Playas de Ibiza más bonitas (Parte II)

Ibiza es una de las islas más conocidas del mundo, en la que todos los años miles de visitantes aterrizan en busca de marcha, sol y playa. En este post, continuación de mi artículo sobre las mejores calas de Ibiza, os hablaré de cuáles son las playas de Ibiza más bonitas y recomendables.
 

Playas de Ibiza más bonitas

 

20- Cala Nova

 
Ubicada a 6 kilómetros de Santa Eulalia y a escasos 4,5 kilómetros de Sant Carles, se trata de una cala de unos 250 metros de longitud rodeada de pinares con un ambiente tranquilo y familiar. Sus aguas son turquesas y cristalinas, pero al igual que ocurre con todas las calas y playas de esta zona de la isla, a veces cuando el viento sopla se suele levantar olas. A pesar de todo está considerada como una de las playas de Ibiza más bonitas.
 

Cala Nova. Playas de Ibiza
 

19- Cala Llenya

 
Cala Llenya es una de las playas más frecuentadas por familias de la costa este de la isla. Se encuentra ubicada en un lugar privilegiado al borde de un acantilado de tierra rojiza, rodeado de pinares en los que se puede realizar picnic. Un remanso de paz incluso en los meses de julio y agosto. Por sus condiciones ofrece un marco ideal para la práctica de la vela ligera y buceo en superficie. Digna merecedora de ser considerada una de las playas de Ibiza más bonitas.
 

Cala Llenya. Playas de Ibiza más bonitas
 

 

Contrata tu seguro de viaje a IbizaPara recorrer todas las playas de Ibiza con total seguridad, lo mejor es hacerlo con un seguro de viaje para España. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Iati, una de las mejores aseguradoras para españoles y latinoamericanos.

 

Descuento seguro de viaje a Ibiza Iati

 

 

18- Cala Gracioneta

 
Guardo un recuerdo muy entrañable de esta cala ya que fue la primera que visité en mi primer viaje a Ibiza.
Con tan solo 25 metros de longitud y 30 de anchura se trata de una cala algo más pequeña que su vecina Cala Gració, siendo al igual que esta, muy familiar y tranquila. Se encuentra ubicada en la localidad de Sant Antoni de Portmany. Debido a su tamaño, a la transparencia de sus aguas y a su extraordinario color turquesa se asemeja muchísimo a una bella piscina.
 
Cala Gracioneta. Playas de Ibiza más bonitas
 

17- Cala Boix

 
Ubicada al norte de la localidad de Santa Eulalia, Cala Boix es una de playas de Ibiza más bonitas y populares. Se encuentra en una zona resguardada del viento y de las corrientes. Una de las características principales de esta cala es que es una de las pocas de Ibiza cuya arena es de color negruzco. Sus aguas transparentes y poco profundas invitan a pegarse un buen chapuzón ¡No te la pierdas!

 

Cala Boix. Las Mejores calas y playas de Ibiza
 

16- Cala Carbó

 
Localizada al suroeste de Ibiza, dentro de la Reserva Natural de Cala d’Hort es una de las pocas playas de Ibiza que no se ha visto afectada por la explotación urbanística. Se trata de una pequeña cala que, a pesar de sus reducidas dimensiones, unos 60 metros de longitud, nunca se llega a masificar ni siquiera en verano. La explicación de que no se llene de turistas la encontramos en que se encuentra algo apartada y en que el fondo de sus aguas es de cantos.
 

Cala Carbó. Las Mejores calas y playas de Ibiza
 

15- Las Salinas

 
La playa de Las Salinas se encuentra en pleno Parque natural de Ses Salines. No es solo una de las playas de Ibiza más bonitas, sino que junto con Playa d´en Bossa, es la más popular de la isla. Dicha celebridad se debe sobre todo a los personajes famosos que año tras año se dejan fotografiar en sus turquesas y cristalinas aguas. Es una playa ideal para el baño, con toda clase de servicios, sin embargo, en su contra tengo que decir que en la época estival se encuentra tremendamente masificada. Además, dispone de un parking de pago cuyo precio es muy elevado.
 

Las Salinas. Playas de Ibiza
 

14- Cala Llonga

 
Con 200 metros de longitud y 90 de anchura, mejores calas de Ibiza no solo es una de las Cala Llonga, sino también la una de las calas más turísticas y urbanizadas de Santa Eulalia.

Una playa de Ibiza de arena fina y un entorno espectacular ya que se encuentra protegida por un elevado acantilado. Además, cuenta con todo tipo de servicios lo que la convierten en una playa ideal para el baño en familia.
 

Cala Llonga. Playas de Ibiza más bonitas

 

13- Aguas blancas

 
La Playa de Aguas Blancas (Aigües Blanques), además de ser una de las playas de Ibiza más bonitas, es, junto con Es Cavallet, la playa nudista más popular de la isla.
Se encuentra ubicada en una larga y estrecha franja costera localizada al pie de escarpados acantilados. Debe su nombre a la espuma de mar que suele cubrir toda la playa debido a las olas, puesto que, al contrario de otras plazas de Ibiza, esta no se encuentra resguardada del viento. El punto negativo de esta bella playa es que hay que aparcar a una gran distancia y subir y bajar a pie por una interminable cuesta de hormigón.
 

Aguas Blancas. Playas de Ibiza más bonitas

 

12- Cala Vadella

 
Cala Vadella está considerada por muchos como una de las playas de Ibiza más recomendables, lo que provoca que en período estival este siempre muy concurrida, hasta el punto de que es dificilísimo encontrar aparcamiento. Se trata de una hermosa cala de aguas turquesas y trasparentes, escoltada por paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y de las olas. Es una playa de Ibiza perfecta para bañarse y practicar snórkel. También hay una escuela de buceo.
 

Cala Vadella. Mejores calas y playas de Ibiza

 

11- Cala Tarida

 
Perteneciente al municipio de Sant Josep, Cala Tarida es sin duda una de las playas de Ibiza más bonitas, además de una de las más grandes de la zona y una de mis preferidas. Su fina arena y sus aguas turquesas, tranquilas y cristalinas la convierten año tras año en uno de los principales destinos turísticos de Ibiza. Se trata de una cala muy urbanizada, con todos los servicios y de ambiente muy familiar.
Un secreto, si huyes de las masificaciones puedes ir a la cercana Formentera, o bien a unas calitas ocultas al norte de la playa, además de a varias rocas en las que tomar el sol a las que se pueden llegar nadando.
 

Cala Tarida. Mejores calas y playas de Ibiza

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer cuáles son las calas y playas de Ibiza más bonitas, si visitas las Baleares seguro que te interesan estos otros artículos.

 

 

Organiza tu viaje a las playas de Ibiza más bonitas

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.