8 Lugares que ver en Ribeauvillé

En este post realizaremos un recorrido por todos los lugares que ver en Ribeauvillé, uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia, que además forma parte de la llamada Ruta de los Vinos y que en la Edad Media fue sede de la familia Ribeaupierre a la cual debe su nombre.

A Ribeauvillé se la conoce también como la Ciudad de los Violinistas, ya que antaño fue habitada por músicos y trovadores y como la Ciudad de los Tres Castillos, debido al Castillo St-Ulrich, el Castillo Girsberg y el Castillo Haut-Ribeaupierre, propiedad de la familia Ribeaupierre. Estas fortalezas se encuentran en las colinas cercanas y podéis subir hasta ellas, siempre y cuando estéis en buena forma, tras realizar un recorrido de 6,50 kilómetros, o lo que es lo mismo tres horas de ida y tres de vuelta.

A pesar de la belleza de esta localidad alsaciana, Ribeauvillé es conocida sobre todo por su mercado medieval que se celebra durante el segundo y tercer fin de semana de Diciembre y en el que recrea al detalle la época medieval con personajes disfrazados ¡Incluso tienen un dragón!

 

Castillos. Que ver en Ribeauville

 

Si visitáis la localidad en otra época distinta a la Navidad, además de recorrer todos los lugares que ver en Ribeauvillé, podréis asistir a los siguientes eventos:

  • Marzo: Se celebra el Carnaval con un desfile por la ciudad.
  • Mayo: La Primavera de los filósofos, con conferencias sobre diversos temas.
  • Junio: Se celebra la fiesta del Kougelhopf, un pastel típico de la región en forma de campana con pasas y almendras.
  • Julio: Festival del Vino en el que se puede degustar los vinos de la región.
  • Agosto: La Fiesta medieval de la ciudad, donde los locales se disfrazan y se celebran distintos eventos.

 

 

COMO LLEGAR A RIBEAUVILLE

 

Las diversas formas que tenéis de llegar a Ribeauvillé son las siguientes:

 

Bus Ribeauvillé

 

Desde Colmar podéis tomar las líneas 106 y 109 de la Línea de Alta Alsacia en Gare de Colmar. Desde Kaysersberg podéis tomar la línea 147.

 

Precio

  • Alrededor de 4 euros y medio

 

Horarios

 

Tren Ribeauvillé

 

No existe conexión directa entre Ribeauvillé y Colmar ya que hay que hacer transbordo en Sélestat.

 

Bus turístico Ribeauvillé

 

La Alsacia dispone de un autobús turístico en cada sentido para recorrer los pueblos de la «Ruta del Vino». Gracias a su APP podréis consultar a tiempo real donde se encuentra este transporte.

De este bus turístico podéis bajar y subir cuantas veces queráis. Las paradas se encuentran en Colmar, Eguisheim, Voegtlinshoffen, Turckheim, Kaysersberg, Riquewihr, Hunawihr y Ribeauvillé.

 

Precio

  • Adultos: 15€
  • Menores de 12 años: 10€
  • Menores de 3 años: Gratuita
  • Los billetes se pueden adquirir en el autobús, a través de la APP o en la web de Kut’zig

 

Horarios

  • Consulta los horarios en su web

 

Períodos de circulación

  • Desde Junio a principios de octubre: De viernes a domingo y festivos.
  • Julio, Agosto y Septiembre: De miércoles a domingo y festivos.

 

Coche Ribeauvillé

 

Ribeauvillé se encuentra a solo 17,5 km de Colmar por la Autovía A35 y la comarcal D416 y a 65 kilómetros de Estrasburgo por la Autovía A35, libre de peajes.
 Si estáis interesados en alquilar un vehículo os aconsejo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Busca coche de alquilerTe recomiendo Auto Europe, para encontrar tu mejor vehículo de alquiler.

 

 

Torre des Bouchers. Que ver en Ribeauville

 

DONDE APARCAR EN RIBEAUVILLE

 

Ribeauvillé dispone de varios aparcamientos gratuitos y de pago, siendo el mejor ubicado el de Rue Klée.

Si llegáis temprano, algo que recomiendo sobre todo en Navidad y especialmente los fines de semana del mercado medieval, encontraréis aparcamiento sin problema, sobre todo a la entrada del pueblo.

 

Que ver en Ribeauville
 

DONDE ALOJARSE EN RIBEAUVILLE

 

Aunque recomiendo que os alojéis en Colmar, ya que es la localidad que más oferta hotelera dispone, si os alojáis en Ribeauvillé tampoco está nada mal.

Los alojamientos que os recomiendo son:

 

 

Reservar hotel económico

En los siguientes enlaces podréis comparar y elegir entre decenas de alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

Que ver en Ribeauville

 

QUE VER EN RIBEAUVILLE

 

La mayoría de lugares que ver en Ribeuvillé los encontraréis a lo largo de la Gran Rue, la calle principal de la ciudad.

Bonitas casas alsacianas de entramados de madera construidas entre los siglos XV y XVIII, harán del paseo una auténtica delicia.

 

Donde alojarse en Ribeauville

 

Fontaine du Vigneron

 

Al comienzo de la Grand Rue os encontraréis con la Fontaine du Vigneron una de las fuentes más bonitas que ver en Ribeauvillé, que homenajea a las personas que se dedican a elaborar los vinos de Alsacia.

 

Justo al lado de esta fuente se encuentra la Oficina de Turismo de Ribeauvillé.

 

Fontaine du Vigneron. Que ver en Ribeauville

 

Casa de los Ménétriers

 

La Casa de los Ménétriers o Casa de los Violinistas es una de las más bellas que ver en Ribeauvillé. Se trata de una construcción alsaciana de 1663 con una galería en la que se encuentra tallada las figuras del arcángel San Gabriel y la Virgen María, y una inscripción en la se lee «Ave Maria Gratia Plena».

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar os recuerdo que para recorrer todos los lugares que ver en Ribeauvillé y en cualquier otro lugar de la Alsacia, es importante que tengáis un buen seguro de viaje. Con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Casa de los Ménétriers Ribeauville

 

Capilla de Santa Catherine

 

Uno de los templos más bonitos que ver en Ribeauvillé es la Capilla de Santa Catherine, la cual perteneció en 1346 a un antiguo hospital. En esta capilla se encuentran enterrados algunos miembros de los Ribeaupierre. Hoy en día es un museo y sala de exposiciones.

 

Capilla de Santa Catherine. Que ver en Ribeauville

 

Place de la Marie

 

En la Place de la Marie se encuentra el Ayuntamiento, el Hotel de Ville Ribeuville, construido en 1773 en lo que fue la antigua posada en la antigua plaza del mercado, y la Fuente de la República, con la imagen de un fiero león sujetando el escudo de la ciudad en lo más alto.

 

Hotel de Ville Ribeuville

 

Convento de los Agustinos

 

El antiguo Convento de los Agustinos se halla situado en la Plaza de la Iglesia y es otro de los templos más importantes que ver en Ribeauvillé. Edificada entre 1412 y 1452, actualmente es la Iglesia des Soeurs de la Divina Providencia, una bella construcción cuyo techo me recordó al de la Catedral de Viena.

 

Convento de los Agustinos Ribeauvillé

 

Torre des Bouchers

 

El icono más importante que ver en Ribeauvillé es la Torre des Bouchers o Torre de los Carniceros, una construcción del siglo XIII, de 29 metros de altura, que forma parte de los restos de la antigua muralla de la ciudad.

Su nombre se debe a que en este lugar se localizaban los gremios que pertenecían a los carniceros. Un lugar utilizado como cárcel, con una bella fachada en la que se encuentra el antiguo escudo de armas de la familia Ribeaupierre y un bonito reloj.

 

Torre des Bouchers. Que ver en Ribeauville

 

Plaza de la Sinne

 

La Plaza de la Sinne es una de las más bonitas que ver en Ribeauvillé. Se trata de un lugar rodeado de bonitos edificios alsacianos, con animadas terrazas, en cuyo centro se sitúa la Fuente de Friedrich, en la que se ubica la escultura de André Friedrich de 1862, que representa la agricultura y la industria.

 

Plaza de la Sinne. Que ver en Ribeauville

 

Iglesia de Saint Grégoire

 

Ubicada fuera de la Gran Rue se encuentra la Iglesia de Saint Grégoire, un templo de estilo gótico del siglo XIII que es con toda seguridad una de las construcciones imprescindibles que ver en Ribeauvillé.
En su interior guarda un magnífico órgano de 1700 considerado Monumento Histórico, y un calvario de 1494 compuesto por cuatro estatuas en gres que representan a Cristo en el Monte de los Olivos.

En el exterior se sitúa el Cementerio de los Sacerdotes donde se encuentran las tumbas de los religiosos de la iglesia desde el siglo XV hasta 1935.

 

Iglesia de Saint Grégoire. Que ver en Ribeuville

 

Además de conocer todo lo que ver en Ribeauvillé, si viajas a la Alsacia seguro que te interesan estos otros lugares.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A RIBEAUVILLE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *