Todo lo que se necesita en un viaje de aventuras o outdoor

Los viajes de aventura o outdoor cada vez cuentan con más adeptos pues hay personas que, pese a estar de vacaciones, prefieren mantenerse activas. Aquí lo principal es descubrir (o redescubrir) un lugar desde otro punto de vista y activar la adrenalina para conseguir que la experiencia sea del todo inolvidable. Por supuesto, un elemento fundamental para esos días será el de contar con una buena mochila. En función de donde uno vaya, a qué se vaya a destinar y el tiempo del viaje, se optará por una u otra. En cualquier caso, una amplia selección de modelos se pueden encontrar online, en tiendas de montaña como CAMPZ donde también se puede encontrar todo lo imprescindible para el viaje. En este artículo os enumero todo lo que se necesita en un viaje de aventuras o outdoor.

  • GPS, brújulas y mapas. Contar con la tecnología está muy bien pero puede ser que ésta falle justo en el momento en el que más se puede necesitar así que, más allá del GPS, conviene echar mano de herramientas más básicas pero igualmente útiles, como es el caso de una brújula y de mapas de la zona. Antes de comenzar la aventura lo más recomendable es echar un vistazo por si hubiese habido algún cambio en los últimos años (algo que puede ocurrir en determinadas rutas). Cuanto más actualizada sea la información con la que se cuente, mejor que mejor.
  • Tiendas de campaña. Hay que pensar en esto como en una inversión porque si se opta por una tienda de campaña de gama media-alta se podrá hacer uso de ella muchas más veces e incluso con inclemencias del tiempo (porque esto puede ocurrir) se podrá contar con un sitio resguardado se esté donde se esté. Antes de realizar ninguna compra en este sentido hay que tener en cuenta un par de aspectos básicos como son su montaje (no suelen ser muy complejos pero si se viaja solo es mejor optar por aquellas que están así pensadas) y el número de personas que tendrá que albergar. Hay una gran variedad donde escoger, sólo hay que tomarse un tiempo para ver cuál es la más adecuada en cada caso.

 

Todo lo que se necesita en un viaje de aventuras o outdoor

  • Sacos de dormir. El complemento ideal para el punto anterior. También en esto hay una amplia variedad donde elegir. Hablamos de sacos rectangulares, momias, sacos sábanas… Y por supuesto, hay diferentes tipos de materiales, como es el poliéster o el plumón, en función de las temperaturas a las que uno se vaya a exponer.
  • Cocinas de camping. Un viaje de aventura nunca se sabe a dónde puede llevar a sus intrépidos viajeros. Es por este motivo por el que no está de más el hacerse con un hornillo, por si hiciera falta estar alejados de la civilización por más tiempo. De esta manera, la aventura puede continuar sin problemas.
  • Calzado. El calzado resulta fundamental para que la travesía no se haga más dura de lo que ya será de por sí. Es muy recomendable el probarse ese nuevo calzado con antelación al viaje en sí y darlo algo de sí, a fin de que después no cause ningún tipo de rozadura. Por supuesto, habrá de tenerse en cuenta qué tipo de calzado se necesita: de invierno, de agua, deportivo, de trekking, de alpinismo…
  • Ropa. Lo fundamental en los viajes de aventura es viajar con lo imprescindible pero sin pasarse. Es decir, aquí los ‘por si acaso’ no tienen ninguna cabida pues sólo harán que ocupar y resultar pesados. Cuando se piense en la ropa para llevar ésta ha de ser lo más multifuncional posible y resistente. Además, no estará de más el aprovisionarse con una cuerda y algo de jabón para poder lavar lo que se necesite y dejarlo secar al sol.
  • Botiquín. Puesto que es un viaje de aventura uno tiene que saber que se puede exponer a ciertos riesgos y aunque sin miedo sí que hay que ser prevenidos. En este sentido, un botiquín equipado con lo esencial siempre es útil. Aquí incluiremos esparadrapo, tijeras, vendas, alcohol… Y, ya de paso, un antimosquitos, lo que puede evitar molestias futuras.
  • Linterna. Algo tan simple puede resultar vital cuando ya ha caído la noche. Aunque las hay a pilas, resultan ser de lo más útiles las que se pueden recargar en base al movimiento. Eso sí, hay que asegurarse con antelación de que están cargadas para poder usarlas cuando sea necesario.
  • Pastillas potabilizadoras. Beber agua es siempre fundamental pero uno no siempre se encuentra cerca de una zona donde se pueda obtener agua potable. Si se da este caso es mejor el contar con estas pastillas que purifican el agua y las esterilizan en el mismo momento.
  • Navaja y mechero. Son otros dos elementos básicos pero a los que también se les puede sacar mucho provecho. Apenas ocupan ni pesan pero sí se les necesita, seguro que se agradecerá el haberlos tenido en cuenta y haberlos echado en la mochila.

 

Todo lo que se necesita en un viaje de aventura o outdoor

 

¿Lo tuyo es más el Glamping?. En este artículo os cuento que es y cuales son los mejores de España.

Los 10 mejores glamping de España

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *