8 Lugares que ver en Schwäbisch Hall

Marktplatz. Qué ver en Schwäbisch Hall

Schwäbisch Hall es una de esas ciudades que te cautiva desde el principio. Con un nombre casi impronunciable, destaca por sus casas de entramado de madera y colores vivos rodeadas por el río Kocher que unidos a sus puentes, hace de este uno de los pueblos más románticos y bonitos de Alemania. En este post te contaré los lugares más importantes que ver en Schwäbisch Hall y desgranaré sus secretos y rincones más característicos. ¿Estás preparado? ¡¡Pues vamos que te lo cuento todo!!

Antes, para que habrás boca, te dejo un pequeño video resumen de Schwäbisch Hall.

 

 


 

Dónde alojarse en Schwäbisch Hall

 

La oferta hotelera en Schwäbisch Hall es bastante variada, mi recomendación es que intentes alojarte en una zona lo más céntrica posible para así evitar perder tiempo en desplazamientos.
Te dejo algunos de los alojamientos más interesantes:

  • Hotel Scholl: Situado a 150 metros del centro, este es un alojamiento con una decoración y diseño excelentes, camas muy cómodas y un estupendo servicio de bar, aunque no tiene desayuno.
  • Romantik Hotel Der Adelshof: Un buen alojamiento en Schwäbisch Hall a escasos 100 metros del centro de la ciudad. Dispone de sauna, terraza, minibar, y posibilidad de desayuno en la misma habitación bajo petición. También tienes opción de practicar senderismo y ciclismo en los alrededores del hotel.
  • Qubixx Stadtmittehotel: Ubicado a 0.5 km del centro, este alojamiento tiene habitaciones espaciosas, buen desayuno y estacionamiento gratuito.

Reservar alojamiento en Schwäbisch Hall

Si no te convence ninguna de estas opciones, te dejo este enlace donde podrás elegir y comparar otras muchas posibilidades de alojamiento algunas con cancelación gratuita: «Alojamiento en Schwäbisch Hall»

 

 

Dónde alojarse en Schwäbisch Hall

 

Qué ver en Schwäbisch Hall

 

Marktplatz

 

Situada en el corazón de la ciudad, Marktplatz es una parada imprescindible entre los lugares más importantes que ver en Schäwabisch Hall.

 

Marktplatz. Qué ver en Schwäbisch Hall

 

Ayuntamiento

 

En esta plaza se encuentran la mayoría de los edificios emblemáticos de la ciudad entre los que destaca el Ayuntamiento o Rathaus, que fue construido en los años 1732 y 1735 y tras la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser restaurado casi en su totalidad, incluyendo los maravillosos inmuebles con estucos y las pinturas del techo originarios del pintor Livio Retti, reconstruidos por el profesor Reckendorfer de Viena.

 

Ayuntamiento Schwäbisch Hall

 

Iglesia de San Miguel

 

Otro imponente edificio que destaca en Marktplatz es la Iglesia San Miguel con estilo románico-gótico y una impresionante escalera de 53 escalones de 70 metros de ancho, donde desde 1925 en época estival, se realiza un festival de teatro al aire libre conocido popularmente como Freilichtspiele.
Te recomiendo subir a su torre desde donde podrás obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

 

Iglesia de San Miguel. Qué ver en Schwäbisch Hall

 

Clausnitzerhaus

 

En la parte este de la Iglesia de San Miguel se alza la majestuosa Clausnitzerhaus que es la casa de entramado de madera más grande de Marktplatz, construida en el siglo XVI.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a AlemaniaAntes de continuar hago un pequeño inciso parar recordarte la importancia de disponer de un seguro de viaje que te cubra en casos como accidente, enfermedad, robo o pérdida de equipaje, entre otras garantías. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con IATI, una de las más importantes aseguradoras en España y Latino América.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Alemania
 

 

Clausnitzerhaus. Qué ver en Schwäbisch Hall

 

Edificios Monasterio Franciscano

 

A la izquierda del Ayuntamiento podrás ver tres edificios más bonitos que ver en Schwäbisch Hall, de colores brillantes verde, naranja y rojo que pertenecieron a un monasterio franciscano que existió en la ciudad desde 1236 a 1524.
En esta plaza también encontrarás la Oficina de Turismo de Schwäbisch Hall.

 

Marktplatz. Qué ver en Schwäbisch Hall

 

Neubausaal

 

El Neubausaal es un impresionante edificio medieval que domina el cielo de Schwabisch Hall.
Data del siglo XVI y fue construido como arsenal y granero, hoy en día el edificio alberga un teatro.
Merece la pena subir sus enormes tramos de escaleras porque desde arriba podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

 

Casas y Neubausaal, Schwäbisch Hall

 

Parque Unterwöhrd

 

El parque Unterwohrd es uno de los lugares más importantes que visitar en Schwäbisch Hall y sin duda, mi favorito. Se trata de varias islas unidas por puentes de madera rodeadas por el río Kocher.

 

Parque Unterwohrd. Qué ver en Schwäbisch Hall

 

A través del puente Sulfersteg podrás hacer una de las fotos más top de tu visita a la ciudad donde tu objetivo captará las bonitas casas de colores situadas encima del río que es la foto más reconocida de Schwäbisch Hall y que hará las delicias de tus seguidores de Instagram. Te dejo el enlace al mío para veas mis fotos y te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido.
No te pierdas el singular teatro con forma circular conocido como Haller Globe Theater.

 

Parque Unterwohrd. Qué ver en Schwäbisch Hall

 

Haller Globe Theater, Schwäbisch Hall

 

Roter Steg

 

Un poco más adelante encontrarás otra de las joyas de la ciudad, el bonito puente de Roter Steg que da acceso a otra de las zonas que visitar en Schwäbisch Hall donde se encuentran las atracciones que te cuento a continuación.

 

Roter Steg. Qué visitar en Schwäbisch Hall

 

Galería de Arte Kunsthalle Würth

 

Cruzando por el puente Roter Steg y subiendo una pequeña cuesta llegaremos a la galería de Arte Kunsthalle Wurth otro punto de interés que ver en Schwäbisch Hall. Esta es una de las galerías más importantes que visitar en la ciudad, localizada en un edificio con un original diseño. Desde allí, obtendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad.
No te pierdas justo al lado de la galería un edificio con chimenea que es el restaurante Sudhaus, bastante moderno y curioso.

 

Galería de Arte Kunsthalle Würth, Schwäbisch Hall

 

Iglesia Santa Katharina

 

La Iglesia de Santa Katharina es uno de los edificios más hermosos de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que visitar en Schwäbisch Hall.
De estilo románico con ventanales góticos, en su interior destaca las pinturas de las vidrieras de sus ventanas, así como la espectacular bóveda de cañón y un púlpito barroco de madera.
No te pierdas su pila bautismal de trece lados, es única y merece la pena contemplarla.

 

 

Busca coche de alquiler AlemaniaSi necesitas alquilar un coche para realizar una ruta por Alemania te aconsejo utilizar webs como Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Puente Henkersbrücke

 

Este es otro de mis lugares favoritos en la ciudad. Un precioso puente de piedra desde donde podrás obtener unas imágenes que parecerán sacadas de un cuento de hadas.

 

Puente Henkersbrücke. Qué ver en Schwäbisch Hall

 

Iglesia Johanniterkirche

 

Esta iglesia forma parte de los museos de Wurth y por este motivo es otra de las cosas que ver en Schwäbisch Hall. La entrada es gratuita y en su interior encontrarás una impresionante colección de obras de arte de artistas alemanes de los siglos XV y XVI, restauradas con todo lujo de detalle. Destaca la estructura de su techo de maderas originario de 1402 que te dejará sin palabras.
No pierdas la oportunidad de ver la famosa pintura de La Virgen de Darmstadt de Hans Holbein el Joven, las pinturas de Lucas Cranach y las obras del escultor Wurzburg Tillmann Riemenschneider.

Puedes consultar más información en su web oficial.

 

Iglesia Johanniterkirche. Qué ver en Schwäbisch Hall

 

Dónde comer en Schwabisch Hall

 

Schwäbisch Hall es una ciudad pequeña pero no por eso deja de tener una oferta culinaria digna de las ciudades alemanas. Te dejo algunos de mis restaurantes favoritos:

  • Entenback: Situado en una casa antigua con techos bajos, es la típica estructura alemana acorde con el magnetismo de la ciudad. En este restaurante podrás comer la carne característica del país y platos típicos, todo muy bien servido y elaborado. Los kasespetzle están exquisitos.
  • Reber s Pflug: Aunque algo alejado del centro, merece la pena visitarlo. Está ubicado en un hotel y sus platos están basados en la cocina regional de la ciudad. El Rosbraten es simplemente una fantasía y tiene el mejor Schnitzel que puedas imaginar. Date un capricho en este restaurante estrella Michelin.

 

Dónde comer en Schwabisch Hall

 
Los Viajes de Domi
Si te ha gustado este artículo sobre las cosas más importantes que ver en Schwäbisch Hall, te dejo otros enlaces a lugares de Alemania que te pueden interesar:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A SCHWÄBISCH HALL MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.