28 Lugares que ver en Los Ángeles

La Meca del Cine es uno de los lugares más divertidos y fascinantes de América, no en vano es junto a Nueva York, una de mis ciudades preferidas de los Estados Unidos. Existen un montón de interesantes lugares que ver en Los Ángeles, una ciudad muy cinematográfica que estoy seguro os sorprenderá a pesar de lo que muchos opinan sobre ella ¿Me acompañas?

 

 

Reservar hotel económico

Antes de comenzar con el recorrido por todos los lugares que ver en Los Ángeles, si todavía no disponéis de alojamiento en la ciudad, en el siguiente enlace podréis comparar y elegir entre decenas de alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 
Además de conocer todos los lugares que ver en Los Ángeles, seguro que os interesa conocer donde alojaros en la ciudad ¡No os perdáis este post!

 
Santa Mónica. Que ver en Los Ángeles

 

El recorrido por todos los lugares que ver en Los Ángeles lo he dividido en tres días. Al final del post os enumero varios lugares más que podréis incluir en vuestro itinerario.
 

 

QUE VER EN LOS ÁNGELES 1º DÍA

 

Tras un largo viaje estaréis algo cansados, por lo que podéis dedicar el primer día a visitar un parque temático o de atracciones, ya sea Universal Studios, DisneylandSix Flags Magic Mountain. De lo contrario podéis pasar directamente al segundo día de este itinerario y dejar la visita a algunos de los parques para el segundo o tercer día.

 

Universal Studios

 

Yo me decanté por Universal Studios ya que había oído que era el más divertido e impresionante parque que ver en Los Ángeles, tanto para niños como para mayores.

Sí que es cierto que si viajáis con niños muy peques, quizás sería mejor elegir Disneyland. No obstante si optáis por Universal no os preocupéis porque hay una zona entera exclusiva para niños y otra dedicada a los Simpson.

 

Universal Studios Los Ángeles

 

Además del tour en español por los Studios de la Universal montado en un trenecito, os recomiendo las atracciones más espectaculares y divertidas del parque: Harry Potter, La Momia, Transformers y, por supuesto, Jurassic World, mi favorita ¡Una de las mejores y más impresionantes atracciones del planeta!

 

Os aconsejo reservar las entradas a Universal Studios on line ya que de esta forma ahorraréis tiempo y dinero.

 

Las colas en las atracciones son enormes, sobre todo en temporada alta. Yo estuve 2 horas en la cola de Jurassic World, por lo que os recomiendo comprar las entradas preferentes para no esperar colas.

 

Universal Studios. Que ver en Los Ángeles

 

QUE VER EN LOS ÁNGELES 2º DÍA

 

Cartel de Hollywood

 

El Cartel de Hollywood no es solo uno de los lugares más importantes que ver en Los Ángeles, sino que también uno de los símbolos de la ciudad.

Ubicado en el Monte Lee, este enorme letrero de letras blancas de 13 metros de altura y un total de más de 100 metros de longitud, preside la ciudad desde 1923, cuando se colocó para anunciar la construcción de una urbanización. Lo que en principio iba a ser un cartel efímero, ya que solo estaría un año y medio, acabo convirtiéndose en un icono de la ciudad, permaneciendo en la colina de forma indefinida.

 

¿Desde dónde ver el Cartel de Hollywood?

 

Seguramente habréis leído infinidad de lugares para verlo desde Hollywood Boulevard, concretamente desde el centro comercial que se encuentra a la derecha del Teatro Dolby, el Mirador Mulholland, el Observatorio Griffith, o Lake Hollywood Park. En todos estos lugares veréis el cartel pero no como para sacar una buena foto ¿El mejor lugar entonces? ¡Te lo cuento ahora mismo!

1- Deberéis dirigíos a Lake Hollywood Park, un lugar donde las vistas del letrero son buenas pero tampoco para tirar cohetes ¡Ojo llegar temprano porque de lo contrario tendréis que dejar el coche muy abajo y por consiguiente andar más!

2- Desde Lake Hollywood Park os tocará andar hasta Last House on Mullholland. Para ello deberéis caminar por el arcén de una serpenteante y solitaria carretera hasta una urbanización, y desde allí un camino de arena. Una vez lleguéis al punto que os marca Google Maps obtendréis las mejores vistas del cartel y podréis sacar unas fotos muy top para vuestro instagram.

 

Mira las fotos de todos los lugares que ver en Los Ángeles en mi instagram y si te gusta ¡Sígueme!

 

Podréis caminar si lo deseáis un poco más pero ya os digo que las vistas no mejoraran mucho más.

 

Tiempo aproximado andando: 15 minutos

 

¡Ojo! Cuando os aproximéis a Lake Hollywood Park con el coche veréis un montón de carteles en los que dicen que al cartel de Hollywood no se va por ese camino ¡Ignorarlos! Los ponen los vecinos hartos de tanto turistas

 

Cartel de Hollywood. Que ver en Los Ángeles

 

Paseo de la Fama

 

El Paseo de la Fama, o Hollywood Boukevard como se llama oficialmente, es una de las calles más importantes y emblemáticas que ver en Los Ángeles. Creado en 1958, para representar el glamour de Hollywood, en ella encontraréis cerca de 2.500 estrellas con los nombres grabados de distintas personas que han contribuido al mundo del espectáculo ¡Es realmente divertido buscar el nombre de tu artista preferido! Yo personalmente flipé con las estrellas de Gotzilla, Mickey Mouse, Marilyn Monroe, Steven Spielberg o Michael Jackson, entre otros muchos.

En este lugar existen varios lugares que no os podéis perder:

  • Si os gusta el arte callejero  no os perdáis el nuevo e impresionante tríptico del artista Alex «Ali» Gonzalez, en el que se representa a  Anthony Bourdain, Amy Winehouse y Mac Miller. Se encuentra muy cerca del Paseo de la Fama, en el callejón al lado de Welltopia en Highland Ave.
  • Madame Tussaud: Uno de los museos más divertidos que ver en Los Ángeles ubicado en el número 6933 de Hollywood Boukevard.
  • La magnífica tienda de Souvenirs La La Land, ubicada junto al Madame Tussaud, en la que encontraréis cualquier souvenirs relacionado con el mundo del cine.

 

Os advierto que esta avenida es algo decadente, sobre todo por la noche cuando pasean por ella un montón de personajes peculiares. No obstante recomiendo visitarla tanto de día como de noche.

 

Paseo de la Fama. Que ver en Los Ángeles

 

Teatro Chino

 

Localizado en el Paseo de la Fama, este es uno de los lugares más importantes que ver en Los Ángeles. Desde su inauguración en 1927 ha sido el cine más famoso del planeta en el que se han estrenado películas tan conocidas como Star Wars: Episodio IV o El Mago de Oz (1939). Además este lugar acogió durante varios años la ceremonia de los Oscars.

Delante de este espectacular teatro podréis ver las huellas y firmas de más de 200 celebridades entre las que se encuentran los miembros de la saga Crepúsculo, Sophia Loren o Kevin Costner.

Cuando cae el sol, sobre la fachada del Teatro chino se proyecta un espectáculo de luz y sonido realmente impresionante ¡No os lo perdáis!

 

Teatro Chino. Que ver en Los Ángeles

 

Teatro Dolby

 

Anteriormente conocido como el Teatro Kodak, este es otro de los lugares míticos que ver en Los Ángeles ya que acoge desde 2002 la entrega de los premios Oscars. Localizado en el número 6801 de Hollywood Boukevard, si lo deseáis podéis visitarlo por dentro mediante visita guiada aunque su interior quizás os decepcione un poco.

Junto al teatro se ubica un lujoso y bonito centro comercial desde donde podréis contemplar el cartel de Hollywood.

 

Teatro Dolby. Que ver en Los Ángeles

 

Carrol Avenue

 

Uno de los puntos más importantes que ver en Los Ángeles para los más fanáticos de la serie Embrujadas y de Michael Jackson es Carrol Avenue, ya que en el número 1329 de esta calle se encuentra la bonita casa de la serie y en el número 1345, a pocos metros de la anterior, la terrorífica casa que aparece en el video clip Thriller.

 

Casa de Embrujadas. Que ver en Los Ángeles

 

Chinatown 

 

Grandes ciudades como Londres, New York, o San Francisco tienen un barrio chino por lo que Los Ángeles no iba a ser menos. A tan solo unos minutos en coche de Carrol Avenue se encuentra Chinatown un lugar donde podréis visitar templos como el Thien Hau, dedicado a la diosa del mar de la mitología china, pasear por bohemias calles como Chung King y Olvera Street, la primera calle construida en la ciudad, y visitar su ebullescente Plaza Central.

 

Chinatown. Que ver en Los Ángeles

 

Urban Light y entrada Museo del Arte del Condado

 

Desde Chinatown y Little Tokio nos trasladamos al Downtown, el centro de la ciudad donde se encuentra el Museo del Arte del Condado, un interesante museo cuyo principal aliciente son las esculturas que se encuentran justo a la entrada y el Urban Light, una obra del artista Chris Burden compuesta por 202 farolas antiguas recolectadas a lo largo de los años, dispuestas en cuadrícula, que se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables que ver en Los Ángeles.

 

Urban Light. Que ver en Los Ángeles

 

Lake Pit

 

¿Recordáis donde se produce la erupción del volcán en la película Volcano? Pues este lugar es Lake Pit, uno de los sitios más curiosos que ver en Los Ángeles ubicado en Hancock Park, un parque localizado a la espalda del Museo del Arte del Condado.

Se trata de unas fosas de alquitrán que desde la Edad de Hielo ha atrapado animales manteniendo sus restos en muy buen estado. Estos, actualmente se exponen en el museo situado junto a Lake Pit.

 

Para más información podéis consultar la web del complejo La Brea Tar Pits 

 

Lake Pit. Que ver en Los Ángeles

 

Bervely Hills

 

Llegamos a Bervely Hills uno de los lugares más caros y glamurosos que ver en Los Ángeles, una zona residencial plagada de mansiones de estrellas del cine y la música, que se popularizó sobre todo gracias a la serie de los 90 «Sensación de Vivir» o lo que es lo mismo «Bervely Hills 90210» nombre con el que se le conoce actualmente a esta carísima zona.

En Bervely podréis visitar el Hotel Beverly Hills, un auténtico emblema del barrio ya que fue el primer edificio que se construyó en 1927, Sunset Boulevard, una de las calles más famosas que ver en Los Ángeles, o la avenida Walden Drive, donde se han rodado multitud de películas y series de televisión.

 

Bervely Hills. Que ver en Los Ángeles
 

Rodeo Drive

 

Localizada en Beverly Hills, Rodeo Drive es la calle comercial más conocida que ver en Los Ángeles ya que alberga las tiendas más lujosas de la ciudad, por lo que no es extraño ver paseando por ella alguna que otra celebrity. Además esta avenida ha aparecido en multitud de series y películas como por ejemplo «Pretty Woman», a Julia Roberts la expulsaban de las tiendas ubicadas en la esquina de Rodeo Drive con Wilshine Boulevard.

Tampoco os perdáis la pequeña Vía Rodeo en la que se respira glamour a raudales, así como el Bervely Wilshire A Four Seasons, el hotel de la película «Pretty Woman» y Cañón Drive, una de sus calles vecinas famosa por sus exquisitos restaurantes.

 

Rodeo Drive. Que ver en Los Ángeles
 

Pierce Bros Wetwood Memorial Park

 

Pierce Bros Wetwood Memorial Park es un pequeño cementerio ubicado en Beverly Hills, justo detrás de un edificio comercial, en el que se encuentran los restos de numerosos famosos como por ejemplo Truman Capote, Dean Martin y Marilyn Monroe, en cuya placa ubicada muy cerca de la entrada se pueden ver varias marcas de pintalabios.

 

Marilyn Monroe. Que ver en Los Ángeles

 

Graffitis Alas Celestiales 

 

Proseguimos nuestra ruta y nos dirigimos a Melrose Avenue en Beverly Hills, una importante calle que ver en Los Ángeles, donde se encuentra la esencia del arte urbano de la ciudad. Un lugar en el que veréis un montón de murales entre los que destaca las famosas alas ubicadas en el número 7850, un popular graffiti que forma parte de una serie creada por la artista Colette Miller en la que nos recuerda que somos los ángeles de la Tierra.

Estas coloridas alas aparecieron por primera vez en el distrito de las Artes del centro de Los Ángeles. La gente comenzó a posar con ellas y compartió las fotos en redes sociales ¡Por supuesto yo no podía ser menos!

 

Nuestro recorrido del segundo día por todos los lugares que ver en Los Ángeles lo podemos finalizar disfrutando por la noche del Paseo de la Fama.

 

Reserva visitas guiadas

Tanto si disponéis de coche como si no, os recomiendo este interesante tour en ESPAÑOL: Tour al completo por Los Ángeles 
 

 

Graffiti Alas. Que ver en Los Ángeles

 

QUE VER EN LOS ÁNGELES 3º DÍA

 

The Grove

 

Comenzamos el tercer día visitando The Grove, uno de los lugares con más encanto que ver en Los Ángeles. Se trata de un complejo comercial al aire libre que parece un barrio de los años 20, en el que podréis visitar la Plaza Central, que ofrece constantes espectáculos que combinan el movimiento del agua con el de la música inspirada en las Fuentes del Bellagio, la escultura El Espíritu de Los Ángeles, el Farmer’s Market, una gran feria permanente de comidas, e infinidad de tiendas de marcas reconocidas, al mismo tiempo que un sinfín de restaurantes de todos los estilos.

 

The Grove. Que ver en los Ángeles

 

Warner Studios

 

La actividad más importante de este día es sin duda el tour de 3 horas en español por Warner Studios, los estudios de cine y televisión más importantes del planeta. Tal es la cantidad de series y películas rodadas en este lugar que considero que debe estar entre los 10 lugares esenciales que ver en Los Ángeles.

 

Warner Studios. Que ver en Los Ángeles

 

La ruta os llevará por míticos escenarios de televisión y películas. Además, al contrario del tour por los estudios de la Universal, podréis bajar del trenecito para entrar en escenarios como los de la serie «Pequeñas Mentirosas» o películas como «Batman» o «Spiderman». Además pasearéis por las calles de Nueva York o Chicago, podréis tomar una foto sentados en el sofá del Central Perk de la serie «Friends» o en el sillón de Sheldon de «Big Bang Theory «, y visitaréis el plató donde se graba el show de Ellen DeGeneres, entre muchas otras cosas más.

 

Warner Studios. Que ver en Los Ángeles

 

Reserva visitas guiadas

Os recomiendo reservar con bastante antelación vuestra entrada ya que hay pocos tour en español y se agotan muy rápido. Podéis reservar en este enlace:

 

 

Venice Beach

 

Desde Warner Studios nos dirigimos a las playas. Nuestra siguiente parada es la inolvidable Venice Beach, popularizada por la mítica serie de televisión «Los Vigilantes de la Playa».

Desde su creación en 1905, Venice Beach se convirtió en la zona de moda, creativa y de diversidad cultural más imprescindible que ver en Los Ángeles.

Después de aparcar el coche en el parking de la playa por 5€, no solo podéis pasar unas horas en la misma dándoos un chapuzón o admirando a sus populares vigilantes de la playa, sino que también podréis recorrer el paseo hasta Santa Mónica, la playa contigua, admirando el ambiente de gente paseando, haciendo running o patinando.

Además os aconsejo que no os perdáis el Muscle Beach, un curioso gimnasio al aire libre cuyo precio es de 10 dólares al día, donde los personajes más peculiares muestran sus músculos a los transeúntes.

Por cierto si eres fan de «Grease», muy cerca de este lugar se encuentra Venice High School, el instituto donde se rodó la peli.

 

Reserva visitas guiadas

Un tour super recomendable es el que os llevará por las mejores playas de California. Podéis reservarlo en el siguiente enlace:

 

 

Venice Beach. Que ver en Los Ángeles

 

Muelle de Santa Mónica

 

Llegamos paseando a la playa de Santa Mónica, una prolongación de Venice Beach, con un ambiente mejor si cabe que la anterior. La playa se divide en dos secciones ubicadas al norte y sur del Muelle de Santa Mónica, uno de mis lugares favoritos que ver en Los Ángeles, y uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Este muelle es también conocido por ser el punto final de la mítica Ruta 66. Además acoge el Pacific Park, un legendario parque de atracciones, el acuario, puestos de comida, restaurantes como el Bubba Gump, que aparece en la película «Forrest Gump» ¡Una visita imprescindible!

 

Muelle de Santa Mónica. Que ver en Los Ángeles

 

Nuevo Peach Pit

 

Yo soy un poco friki, así que como buen fan de la serie «Sensación de Vivir» recomiendo que os acerquéis al nuevo Peach Pit. No es el original, sino una perfecta réplica de la cafetería de Nat, el dueño en la serie. En sus paredes podréis ver fotos de los personajes incluido el tristemente fallecido Dylan (Luke Perrry)

 

Dirección

  • 7507 Melrose Ave

 

Nuevo Peach Pit. Los Ángeles

 

Observatorio Griffith

 

Inaugurado el 14 de mayo de 1935, tras casi 2 años de construcción financiada por Griffith J. Griffith, el Observatorio Griffith no es solo uno de los lugares más importantes que ver en Los Ángeles, sino también el observatorio más famoso del planeta, sobre todo debido a su aparición en decenas de películas como Terminator y Transformers, entre otras.

Este gran observatorio cuenta con un gigantesco telescopio desde donde podréis observar las estrellas y planetas tras esperar una larga cola. El Observatorio Griffith también posee varios telescopios pequeños, una interesante exposición, un planetario y una bobina de Tesla. Además desde este lugar obtendréis las mejores vistas que ver en Los Ángeles, ya que es posible divisar la ciudad desde el Downtown hasta el océano Pacífico, incluyendo el Cartel de Hollywood ¡Y es gratis!

 

Horario

  • Martes viernes 12:00 mediodía – 10:00 pm
  • Sabado domingo 10:00 am – 10:00 pm
  • Lunes Cerrado

 

Podéis obtener más información en la web del Observatorio Griffith

 

Observatorio Griffith

 

OTROS LUGARES QUE VER EN LOS ÁNGELES

 

  • Malibú: Aunque algo alejada de la ciudad, Malibú es una de las playas más afamadas y recomendables que ver en Los Ángeles. Residencia de numerosos famosos, para llegar a ella deberéis tomar la autovía del Pacífico.
  • Sunset Stripe: Este es otro de los lugares más recomendables que ver en los Ángeles, ya que posee una animada vida nocturna. Aquí se encuentra el The Viper Room, el local donde murió River Phoenix.
  • Casa del «Príncipe Bell Air»: Localizada en 251 North Bristol Avenue, aunque es un lugar que ver en Los Ángeles imprescindibles para los fans de la serie, yo casi que ahorraría el paseo. Se encuentra en Bell Air, muy alejada del centro de la ciudad, y la vaya que la rodea no permite ver casi nada de la espectacular mansión.
  • Mulholland Drive: Con una longitud de 34 serpenteantes kilómetros, Mulholland Drive es una de las carreteras más conocidas de los Estados Unidos, en la que se han rodado innumerables películas. Durante el recorrido por la misma disfrutaréis de unas impresionantes vistas de Los Ángeles. Si lo deseáis podéis contratar un muy recomendable tour por Mullholland y Hollywood
  • Randy´s Donuts: Uno de los puestos de Donuts más antiguos y famosos del planeta que también ha aparecido en numerosas películas como por ejemplo ‘Mars Attacks!’, ‘Cocodrilo Dundee en Los Ángeles’, ‘Californication’, ‘El chico de oro’ o ‘Iron Man 2’. 

 

Randy´s Donuts

 

  • Casa de la serie «Beverly Hill 90210»: La casa de Brandon y Brenda la podéis visitar en el 1675 East Altanea drive, aunque también se encuentra algo alejada del centro.
  • Little Tokio: Cerca de Chinatown, se encuentra Little Tokio, otro de los barrios más populares que ver en Los Ángeles, donde además de visitar templos como Koyasa, y jardines como los de James Irvine, podréis realizar compras y probar la gastronomía nipona.
  • Apartamentos «Melrose Place»: En el 4616 Greenwood Place podéis visitar los apartamentos de la mítica serie de los 90, pero solo el exterior, ya que los interiores eran un plató.
  • Disneyland: Uno de los parques Disney más visitados del planeta ¡Ideal si viajáis a Los Ángeles con niños!

 

Disneyaland. Que ver en Los Ángeles

 

CONSEJOS PARA VISITAR LOS ÁNGELES

 

  • Pagar con tarjeta: Estados Unidos es un país que al igual que muchos europeos, lo podréis pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito sin necesidad de cambiar dinero. Yo os recomiendo la Tarjeta BNEXT, con la que no tendréis que preocuparos por las comisiones al pagar en el extranjero ni tampoco por el tipo de cambio. Además es 100% gratuita y por activarla os regalarán 10€. Puedes conseguirla cliqueando en la imagen.

Bnext. Los viajes de Domi

  • Propinas: En Estados Unidos es común dejar entre el 15 o el 20% de propina, y si te marchas sin dejarla, será casi como hacer un «sinpa». Cuando pedimos la cuenta en un restaurante o bar, excluidos los de comida rápida, lo normal es que nos traigan el ticket con la suma que debemos abonar y una casilla para rellenar con la cantidad que queremos dejar de propina.
  • Adaptadores: En Estados Unidos necesitaréis adaptadores debido a que los enchufes son distintos a los europeos.
  • Alquilar un coche: La mejor forma de recorrer todos los lugares que ver en Los Ángeles es sin duda en coche. Esta es una ciudad construida para conducirla, con grandes avenidas y autopistas que convertirán la conducción en una experiencia muy placentera. Si deseáis alquilar un coche os recomiendo Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.
  •  

     
    Busca coche de alquilerCon Auto Europe, podréis encontrar el mejor vehículo de alquiler.

     

     

  • Go Los Ángeles Card: Si pensáis en visitar lugares como la Warner Studios, Pacific Park, el Teatro Chino o el Madame Tussauds, entre otras muchas, os recomiendo Go Los Ángeles Card, una tarjeta que os permitirá acceder a muchas atracciones que ver en Los Ángeles ahorrando muchísimo dinero.
  • Seguro de Viaje: Este último consejo quizás sea el más valioso de todos ¡NO SE OS OCURRA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS SIN SEGURO DE VIAJE! Os lo pongo en MAYÚSCULA, negrita, cursiva y ¡entre exclamaciones! porque es muy importante. En este país una consulta ordinaria al médico puede costar 200 USD y una rotura de tobillo con hospitalización puede rondar entre los 25.000€ y 60.000€. Por todo, si queréis recorrer con total tranquilidad todos los lugares que ver en Los Ángeles te os recomiendo un buen seguro de viaje.  Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendréis un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial. Cliquea en la imagen para obtener el descuento

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LOS ÁNGELES MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *