8 Lugares que ver cerca de Munich

La capital de Baviera es sin lugar a dudas unas de las ciudades más atractivas de Alemania, no solo por su singular belleza sino por los numerosos puntos de interés que se encuentran en sus alrededores. En este post te invito a recorrer en coche los 8 mejores lugares que ver cerca de Munich ¿Me acompañas?

 

 

Busca coche de alquilerAntes de comenzar con nuestro recorrido por los más importantes lugares que ver cerca de Munich, te recomiendo alquilar un automóvil. Si lo deseas puedes utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores de vehículos de alquiler on line.

 

 

 

DONDE ALOJARSE PARA RECORRER TODOS  LOS LUGARES QUE VER CERCA DE MUNICH

 

Como no, recomiendo establecer el campamento base en Munich, sobre todo para realizar las excursiones de 1 día. Yo me alojé en el MEININGER Hotel München City Center, un moderno y más que recomendable  hotel a a pocos minutos del centro, con habitaciones amplias y cómodas, desayuno buffet, y lo que es más importante para los que viajáis en coche, posee parking subterráneo gratuito. Si lo deseáis podéis reservar habitación en este enlace:

 

Si no te convence el hotel que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás reservar muchos otros hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

Donde alojarse en Munich

 

QUE VER CERCA DE MUNICH EN 1 DÍA

 

De entre los lugares más cercanos a Munich que se pueden visitar en excursión de un día no os podéis perder los siguientes.

 

Castillo de Neuschwanstein

 

Ubicado a poco menos de dos horas de la capital bávara, la visita al Castillo de Neuschwanstein o Castillo del Rey loco es con casi toda seguridad la excursión más demandada por todos aquellos que viajan a Munich, no en vano es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los más visitados del planeta. Además este lugar tiene el honor de ocupar la primera posición en la mayoría de los rankings de los castillos más impresionantes del mundo, sirviendo incluso de inspiración a Walt Disney para crear el conocido castillo de la Cenicienta.

 

Reserva visitas guiadas

Si lo deseáis, podéis visitar el bello Castillo del Rey Loco en excursión organizada, una de las más populares que se realizan en Munich. Podéis reservar plaza en estos enlaces:

 

 

Si viajas al Castillo de Neuschwanstein no te pierdas este post en el que te cuento todo lo que debes saber sobre uno de los lugares más bellos que ver cerca de Munich.

 

Castillo de Neuschwanstein. Que ver cerca de Munich

 

Füssen

 

Si visitas el Castillo del Rey loco te sugiero que también realices una parada en Füssen, una pequeña y romántica ciudad de más de 1.000 años de antigüedad rodeada de montañas y lagos que cuenta con un bello casco histórico de construcciones medievales en tonos pastel, un castillo de estilo gótico tardío y un monasterio benedictino del siglo IX ¡Totalmente recomendable!

 

Füssen. Que ver cerca de Munich

 

Campo de Concentración de Dachau

 

A tan solo 13 kilómetros al noroeste de Munich, muy cerca del pueblo del mismo nombre, se encuentra el Campo de Concentración de Dachau, uno de los campos más representativos de la época nazi que se conservan junto con el de Auschwitz-Birkenau.

Abierto desde el 22 de marzo de 1933 hasta su liberación el 28 de abril de 1945, este lugar es actualmente es Museo Conmemorativo en el que podréis visitar algunas exposiciones, barracones e incluso las temidas cámaras de gas, aunque parece ser que al contrario que en el Campo de Concentración de Auschwitz, en este lugar no se llegaron a utilizar. Además Dachau tiene también la consideración de campo santo debido a la gran cantidad de personas que perecieron en él durante la dominación nazi, se cree que unas 41.500.

Te guste o no la historia, Dachau es uno de los lugares más interesantes y necesarios que ver cerca de Munich ya que no debemos olvidar nuestro terrible pasado para que nuca se vuelva a repetir.

 

Reserva visitas guiadas

A Dachau podéis llegar en coche de alquiler, en transporte público (tomando el tren S-Bahn y después el bus 726), o bien cómodamente en excursión organizada. Si lo deseáis podéis reservar plaza en este enlace:

 

 

En el siguiente artículo os cuento todo lo que debéis saber para visitar el Campo de Concentración de Dachau ¡No te lo pierdas!

 

Campo de Concentración de Dachau. Que ver cerca de Munich

 

Nido del Águila

 

Localizado en Berchtesgaden, a unos 156 kilómetros de Munich, se encuentra la Kehlsteinhaus, más conocida como Nido del Águila, la que fue la residencia de verano de Hitler y que hoy en día es uno de los pocos edificios nazis que quedan en pie en Alemania. El Nido del Águila alberga un restaurante y puede ser visitado, sin embargo lo que lo hace realmente atractivo son las impresionantes vistas de los Alpes Bávaros, no aptas para personas con vértigo.

Para acceder a este lugar tenéis dos opciones: Pegaros una larguísima caminata por la montaña de más de dos horas, o bien aparcar en el parking del centro de visitantes de Obersalzberg y desde allí tomar un bus lanzadera que recorre los 6 kilómetros que lo separan del Nido del Águila por serpenteantes y estrechas carreteras. Una vez en la cima deberéis tomar un ascensor o un caminito de unos 15 minutos. La subida es complicada pero os la recomiendo ya que es uno de los lugares más espectaculares que ver cerca de Munich.

 

Reserva visitas guiadas

Si no disponéis de coche os recomiendo realizar la visita a este lugar en excursión organizada. Puedes reservar tu plaza en este enlace.

 

 

Nido del Águila. Que ver cerca de Munich

 

Oberammergau

 

Conocido por sus casas de cuento pintadas a mano, Oberammergau es otro de los lugares imprescindibles que ver cerca de Munich. Tanto niños como adultos, seguro que disfrutaran con las pinturas de Caperucita RojaHansel y Gretel etc. Además este encantador lugar es también muy conocido por sus espectaculares tallas de madera.

Para llegar simplemente tendréis que tomar la A95 y en apenas 1 hora y media estaréis en Oberammergau. Existe un parking gratuito a las afueras de la ciudad por lo que no tendréis problemas para aparcar.

Como curiosidad os contaré que cada 10 años se representa en este lugar la Pasión de Cristo.

 

Oberammergau

 

QUE VER CERCA DE MUNICH EN 2 o MÁS DÍAS

 

Existen otros lugares que ver cerca de Munich que aconsejo visitar en excursión de al menos dos días, no solo por las distancia que los separa de la capital bávara, sino también por la gran cantidad de atracciones turísticas que posee o simplemente por su encanto.

 

Nuremberg

 

Nuremberg es la segunda ciudad en importancia de Baviera y uno de los lugares más recomendables que ver cerca de Munich, ubicado a tan solo 170 kilómetros (aproximadamente 2 horas en coche). A pesar de no ser muy conocida, esta bonita ciudad posee un buen número de lugares que visitar tanto dentro como fuera de la muralla que rodea el Altstadt, su centro histórico.

Además de pasear sin rumbo por sus bellas calles, en Nuremberg podréis ver su Kaiserburg o castillo medieval, la Hauptmarkt, una bella plaza en la que cada mes de diciembre se instala el Christkindlesmarkt, uno de los mercados navideños más bonitos de Europa y en la que se ubica la Iglesia de Nuestra Señora, la más bella de la ciudad.

Tampoco podéis dejar de visitar el Altes Rathaus y sus mazmorras, el río Pegnitz y sus puentes, y Lorenzkirche y la Fuente de las Virtudes, entre otros muchos lugares.

 

 

Reservar hotel económico

Si buscáis alojamiento en Nuremberg, en el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

Reserva visitas guiadas

Si preferís visitar Nuremberg en una excursión de un día podéis reservar vuestra plaza con Civitatis.

 

 

Nuremberg. Que ver cerca de Munich

 

Salzburgo

 

Indudablemente Salzburgo es otra de las ciudades más bellas que ver cerca de Munich ya que se encuentra ubicada a unos 144 kilómetros de la capital Bávara. Conocida sobre todo por ser la ciudad natal del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, y porque en ella se rodó la famosísima película «Sonrisas y Lágrimas» protagonizada por Julie Andrews, esta bonita ciudad austriaca tiene mucho que ofrecer al visitante. En este lugar podréis ver desde jardines de cine como los de Mirabell, a majestuosas plazas como Kapitelpltaz, presidida por una imponente fortaleza, sin olvidarnos de su precioso casco histórico medieval con calles cuidadas al más mínimo detalle.

 

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podréis comparar el precio de los mejores hoteles y apartamentos de la ciudad ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

 

Si viajas a Salzburgo seguro que te interesa este artículo en el que te cuento todo lo que debes saber para visitar uno de los lugares más bellos que ver cerca de Munich.

 

Reserva visitas guiadas

También es posible visitar Salzburgo en un solo día. Para ello os recomiendo algunas de las excursiones de Civitatis ya que de esta forma os llevarán directamente a ver los lugares más importantes de la ciudad.

 

 

Salzburgo. Que ver cerca de Munich

 

Rothenburg ob der Tauber

 

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa, Rothenburg ob der Tauber es uno de los lugares más recomendables que ver cerca de Munich. Un lugar de cuento ubicado a 275 kilómetros de la capital bávara que posee una gran fama mundial por su bien conservado centro medieval en el que se han rodado películas como Chitty Chitty Bang Bang.

Es tal la belleza de Rothenburg ob der Tauber y su ambiente mágico, que sirvió de inspiración a Disney para crear el pueblo de la popular película «Pinocho».

 

Reserva visitas guiadas

Aunque debido a su gran encanto recomiendo pasar al menos una noche en este lugar, si lo deseáis también lo podéis visitar en excursión de un día reservando en este enlace vuestra plaza.

 

 

 

Reservar hotel económico

Si buscas alojamiento en uno de los lugares más bellos que ver cerca de Munich, puedes encontrar tu hotel ideal en este enlace.

 

 

Si visitas la capital bávara, además de conocer todos los lugares que ver cerca de Munich, seguro que te interesa este otro post.

 

Rothenburg ob der Tauber. Que ver cerca de Munich

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MUNICH MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *