Los 10 Pueblos más bonitos de Alemania

Bernkastel-Kues. Pueblos más bonitos de Alemania

¿Realizas una ruta y quieres conocer los pueblos más bonitos de Alemania? En este post te contaré bajo mi experiencia, y después de visitar infinidad de lugares, cuáles con las poblaciones más bellas e imprescindibles del país germano ¿Me acompañas?

 


 

Pueblos más bonitos de Alemania

 

Rothenburg ob der Tauber

 

Considerado el pueblo más bonito de Alemania, Rothenburg ob der Tauber es una auténtica población de cuento, hasta el punto que Disney se inspiró en él para crear el pueblo de Pinocho. Un escenario de fantasía en el que además se han rodado películas tan conocidas como «El maravilloso mundo de los hermanos Grimm»,  «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» (partes 1 y 2) y la mítica «Chitty Chitty Bang Bang». También ha servido de inspiración para diversos videojuegos y una serie animada japonesa, lo que lo catapultó como uno de los pueblos más famosos en el país nipón ¿Consecuencia? Japoneses por todos los rincones de este bello lugar que ver en Alemania.

Esta es una población conocida como el «Pueblo de la Navidad Eterna» en el que podrás visitar en cualquier época del año Käthe Wohlfahrt, la tienda de artículos navideños más famosa del planeta, además de la hermosa Marktplaz, la Iglesia de Santiago, en la que se supone se conservan unas gotas de la sangre de Cristo, o el Plölein, el rincón más fotografiado del país.

 

Reserva visitas guiadas Alemania

Para conocer en profundidad este bello lugar te recomiendo leer mi post «Qué ver en Rothenburg ob der Tauber» y realizar este «Tour privado por Rothenburg» con cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad.

 

 

Rothenburg ob der Tauber. El pueblo más bonito de Alemania

 

Schwäbisch Hall

 

De entre los pueblos más bonitos de Alemania, quizás el que más me sorprendió fue Schwäbisch Hall. Un lugar poco conocido que me cautivó nada más poner un pie en él, quizás por el hecho de no tener a penas referencias del mismo.

En Schwäbisch Hall podrás ver las típicas casas de entramados de madera en tonos pastel, la bellísima Marktplatz en la que se encuentra la imponente Iglesia St. Michael del s. XII, en cuyas escaleras se celebra todos los años un festival de teatro o la pintoresca zona del parque Unterwöhrd, un conjunto de islas conectadas por puentes de madera sobre el río Kocher.

 
No te pierdas mi artículo «Qué ver en Schwäbisch Hall» en el que te cuento mucho más sobre esta bella pobalación germana.
 
Schwäbisch Hall. Pueblos más bellos de Alemania

 

Bernkastel-Kues

 

Con el permiso de Rothenburg ob der Tauber, si hay un lugar en el que vivirás la Navidad como en ningún otro sitio ese es Bernkastel-Kues, un municipio del Valle del Mosela, considerado uno de los pueblos más bonitos de Alemania y mi favorito en la zona.

Pasear por las calles de este pueblecito es como teletransportarse a otra época. Su plaza central es pura fantasía, sobre todo en fechas navideñas cuando la ciudad viste sus mejores galas. Tampoco te puedes perder las vistas desde su castillo, ya que te aseguro te dejarán sin palabras ¡No lo dudes e incluye este pueblo en tu ruta por el país!

 

 

Busca coche de alquiler AlemaniaHablando de rutas, si necesitas alquilar un coche te recomiendo contratar on line a través de comparadores como Auto Europe, ya que encuentra las mejores ofertas de las distintas compañías. Además puedes contratar el seguro «Súper Cover» y «Extender Cover» con el que viajaras totalmente protegido ante cualquier colisión, rotura de lunas, daños en los bajos del vehículo, etc. Reservando a través de este enlace también tendrás cancelación gratuita.

 

 

Bernkastel-Kues. Pueblos más bonitos de Alemania

 

Gengenbach

 

Gengenbach es uno de los pueblos más bellos de Alemania y sin duda el más bonito de la Selva Negra, una región de frondosos bosques donde encontrarás auténticas joyas como este lugar.

Otro lugar de cuento en el que te adentrarás tras atravesar sus popular el arco la Kinzigtor o Torre de la Puerta Superior, donde se rodaron los exteriores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate“, de Tim Burton.

Te sugiero caminar sin rumbo por calles adoquinadas como Engelgasse y Höllengasse, repletas de casas de entramado de madera con coloridas flores y hermosas enredaderas ¡Te sentirás dentro de una película!

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que si quieres hacer una ruta por Alemania con total tranquilidad es necesario un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 

Gengenbach. Poblaciones más bellas de Alemania

 

Bacharach

 

Una población de la que apenas hay información en Google y que me encantó es Bacharach, un lugar que se merece como el que más formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de Alemania, situado a tan solo 90 kilómetros de Frankfurt.

A orillas del río Rin y rodeada de viñedos, esta población tiene un encanto muy especial. Aquí podrás visitar la Altes Haus, una bonita casa de entramado de madera de 1368, o la Iglesia de San Pedro, entre otros muchos sitios, además de contemplar una de las más bellas panorámicas de Alemania desde el mirador de Postentor.

Un romántico lugar que encandiló al mismísimo Víctor Hugo que se refirió a él como “este pueblo de cuento de hadas, lleno de historias y leyendas” y del que al llegar dijo:

En este momento estoy en uno de los lugares más hermosos y antiguos, de las ciudades más agradables y desconocidas del mundo

Por cierto, en el caso que visites este bonito lugar no te pierdas mi post «Qué ver en Bacharach».
 
Bacharach. Pueblos más bonitos Alemania

 

Dinkelsbühl

 

Dinkelsbühl es un municipio rodeado por unas muy bien conservadas murallas del siglo XIII, que destaca entre los pueblos más bonitos de Alemania por su color ya que todas sus casas son de llamativos y hermosos colores.

Se trata de un villa medieval que parece detenida en el tiempo, perteneciente a la llamada «Ruta Romántica», en la que además de sus murallas podrás visitar su bonita plaza central donde se encuentra la Iglesia de San Jorge y los edificios más antiguos de la ciudad como el Weinmarkt o mercado del vino, entre muchas otras atracciones.

 

Dinkelsbühl. Lugares más bonitos de Alemania

 

Cochem

 

Cochem es con toda seguridad el pueblo más conocido del Valle del Mosela. Un hermoso lugar considerado una de las poblaciones más bellas de Alemania, presidido por el magnífico Castillo de Reichsburg, construido en el año 1875 en estilo gótico, en lo alto de una colina desde donde domina todo el valle.

Pasear por las inclinadas calles de Cochem y visitar Marktplatz, su plaza central, es como retroceder en el tiempo. Te recomiendo sentarte en uno de sus restaurantes a degustar sus afamados vinos de uvas Riesling, una variedad blanca que representa gran parte de la producción de la región vinícola de Mosela.

 
Para visitar esta bella población alemana te sugiero leer mi post «Qué ver en Cochem».
 
Cochem. Pueblo bello Alemania

 

Mittenwald

 

Situado a los pies del parque natural de Karwendel, en Baviera, Mittenwald bien merece una visita, ya que este es un municipio considerado por muchos como uno de los pueblos más bellos de Alemania.

Su centro histórico está repleto de grandes casas tradicionales alpinas, con contraventanas de colores, murales y trampantojos, como los que se encuentran en otras poblaciones de la zona como Garmisch-Partenkirchen u Oberammergau.

En este precioso lugar también podrás visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el Geigenbau Museum o Museo de la Fabricación de Violines, además de disfrutar de su magnífico entorno ya que el pueblo está rodeado de lagos,  picos de entre 2.100 y 2.700 metros y bosques, de hecho su nombre significa «en medio del bosque».

 

Mittenwald. Pueblos bonitos que visitar en Alemania

 

Schiltach

 

Schiltach es una pequeña y desconocida población de  la Selva Negra que se ha ganado a pulso el calificativo de ser uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Un encantador lugar atravesado por los ríos Schiltach y kinzig, con empinadas calles en las que encontrarás casas típicas de entramado de madera de los siglos XVI y XIX y cuyo centro neurálgico es Marktplatz, donde se encuentra el Ayuntamiento ¡Un imprescindible en una ruta por la zona!

Por cierto, si quieres conocer otros lugares de la región no te pierdas mi post «Qué ver y hacer en la Selva Negra»

 

Schiltach, Alemania

 

Füssen

 

Por último en esta lista, aunque no menos bello que los anteriores, encontramos Füssen, un coqueto pueblecito de Baviera que es uno de los lugares más importantes que ver cerca de Munich ya que se encuentra a unos 135 kilómetros de la capital bávara.

Esta es la ciudad más alta de Baviera, atravesada por las cristalinas aguas color turquesa del Río Loch, en la que además de pasear por su romántico casco antiguo, podrás visitar el Neuschwanstein, uno de los castillos más bonitos del mundo, en el que el mismísimo Disney se inspiró para crear el de la Cenicienta.

Para visitar la capital, este impresionante castillo y Füssen, uno de los pueblos más bonitos de Alemania, te sugiero no perderte mis post «Qué ver en Munich» y «Visita al Castillo de Neuschwanstein y Füssen».

 

Füssen. Alemania

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ALEMANIA MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 comentarios en “Los 10 Pueblos más bonitos de Alemania”

  1. Viajando de incognito

    Gran selección! Que difícil quedarse sólo con 10 pueblos de Alemania. Todos los de esta lista son preciosos y tienen mucho encanto, y hay muchos otros que también podrían estar, como por ejemplo Quedlinburg, Hamelin, o Monschau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.