Propuestas para disfrutar del esquí en familia

Las vacaciones de Navidad son la excusa perfecta para empezar a disfrutar de la nieve. Pero no todas las estaciones están orientadas hacia un público familiar. A la hora de elegir, hay que tener presente los servicios que ofrecen y, principalmente, la dificultad de las pistas.

¿Cuáles son las estaciones de esquí más adecuadas para el turismo familiar de invierno?. Una de las mejor valoradas es Sierra Nevada, pero existen también otras zonas recomendadas. En este artículo os cuento las mejores propuestas para disfrutar del esquí en familia.

 

Sierra Nevada

 

La estación de Sierra Nevada en Granada es una de las mejor adaptadas para disfrutar del esquí en familia en invierno. Uno de sus principales atractivos son las vistas al mar, desde múltiples puntos se puede contemplar la costa granadina, lo que convierte al esquí en una experiencia singular.

Los que deseen esquiar en Sierra Nevada con niños tienen donde escoger. La estación cuenta con 125 pistas, de las cuales 19 son verdes o muy fáciles y 42 azules, con una dificultad baja. Además, tiene 50 pistas rojas, 7 negras y un total de 7 parques de nieve.

Si te cansas de esquiar y te apetece disfrutar de otras actividades con la familia, uno de los parques de nieve más recomendables es el de la Hoya de la Mora. Se trata de una zona tranquila con chiringuitos para alquilar trineos, bares y oferta de restauración. Otra alternativa es el Parque de Mirlo Blanco, que dispone de pista de patinaje cubierta y descubierta, bicis de nieve y trineos.

Uno de los platos fuertes de Sierra Nevada es el recinto Dreamland-Jardín Alpino, en la zona de Borreguiles y a la derecha de la salida del telecabina Al-Andalus. El espacio se divide en dos sectores diferenciados:

  • Dreamland: Es una casa típica de montaña de 200 metros cuadrados donde los niños pueden jugar, disfrazarse, ver películas o realizar actividades didácticas.
  • Jardín Alpino: Una zona de esquí cerrada y separada del resto de pistas, donde los más pequeños pueden iniciar su aprendizaje de forma segura. El espacio cuenta con dos alfombras mecánicas que permiten a los niños ascender cómodamente por la ladera para practicar después el descenso.

Las actividades se desarrollan con monitores de manera que los padres pueden disfrutar del esquí con la tranquilidad de tener a los niños atendidos. La Escuela de Esquí hasta 12 años, la guardería y el espacio Family Club Kids completan la oferta de Sierra Nevada para las familias.

 

Propuestas para disfrutar del esquí en familia

 

Baqueira Beret

 

Esta estación del Pirineo Catalán cuenta con tres parques infantiles, guardería para niños menores de dos años y actividades formativas en relación con el esquí. Además, ofrece paseos a caballo, trineos y motos de nieve.
 

Candanchú y Panticosa

 

Estas dos estaciones de Huesca están especialmente orientadas al turismo familiar. Candanchú cuenta con un jardín de nieve (Candanchulandia) para que los niños de 2 a 7 años mantengan su primer contacto con el medio. Además, ofreces clases particulares y cursillos dirigidos al público infantil.

Panticosa también posee un jardín de nieve y organiza actividades divertidas, como el descenso en donutsnow bike o trineos familiares.

 

Propuestas para disfrutar del esquí en familia

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *