Mejor fiesta de España 2018

Las fiestas de nuestros pueblos forman parte de la tradición popular de España. Cada una tiene su encanto, su historia, sus costumbres y todas ellas diferentes, pero especiales. El portal de casas rurales Clubrural ha querido darle visibilidad a todas esas fiestas con una campaña muy novedosa. #MiFiestaEsLaMejor es un concurso a través del cual se intenta encontrar a la primera ganadora de esta original propuesta que nos descubre fiestas totalmente diferentes. De entre más de medio centenar de festejos llegados de toda España durante un mes, solo 10 han llegado a ser finalistas. Ahora son los viajeros los que con sus votos decidirán quién se va a alzar con el privilegio de ser la fiesta ganadora.

 

FINALISTAS MEJOR FIESTA DE ESPAÑA 2018

 

El Cascamorras (Guadix y Baza, Granada)

 

Esta popular fiesta con 525 años de antigüedad conserva la tradición de quienes comenzaron a celebrarla. Cada 6 de septiembre, el Cascamorras, un popular personaje, sale de Guadix hasta Baza con el objetivo de robarles la imagen de la virgen. Pero los vecinos se lo impiden bañándole en pintura negra mientras lo persiguen por toda la localidad. El Cascamorras, apesadumbrado, vuelve el 9 de septiembre a Guadix con las manos completamente vacías. Esto no sienta del todo bien a los vecinos, que vuelven a correr tras él por todas las calles del pueblo lanzándole de nuevo pintura negra.

 

Cascamorras. mejor fiesta de España 2018

 

La Vijanera (Silió, Cantabria)

 

Este popular carnaval destaca por ser el primero en celebrarse cada año. La costumbre dice que el primer domingo de enero (si no coincide con el día 1) todos los personajes de este tradicional carnaval salen a la calle para ahuyentar los malos espíritus del año anterior y atraer los buenos al que acaba de empezar. Uno de los personajes más populares es el de los Zarramacos. Un carnaval muy divertido para empezar el año en Cantabria.

 

La vijanera. Mejor fiesta de España 2018

 

El Boloencierro (Mataelpino, Madrid)

 

Cuando la crisis acechó a todo el país, una de las principales partidas presupuestarias en la que muchas localidades recortaron fue en la de festejos. Los tradicionales encierros desaparecieron en muchos pueblos Y uno de ellos fue Mataelpino (Madrid). Pero aunque no tuvieran encierros tradicionales con las vaquillas de siempre, si tuvieron un encierro un tanto particular. Diseñaron una bola gigante de 3 metros de diámetro que se lanzaba por las calles del pueblo mientras los vecinos corrían delante tratando de no ser atrapados por ella. Una costumbre muy popular que ya se ha hecho famosa en toda la Comunidad de Madrid. Se celebra el 24 de agosto.

 

Boloencierro. mejor fiesta de España 2018

 

Romería San Juan del Monte (Miranda de Ebro, Burgos)

 

Cada lunes de Pentecostés, en Miranda de Ebro celebran una de las romerías más populares de España. Una fiesta que no comienza ese mismo lunes, si no que se adelanta unos días dando inicio a sus fiestas con el Bombazo, donde el Sanjuanero y la Sanjuanera Mayor hacen sonar un bombo de grandes dimensiones que es respondido por los Bombistas Mayores.

Una romería de fiesta y alegría amenizada por decenas de charangas que ponen música a un día de fiesta.

 

Romería San Juan del Monte. Mejores fiestas de España

 

Fiesta del Olivo (Mora, Toledo)

 

Mora es famosa en la provincia por las miles de hectáreas de olivos que hay. Por tradición, cuando la recolección finalizaba, los propietarios de las fincas invitaban a los trabajadores a una comida. Esta costumbre fue haciéndose cada vez más famosa en el pueblo hasta convertirse en una tradición. Cada último fin de semana de abril, las carrozas salen a la calle, los bailes tradicionales se muestran en diferentes exhibiciones y los morachos se visten con su tradicional blusa. Sin olvidar por supuesto, el Lanzamiento de Chocho, un concurso en el que gana quién más lejos lance el hueso de la aceituna.

 

Fiesta del Olivo. Mejores fiestas de España 2018

 

Fiestas de Ademuz (Ademuz, Valencia)

 

Este pequeño pueblo de poco más de 1.100 habitantes se ha colado en este ranking por la implicación de sus habitantes. A pesar de ser una localidad pequeña, sus fiestas son muy populares. Cada año del 6 al 15 de agosto recuperan sus tradiciones más antiguas: pasacalles, chupinazos, concursos de tractores, carrera de bicicletas, campeonato de guiñote…  Pero en esta fiesta también han sabido renovarse incluyendo nuevos eventos. Es el caso de los Gladiadores del Siglo XXI. Se trata de una exhibición de recortadores que desde el centro de la plaza, hacen quiebros y pruebas mientras el público les aplaude.

 

Fiesta de Ademuz. Mejores fiestas de España

 

Fiesta de los Piratas (Premià de Mar, Barcelona)

 

Cuando el pirata Omar aparece en la playa de Premià de Mar, todos los vecinos saben que la fiesta ha comenzado. Él y toda la tripulación llegan a la localidad con el objetivo de hacerse con el ayuntamiento. A pesar de la resistencia que ofrecen los premianenses, consigue llegar al balcón del consistorio. Los piratas asientan su campamento en la playa de la localidad hasta que finalmente son expulsados. Ambiente festivo y de diversión donde cada año del 10 al 15 de julio consiguen atraer a cientos de visitantes.

 

Fiestas de los piratas. Mejores fiestas de España

 

Descenso Folclórico del Nalón (Pola de Laviana, Asturias)

 

Aunque el Descenso del Sella se lleve todo el protagonismo, lo cierto es que en Pola de Laviana hay otro muy divertido. Los participantes construyen durante meses sus propias embarcaciones para, llegado el 18 de agosto lanzarlas al río con toda la tripulación viajando en ella. Como condición, estas construcciones no pueden llevar motores y han de tener un tema que se corresponda con la vestimenta de sus tripulantes.

 

Descenso del Nalón. Mejores fiestas de España

 

Moros y Cristianos (Elda, Alicante)

 

Muy tradicionales en la costa levantina, los de Elda se remontan a 1754, aunque “solo” se celebran de forma continuada desde 1944. La entrada de los moros un día y la de los cristianos otro, es uno de los momentos más espectaculares de toda la fiesta. Con 9 comparsas (cuatro moras y cinco cristianas) es frecuente ver llegar a turistas de toda España con la intención de disfrutar esta tradición. En 2018 se ha celebrado del 7 al 11 de junio.

 

Fiestas Moros y Cristianos de Elda. Mejores fiestas de España

 

San Isidro (Yecla, Murcia)

 

La Cabalgata y Concurso de Carrozas con Batalla de Flores es un auténtico espectáculo para el turista. El desfile está formado por carrozas diseñadas con unos “papelicos” que se doblan en forma de canuto y cuya elaboración puede llevar meses a los participantes. Declarada fiesta de Interés Turístico Regional, durante dos semanas de fiesta los yeclanos visten de color el pueblo y lo alegran con concursos y actos especiales.

 

Fiestas San Isidro de Yecla. Mejores fiestas de España

 

¿Quieres convertir tu fiesta en la mejor de España 2018?. VOTA AQUÍ POR TU FAVORITA

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *