5 Lugares para descubrir Cataluña

Cataluña es uno de los territorios más atractivos de la Península Ibérica. Su gran diversidad paisajística hace de ella un destino perfecto para unas pequeñas vacaciones. Así mismo, las posibilidades son muy diversas y variadas, desde alquilar apartamentos en el centro de Barcelona hasta descubrir el interior catalán a través de casas rurales.

Uno de los principales puntos fuertes de Cataluña es el gran contraste que existe entre los paisajes del litoral y los del interior. Existen múltiples poblaciones y espacios naturales a través de los cuales se puede conocer la cultura e historia catalana de una forma inolvidable. En este post haremos un recorrido por los 5 imprescindibles lugares para descubrir Cataluña.

 

Barcelona: el corazón y uno de los más importantes lugares para descubrir Cataluña

 

La capital catalana es uno de los principales reclamos para quienes visitan España. Se trata de una ciudad en la que en sus calles históricas confluyen distintas culturas. Visitar Barcelona es siempre un acierto, ya que cuenta con una amplia oferta de atracciones turísticas.

 

Monumentos

 

Muchos de los visitantes que se acercan por primera vez a Barcelona enfocan su viaje en conocer algunos de los monumentos más emblemáticos. Quizás uno de los más famosos es la Sagrada Familia. Se trata de una catedral cuyo proyecto diseñó Gaudí y que lleva más de un siglo en construcción.

El arquitecto Antoni Gaudí es el autor de otras grandes joyas de la ciudad, como el Parc Güell, la Casa Batlló o la famosa Casa Milà.

 

Calles de Barcelona

 

Otro de los grandes placeres de visitar Barcelona es poder pasear tranquilamente por sus atractivas calles las cuales os ayudaran en gran medida a descubrir Cataluña. Son muchos los barrios con encanto que componen la capital. Algunas de las zonas más populares son Las Ramblas, el distrito de Gràcia o el Barri Gòtic.

La actividad en la ciudad es constante, por lo que no será difícil encontrar terrazas en las que poder disfrutar del ambiente callejero.

 

Oferta cultural

 

Al tratarse de una de las grandes ciudades europeas, Barcelona se presenta como una capital llena de vida cultural. Son muchos los eventos que llenan la agenda de ocio de la ciudad todas las semanas, por lo que no será difícil encontrar buenas obras de teatro, óperas, conciertos, etc.

Así mismo, una de las grandes ventajas de viajar a Barcelona es la facilidad para encontrar alojamiento a buen precio. Existen webs como Booking.com  en las que es posible buscar de forma rápida, cómoda y económica alojamiento para hospedarse en la ciudad condal.

 

La Sagrada Familia. Lugares para descubrir Cataluña

 

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de España

 

En la provincia de Girona se encuentra Cadaqués, otro de los más importantes lugares para descubrir Cataluña. Se trata de un encantador pueblo pesquero que se caracteriza por preciosas calas, estrechas calles y pintorescas casas blancas. Este pequeño rincón acogió al artista Dalí y a Gala, quienes vivieron en la actual casa-museo de Dalí en Portlligat. Visitar este particular espacio permite acercarse a la historia y arte de la pareja y, de esta forma, entender mejor su obra.

Junto a Figueres, donde se encuentra otro de los museos de Dalí, Cadaqués es uno de los lugares más atractivos para los seguidores del pintor. Además de alojarlo, también le sirvió de inspiración para la elaboración de buena parte de sus obras.

 

Conoce cuales son los pueblos más bonitos de España en este post

Los 25 Pueblos más bonitos de España

 

Cadaqués. Lugares para descubrir Cataluña

 

Cap de Creus, la belleza de la naturaleza

 

Cerca de Cadaqués se encuentra el Cap de Creus. Rodeado por un parque natural, el emblemático cabo es uno de los paisajes más impresionantes del Estado y uno de los lugares fundamentales para descubrir Cataluña. La bravura de un mar que choca con los límites de la tierra hace que este espacio sea una de las visitas obligadas para quienes se acercan a la región.

Una buena recomendación es tomarse un tiempo generoso para pasear por el entorno y explorar el cabo con calma.

 

Cap de Creus. Lugares para descubrir Cataluña

 

Costa Brava, algunas de las mejores playas de Europa

 

Otra de las grandes atracciones y uno de los principales lugares para descubrir Cataluña son sus playas. Además de Cadaqués, la costa está llena de impresionantes playas y calas que permiten relajarse y disfrutar del sol y del buen tiempo. Así mismo, además de encontrar paisajes asombrosos, en la Costra Brava se puede acceder a todo tipo de actividades lúdicas que harán aún más interesante la estancia.

Muchas de las poblaciones de la Costa Brava se han ido adaptando al turismo en las últimas décadas. Es por ello por lo que los medios de acceso, así como los servicios disponibles, son abundantes.

 

Costa Brava. Lugares para descubrir Cataluña

 

Pedraforca, un paraíso para los amantes del senderismo

 

Ubicada en la provincia de Barcelona se encuentra una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Es el lugar perfecto para los amantes de las rutas de senderismo, ya que es posible perderse por este particular entorno natural a pie. El pico Calderer es la meta por excelencia a la que se puede llegar por distintas vías. Otro de los grandes picos de la montaña es el Pollegó Superior.

Esta puede ser una buena opción para todas aquellas personas que quieran descubrir un entorno natural único y desconectar del bullicio de las ciudades. Así mismo, el senderismo es también una buena práctica para aquellos que quieren combinar turismo con deporte y salud.

Así mismo, la visita de estos paisajes debe complementarse con la exquisita gastronomía que también os ayudará a descubrir Cataluña y que ha conquistado durante generaciones a los visitantes que se acercan a degustarla.

 

Pedraforca. Lugares para descubrir Cataluña

 

Si visitas Barcelona seguro que te interesa este artículo.

25 Razones para visitar Barcelona

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Olga
    octubre 24, 2018

    Hola Domi, estupendo post, pero permíteme que ya que se trata de mi tierra, te pida que incluyas también a mi querido Sitges, un pueblo costero muy cercano al cual voy mucho durante el verano. Se que a mucha gente no le gusta porque actualmente es quizás demasiado bullicioso…. aún así, conserva su encanto en la parte antigua, con sus callecitas, sus tiendas, su paseo ….. Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      octubre 25, 2018

      ¡¡Gracias Olga por tu recomendación!!! Me han invitado varias veces a Sitges por lo que tengo muy pendiente su visita. Estoy seguro que a pesar del bullicio es un pueblo con muchísimo encanto como todos los de Cataluña!! Un abrazo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *