Los 6 parques de Nueva York más bonitos

La Ciudad de los Rascacielos posee una gran multitud de zonas verdes a las que recomiendo dediquéis al menos un día. En el siguiente post os contaré cuáles son a mi parecer los 6 parques de Nueva York más bonitos para visitar.

 

Flushing Meadows Corona Park

 

Construido para la exposición internacional de 1939, Flushing Meadows no es solo uno de los parques de Nueva York más bonitos sino también el más grande. Si lo habéis leído bien, ¡es más grande incluso que Central Park!

Esta gran zona verde se encuentra ubicada en el barrio de Flushing en Queens. Su popular y cinematográfico globo terráqueo es el símbolo de este bello parque, un lugar muy visitado que es una de las paradas del popular e imprescindible Tour Contrates de Nueva York.

En este parque también encontraréis el Queens Museum of Art, el New York Hall of Science, un zoo y un lago náutico, además de diversas zonas de picnic y el lugar donde se juega el US Open de tenis durante la última semana de agosto y la primera semana de septiembre.

Como curiosidad os contaré que hace unos años se planeó un programa para colocar plantas húmedas en el parque que ayudaran a tratar sus aguas y mejorar la pesca.

 

Flushing Meadows Corona Park. Parques de Nueva York más bonitos

 

High Line

 

High Line Park es uno de los parques de Nueva York más bonitos y originales, ya que es un parque elevado construido en 2014 sobre una antigua línea de ferrocarril. Este fantástico lugar tiene una longitud de 2 kilómetros extendiéndose desde Gansevoort Street hasta la calle 34 en la parte oeste de Nueva York.

En este fantástico parque encontraréis diversas plantas, tumbonas, esculturas modernistas, miradores y bancos para disfrutar de las vistas, además de diversos puestos de helados y comidas en la zona que se encuentra más al sur.

 

High Line. Parques de Nueva York más bonitos

 

Bryant Park

 

El pequeño Bryant Park es uno de los parques de Nueva York más bonitos y populares ya que se encuentra justo detrás de la Biblioteca Pública, a unos pocos metros de Times Square.

Un lugar ideal en el que neoyorquinos y turistas paran a descansar. Además este es uno de los epicentros de la ciudad en Navidad ya que colocan una enorme y concurrida pista para patinar sobre hielo además de un bonito mercado navideño.

En verano es un lugar con gran vitalidad debido a diversos festivales y su cine de verano.

 

Bryant Park. Parques de nueva York más bonitos

 

Washington Square Park

 

Que decir de este pequeño y cinematográfico parque al que yo legué sobre todo atraído por su aparición en la peli «Soy Leyenda» de Will Smith. Se trata de una precioso lugar, eso sí muy concurrido, que todo amante del cine y de la ciudad debería visitar ya que es uno de los parques de Nueva York más bonitos.

En Washington Square Park se ubica el famoso arco del triunfo de Greenwich Village y la zona de la Universidad de Nueva York, por lo que normalmente tiene un gran ambiente con mucho estudiante, personas jugando al ajedrez y artistas callejeros.

 

Washington Square Park. Parques de Nueva York más bonitos

 

Prospect Park

 

Los urbanistas visionarios Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, conocidos por haber concebido Central Park, fueron también los encargados de planear Prospect Park, una gran zona verde de 213 hectáreas ubicada en Brooklyn, que se ha convertido en uno de los parques de Nueva York más bonitos y querido por los neoyorkinos.

Este es un lugar ideal para pasear, hacer deporte o asistir a uno de sus numerosos conciertos, aunque si por algo es conocido Prospect Park, es por el Smorgasburg, un evento foodie (de comida) que tiene lugar cada domingo entre las 11 y las 18 horas durante los meses desde Abril hasta Octubre.

Este bello parque también dispone de un observatorio de aves debido a que se encuentra en la vía migratoria del Atlántico de aves de América del Norte.

Este también es un buen lugar para visitar en Navidad ya que colocan una pista de hielo. En fin de año este es el sitio perfecto para ver los fuegos artificiales de Grand Army Plaza.

 

Prospect Park. Parques de Nueva York más bonitos

 

Central Park

 

Central Park es el parque de Nueva York más visitado y popular, además junto con el Hyde Park de Londres, quizás sea el parque urbano más famoso del planeta, sobre todo por haber aparecido en decenas de películas y series de televisión como «Solo en Casa 2», «Desayuno con diamantes», «Cuando Harry encontró a Sally»,  «Los Pitufos», «Los Vengadores», o «Sexo en Nueva York «, entre otras muchas.

Central Park es enorme, ocupa una extensión de 340 hectáreas, es decir unos 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, por lo que si queréis visitar todos sus rincones os recomiendo alquilar una bicicleta o dedicarle un día completo.

En este parque encontraréis museos como el Museo de Historia Natural, además de lagos y cascadas artificiales, bosques, praderas, atracciones, un zoo, un castillo y monumentos como el de Alicia en el país de las maravillas, o el Strawberry Fields, un lugar dedicado a Jonh Lennon ¡Sin duda uno de los parques de Nueva York más bonitos y completos! ¡Imprescindible!
 
En el siguiente post os cuento todo lo que visitar en Central Park, uno de los parques más bonitos de Nueva York: 14 Lugares que ver en Central Park
 

Central Park. Parques de nueva York más bonitos

 

 
Contrata tu seguro de viajeSupongo que sabréis que en Nueva York la sanidad es muy cara, por lo que si queréis recorrer con total tranquilidad los parques de Nueva York más bonitos, os recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Además de conocer los parques más bonitos de Nueva York, si visitas la Gran Manzana seguro que te interesan estos otros artículos.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Aitor
    septiembre 17, 2019

    Y yo pensando que solo existía el Central Park jajaja ¡Gracias por el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *