Tailandia Parte II: Mercado Flotante y Río Kwai

Día 3, final de nuestra estancia en la singular Bangkok. Partimos muy temprano hacia Damnoen Saduak para visitar su mundialmente conocido «Mercado Flotante» y posteriormente el cinematográfico río Kwai.

 

LLEGADA AL MERCADO FLOTANTE DE DAMNOEN

 
Desde Bangkok hasta Damnoen se tarda en llegar aproximádamente 1 hora y pico ya que aunque la distancia no es muy grande (100 Km), el tráfico de Bangkok es infernal.
Al Mercado Flotante podéis llegar en poco menos de 2 horas en autobús público desde la terminal de autobuses del sur de Bangkok (Southern Bus Terminal ). Sin embargo, salvo que vayáis en tour organizado, la mejor opción es contratar una excursión en furgoneta en cualquiera de las agencias de viajes repartidas por Khao San Rd. Estos tours se realizan en minivan y son mucho más rápidos que el bus público y a un precio no muy superior. Una tercera opción sería ir en taxi con precio pactado, pero claro hay tendríais que entrar a negociar no debiendo pagar más de entre 1.000 thb y 1.800 thb.

 

Una vez que lleguéis a Damnoen Saduak, la visita al mercado flotante la podréis realizar de dos formas:

  • En barca por unos 300 thb por persona; esta visita dura entre 1 y 2 horas y consiste en pasear tranquilamente por el cauce de los canales para acabar en pleno mercado flotante.
  • O bien podéis realizar la visita a pie conociendo rincones donde no llegan las barcas.

Nosotros hicimos una mezcla de las dos, es decir tomamos una barca a motor típica de la zona que nos llevó por los canales que rodean el mercado. A través de estos canales pasamos por plantaciones con frondosa vegetación y típicas casa al borde del río ¡Toda una oportunidad para fotografiar la vida rural antes de llegar al mercado!

 

Horario del mercado flotante: 7:00 a 16:00

Mercado Flotante Tailandia Mercado Flotante TailandiaMercado Flotante Tailandia

Cuando estábamos cerca del mercado flotante, desembarcamos y nos dirigimos a él a pie. Al llegar, ¡mis ojos no daban crédito!, era la típica imagen que todos tenemos en mente de estos mercados flotantes. Eso sí, había demasiados turistas. Mientras mis ojos contemplaban atónitos la bonita estampa, mi dedo no podía parar de hacer una foto tras otra.

Mercado Flotante TailandiaMercado Flotante Tailandia

En el mercado flotante se vendía de todo, comida, souvenirs, flores, frutas, ropa, etc, y al igual que en toda Tailandia, debes hacer uso del arte del regateo, algo de lo que tristemente yo carezco y una vez más volví a pagar demasiado por mis compras.

Una lámina y un souvenirs costó 400 thb. En principio me quedé contento con la compra ya que como precio inicial me pedían 800 thb solo por la lámina. Sin embargo más tarde viendo el resto del mercado me dí cuenta que una vez más había perdido. No obstante lo miré por el lado bueno y tuve en cuenta tres cosas; primero que 400 thb son solo poco más de 10€, segundo que los tailandeses básicamente viven del turismo y tercero que si pagas un precio algo más elevado por algún producto, seguro que al compararlo con precios europeos sales ganando.

En definitiva, había oído que el mercado flotante de Damnoen Saduak era demasiado turístico, algo que pudimos comprobar que era cierto, sin embargo la explosión de colores, sabores y exóticas fragancias hace que la visita merezca realmente la pena.

Mercado Flotante TailandiaMercado Flotante TailandiaMercado Flotante Tailandia

EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI ¡UNA VISITA DE CINE!

 

Tras una hora visitando a pie el mercado flotante, pusimos rumbo a Kanchanaburi para visitar el puente sobre el río Kwai muy conocido sobre todo por la famosa película sobre la II Guerra Mundial.

 

Kanchanaburi se encuentra a 130km al oeste de Bangkok y para llegar tenéis varias opciones:

  • La primera es la más cómoda y es en tour organizado que podréis contratar en cualquier agencia de Khao San Rd.
  • Otra forma de llegar al río kwai sería en tren, hay 2 trenes diarios que cubren la ruta completa desde la estación de Thonburi en Bangkok hasta Nam Tok parando en las dos estaciones de Kanchanaburi. El precio es de aproximadamente 100thb y suele tardar entre 3 o 4 horas.
  • El bus es la forma más rápida de llegar en transporte público hasta Kanchanaburi desde Bangkok, ya que tarda entre 2h y 3h. El precio varía según la estación y empresa, pero ronda también los 100 thb.
  • Una cuarta opción sería en algunas de las furgoneta que parten desde Victory Monument (Bangkok) por un precio de unos 140 thb por persona.
    Desde Kanchanaburi al puente Kwai podéis ir en tuk tuk o taxi ya que se encuentra a unos 3 Km del centro.
Puente sobre el río Kwai Tailandia

El puente Kwai se hizo famoso tal y como he indicado por la película de David Lean de 1957, basada en el libro de Pierre Boulle de 1952. Sin embargo lo más curioso es que la película no fue rodada en Kanchanaburi, ni tan siquiera en Tailandia. Para la grabación, se eligió el entorno del río Kelani, cerca de Kitulgala, en Sri Lanka, donde construyeron el falso puente sobre el río Kwai.
La película cuenta la historia de la construcción del puente por parte de un grupo de prisioneros británicos a manos de los invasores japoneses. Esa construcción era parte del llamado «Ferrocarril de la Muerte» que cubriría un trayecto de 415km entre Bangkok (Tailandia) y Rangún (Birmania). Se estima que unos 330.000 obreros participaron en las obras de los cuales unos 90.000, 16.000 de ellos aliados, fallecieron.

Puente sobre el río Kwai Tailandia

Al llegar nos encontramos con una zona que al igual que prácticamente toda Tailandia, está enfocada al turismo. El Puente Kwai está rodeado por restaurantes, alojamientos en bungalows, puestos de souvenirs y multitud de comerciantes intentando ganarse la vida.
El puente se puede cruzar en tren, en el llamado «Tren de al Muerte», o bien a pie siempre teniendo en cuenta que las vías siguen activas y que pasan trenes. Para evitar accidentes hay unas plataformas a lo largo del puente donde resguardarse ante la llegada del ferrocarril.

Puente sobre el río Kwai Tailandia

Las vistas desde el puente Kwai son fantásticas, se puede contemplar la frondosa vegetación de la zona así como un templo cercano con una imagen de buda gigantesca. El único impedimento que encontramos fue el sofocante calor incrementado por el hierro que es de lo que está construido el puente.

Puente sobre el río Kwai Tailandia

Tras tomar decenas de fotografías, disfrutamos de un almuerzo en el restaurante buffet que hay junto al puente Kwai, en una plataforma de madera con unas vistas fantásticas del mismo y con unos peces carnívoros que devoraban cualquier cosa que tiráramos al río. El almuerzo venía incluido en nuestro tour por lo que solo tuvimos que pagar 40 thb por cada una de las cocacolas y 20 thb por el hielo.

¡Ojo con el hielo!, cuando lo pidáis tenéis que fijaros que lleve un agujero en medio porque sino lo lleva quiere decir que es agua corriente y os pasará lo mismo que nos paso a nosotros, es decir que tuvimos que hacer unas cuantas visitas al WC.
Una vez que terminamos de almorzar, dimos por finalizada nuestra visita al puente sobre el río Kwai y emprendimos la marcha hacia la bellísima Ayutthaya.

 

Si quieres conocer más sobre mi viaje a Tailandia no te pierdas estos artículos:

 

TAILANDIA PARTE 1: BANGKOK EN 24 HORAS

 

TAILANDIA PARTE 3: AYUTHAYA Y SUS TEMPLOS

 

TAILANDIA PARTE 4: LOPBURI Y SUKHOTHAI

 

TAILANDIA PARTE 5: LAMPANG, PHA YAO

 

TAILANDIA PARTE 6: CHIANG RAI, MUJERES JIRAFA Y TEMPLO BLANCO

 

TAILANDIA PARTE 7: CHIANG MAI

 

TAILANDIA PARTE 8: KRABI

 

MEJORES EXCURSIONES EN KRABI

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

4 Comentarios
  • Lorena
    abril 22, 2018

    Buenas noches! Me gustaría saber cómo viajasteis desde el mercado flotante ha kanchanaburi, ya en nuestro itinerario lo teníamos planeado así pero no conseguir saber cómo realizar ese trayecto. Gracias!!

    • Los Viajes de Domi
      abril 23, 2018

      Hola Lorena.
      En principio creo que no hay transporte público que conecten estos dos puntos por lo que la única opción que tendrías sería alquilar un coche o moto o contratar una excursión. Por carretera hay unas 2 horas de distancia. Saludos 😉

  • Cecilia Sánchez Romero
    septiembre 19, 2015

    Muy interesante esta travecia que nos llega de la mejor manera realizada. Felicitaciones por este magnífico trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *