Raphael Hotel Wälderhaus, un hotel sostenible

Gracias al proyecto “Come to Hamburg” pude visitar Hamburgo una de las ciudades más vibrantes, culturales y divertidas a las que he viajado. Durante mi visita tuve la suerte de alojarme en el Raphael Hotel Wälderhaus, un establecimiento ecológico y sostenible de tres estrellas superior en el distrito de Wilhelmsburg, justo en la antigua entrada al jardín de Exposición Internacional de Hamburgo de 2013.

 

Raphael Hotel Wälderhaus Hamburgo

 

El hotel se encuentra ubicado en el Wälderhaus, un edificio único y exclusivo, de madera, multifuncional y totalmente sostenible. Además del Raphael Hotel Wälderhaus, la construcción alberga el restaurante Wilhelms, diversas salas de reuniones en el Forum Forest y el Science Centre Forest, una exposición permanente de 650 metros cuadrados sobre el bosque y la sostenibilidad.

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

Las dos primeras plantas del edificio están construidas en hormigón armado, mientras que los tres pisos superiores se encuentran edificados de madera maciza de Abeto europeo, el 80% de los cuales proviene de Alemania y Austria y el 20% de Finlandia. El Wälderhaus está dotado también de los más modernos sistemas contra incendios.

 

Raphael Hotel Wälderhaus Hamburgo

 

Para la fachada del edificio se ha utilizado el alerce europeo, un árbol parecido al pino. En el techo del Raphael Hotel Wälderhaus, además del alerce, se plantaron 9.000 arbustos y 500 carpe ofreciendo un hábitat fabuloso para las plantas y varios tipos de animales. La plantación de techo actúa como aislamiento adicional y protege el edificio del calor del verano y del frío del invierno. Estas plantas contribuyen a la reducción de contaminación de CO2. La vegetación densa también proporciona aislamiento acústico en el entorno inmediato y por si esto fuera poco el efecto de enfriamiento del techo verde mejora el rendimiento del sistema fotovoltaico instalado en el tejado y que suministra energía sostenible.

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

COMO MOVERSE DESDE EL RAPHAEL HOTEL WÄLDERHAUS AL RESTO DE HAMBURGO

 

Una de las mayores comodidades del Raphael Hotel Wälderhaus de Hamburgo es que se encuentra a 5 minutos de la estación de tren S-Bahn de Wilhelmsburg, allí tomando el S3 en tan solo 3 paradas llegas al centro de Hamburgo (unos 8 minutos). Si te desplazas en coche no te preocupes porque el hotel ofrece fácil acceso a las autopistas.

 

Metro Hamburgo

 

HABITACIONES DEL RAPHAEL HOTEL WÄLDERHAUS

 

Nada más llegar comprenderéis que el Raphael Hotel Wälderhaus es un establecimiento totalmente distinto a cualquiera donde os hayáis alojado antes. En el bonito hall os dará la bienvenida un enorme y hermoso tronco de árbol ubicado en medio del mismo.

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

Las 82 habitaciones del hotel están completamente hechas de madera y equipadas con la última tecnología de ahorro de energía. Se trata de habitaciones espaciosas, cómodas y exquisitamente amuebladas con todo lo necesario para disfrutar de la estancia.

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

En la habitación incluso los botes de jabón son sostenibles recordando al huésped que debe ahorrar agua.

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

Raphael Hotel Wälderhaus Hamburgo

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

RESTAURANTE DEL RAPHAEL HOTEL WÄLDERHAUS

 

EL desayuno del Raphael Hotel Wälderhaus se sirve en el precioso restaurante Wilhelms anexo al hall de entrada y con una decoración acorde con el resto del hotel.

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

Se trata de un rico desayuno buffet en el que podréis encontrar fruta, cereales, huevos, embutidos etc.., todo lo necesario para empezar con fuerza el día.

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

Raphael Hotel Wälderhaus. Hamburgo

 

Como habréis podido comprobar el Raphael Hotel Wälderhaus de Hamburgo es un hotel 100% sostenible y muy recomendable, el lugar ideal para descansar y visitar la ciudad. Puedes reservar tu habitación en este precioso hotel a un precio económico AQUÍ.

 

Si además de visitar Hamburgo viajáis a otros lugares de Alemania, en los siguientes enlaces os cuento mi experiencia en algunos de ellos.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

6 Comentarios
  • Happy Travel
    junio 21, 2018

    Nos parece super guay e innovador que haya un árbol en la entrada del hotel!! Y lo de los frascos con jabón también nos parece una idea buenísima donde se deberían unir muchos más hoteles. ¡Qué suerte que lo hayas conocido y ahora podamos ir nosotros!

    • Los Viajes de Domi
      junio 21, 2018

      Si pasáis por Hamburgo os recomiendo este hotel; confortable, sostenible, ecológico y muy chulo!! 😉

  • Mar
    junio 20, 2018

    Cada vez más hay empresas que tienen muy claro lo importante que es la sostenibilidad para seguir manteniendo nuestra forma de vida. Un hotel muy interesante que sin duda tendré en cuenta. Bonitas fotos

  • Maria Jose Moron Goomez
    junio 20, 2018

    Joder! Que guay el hotel! A mi pesonalmente me encantan todos los proyectos que contribuyen a mejorar el entorno. Me encantará alojarme cuando vaya a la ciudad alemana, pq tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por compartir!

    • Los Viajes de Domi
      junio 21, 2018

      ¡¡Ojalá las grandes compañías hoteleras tomen nota y se construyan más hoteles como este!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *