Vinaros no es solo uno de los mejores carnavales de España sino también uno de los más antiguos, del que se tiene constancia desde 1871. Durante 11 días las calles de la localidad se llenan de ritmo y color. Celebran la Gala de las Reinas, la Noche del Pijama, la Fiesta de Disfraces y los desfiles de comparsas con cientos de personas bailando.

Actualmente el Carnaval de Vinaros aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, y por eso la diputación de Castellón está apostando fuerte para este reconocimiento.

Un buen disfraz de carnaval para Vinaros puede ser aquel que lleve mucha pluma y brillo ¡Algo que en carnaval se lleva mucho!

 

Vinaros. Mejores carnavales de España

 

5- CARNAVALES DE LAZA Y VERIN

 

Los tradicionales carnavales de Laza y Verin forman junto a los de Xinzo de Limia el llamado triángulo mágico del carnaval gallego, tres de los mejores carnavales de España, declarados de Interés Turístico en Galicia, muy distintos a otros carnavales del país.

Existe una gran rivalidad entre las comunidades vecinas ya que cada una posee unos personajes tradicionales muy parecidos, los peliqueiros de Laza y los cigarróns de Verín, ambos con el rostro cubierto por una máscara similar, un cinturón de cencerros que llevan a la cintura y que sirven para anunciar su llegada, y una porra o vara con la que sacuden a todo aquel que se interpone en su camino.

Ya que seguramente no podréis disfrazaros de peliqueiros y cigarróns ¿qué os parece el tradicional disfraz de carnaval de pirata o tonelero?

 

Laza. Mejores carnavales de España

 

4- CARNAVAL DE BADAJOZ

 

Declarado de Interés Turístico Nacional, el de Badajoz es uno de los mejores carnavales de España, una fiesta no tan conocida como las de otras ciudades como Cádiz o Santa Cruz de Tenerife que sin embargo crece año tras año sin perder ni un ápice de su esencia.

En esta fiesta participa prácticamente toda la ciudad y las poblaciones de los alrededores, que acuden a la capital ataviados con sus mejores disfraces de carnaval para participar al ritmo de la percusión de los tambores en algunos de los muchos pasacalles, en el gran concurso de disfraces populares, o en el desfile de comparsas.

Una festividad para vivir en las calles y en los bares del centro amenizada con las simpáticas murgas, cuyo final de concurso se celebra el Viernes de Carnaval en el Teatro López de Ayala.

La temática de esta fiesta es muy amplia por la que podéis elegir desde por ejemplo un disfraz de carnaval de super héroe a uno de dragón o ninja.

 

Carnaval de Badajoz. Mejores carnavales de España

 

3- CARNAVAL DE ÁGUILAS

 

De entre todas las celebraciones de la región de Murcia, el carnaval de Águilas quizás sea la más popular. Una fiesta que es considerada uno de los mejores carnavales de España, declarada en 2015 Interés Turístico Internacional.

La tradición marca que cuatro personajes mitológicos, elegidos en el mes de agosto, protagonicen las fiestas: la Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y la Mussona, siendo este último el más característico, un singular personaje fuertemente vinculado con el mar, medio humano y medio salvaje, símbolo de la dualidad del ser humano y que puede ser representado tanto por una mujer como por un hombre.

La celebración de la quema de Don Carnal representa la victoria de Doña Cuaresma y marca el punto y final del carnaval ¡Ah, no te olvides de probar la cuerva, una bebida típica que se prepara con una gran variedad de licores!

Para el de Águilas ¿qué tal un disfraz de carnaval de animal? Podéis optar por los más graciosos y que nunca pasan de moda como el de vaca, o los más originales como el de mosquito o pez.

 

Carnaval de Águilas. Mejores carnavales de España

 

2- CARNAVAL DE CÁDIZ

 

La preciosa y pequeña ciudad de Cádiz acoge año tras año uno de los más gamberros y mejores carnavales de España, declarados de Interés Turístico Internacional y en el que se refleja a la perfección el carácter afable y divertido de sus gentes. Este es sin duda uno de los carnavales más libres y extrovertidos del mundo, en el que cada uno va disfrazado como le da la gana, desde por ejemplo un inodoro a un personaje de actualidad, y donde Chirigotas, comparsas, coros y cuartetos, tanto en la calle como en los concursos oficiales, hacen uso de su ingenio y con dosis de crítica y humor satirizan la sociedad actual.

El carnaval de Cádiz tiene dos vertientes; el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, que se celebra en el Gran Teatro Falla, retransmitido por la televisión autonómica, manteniendo pegados al televisor hasta altas horas de la madrugada a decenas de miles de espectadores, y el carnaval de la calle en el que la gente se divierte y las agrupaciones no oficiales ocupan cada esquina, sobre todo del Barrio de la Viña, para dar su particular visión de la actualidad, todo sin abandonar el tono satírico que los caracteriza.

Durante los días previos a la madrugada del sábado grande del carnaval en el que tiene lugar la final del concurso oficial, se degustan productos típicos que dan nombre a las diferentes celebraciones como la“erizá” o la “ostioná”.

¡Si visitas esta fiesta no olvides un divertido disfraz de carnaval!

 

Además de conocer uno de los mejores carnavales de España, si viajas a Cádiz seguro que te interesa alguna de estas excursiones y tour ¡Muchas con cancelación gratuita!

Excursiones y Tour en Cádiz

 

Cádiz. Mejores carnavales de España

 

1- CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

El de Santa Cruz de Tenerife no es solo uno de los mejores carnavales de España, sino que también está considerado uno de los más importantes del mundo, casi a la misma altura del archiconocido carnaval de Río de Janeiro.

Una fiesta que consta de dos partes; el carnaval oficial en el que participan más de 100 agrupaciones de murgas, comparsas, rondallas que luego salen a la calle para dar vida a la auténtica fiesta; y el carnaval de la calle en el que decenas de miles de personas bailan durante más de una semana al son de orquestas locales y ritmos caribeños.

El miércoles previo al fin de semana de carnaval se elige a la Reina del Carnaval, un acontecimiento televisado a nivel estatal seguido por cientos de miles de espectadores. El carnaval se cierra con el Gran Coso Apoteosis, una cabalgata que atraviesa toda la ciudad.

Para esta fiesta seguro que os viene bien cualquier disfraz de carnaval caribeño acorde con el entorno y la música.

 

Además de conocer el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, uno de los mejores carnavales de España, seguro que te interesa alguna de estas excursiones y tour ¡Muchas con cancelación gratuita!

Excursiones y Tour en Tenerife

 

Carnaval de Tenerife. Mejores carnavales de España

 

¿Necesitas más ideas de disfraces de carnaval? ¡No te pierdas este post!

Disfraces más divertidos y originales de carnaval

 

Si después de conocer cuales son los mejores carnavales de España te interesan conocer los más importantes del planeta no te pierdas este post

Los 10 mejores carnavales del mundo

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *