Los 10 Templos más bonitos de Bali

La Isla de los Dioses posee algunos de los templos más impresionantes del planeta. Si viajáis a esta isla indonesia y no os decidís sobre qué visitar, en este post os cuento cuales son para mi los 10 templos más bonitos de Bali.

 

TEMPLO MADRE “PURA BESAKIN”

 

Pura Besakin es uno de los templos más bonitos de Bali y el que más me sorprendió de todos. No te puedes marchar de la isla sin conocer este templo que es también conocido como “Templo Madre” por ser  más importante y el principal centro de peregrinación de Bali.

Este enorme templo se encuentra ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung,  a 1000 metros de altura. Tiene 1000 años de antigüedad y acoge en su interior pabellones, estatuas, patios y santuarios, además de 21 templos donde 3 son los principales y representan la trinidad hindú: Shiva (el destructor), Brahma (el creador) y Visnú (el preservador).

 

En la parte superior del Templo Madre se encuentra Pura Pangubengan desde donde podréis obtener unas maravillosas vistas de todo el recinto.

 

Templo Pura Besakin. Templos más bonitos de Bali

 

TEMPLO DEL LAGO BRATAN “PURA ULUN DANU BRATAN”

 

Construido en el siglo XVII, el Pura Ulun Danu Bratan es el segundo templo más grande e importante tras el Templo Madre. Debido a  su magnífico emplazamiento junto a un lago, a los pies del Volcán Batur, está considerado uno de los templos más bonitos de Bali. Además es uno de los templos más conocidos de la isla, sale incluso en los billetes de 50.000 Rupias.

Ulun Danu está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, y es un lugar de peregrinación sobre todo de campesinos que acuden a él a pedir agua para sus cultivos.

 

Pura Ulun Danu Bratan. Templos más bonitos de Bali

 

CUEVA DEL ELEFANTE “GOA GAJAH”

 

La Cueva del Elefante, conocida como Goa Gajah, es un templo público construido en el siglo XI que constituye un importante centro de meditación para los sacerdotes procedentes de otros templos.

La entrada de la cueva está constituida por un enorme e inquietante elefante tallado en la roca, cuya boca da paso a la cueva.
En su interior se encuentra una escultura de Ganesha, (dios de la ciencia) que presenta aspecto de elefante.
En el exterior se encuentra un enorme árbol que fue plantado durante la construcción del templo, además de tres piscinas donde os podréis purificar.

Este es uno de los templos más bonitos de Bali, no solamente por la cueva que le da nombre al templo, sino por todo el complejo que también posee unos bellísimos jardines en los alrededores.

 

Templo Goa Gajah. Templos más bonitos de Bali

 

TEMPLO DE LA TIERRA EN EL MAR “PURA TANAH LOT”

 

Edificado en un islote a 100 metros de la costa por un sacerdote durante el siglo XVI, este templo está dedicado a los espíritus guardianes del mar ya que según la leyenda está vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie, por eso no se puede acceder a él.

Es sin lugar a dudas uno de los más populares y más bonitos templos de Bali, por lo que es uno de los más visitados por los turistas que abarrotan la costa realizando cientos de fotografías con los insufribles palos selfie.

 

Cuando la marea baja suficiente es posible acercarse a este bonito templo para recibir una bendición otorgada por los sacerdotes.

 

Templo Pura Tanah Lot. Templos más bonitos de Bali

 

TEMPLO DEL BELLO JARDIN “PURA TAMAN AYUN”

 

El templo Taman Ayun es uno de los templos más bonitos de Bali. Fue mandado a construir en 1634 por el rey de Mengwi y en él vivió su familia.

Este templo se extiende sobre un terreno de 250 por 100 metros con preciosos jardines, varias merus de diferentes alturas y un foso que impide el acceso al recinto por lo que tendréis que contemplar el bonito templo tras los muros.

 

Pura Taman Ayun. Templos más bonitos de Bali

 

EL TEMPLO DEL ACANTILADO “PURA LUHUR ALUWATU”

 

Ubicado sobre un acantilado de 75 metros de altura en el extremo más al sur de la isla, Pura Luhur Uluwatu es uno de los principales lugares de culto además de uno de los templos más bonitos de Bali.

Se trata de un templo pequeño al que no se puede acceder, sin embargo el paseo por sus acantilados desde donde la vista del templo y el océano es preciosa hace que no te puedas ir de Bali sin haber visitado uno de los más populares y bellos templos de la isla.

 

¡Ojo!. ¡En el templo habitan los monos más ladrones y con más mala leche de Bali!. Si lleváis gorras, gafas, cámaras o cualquier objeto que pueda ser robado os recomiendo que los guardéis antes de acceder al recinto.

 

Templo Uluwatu. Templos más bonitos de Bali
 

TEMPLO DEL MANANTIAL SAGRADO “PURA TIRTAL EMPUL”

 

El Pura Trital Empul es uno de los templos más bonitos de Bali además de ser uno de los más populares. Se trata de un templo hinduista del año 926 AD al que acuden los balineses al menos una vez al año  para hacer un ritual de purificación en sus dos piscinas centrales.

Este ritual consiste en lavarse cara y pelo en cada uno de los chorros de las dos piscinas al mismo tiempo que se dejan ofrendas en estos chorros.

 

Las dos piscinas tienen un total de 30 chorros pero, ¡ojo los chorros antepenúltimo y penúltimo solo pueden ser usados para purificar a los difuntos!. Estos los distinguiréis porque tienen una forma distinta al resto.

 

Pura Tirta Empul. Templos más bonitos de Bali

 

TEMPLO AGUAS DEL GANGES “TIRTA GANGGA”

 

Conocido como el Palacio del Agua, este templo hindú construido en 1945 y reconstruido más tarde debido a que en 1963 una erupción del volcán Agung lo destruyó parcialmente, está considerado uno de los templos más bonitos de Bali.

Lo más destacable de este templo es su gran fuente de 11 niveles y una piscina principal llena de estatuas de los dioses junto a los que se pueden caminar cruzando la piscina a través de un camino marcado por las rocas en el agua al más puro estilo “Humor Amarillo”.

 

Por un precio inferior a 1€ podréis bañaros en la piscina interior de uno de los templos más bonitos de Bali.

 

Tirta Gangga Palacio del Agua. Templos más bonitos de Bali

 

TEMPLO DEL DIOS DEL AGUA ” PURA GANUNG KAWI”

 

Se trata de un templo dedicado al Dios del agua. Se encuentra situado en un entorno espectacular entre arrozales bastante cerca de Ubud lo que lo convierten en uno de los templos más bellos de Bali.

Posee 4 impresionantes santuarios funerarios de 8 metros de altura, excavados en la misma roca de la montaña en los que se encuentran enterrados los miembros de la familia real.

 

¡¡Ojo!!, la subida y bajada al templo puede ser algo complicada para las personas de escasa movilidad.

 

Pura Ganung Kawi. Templos más bonitos de Bali

 

PURA KEHEN

 

Pura Kehen se encuentra ubicado justo al lado de una colina boscosa, en la parte norte del pueblo de Bangli. Se trata de un templo hindú del siglo XI que es el más grande del Este de Bali. Este templo es a menudo considerado la versión en miniatura de la Pura Besakih y al igual que el templo madre posee 8 terrazas.

 

Aunque es uno los templos más bonitos de Bali, además de uno de los más importantes de la isla, Pura kehen no suele incluirse en los circuitos del turismo de masas por lo que no es muy visitado.

 

Pura Kehen. Templos más bonitos de Bali

 

 
Para visitar los templos más bonitos de Bali lo mejor es contratar un conductor-guía con una empresa de confianza que además te ayude a organizar tus visitas para que aproveches bien cada día de ruta. Puedes hacerlo aquí:
 
Guía para visitar los templos más bonitos de Bali
 

 

Si además de los templos más bonitos de Bali quieres conocer otras visitas que realizar en la Isla de los Dioses, no te pierdas estos post:
 
Que hacer en Bali, la Isla de los Dioses

Ruta por los alrededores de Ubud

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 


  Reserva AQUÍ el hotel más barato para tu viaje

 

Busca tu vuelo más económico

 

Reserva AQUÍ el vuelo más económico

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

Contrata el coche más barato

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
 

 

2 Comentarios
  • Olga de OM Viajes y Relatos
    febrero 1, 2018

    Maravillosa selección: no podemos estar más de acuerdo! Bali es un destino fascinante y es a través de sus templos y su cultura donde encontraremos el
    Bali más auténtico. Buen artículo. Saludos! Olga

    • Los Viajes de Domi
      febrero 1, 2018

      Gracias Olga. Me alegro que te gusté el artículo!. Si algo tenía claro cuando viajé a Bali era que quería conocer cuanto más templos mejor y pasar más días en Ubud que en las playas! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *