Dónde alojarse en Shanghái: 5 Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Shanghái

Elegir una buena zona donde alojarse en Shanghái es uno de los puntos más importantes cuando planeas un viaje a la ciudad más poblada de China. Descubrirás una mezcla explosiva, entre casas tradicionales chinas con rascacielos impresionantes, alguno considerados de los edificios más altos del mundo.

Para mi Shanghái fue todo un descubrimiento, una ciudad cosmopolita con infinidad de posibilidades que me cautivó desde el minuto uno. La decisión sobre donde dormir en Shanghái la tendrás que tomar en base al tipo de viaje que tengas en mente porque al ser una ciudad tan grande tendrás barrios para todos los gustos: animados, culturales, tradicionales, monumentales, etc.
Si no lo tienes claro, no te preocupes, en este post te hablaré de los mejores barrios donde alojarse en Shanghái y te aconsejaré, según mi experiencia, de las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a ChinaAntes de continuar, debes saber que es importante contratar seguro de viaje a China, que te cubra en caso de enfermedad, repatriación, traslado sanitario o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje, entre otras coberturas. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a China
 

 

Dónde alojarse en Shanghái

 

Bund, la mejor zona donde alojarse en Shanghái

 

Al otro lado de la orilla del río Huangpu, se encuentra el distrito de Bund, una de las mejores zonas donde alojarse en Shanghái. Este cuenta con unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad, formado en su mayoría por los rascacielos de Pudong. Antiguamente era el centro económico de Shanghái y aún conserva parte de los edificios señoriales de aspecto colonial de antaño. Es una zona con mucha marcha, con numerosos pubs y restaurantes y aunque no estás en el centro, estarás muy cerca, podrás llegar paseando a algunos de los puntos más turísticos de la ciudad o mediante el transporte público.
El principal inconveniente es que es una zona cara, ya que levantarte por la mañana, abrir la ventana y encontrarte con la panorámica del río y con los rascacielos de Pudong tiene, evidentemente, un sobrecoste.

 

Mejores hoteles de Bund

 

Los hoteles de Bund son más exclusivos y por regla general más elevados de precio, sin embargo, si reservas con tiempo puedes encontrar alguna oferta interesante y pegarte el capricho de dormir en este barrio.

  • The Westin Bund Center, Shanghai: Elegante hotel a orillas del río Huangpu que cuenta con piscina, zona de spa y un espectacular centro de fitness de 2 plantas. Posee 3 restaurantes y 2 bares y las habitaciones están excelentemente equipadas. Todo estas calidades por un precio bastante equilibrado.
  • Jinjiang Metropolo Hotel Clasiq, Shanghái Bund Circle: Cuenta con unas vistas maravillosas desde la terraza, las instalaciones son clásicas, pero con aire moderno art deco y las prestaciones son de gama alta. ¡Todo un acierto por ubicación, detalles y precio!

Alojamiento en Shanghái
Puedes encontrar otros establecimientos hoteleros en este barrio cliqueando en este enlace “Alojamiento en Bund”.

 

Bund. Donde alojarse en Shanghái

 

Nanjing Road, un área estratégica donde dormir en Shanghái

 

Si eres de los que disfruta con las compras y las calles comerciales, Nanjing Road es la mejor opción donde alojarse en Shanghái. Es una calle del centro que se extiende a lo largo de 5 kilómetros y medio donde encontrarás todo tipo de comercios, restaurantes y como no, muchos hoteles. Es un barrio ideal para pasearlo y disfrutar del ambiente de la ciudad y está muy bien conectado a cualquier punto gracias a las distintas bocas de metro que se hallan a lo largo de la calle.

 

Mejores hoteles de Nanjing Road

 

Una de las principales ventajas de dormir en este distrito es que es más barato que Bund y está a un paseo de él, el principal inconveniente es que es una zona con bastante ir y venir de personas y suele ser menos tranquila que otras. Estos son algunos de los hoteles más valorados de Nanjing Road:

Alojamiento en Shanghái
Si prefieres seguir buscando otras posibilidades de hospedaje, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamiento en Nanjing Road”.

 

Nanjing Road. Dónde dormir en Shanghái

 

 
Datos móviles China

Al viajar a países como China podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Pudong, la zona financiera de la ciudad

 

Pudong es la zona financiera de la ciudad y donde se concentran algunos de sus rascacielos más famosos: El Internacional Financial Center, la Jin Mao Tower y la Oriental Pearl Tv Tower.
Es uno de los barrios más tranquilos y modernos donde dormir en Shanghái, con poca vida fuera de los horarios de oficina. Tiene muy buena conexión con el centro y puntos de interés gracias al metro. Eso sí, ojo si vas a salir de fiesta porque tendrías que desplazarte a otra parte de la ciudad y una vez que el metro cierre, tendrás que volver en taxi y los trayectos son caros.

 

Mejores hoteles de Pudong

 

Pudong dispone de buenos hoteles y algunos están considerados como los mejores establecimientos donde alojarse en Shanghái. Si tenemos en cuenta los que guardan mejor relación calidad-precio, estos serían los más interesantes:

  • Shanghái JOYFUL YARD Hotel: Situado en pleno barrio de Pudong, dispone de habitaciones perfectamente equipadas y posee un servicio de traslado al aeropuerto y a Disneyland. Es un hotel con grandes prestaciones a un precio muy competitivo.
  • Novotel Shanghai Clover: Ubicado a poca distancia de la línea de metro 11, este hotel posee zona de spa, gimnasio, piscina y servicio de traslado a Disney (se localiza a un aparada de metro o en coche a 2-4 minutos) y aeropuerto. Las habitaciones son amplias y contienen hervidor de agua, minibar, artículos de aseo y albornoz gratuitos.

Alojamiento en Shanghái
Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar otras a través de este enlace “Alojamientos en Pudong”, algunos establecimientos tienen cancelación gratuita.

 

Pudong. Donde dormir en Shanghái

 

Concesión francesa / Xintiandi, una bonita y tranquila zona donde dormir en Shanghái

 

Una de las zonas más interesantes y de moda donde alojarse en Shanghái es en la Concesión francesa. Se trata de un barrio residencial con tiendas muy coquetas, restaurantes y pubs para tomar algo. Suele estar muy animado por la noche con gente joven. En la zona este, la de Xintiandi el ambiente es más relajado y es ideal si viajas en familia o te gusta los alejamientos tranquilos.

 

Mejores hoteles en Confesión francesa y Xintiandi

 

Si decides hospedarte en esta zona, debes buscar hotel con tiempo porque la oferta es más limitada que en otros barrios.

  • Andaz Xintiandi Shanghai: Precioso hotel-boutique con diseño futurista y con unas completas instalaciones: Piscina, gimnasio, habitaciones con vistas totalmente equipadas y parking gratuito.
  • The Landham, Shanghai, Xintiandi: Hotel con prestaciones de primera gama tales como piscina, gimnasio, spa, varios restaurantes, parking gratis y habitaciones con vistas a la ciudad.

Alojamiento en Shanghái
Puedes optar por otras opciones de hospedaje cliqueando en el siguiente enlace “Alojamiento en Confesión francesa”.
 
Xintiandi. Dónde dormir en Shanghái

 

Jing´an, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad

 

El templo Jing´an es uno de los más bonitos de la ciudad y el distrito que lleva su nombre es otro de los barrios donde dormir en Shanghái a tener en cuenta. Eso sí, te adelanto que es uno de los barrios más caros y exclusivos con zonas residenciales, centros comerciales, hoteles y restaurantes de todo tipo.

 

Mejores hoteles de Jing´an

 

Si te decantas por este barrio, entre los hoteles más recomendables y con mejores precios destacan estos:

  • Campanile Shanghai Jing An: Hotel de la cadena Campanile, ofrece habitaciones amplias y confortables, instalaciones modernas y actuales y grandes vistas a la ciudad.
  • Paramount Gallery Hotel: Su ubica en frente del templo Jing´an, ofrece habitaciones elegantes, de tonos beis y muy espaciosas. En líneas generales es un hotel de alta gama, bien situado y con grandes calidades.

Alojamiento en Shanghái
A través de este enlace “Alojamiento en Jing´an” obtendrás más opciones de hoteles en esta zona, algunos con cancelación gratuita.

 

Templo Jing´an. Dónde alojarse en Shanghái
 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde dormir en Shanghái

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde hospedarte en Shanghái es importante que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es muy importante que reserves con meses de antelación para conseguir los mejores hoteles y para que el precio sea más económico. No lo dejes para última hora.
  • Elije siempre que te sea posible, un hotel en una zona recomendada en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos extras si tienes que cancelar el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Si viajas con automóvil, selecciona un hotel que tenga parking gratuito para evitar el cobro excesivo de un parking y la pérdida de tiempo buscando aparcamiento.
  • Intenta que tu alojamiento esté lo más cerca del casco histórico de la ciudad y que se encuentre bien comunicado para evitar perder tiempo en desplazamientos.
  • Echa un vistazo a las valoraciones de los clientes que se hayan alojado en el hotel antes de reservar. No obstante, sé prudente porque que hay personas muy exquisitas y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.

 

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Shanghái

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *