Dinkelsbühl está considerado uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Una colorida villa medieval amurallada que se encuentra en la Ruta Romántica del sur del país y que estoy seguro te encantará.
A lo largo de esta completa guía te contaré todo lo que ver en Dinkelsbühl, así como cuáles son los hoteles más recomendables, los mejores restaurantes para comer o los parkings donde estacionar el vehículo.
Índice
- 1 Cómo llegar Dinkelsbühl
- 2 Dónde alojarse en Dinkelsbühl
- 3 Qué ver en Dinkelsbühl
- 3.1 Altrathausplatz
- 3.2 Haus der Geschichte (Casa de la Historia)
- 3.3 Marktplatz
- 3.4 Iglesia de San Jorge
- 3.5 Weinmarkt (Mercado del Vino)
- 3.6 Iglesia de San Pablo
- 3.7 Spitalhof (Hospital del Espíritu Santo y la Virgen María)
- 3.8 Muralla de Dinkelsbühl
- 3.9 Puertas que visitar en Dinkelsbühl
- 3.10 Torres que ver en Dinkelsbühl
- 3.11 Dreikönigskapelle (Capilla de la Epifanía)
- 3.12 Albergue juvenil de Dinkelsbühl
- 4 Mapa de los lugares que ver en Dinkelsbühl
- 5 Dónde comer en Dinkelsbühl
Cómo llegar Dinkelsbühl
La mejor forma, de llegar a Dinkelsbühl es en coche.
Existen 4 grandes parkings, cada uno frente a una puerta de entrada a la ciudad:
- P1 Schwedenwiese en Luitpoldstrasse 13
- P2 Stadtmühle en Mönchsrother Strasse 2
- P3 Alte Promendade en Alte Promenade 10
- P4 Bleiche en Nikolaus Eseler Strasse 18
Yo estacioné el vehículo en el P2 y entré por la Puerta Nördlinger. Creo que esta o la Puerta Wörnitztor, frente al P1, son la mejor entrada para iniciar el recorrido por todos los lugares que visitar en Dinkelsbühl.
Dónde alojarse en Dinkelsbühl
La visita a Dinkelsbühl se puede realizar en una mañana, por lo que puedes alojarte a poco más de 40 kilómetros, en Rotherburg ob the Tauber, la población más bella y famosa de la zona, no en vano es uno de los principales lugares que ver en Alemania.
No obstante, recomiendo hospedarte aquí al menos una noche si quieres vivir el ambiente de la población y recorrer con total tranquilidad los lugares que ver en Dinkelsbühl. En el siguiente enlace puedes elegir entre muchos hoteles y apartamentos, algunos con cancelación gratuita: “Alojamientos en Dinkelsbühl”
Qué ver en Dinkelsbühl
Altrathausplatz
Si hay un lugar bonito que ver en Dinkelsbühl ese es sin duda Altrathausplatz. Un precioso rincón en el que se sitúa la Fuente del León, desde donde se divisa el antiguo Ayuntamiento, la Puerta Wörnitztor y el ábside de la Iglesia de San Jorge.
Un lugar con mucho encanto en el que en julio tiene lugar el Kinderzech, un festival que se celebra desde 1897.
Este es sin duda el lugar más chulo que visitar en Dinkelsbühl para hacer fotos para instagram. Por cierto, puedes ver mi perfil en este enlace y si te gusta seguirme ¡Me harías muy feliz!
Antes de continuar, debes saber que para realizar un viaje con total seguridad por Alemania es necesario contratar un seguro de viaje a Europa (Schengen). En este enlace o cliqueando en la siguiente imagen, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, una de las mejores aseguradoras en España y América.
Haus der Geschichte (Casa de la Historia)
El Haus der Geschichte o Casa de la Historia es un edificio construido en 1361 que hasta 1855 sirvió como Ayuntamiento.
Un lugar que funciona en la actualidad como oficina de turismo y museo en el que se encuentra la documentación sobre la persecución de brujas en Dinkelsbühl.
Si entras por las puertas Nördlinger o Wörnitztor, puedes parar aquí para solicitar un mapa de Dinkelsbühl.
Marktplatz
Una plaza imprescindible que visitar en Dinkelsbühl es Marktplatz, un precioso lugar donde se sitúa la Iglesia de San Jorge, el Mercado del Vino y sus coloridas fachadas. Además, en Navidad montan un gran árbol.
El mayor hándicap de este lugar, es sin duda los vehículos, ya que al no ser una plaza peatonal le resta muchísimo encanto ¡Y no se puede sacar una sola foto en condiciones!
Iglesia de San Jorge
El templo más importante que ver en Dinkelsbühl es la Iglesia de San Jorge. Se trata de un impresionante edificio construido entre 1448 y 1499 en estilo gótico tardío, con un altísimo campanario y un pórtico románico.
Si rodeas la iglesia, bajo el ábside, en la plaza Kirchhöflein, podrás ver esculturas representando escenas bíblicas. Además, en medio de dicha plaza se puede ver un crucifijo.
También en el exterior, en el lado este, se encuentra el Monumento a Christoph von Schmid, un sacerdote y escritor famoso por sus libros para niños y villancicos como “Ihr Kinderlein kommet”.
En el interior del templo, once pares de columnas sujetan una bóveda de crucería, bajo la cual podrás ver varios altares ricamente decorados, entre los que destacan el altar mayor con esculturas representando escenas de la crucifixión.
La ventana sur del coro, denominada “Brezenfenster” fue donada por el gremio de panaderos y en ella se representan los típicos y ricos pretzel.
Si visitas la ciudad en Navidad, algo imprescindible que ver en Dinkelsbühl es el belén de 60 m2 que montan en el interior de la iglesia sobre una miniatura de la población ¡Es chulísimo!
Weinmarkt (Mercado del Vino)
Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Dinkelsbühl es el Weinmarkt o Mercado del Vino, preciosos y coloridos edificios, construidos en torno al 1600, situados en Markplatz, frente a la Iglesia de San Jorge.
En la esquina, justo frente a la puerta del templo, se encuentra la antigua “Taberna de Concejales”, una construcción de color rojo que realizó las funciones de edificio de pesaje (Casa Waag) y de hospedaje, siendo este el lugar elegido para alojarse en 1546 por el emperador Carlos V y en 1632 por el rey Gustavo II Adolfo de Suecia.
Justo al lado de la Taberna de Concejales, se encuentra un edificio amarillo de la misma época llamado “Zur Glocke”, con frontón escalonado, y a su derecha la “Casa Alemana” o “Deutsche Haus”, el edificio más bonito que ver en Dinkelsbühl, con un entramado de madera y fachada renacentista decorada con flores y esculturas, entre la que destacan Baco, el dios del vino.
Finalmente, también hay que resaltar el quinto edificio. Una construcción con frontón escalonado pintada en amarillo llamada “Schranne” que sirvió como granero, lugar comercial y casa de baile, en el que actualmente se celebran distintos eventos.
Iglesia de San Pablo
Poco antes de llegar a Markplatz, en Nördlinger Strasse, se encuentra otro de los templos más representativos que ver en Dinkelsbühl, la Iglesia de San Pablo.
Esta es la iglesia protestante principal de la ciudad, construida entre 1840 y 1843 en estilo del historicismo sobre los restos de un monasterio carmelita de 1290.
Se dice que en este lugar se ubicaba la granja del agricultor que fundó Dinkelsbühl.
Spitalhof (Hospital del Espíritu Santo y la Virgen María)
El Hospital del Espíritu Santo y la Virgen María, es un complejo del año 1380 en cuyo interior hay un templo barroco del siglo XVIII.
Esta es una construcción muy interesante, no solo por su bonita fachada de entramado de madera y por el símbolo de ciudad imperial que aparece en su esquina, sino porque además de la iglesia, alberga exposiciones itinerantes, una sala de conciertos, un teatro y un patio interior en el que se encuentra una rueda de un viejo molino y en el que monta el principal mercado navideño que visitar en Dinkelsbühl, con diversos puestecitos con adornos navideños, vino caliente y, por supuesto, salchichas.
Muralla de Dinkelsbühl
Uno de los mayores atractivos turísticos que ver en Dinkelsbühl es sin duda su muralla, construida en el siglo XIV y en perfecto estado de conservación, aunque sus almenas fueron destruidas a principios del siglo XIX.
Esta muralla tiene una longitud aproximada de 2,5 kilómetros y cuenta con 16 torres y 4 puertas.
Algo que puedes hacer en Dinkelsbühl es recorrer la muralla por su exterior, por el interior o por ambas zonas, para tener una visión de las distintas perspectivas.
Como curiosidad te contaré que los niños suelen pasear por la muralla buscando el Mauergeist, o fantasma del muro.
Puertas que visitar en Dinkelsbühl
Puerta de Nördlingen
Si aparcas en el parking 2 podrás acceder a la ciudad a través de la Puerta de Nördlinger, levantada en alrededor del 1400 y decorada con un frontón escalonado con medias conchas del siglo XVI.
Al igual que en el resto de las puertas de Dinkelsbühl, en el exterior se encuentra el escudo de armas de la ciudad con tres espigas de espelta dorada sobre tres colinas y un águila imperial.
Adosado a la torre, se ubica el molino de la ciudad, construido en 1378.
Hoy en día el complejo alberga un museo y la sede de la banda de música de Dinkelsbühl.
Puerta Wörnitztor
De entre todas las torres que visitar en Dinkelsbühl, la de Wörnitztor, construida a finales del siglo XIV, es una de las más antiguas.
Se trata de una torre de color anaranjado con un frontón renacentista y un campanario del siglo XVI. Se encuentra frente al aparcamiento 1 y por ella podrás acceder directamente a la preciosa Altrathausplatz.
Puerta de Rothenburg
Si aparcas en el parking 4 accederás a Dinkelsbühl por la Puerta de Rothenburg, del año 1390.
Una puerta con frontón escalonado en cuya segunda planta se ubicaban unas celdas y una sala de tortura.
Puerta de Segringen
La Puerta de Segringen o Segringer Tor es quizás la más bonita de todas las que ver en Dinkelsbühl. La actual no es la original ya que la misma se derrumbó en 1648, tras el asedio sueco, y se levantó de nuevo en 1655 en estilo barroco.
Te recomiendo subir sus pequeñas escaleras para contemplar los tejados rojos de la calle Segrinter y la bonita capilla Dreikönigskapelle, situada junto a la misma.
Esta construcción se encuentra muy cerca del estacionamiento número 3.
Torres que ver en Dinkelsbühl
Son 16 las torres que ver en Dinkelsbühl, entre las que destacan la torre Bäuerlinsturm, una de las más altas con un bonito segundo piso de entramado de madera y tejado a dos aguas y la torre Faulturm, una de las más bellas situada junto a la caseta del guardabosques y cuya imagen se refleja en el río.
En la calle Oberer Mauerweg, encontrarás cinco torres seguidas. Además, entre las torres Berlinsturm y Haymersturm, hay un mirador con fantásticas vistas al interior de la ciudad y un pequeño parque hacia el exterior.
Dreikönigskapelle (Capilla de la Epifanía)
La Capilla de la Epifanía, de la que se tiene constancia sobre 1378, se localiza justo frente a la Segringer Tor y en ella se encuentra una placa en memoria del holocausto nazi.
Albergue juvenil de Dinkelsbühl
Puedes aprovechar, porque a pocos pasos de la capilla se sitúa uno de los edificios más singulares que ver en Dinkelsbühl. Un antiguo granero de 1508, con entramado de madera que actualmente es un albergue juvenil.
Mapa de los lugares que ver en Dinkelsbühl
Dónde comer en Dinkelsbühl
Weib’s Brauhaus es uno de los establecimientos más populares donde comer en Dinkelsbühl, en el que se sirve buena cerveza y abundante comida a muy buen precio.
Otro restaurante de Dinkelsbühl muy recomendable es el Wilder Mann, con buen comida y cerveza típica, también a un precio asequible.
Algunos de los platos característicos de la zona son Fränkische Bratwurst (Salchichas de franconia), Schäufele (Paletilla de cerdo) o Bärlauch-Knödel mit Pilzragout (Albondigas de ajos tiernos con ragú de setas), sin olvidarnos de las típicas Schneeball (Bolas de Nieves) un dulce muy típico, sobre todo en la cercana Rothenburg ob der Tauber.
Además de todo lo que ver en Dinkelsbühl, seguro que te interesarán estos otros artículos:
- 9 Lugares que ver en Frankfurt
- 9 Lugares que ver en Bacharach
- Qué visitar en Munich
- 8 Lugares que ver cerca de Munich
- Visita al Castillo de Neuschwanstein y Füssen
- Qué ver y hacer en la Selva Negra
- 18 Cosas qué ver en Colonia
- Qué ver en Schwäbisch Hall
- Qué ver en Cochem
- Qué ver en Heidelberg
- Castillo de Eltz
- Qué ver en Bernkastel Kues
ORGANIZA TU VISITA A DINKELSBÜHL MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
 
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos basados en mi experiencia comparando seguros de viaje y otros especializados en alojamientos y excursiones.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.