Dónde alojarse en Hamburgo ¡Las 6 Mejores Zonas!

En este práctico artículo te cuento cuales son las mejores zonas donde alojarse en Hamburgo, una importante ciudad portuaria y una de las que más me han sorprendido de todos mis viajes, no en vano es uno de los lugares más importantes que ver en Alemania.

Hamburgo es una población que ver cerca de Berlín por la que cruzan cientos de canales y que contiene numerosas zonas verdes. Cerca del centro se encuentra el lago Alster, en el que podrás ver numerosos botes y que se encuentra rodeado de cafés.

En cada una de las zonas donde conviene alojarse en Hamburgo, en este post también encontrarás una serie de recomendaciones de hoteles y apartamentos que puedes reservar a través de la web de Booking.com. Muchos de ellos disponen de cancelación gratuita, una característica fundamental para hacer tu reserva con bastante tiempo de antelación antes de que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.
Los Viajes de Domi
Además, al final del artículo te hago una recomendación muy especial. Se trata de un precioso alojamiento sostenible que a pesar de estar fuera de las zonas donde dormir en Hamburgo aconsejadas en este blog, es uno de los mejores hoteles no solo de la ciudad sino de toda Alemania.

 


 

Altstadt (ciudad vieja), la mejor zona donde alojarse en Hamburgo

 

Altstadt es el auténtico centro de la ciudad situado junto al lago Alster. En él se encuentra gran parte del atractivo turístico de la población, por lo que sin duda es el mejor lugar donde alojarse en Hamburgo centro.

En este barrio encontrarás edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento,  la sede del parlamento de Hamburgo y las famosas Krameramtswohnungen, antiguas casas de madera donde vivían los comerciantes, junto al canal Nikolai, reconvertidas en tiendas y cafés.

En Altstadt también encontrarás las iglesias de St. Jacobi y St. Petri, que son las más importantes de la ciudad. En definitiva, si decides alojarte aquí estarás en pleno corazón de Hamburgo.

 

Dónde alojarse en HamburgoEn Altstadt te recomiendo los siguientes hoteles y apartamentos. Recuerda, muchos de ellos tienen cancelación gratuita:

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace puedes comparar y elegir muchos más establecimientos para alojarte en esta zona de Hamburgo: “Alojamientos en Altstadt”

 

 

Altstadt. Dónde alojarse en Hamburgo

 

Neustadt (ciudad nueva), uno de los barrios modernos donde alojarse en Hamburgo

 

Neustadt se encuentra al oeste del casco antiguo y en él se sitúan edificios de nueva construcción y oficinas, así como numerosas tiendas y lugares de ocio. Por este motivo está considerado como uno de los barrios modernos donde conviene alojarse en Hamburgo.

Aunque no contiene tantos edificios históricos como el casco antiguo, en Neustadt podrás visitar la iglesia de San Miguel, una de las más vistosas de la ciudad, cuya fachada barroca contiene un gran reloj que durante años ha servido de guía a los marineros.

Sin embargo, lo que más llama la atención de los visitantes es la plataforma panorámica instalada en dicha iglesia, con unas increíbles vistas al puerto y la ciudad.

Este es uno de los barrios que está mejor comunicado por transporte público, por lo que si te alojas aquí tendrás transporte cerca para visitar toda la ciudad.

 

Dónde alojarse en HamburgoEstos son algunos de los alojamientos que te recomiendo en la zona de Neustadt:

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos la mayoría con cancelación gratuita: “Alojamientos en Neustadt”

 

 

Neustadt . Dónde alojarse en Hamburgo

 

St. Georg, un buen lugar donde alojarse en Hamburgo barato

 

La pequeña área de ST. Georg limita al suroeste con Altstadt y es muy buena opción si lo que te interesa es visitar los lugares antiguos de la ciudad sin tener que pagar los precios de la zona centro. Por su situación y precios, es el mejor lugar donde alojarse en Hamburgo barato.

Esta parte de Hamburgo es muy conocida por su comunidad LGTB, centrada al sur de este distrito, cerca de la estación principal de trenes de la ciudad. De hecho, este barrio acoge cada año la celebración del desfile del Christopher Street Day, el desfile del orgullo gay.

En St. Georg también encontrarás una parte de restauración multicultural con una gran variedad en restaurantes asiáticos, especialmente turcos.

La Reihe es la arteria principal de St. Georg, una calle rebosante de animación que ofrece un buen número de tiendas, boutiques, bares y restaurantes. Aquí los amantes de las compras y la vida nocturna podréis encontrar de todo.

 

Dónde alojarse en HamburgoLos mejores alojamientos en la zona de St. Georg son los que te indico a continuación:

 

Reservar hotel económico

Si no te gusta ninguno de los alojamientos que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás encontrar gran variedad de hoteles y apartamentos donde elegir: “Alojamientos en St. Georg”

 

 

St. Georg. Dónde alojarse en Hamburgo

 

St. Pauli, mejor lugar donde dormir en Hamburgo para disfrutar de la vida nocturna

 

Conocido como el “Barrio Rojo de Hamburgo”, St. Pauli es un  bullicioso lugar donde podrás encontrar el tramo más largo de bares, clubes y locales nocturnos de Europa: Reeperbahn. Esto hace de este barrio el lugar ideal para alojarse en Hamburgo para los amantes de la vida nocturna.

En St. Pauli también encontrarás gran variedad de actividades culturales, parques y museos. Un barrio multicultural y animado donde podrás disfrutar de la fiesta.

En esta zona podrás visitar el Museum für Hamburgische Geschichte (Museo de Historia de Hamburgo), considerado como el más grande de Alemania. Este es solo uno de los museos de la ciudad de Hamburgo que puedes visitar, además del famoso túnel que cruza el Elba desde 1911.

Otra de las ventajas de esta área son sus precios, ya que a pesar de estar bastante cerca del centro son más bajos que en otras zonas de Hamburgo. Esto hace que sea otra de las mejores zonas donde dormir barato en Hamburgo.

 

Dónde alojarse en HamburgoLos alojamientos que te recomiendo en St. Pauli, la mayoría con cancelación gratuita, son estos.

 

Reservar hotel económico

Puedes encontrar muchos más alojamientos en esta zona de Hamburgo, casi todos con cancelación gratuita, en el siguiente enlace: “Alojamientos en St. Pauli”

 

 

St. Pauli. Dónde alojarse en Hamburgo

 

Hafencity, el barrio de puerto de Hamburgo

 

Hafencity está considerado como el barrio más moderno de Hamburgo, de hecho aún está en construcción. Aquí se encontraba la antigua ciudad-almacén, el sitio de carga y descarga de los barcos.

Actualmente se han construido nuevos edificios, parques, locales y oficinas, que están cambiando la imagen de la zona, pero sin renunciar a su esencia pasada. Todo esto lo convierte en un barrio ideal donde alojarse en Hamburgo.

En este distrito además encontrarás algunos lugares más interesantes que ver en Hamburgo, como el edificio de la Filarmónica, que preside el puerto, el enorme teatro kampnagel o el Chilehaus, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Otra de las ventajas de este barrio es que se encuentra muy cerca del centro urbano. A lo que se añade que se encuentra muy bien conectado tanto por tren como por autobús.

Hafencity es para los fanáticos de la arquitectura vanguardista una de las mejores zonas donde dormir en Hamburgo.

 

Dónde alojarse en HamburgoEste es un distrito con pocos hoteles, ya que es nuevo. Aquí te dejo mis recomendaciones para alojarte en Hafencity:

 

Reservar hotel económico

En este enlace puedes encontrar algún alojamiento más donde con cancelación gratuita: “Alojamientos en Hafencity”

 

 

Hafencity. Dónde alojarse en Hamburgo

 

Wandsbek, un tranquilo barrio residencial donde alojarse en Hamburgo

 

Ubicado en la zona norte de la ciudad, Wandsbek es el segundo distrito más grande de Hamburgo. Se trata de un barrio residencial alejado del centro, que lo convierte en un lugar tranquilo donde alojarse en Hamburgo.

Es un área muy extensa que cuenta con cuatro estaciones de tren para poder desplazarte cómodamente a cualquier lugar turístico que quieras visitar, asegurándote un descanso tranquilo después de los ajetreados días de visitas por la ciudad.

Este barrio acoge el Alstertal-Einkaufzentrum, el mayor centro comercial de Hamburgo. Además al norte esta bordeado por parques verdes y, más allá, por reservas naturales y por el bosque más antiguo de la ciudad, Wohldorfer Wald.

Estos espacios abiertos contienen una gran variedad de especies vegetales y son lugares muy agradables para pasear y montar en bicicleta. Si vas a visitar la ciudad acompañado de niños este es el lugar perfecto donde dormir en Hamburgo.

 

Dónde alojarse en HamburgoLos alojamientos que te recomiendo en Wandsbek, todos con cancelación gratuita, son estos:

 

Reservar hotel económico

¿No te convencen los alojamientos que te recomiendo? Pues compara muchos más en el siguiente enlace: “Alojamientos en Wandsbek”
 

 

Wandsbek. Dónde alojarse en Hamburgo

 
RECOMENDACIÓN ESPECIAL
Dónde dormir en Hamburgo
En mi última visita a la ciudad me alojé en el Raphael Hotel Wälderhaus, un precioso establecimiento de 3 estrellas ecológico y sostenible en el distrito de Wilhelmsburg, a 5 minutos de la estación de tren S-Bahn, donde tomando el S3, en tan solo 3 paradas llegas al centro de Hamburgo.

Te sugiero leer mi artículo «Raphael Hotel Wälderhaus, un hotel sostenible» para conocer más sobre este bello y funcional hotel.

 

Ahora que ya conoces cuales son las mejores zonas donde alojarte en Hamburgo, no te pierdas mi artículo «10 lugares que ver en Hamburgo», y así podrás planear tus vacaciones sin perderte ninguna de las maravillas que te ofrece la ciudad.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A HAMBURGO MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *