Visita a las Setas de Sevilla

El Metropol Parasol, más conocido y posteriormente rebautizado como las Setas de Sevilla, fue un proyecto del arquitecto Jürgen Mayer. Actualmente es la estructura de madera más grande del mundo con 150 metros de longitud por 70 metros de ancho y casi 30 de alto. Su construcción se llevó a cabo con el objetivo de renovar la Plaza de la Encarnación y su deteriorado mercado uno de los lugares más céntricos de Sevilla.

En un principio su modernidad, que contrastaba claramente con el resto de construcciones del centro de Sevilla, hizo que la edificación fuera muy criticada, sin embargo poco a poco se ha ido ganando un hueco entre los monumentos más queridos y visitados de la ciudad. En este post os contaré mi visita a las Setas de Sevilla, ¡un lugar imprescindible si viajas a la capital andaluza!

 

Setas de Sevilla

 

VISITA A LAS SETAS DE SEVILLA

 

Normalmente se forman larguísimas colas pero no os preocupéis ya que se pasa muy rápido. Dos ascensores trasladan continuamente a los visitantes a los niveles superiores de las Setas de Sevilla.

Las Setas posee 5 niveles:

  • En el primer nivel se encuentra el Antiquarium o Museo Arqueológico, unos restos de la época romana descubiertos en unas excavaciones y que dejó paralizado durante años cualquier proyecto en la zona, la Tienda Oficial Setas de Sevilla, un punto de Información Turística de la ciudad, junto con las taquillas y los ascensores que dan acceso al mirador.
  • En el segundo nivel se encuentra el mercado, bares y restaurantes para tomar y picar algo.
  • En el tercer nivel se ubica una plaza elevada sobre la que se sitúa la estructura de los seis parasoles que dan sombra al lugar.
  • El arranque de la visita a las pasarelas, así como un pequeño bar y una zona de eventos de 500 metros cuadrados se encuentran en el cuarto nivel.
  • En el último nivel se encuentra el mirador, una pasarela de 250 metros de longitud a 28.5 metros de altura desde donde podréis obtener una de las mejores vistas de Sevilla.

 

La entrada a las Setas de Sevilla es gratuita para los nacidos o residentes en la ciudad y cuesta 3€ para el resto de visitantes. Esta entrada incluye una consumición en uno de los bares que se encuentran justo al lado de las Setas de Sevilla.

 

No se admiten pagos con tarjetas de crédito.

 

Horario

  • De Domingo a Jueves: 9.30 – 23.00 h
  • Viernes y Sábado: 9.30 – 23.30 h

 

Para mayor información podéis consultar la web de las Setas de Sevilla

 

Vistas de Sevilla desde las setas

 

Setas de Sevilla

 

Después de esperar unos minutos, sacamos el ticket de entrada y tomamos el ascensor hasta el mirador, las vistas de 360º que se obtienen desde este lugar de la ciudad de Sevilla son únicas y me dejó impresionado ¡No podía parar de hacer fotos!

 

Vistas de Sevilla desde las setas

 

Setas de Sevilla

 

A las Setas de Sevilla, os recomiendo subir al atardecer, presenciareis unas vistas de inigualable belleza ya que si Sevilla es bonita de día, al caer el sol lo es aún más.

 

Setas de Sevilla

 

Atardecer Setas de Sevilla

 

Vistas de Sevilla desde las setas

 

Una vez finalizada la visita os recomiendo cenar o tomar una copa en alguno de los bares o restaurantes que se encuentran en las Setas de Sevilla y en sus alrededores.

 

Además de visitar la Setas de Sevilla, si viajas a la capital andaluza seguro que te interesan estos otros post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *