12 Lugares imprescindibles que ver en Colmar

Colmar es la capital de la Alsacia, un bello lugar considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa. Un destino ideal para viajar en familia, en pareja o con amigos y que es el mejor campamento base para un recorrido por todos los pueblos de la Alsacia. En este post os contaré todo lo que ver en Colmar, un lugar indudablemente de cuento. ¡Comenzamos!

 

 

¿COMO LLEGAR A COLMAR?

 

Para visitar Colmar y en general toda la Alsacia, deberéis volar hasta el aeropuerto de Basilea Mulhouse Friburgo, que se encuentra a 40 minutos de Colmar; o bien hasta el Aeropuerto de Baden Baden algo más alejado de Colmar, a 1 hora y 40 minutos.

La mejor forma de recorrer la Alsacia es en vehículo de alquiler. El coche os dará mayor autonomía para visitar Colmar y los distintos pueblos de la región.

 

 
Busca coche de alquilerSi lo deseáis, podéis alquilar vuestro vehículo en Auto Europe, uno de los mejores comparadores de coches de alquiler

 

 

Rue de la Poissonnerie. Que ver en Colmar

 

¿DÓNDE APARCAR EN COLMAR?

 

Al llegar a Colmar puede ser un problema aparcar, sobre todo si viajáis en Navidad o temporada alta. Yo os recomiendo el parking gratuito de Comédie De l´Ests (Centro Gramático Nacional), a solo 8 minutos a pie del centro.

Otro aparcamiento gratuito es Relais ubicadosen, en el recinto ferial, aunque estos solo abren los fines de semana y para desplazaros al centro tendréis que tomar un bus gratuito.

También podéis optar por los aparcamientos de pago; Mairie, Rapp, Lacarre, St. Josse, Gare, Scheurer, St. Eloi, Haslinger y l´Est.

 

DONDE ALOJARSE EN COLMAR

 

Reservar hotel económico

Colmar es uno de los lugares más recomendables para hacer noche en una ruta por la Alsacia. En estos enlaces podréis comparar y elegir entre decenas de alojamientos ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

QUE VER EN COLMAR

 

Antes de comenzar el recorrido por todos los rincones que ver en Colmar, os recomiendo dirigíos a la Place Unterlinden que es donde se encuentra la Oficina Turismo de Colmar. Allí os proporcionaran planos turísticos, además os indicarán distintas rutas a pie en las que tendréis que seguir un triángulo dorado en el suelo con la imagen de la Estatua de la Libertad, obra de Frédéric Auguste Bartholdi, uno de los habitantes más conocidos de la ciudad.

 

 
Contrata tu seguro de viajePara recorrer con tranquilidad todos los lugares que ver en Colmar, os recomiendo tener un buen seguro de viaje. Con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Que ver en Colmar

 

Maison de Teste

 

A pocos pasos de la Place Unterlinden, en Rue des Tetes, se encuentra uno de los lugares más importantes que ver en Colmar, la Maison de Teste o Casa de las Cabezas, una construcción de 1609 de estilo renacentista que debe se nombre a los más de 100 rostros que decoran su fachada. Como curiosidad os contaré que el edificio está rematado con una figura de un tonelero obra de Frédéric Auguste Bartholdi.

Desgraciadamente solo se puede visitar el exterior ya que actualmente el edificio es un hotel y restaurante.

 

Casa de la Cabezas. Que ver en Colmar

 

Place des Dominicains

 

Al acceder al centro desde Place Unterlinden os encontraréis con la Place des Dominicains, una pequeña y bonita plaza donde se encuentra uno de los templos más importantes que ver en Colmar, la imponente Iglesia de los Dominicos, un edificio construido entre 1289 y 1364 en el que destacan sus impresionantes vidrieras del siglo XIV y la obra maestra de Martin Schongauer, «La Virgen del Rosal», un retablo de dos metros de alto de 1473 que representa a una virgen coronada por ángeles, con su niño en brazos, en un jardín de rosas.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Esta es una ciudad en la que se puede pagar prácticamente todo con tarjeta. Disfruta de los lugares que ver en Colmar y no te rayes con las comisiones. Te recomiendo Bnext, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión ¡Actívala en este enlace y te regalarán 5€!

 

 

Iglesia de los Dominicos. Que ver en Colmar

 

Place de la Cathedrale

 

De entre todas las plazas que ver en Colmar la más grande es la Place de la Cathedrale, un lugar situado en el corazón de la ciudad y donde se ubica la Colegiata de San Martín, una de las iglesias góticas más importantes de toda Alsacia.

Esta iglesia construida en el siglo XII tiene nada menos que 78 metros de largo por 20 de ancho, con una gran torre de 70 metros de altura. Es tal su magnitud que durante la Revolución Francesa adquirió el sobrenombre de «Catedral».

En su interior no encontraréis demasiadas riquezas ya que un incendio en el siglo XVI, la Revolución Francesa y otras circunstancias determinaron la perdida de buena parte de su patrimonio.

 

Colegiata de San Martín. Que ver en Colmar

 

Junto a la Colegiata se encuentra el Corps de Garde, un histórico edificio de 1575 que fue sede del Ayuntamiento, y la antigua casa de los guardias de la ciudad, una joya de la arquitectura renacentista del Rin.

 

Corps de Garde. Que ver en Colmar

 

Rue de Marchands

 

Sin duda alguna la calle más importante que ver en Colmar es Rue de Marchands. Se trata de una larga y estrecha vía donde encontraréis edificios tan importantes y representativos como la Maison Pfister, una de las construcciones medievales de estilo gótico más pintorescas de la ciudad que debe su nombre a la familia que residió allí entre 1841 y 1892, o el Weinhof, ubicada en número 14 y que es una de las edificaciones más antiguas de Colmar, localizada en un almacén medieval que perteneció a las monjas del convento de Unterlinden.

 

Maison Pfister. Que ver en Colmar

 

Al final de la calle, justo en la esquina, podréis realizaros una foto en uno de los lugares más instagrameables que ver en Colmar.

 

¡Mira las fotos en mi Instagram y si te gusta sígueme!

 

Rue de Marchands. Que ver en Colmar

 

Museo Bartholdi

 

En Rue de Marchands se encuentra también el Museo Bartholdi ubicado en el lugar donde nació el famoso escultor y en cuyo patio se encuentra la estatua Grands soutiens du monde, una alegoría en la que la patria, la justicia y el trabajo soportan el globo terráqueo.

 

Museo Bartholdi. Que ver en Colmar

 

Para más información podéis consultar la web del Museo Bartholdi

 

Place de l’Ancienne Douane

 

Frente a la esquina de la calle Rue de Marchands encontraréis la Place de l´Ancienne Douane que es de entre todas las plazas que ver en Colmar mi favorita. Recibe su nombre del Koïfhus, el edificio de la antigua aduana del s. XV a través del cual se accede a este lugar.

En esta plaza, además de un precioso canal que la atraviesa, encontraréis una escultura del omnipresente Auguste Bartholdi.

 

Place de l'Ancienne Douane. Que ver en Colmar

 

Barrio Curtidores

 

Junto a Place de l´Ancienne Douane, concretamente en Petite Rue des Tanneurs, se encuentra una de las zonas más curiosas que ver en Colmar, el Barrio de Curtidores, una estrecha calle con sobrias y altas viviendas edificadas entre los siglos XVII y el XVIII en cuyos áticos los artesanos secaban las pieles.

 

Barrio Curtidores. Que ver en Colmar

 

Mercado Cubierto

 

Desde el Barrio de Curtidores y la Place de l´Ancienne Douane, tomando la calle Rue de la Montagne Verte llegareis al Marché Couvert, un lugar ideal para picar algo o comprar un producto típico de la zona.

 

Mercado Cubierto. Que ver en Colmar

 

Rue de la Poissonnerie

 

Si salís por la puerta del Mercado Cubierto que da a Rue des Écoles, os encontraréis con un pequeño puente que atraviesa un canal. Desde este lugar podréis fotografiar la que quizás sea la calle más característica que ver en Colmar, la bella Rue de la Poissonnerie con sus preciosas y coloridas casas de pescadores de entramado de madera.

 

Rue de la Poissonnerie. Que ver en Colmar

 

Petite Venise

 

Siguiendo la Rue de la Poissonnerie se llega a otra de las zonas más populares, bellas y turísticas que ver en Colmar, la Petite Venise, una zona originalmente habitada por una comunidad rural de viticultores, jardineros y barqueros que se extiende alrededor de la rue Turenne.

La imagen más característica la encontraréis en el pequeño puente de la Rue Turenne que cruza el canal. Una estampa de postal con preciosas casas alsacianas muy fotogénicas ¡Aunque tendréis que dar codazos para sacar una buena foto!

 

Petite Venise. Que ver en Colmar

 

Museo Unterlinden

 

Si os apetece visitar otro museo, uno de los mejores que ver en Colmar es el Museo Unterlinden, ubicado en un antiguo convento y en una nueva ala creada por un prestigioso estudio de arquitectura. En este importante museo destacan las obras de Martin Schongauer, Monet, Picasso, Poliakoff o el retablo de Issenheim de Mathias Grünewald.

 

Museo Unterlinden. Que ver en Colmar
 

Estatua de la Libertad

 

Uno de los lugares más sorprendentes que ver en Colmar es la rotonda de entrada a la ciudad, ya que es aquí donde se alza una réplica de 12 metros de altura y 3 toneladas de peso de la Estatua de la Libertad de Nueva York, inaugurada en 2004 para conmemorar el aniversario de la muerte de Frederic Auguste Bartholdi, el autor de la original.

Cuando visité Colmar la rotonda estaba en obras por lo que la única imagen que pude tomar fue desde el coche.

 

Estatua de la Libertad. Que ver en Colmar

 

Si además de visitar todos los lugares que ver en Colmar os apetece realizar una ruta por la Alsacia no os perdáis estos post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO A COLMAR

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Ekaitz
    febrero 13, 2019

    Buenas,

    Que buenos recuerdos me trae tu post, me encantó Colmar y Alsacia en general.
    Cuando fuimos la estatua no estaba en obras, pero tuvimos que dar varias vueltas a la rotonda para sacar la foto. Por no parar a un lado…

    Un saludo.

    • Los Viajes de Domi
      febrero 13, 2019

      Es una región espectacular. Fue una lástima ver la rotonda en obras, pero bueno ¡Pienso volver!Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *