Mejores excursiones en Costa Amalfitana

Casas Positano. Excursion en Costa Amalfitana.

Algunas de las excursiones en Costa Amalfitana forman parte del sueño de cualquier viajero ¿Te has imaginado volando en telesilla por el Monte Solaro de Capri, descubriendo los distintos colores de Positano o visitando las ruinas de Pompeya? Estos son algunos de los lugares que ver en la Costa Amalfitana, una región que cada año cuenta con más adeptos y que se encuentra en la lista de las regiones más importantes que visitar en Italia.
Personalmente pienso que los tours por Costa Amalfitana te evitan muchos quebraderos de cabeza a la hora de planificar como llegar a cada pueblo, además te permiten conocer de la mano de un guía en español, todos sus secretos y curiosidades.
A lo largo de este post te hablaré de las excusiones a Costa Amalfitana más valoradas y aconsejables ¿Listo? ¡Vamos a ello!

 


 

Excursiones a la Costa Amalfitana

 

Excursión en barco por la Costa Amalfitana

 

Una de las excursiones más demandadas es el paseo en barco por la Costa Amalfitana. Se trata de un recorrido por los acantilados, casas de colores y entramados rocosos característicos de esta zona, Patrimonio de la Humanidad desde 1997, que realiza paradas en alta mar para practicar snorkel y nadar en las aguas del Mediterráneo. El trayecto continúa por la Gruta de Smeraldo y la isla de Li Galli, dos auténticas maravillas de la naturaleza, antes de disfrutar de un tiempo libre en Amalfi y Positano. Toda la actividad irá de la mano de un acompañante de habla hispana y tendrá una duración aproximada de 9 horas. Puedes reservar tu plaza cliqueando en este enlace “Excursión en barco por la Costa Amalfitana”.
Otra opción entre las excursiones a la Costa Amalfitana es esta “Excursión por la Costa Amalfitana” que te lleva a tres de sus principales ciudades: Positano, Amalfi y Ravello. Este tour se realiza con guía en inglés y dura 8 horas.

 

Panorámica de Positano. Tour Costa Amalfitana.

 

Tour a la Isla de Capri

 

Desde el puerto de Sorrento, uno de los lugares donde alojarse en Costa Amalfitana, parte esta inolvidable excursión a la isla de Capri. Se trata de un bonito recorrido en barco por el mar Tirreno que te llevará a la isla de Capri donde tendrás 5 horas de tiempo libre para explorarla a tu antojo. Te recomiendo leer mi post “Qué ver en Capri” para no perderte nada de este maravilloso lugar, protagonista de innumerables anuncios de televisión.
Por la tarde, el barco recorre la costa de Capri para contemplar el faro de Punta Carena, las rocas de Faraglioni y acceder a las cuevas de las grutas Blanca y Verde, realmente impresionantes.
Si quieres reservar tu plaza en la que sin duda es una de las excursiones en la Costa Amalfitana más bonitas, puedes hacerlo a través de este enlace “Excursión a la Isla de Capri”, con guía en español y una duración de 9 horas.
Tienes otra alternativa a este tour, muy similar pero que añade la visita a Anacapri. Este es el municipio mayor de Capri y se encuentra a casi 300 metros sobre el nivel del mar. Si estás interesado, puedes contratarla por medio de este otro enlace “Excursión a Capri y Anacapri” que dura 9 horas y tiene guía de habla española.
Por último, ¿Te imaginas recorrer una isla de la belleza de Capri por la noche? Tienes la oportunidad de hacerlo en esta “Excursión a Capri al atardecer”, con guía en español e inglés y de 6 horas de duración.

 

Capri. Una de las mejores excursiones Costa Amalfitana.

 

Excursión a Pompeya

 

Conocer la historia y los secretos de una ciudad como Pompeya de la mano de un guía que te explique todo a cerca de uno de los yacimientos arqueológicos más grandes del mundo se me antoja una actividad imperdible.
Es por esta razón por lo que te hablo de una de las excursiones en Costa Amalfitana más valoradas.
Esta ciudad te impresionará debido a los restos de personas que fueron atrapadas por las cenizas del volcán del Monte Vesubio que asoló la ciudad en el año 79 d.C.
No te quedes sin tu plaza y aprovecha la oportunidad de descubrir todo lo que esconde esta histórica ciudad a través de este enlace “Excursión a Pompeya”.
Otra opción de conocer Pompeya la puedes encontrar en esta “Excursión a Pompeya y al Vesubio” donde además tendrás la oportunidad de acceder al Parque Nacional del Vesubio.

 

Pompeya. Costa Amalfitana.

 

Mapa de las excursiones en Costa Amalfitana

 

 

Preguntas Frecuentes de las excursiones en Costa Amalfitana

Conocer la historia y los secretos de una ciudad como Pompeya de la mano de un guía que te explique todo a cerca de uno de los yacimientos arqueológicos más grandes del mundo, es una de las excursiones más apasionantes de la Costa Amalfitana.

En el puerto de Sorrento es el lugar desde donde parten la mayoría de las excursiones de la Costa Amalfitana.

La excursión a Capri al atardecer es una de las favoritas de las parejas.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A COSTA AMALFITANA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 comentarios en “Mejores excursiones en Costa Amalfitana”

  1. Hola Domi! muchas gracias por todo lo que publicas. Quisiera saber si me puedes orientar un poco..
    Somos de chile y vamos a italia en octubre, llegando a roma el 4 en la noche. Queríamos conocer la costa amalfitana, pensando en ir 3 días a Sorrento. y el resto distribuirlo entre roma y Florencia.
    Quisiera saber si podre conocer Pompeya y Amalfi en 3 días.. qué me recomiendas? tour o vamos por nuestra cuenta? ir en barco o bus?
    ¿Cómo llegamos de roma a Sorrento? ¿ hay tren en la noche? nosotros llegamos a como a las 23 hrs a roma.
    A pompeya tomamos un tour? es mejor comprarlo allá ?
    te agradezco tu ayuda!!!

    1. Hola Claudia. La excursión a la Costa Amalfitana la podrías hacer por tu cuenta o en excursión organizada, que evidentemente es una opción mucho más cómoda.
      Si la realizas por tu cuenta deberías coger un tren de Roma a Nápoles y desde esta ciudad la línea de tren Circumvesuviana cuya última parada es Sorrento. Esta misma línea realiza parada en Pompeya.
      El horario de los trenes no te lo sabría decir exactitud pero creo que finalizan a alrededor de las 00:00.
      En Pompeya puedes coger la audioguia y visitar también las ruinas por libre.
      Espero haberte ayudado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *