A lo largo de este post te hablaré, desde mi experiencia, de los principales puntos que ver cerca de Venecia, para que cuando viajes a esta fantástica ciudad considerada como una de las ciudades más bonitas de Italia puedas aprovechar al máximo tu estancia y disfrutar de localizaciones muy top en sus alrededores.
Entre los lugares que visitar cerca de Venecia me voy a centrar en las coloridas Murano y Burano, la «hermana pequeña» de Venecia, Treviso, la histórica Torcello, la artística Padua y la romántica Verona, sitios con un gran encanto y que yo no me perdería.
Antes de nada, te recomiendo leer mi artículo sobre «Qué ver en Venecia», para que no te pierdas nada de esta ciudad, que lidera el ranking de las ciudades más hermosas de Europa.
¿Estás preparado ya para acompañarte a descubrir estas maravillas que ver cerca de Venecia? Pues ponte cómodo que comenzamos en tres, dos, uno… ¡Vamos a ello!
Burano, uno de los lugares más bellos que ver cerca de Venecia
Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.
La única iglesia de la isla de Burano, dedicada a San Martín, tiene un famoso campanario, recientemente restaurado, que se encuentra asombrosamente inclinado desde que los cimientos cedieran, una inclinación parecida a la de la Torre de Pisa.
Si lo deseáis podéis contratar estas excursiones EN ESPAÑOL:
Un encantador lugar que dada su proximidad con la ciudad es una buena alternativa de alojamiento en Venecia.
Si queréis saber más sobre este pintoresco lugar, os recomiendo leer mi artículo «Qué ver en Burano».
Existen un montón de lugares que ver cerca de Venecia ideales para sacar fotos para vuestro instagram ¡Compruébalo en el mío y sígueme!
Murano, una «ciudad de cristal» que visitar en los alrededores de Venecia
A poco menos de 40 minutos en vaporetto desde la parada de San Zaccaria se halla Murano, uno de los puntos más interesantes que ver cerca de Venecia. Se trata de una ciudad famosa por su artesanía de cristal. Muchos de sus visitantes se desplazan hasta ella para descubrir el oficio y cómo es el proceso de fabricación de vasos, lámparas, jarrones y todo tipo de productos con el popular cristal de Murano. Al margen de esto, es una población que posee una calle principal llena de bonitas casas pintadas de colores separadas por un canal y varios puentes. Destaca construcciones como la Basílica de Santa María y San Donato y la coqueta iglesia de Santa María del Ángel.
Antes de continuar os cuento que la sanidad en otros países no es la misma que en España, por lo que, aunque viajéis dentro de Europa, si queréis disfrutar con total tranquilidad de todos los lugares que ver cerca de Venecia, os recomiendo contratar un seguro de viaje para ir a Italia. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI.
Treviso, la hermana pequeña de Venecia
La ciudad de Treviso se encuentra a poco más de 40 kilómetros de Venecia y puedes llegar en coche, autobús o tren. Es una población que, en pequeña escala, recuerda mucho a Venecia, aunque es más pequeña y menos espectacular. Está rodeada de grandes monumentos y plazas que se encuentran entre numerosos canales. Entre los principales puntos de la ciudad destacan la Piazza de la Signori, el Duomo, el puente de Dante o el Palazzo dei Trecento, entre otros. Por estas razones, merece la pena incluirla entre las ciudades más importantes que ver cerca de Venecia.
La histórica Torcello
Padua, la ciudad universitaria que ver cerca de Venecia
Verona, la ciudad más romántica que ver cerca de Venecia
Si queréis saber más sobre los tour y excursiones para visitar algunos de los lugares que ver en los alrededores de Venecia os sugiero leer mi artículo «5 Mejores excursiones en Venecia».
- Qué visitar en Florencia, la ciudad cuna del arte
- 6 Lugares que ver en los alrededores de Florencia
- 28 Razones para visitar Roma
- Los 6 pueblos más bonitos de la Toscana
- Ruta por la Toscana
- Ruta por La Toscana: Monteriggioni, Siena y Volterra
- Montalcino, Pienza y Montepulciano
- Lucignano, Cortona y Arezzo
- Visita a Greve in Chianti
- Livorno, un histórico y marítimo paseo por la toscana
- Qué visitar en Cinque Terre
- Visita a Portovenere
- 15 Lugares que ver en Italia ¡Imprescindibles!
Mapa de los lugares que ver cerca de Venecia
ORGANIZA TU VIAJE A VENECIA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Me alegro que compartáis mi visión de Burano, sin duda como bien decís no necesita defensores.
Hice la misma visita con mi familia en el mes de marzo, cuando el clima es benigno, y lo disfrutamos mucho. Torcello, quizas justamente por el contraste, me encanto. Tiene algo de magico, como estar dentro de un film de suspenso.Burano sin dudas no necesita defensores, se vende por si solo con las fotografias. Transmite alegria yuna familiaridad anacronica, con sus tendederos en la via publica.
Me alegro que compartáis mi visión de Burano, sin duda como bien decís no necesita defensores.
Las tres islas merecen mucho la pena especialmente si pillas un día con buen tiempo. Tal vez Torcello es la que tiene menos interés. Burano y Murano me encantaron
no e hido pero algun dia hire
Burano para mí es la más bonita de las tres, aunque se pueden hacer las tres perfectamente en un día. Saludos.
¡Cómo impresionan esas casas tan coloridas! En el viaje de novios visitamos Venecia y una de las excursiones era a Burano o Murano, pero claro, como no conocíamos la ciudad no nos dio tiempo de salir de allí. Si llego a saber que tenían esta pinta ¡hubiera ido sin dudarlo!