Son muchos los lugares que ver en Alemania, gracias a su gran riqueza cultural y la extensión del país. Ciudades bellísimas y cosmopolitas en las que se ubican algunos de los museos más importantes del planeta, pueblos con un encanto muy especial, auténticos castillos de cuento, incluso históricos y terribles campos de concentración. En el siguiente listado he recogido los principales sitios que visitar en Alemania ¿Cuál de ellos es tu favorito?
Índice
- 1 Qué ver en Alemania
- 1.1 Berlín, la capital de Alemania
- 1.2 Munich, una de las ciudades más bellas del país
- 1.3 Castillo de Neuschwanstein, un castillo de cuento
- 1.4 Rothenburg ob der Tauber, unos de los pueblos más bonitos que ver en Alemania
- 1.5 Hamburgo, una de mis ciudades favoritas de Alemania
- 1.6 La Selva Negra, un lugar ideal para una ruta por Alemania en coche
- 1.7 Dresde, la capital cultural del país
- 1.8 Oberammergau, uno de los lugares más pintorescos que ver en Alemania
- 1.9 Bremen y el cuento de los hermanos Grimm
- 1.10 Burg Eltz, un lugar muy instagrameable que visitar en Alemania
- 2 Mapa de los lugares más importantes que ver en Alemania
Qué ver en Alemania
Berlín, la capital de Alemania
Reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, quizás Berlín no sea una de las ciudades más bonitas de Europa, sin embargo su carácter multicultural y cosmopolita la convierten en una de las más atractivas que ver en Alemania y en el continente.
Aquí podrás pasear por la por Avenida Unter den Linden hasta la Puerta de Brandenburgo, el monumento más conocido de la ciudad, subir a la cúpula del Reichstag, el Parlamento de Alemania, recordar el pasado en el Monumento al Holocausto, en los restos del muro de Berlín y en la Topografía del Terror, ubicada en el solar en el que se situaba el edificio de la temida Gestapo, visitar la imponente Catedral o recorrer la Isla de los Museos en la que se encuentra el Museo del Pérgamo, uno de los más importantes del mundo y uno de mis favoritos.
También podrás visitar el Berlín más moderno y alternativo en los alrededores de la estación de metro de Weinmeisterstrasse, salir de compras por la avenida Kurfürstendamm o tomar una Berliner Weisse mit Schuss, una típica y deliciosa cerveza con sirope rojo de fresa o verde de hierbas en AlexanderPlatz o Postdamer Platz.
Además si visitas la capital con suficiente tiempo, en mi artículo «6 Lugares que ver cerca de Berlín», encontrarás distintas ideas para realizar excursiones fuera de la misma.
Para organizar la visita a uno de los lugares de turismo en Alemania más importantes te sugiero leer mi artículo «23 Lugares que ver en Berlín» y realizar algunos de estos tours y excursiones. Además si buscas hotel o apartamento en este enlace de «Alojamiento en Berlín», podrás comparar y reservar con cancelación gratuita.
Munich, una de las ciudades más bellas del país
Para muchos, la capital de Baviera es la ciudad más bonita de Alemania. Una población que aúna modernidad y edificios históricos como ninguna otra en el país.
En Munich podrás visitar su maravilloso centro histórico, cuyo centro neurálgico es Marienplatz en la que se encuentra el Antiguo y el Nuevo Ayuntamiento, un suntuoso edificio de estilo neogótico que te aseguro te dejará sin palabras.
Además en la ciudad podrás recorrer las estancias de la Residencia de Múnich o Residenz München, un antiguo palacio de los Reyes de Baviera, considerado el palacio urbano más grande que ver en Alemania o visitar iglesias como la de los Teatinos y San Cayetano, con unas impresionantes cúpulas barrocas.
Por supuesto no olvides subir a la Torre de San Pedro para obtener las vistas más bellas de Munich y tomar una buena jarra de cerveza en Hofbräuhaus, lugar de reunión de Hitler, en el que se sentaron las bases del programa del Partido Nazi.
Un perfecto sitio que ver en Alemania en 5 días o 7 días ya que te permitirá realizar una excursión al Campo de Concentración de Dachau y a otras atracciones de los alrededores como las que te cuento en mi artículo «8 Lugares que ver cerca de Munich»
Por cierto, si tienes oportunidad, te recomiendo visitar Munich a finales de septiembre, cuando se celebra la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más conocida e importante del mundo.
Para planificar tu visita a Munich te sugiero hacerlo con la ayuda de los siguientes enlaces:
- 13 Lugares que visitar en Munich
- Los 3 monumentos más bellos de Múnich
- Alojamiento en Munich
- Tour y Excursiones en Munich
Castillo de Neuschwanstein, un castillo de cuento
Localizado en la zona de Baviera, dentro del circuito de la conocida «Ruta Romántica», a unas dos horas en coche de Munich, se encuentra el Castillo de Neuschwanstein, uno de los más importantes lugares que ver en Alemania en un día, no en vano es el edificio más fotografiado del país.
Construido por orden del rey Luis II, apodado El Rey Loco, de ahí su sobrenombre «El Castillo del Rey Loco», ocupa las primeras posiciones en la mayoría de los listados de los castillos más impresionantes del mundo.
Un edificio tan bello que incluso sirvió de inspiración a Disney para crear el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland, uno de los parques más famosos del planeta y lugar imprescindible que ver en Los Ángeles, y el de Cenicienta en Disney World en Orlando, uno de los mejores parques de atracciones del mundo.
Además, te aconsejo no dejar pasar la ocasión de visitar la vecina población de Füssen, uno de los pueblos más bonitos de Alemania.
La visita al Castillo de Neuschwanstein desde Munich la puedes realizar reservando esta «Excursión al Castillo de Neuschwanstein» o esta otra «Excursión al castillo de Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof», o bien por libre en coche de alquiler para lo que te sugiero utilizar Auto Europe, el mayor comparador on line de vehículos de alquiler y leer mi post «Visita al Castillo de Neuschwanstein y Füssen».
Rothenburg ob der Tauber, unos de los pueblos más bonitos que ver en Alemania
Considerado, con toda la razón la población más bella de Alemania y uno de los pueblos más bonitos de Europa, Rothenburg ob der Tauber es un lugar imprescindible que ver en Alemania y una de las imágenes más reconocibles del país.
También ubicado dentro del recorrido de la «Ruta Romántica», esta es una preciosa población medieval, perfectamente conservada, de calles empedradas y casas de entramado de madera que sirvió de plató para el rodaje de películas como Chitty Chitty Bang Bang e inspiró a Disney para crear el pueblo de la película «Pinocho».
Si visitas este increíble lugar de cuento te sugiero leer mi post «Qué ver en Rothenburg ob der Tauber».
A tan solo 2 horas en coche de esta población se encuentra la fascinante ciudad de Frankfurt ¡No te la pierdas!
Un sitio algo aislado al que para llegar te recomiendo hacerlo en coche de alquiler o bien reservando esta «Excursión al castillo de Harburg y Rotemburgo desde Munich»
Hamburgo, una de mis ciudades favoritas de Alemania
Hamburgo es después de Berlín la segunda ciudad más poblada del país, además de una de las más visitadas y una de mis favoritas.
Se trata de una ciudad que a priori podría no parecer atractiva pero que alberga algunos de los más recomendables lugares que visitar en Alemania.
Aquí podrás ver museos como el Museo Internacional Marítimo, con 16.000 metros cuadrados en los que se exponen una de las mayores colecciones mundiales de barcos y objetos que documentan más de 3.000 años de historia naviera, zonas como el Speicherstadt, el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del planeta declarado Patrimonio de la Humanidad o su bello casco histórico en el que destaca la Plaza del Ayuntamiento e iglesias como la de San Pedro y San Nicolás.
Tampoco puedes dejar de atravesar a pie el Túnel del Elba o visitar su imponente puerto y divertirte en St. Pauli, el Barrio Rojo de Hamburgo, muy parecido al de Amsterdam.
Para preparar tu visita a Hamburgo seguro que te servirá de gran ayuda estos enlaces:
- 10 Lugares que ver en Hamburgo
- Raphael Hotel Wälderhaus, un hotel sostenible
- Dónde alojarse en Hamburgo ¡Las 6 Mejores Zonas!
- Alojamientos en Hamburgo
- Tours y Excursiones en Hamburgo
La Selva Negra, un lugar ideal para una ruta por Alemania en coche
Localizada en el en el extremo suroeste del país, concretamente en el estado de Baden-Wurtemberg, la Selva Negra es una inmensa extensión de más de 6.000 kilómetros cuadrados donde nace el Danubio y en la que encontrarás frondosos bosques, cascadas, ríos, lagos y pueblos con muchísimo encanto como Gengenbach, Sasbachwalden, Seebach y Durbach. Una zona ideal que ver en Alemania en 5 días para recorrerla tranquilamente.
En la parte norte de la Selva Negra podrás visitar Banden-Baden, una pintoresca ciudad balneario de poco más de 50.000 habitantes en la que en época romana el mismísimo Caracalla se bañaba en sus aguas. Además en este área podrás realizar rutas de senderismo como la que une Baden-Baden con Freudenstadt.
En la zona media de la Selva Negra, la del Valle del Kinzig, puedes realizar también conocidas rutas de senderismo como Kinzigtäler Jakobusweg o el Camino de Santiago del Valle Kinzig y visitar Triberg, uno de los pueblos que ver en Alemania más bonitos, conocido por sus cascadas y por sus relojes de cuco gigantes.
Por último, en la zona sur, podrás realizar una parada en la ciudad universitaria de Friburgo, con un precioso centro de canales y una bella catedral y en Gengenbach, considerado uno los pueblos más bonitos del mundo.
¡No te vayas sin probar su mundialmente conocida Tarta Selva Negra! ¡¡Riquísima!!
Para planificar tu ruta por Alemania en coche te recomiendo alquilar un vehículo con la ayuda de Auto Europe, leer mi artículo «Que ver y hacer en la Selva Negra» y realizar algunos de estos tours y excursiones.
Dresde, la capital cultural del país
Capital del estado de Sajonia, Dresde es conocida como la «Florencia del Elba» ya que está considerada la capital cultural del país y el epicentro de la música en Alemania.
Una ciudad que por desgracia a finales de la Segunda Guerra Mundial quedó totalmente destruida y en la que tuvieron que pasar años hasta recuperar su esplendor de antaño.
En ella, además de recorrer su bello casco histórico o subir a la cúpula de la Frauenkirche, el mayor emblema de la ciudad, podrás visitar, entre otros muchos lugares, el Palacio Real, el mural Fürstenzug, la terraza Brühl o el Zwinger, un complejo de preciosos palacios.
Además, dada su cercanía con Praga, poco más de 1 hora y 45 minutos, puedes combinar el viaje con una visita a la capital checa, para lo que te recomiendo leer mi artículo «14 Lugares que visitar en Praga».
Puedes organizar la visita a este bello lugar que ver en Alemania en 2 días con la ayuda de estos Tours y Excursiones en Dresde y comparando decenas de hoteles y apartamentos, algunos con cancelación gratuita, en este enlace de «Alojamiento en Dresde».
Oberammergau, uno de los lugares más pintorescos que ver en Alemania
Ubicada al sur de Baviera, en el valle del río Ammer, se encuentra Oberammergau, otro de los pueblos más bonitos de Alemania.
Se trata de un lugar conocido por sus bellas tallas de madera pero también por sus casas pintadas a mano con motivos de cuentos infantiles como Caperucita Roja o Hansel y Gretel, por lo que es un pueblo ideal que ver en Alemania con niños.
Como curiosidad te contaré que cada 10 años en Oberammergau tiene lugar una representación de la Pasión de Cristo, aunque debido al COVID-19, la prevista para 2020 se tuvo que posponer para 2022.
Si no dispones de coche, puedes contratar la «Excursión al castillo de Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof» desde Munich que tiene una parada en Oberammergau.
Si por el contrario pretendes hacer noche en este bello lugar que visitar en Alemania, en el siguiente enlace podrás comparar decenas de hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita: «Alojamiento en Oberammergau».
Bremen y el cuento de los hermanos Grimm
Conocida mundialmente por el cuento de los hermanos Grimm «Los Músicos de Bremen», del que también hay una famosa serie de televisión y por la cerveza Beck’s, esta es otra interesante ciudad que ver en el norte de Alemania.
Se trata de una población en la que podrás pasear por las encantadoras callejuelas del barrio de Schnoor, plagado de tiendecitas y restaurantes y visitar la Plaza del Mercado, en la que sobresale la imponente Catedral de San Pedro y el Rathaus (Ayuntamiento), uno de los más importantes ejemplos de gótico báltico y renacimiento del Weser, Patrimonio de la Humanidad desde 2004 y en cuya esquina, junto a la fachada, encontrarás una divertida estatua de un perro, un gato, un burro y un gallo, que conmemora el famoso cuento.
Otras visitas que podrás realizar en Bremen son a la fábrica de cerveza y a la “Ratskeller”, una popular bodega de vinos que posee algunos de los más ricos del país.
Una ciudad que ver en Alemania en 2 días para lo que te recomiendo realizar este recomendable «Free Tour GRATIS en Español» y reservar hotel o apartamento con cancelación gratuita en este enlace de «Alojamientos en Bremen».
Burg Eltz, un lugar muy instagrameable que visitar en Alemania
Ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, probablemente el Castillo de Eltz o Burg Eltz sea el lugar más instagrameable que visitar en Alemania.
Este es sin duda uno de los castillos medievales más bonitos del país. Un edificio de cuento, popularizado en los últimos años gracias a instagram ¿Quién no ha visto la típica foto de la pasarela con el castillo al fondo?
Se trata de un edificio propiedad de tres familias desde el siglo XIII, en el cual, las zonas de las familias Rübenach y Rodendorf se encuentran abiertas al público, mientras que la de la familia Kempenich, sigue habitada.
Como curiosidad te contaré que junto al Palacio de Bürresheim y el castillo de Lissingen, son las únicas fortalezas a orillas del Rin que nunca han sido destruidas.
Para llegar a Burg Eltz tienes tres opciones:
- Lo mejor para llegar a este bello lugar que ver en Alemania es hacerlo en coche de alquiler.
- Si prefieres el transporte público puedes coger el Burgenbus (bus 330) los fines de semana y festivos entre mayo y octubre en Hatzenport o Treis-Karden. El recorrido es Treis-Karden – Castillo di Pyrmont – Castillo di Eltz – Hatzenport y viceversa.
- También puedes llegar en tren desde Coblenza o desde Cochem/Tréveris hasta Moselkern y caminar algo más de 1 hora hasta el castillo o coger un taxi.
Puedes completar la visitar al Castillo de Eltz, visitando pueblos como Cochem o Bacharach.
Mapa de los lugares más importantes que ver en Alemania
ORGANIZA TU VIAJE A ALEMANIA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.