La capital del Imperio Británico es uno de los principales centros financieros del mundo. También es, con casi 16 millones de visitantes, la segunda ciudad más visitada del planeta solo por detrás de Bangkok. Te preguntaras cuales son las razones que realmente atraen al visitante a a la capital británica, ¿verdad? En este artículo te doy hasta 25 razones para visitar Londres, una de las ciudades más bonitas del mundo ¿Me acompañas?
Antes de comenzar el recorrido por todos los lugares que ver en Londres y las actividades que hacer en esta gran ciudad, te recomiendo leer también mi artículo «Todo lo que necesitas saber para viajar a Londres».
Visita al Palacio de Westminster, el monumento más importante que ver en Londres
Ubicado en la orilla norte del río Támesis, el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano sede de las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. Este es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres declarado por la Unesco en 1987 además de uno de los palacios más bellos del mundo.
En el Palacio de Westminster encontraréis el famoso Big Ben o Torre del Reloj, un peculiar edificio construido en 1858, de 96 metros de altura que se ha convertido en el principal símbolo de Londres.
Os consejo contemplar el palacio desde la otra orilla del Támesis, ya que es todo un espectáculo.
¿Buscas alojamiento en Londres? En el siguiente enlace podréis comparar y elegir entre decenas de alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!: «Alojamientos en Londres»
Visita a la preciosa Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Construida al estilo románico, fue consagrada en el año 1065 y desde entonces ha sido sede de grandes coronaciones reales y funerales tan importantes como los de Lady Di. También alberga las tumbas de los monarcas y de figuras históricas tan conocidas como Charles Dickens o William Shakespeare.
Visita al Palacio de Buckingham, el más importante que visitar en Londres
Construido en 1703 para el duque de Buckingham, es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. La visita al interior del palacio solo se permite durante 8 semanas al año, por lo que seguramente solo podréis aprovechar a visitar el palacio por fuera, además de asistir al concurrido y sobrevalorado «Cambio de la Guardia» una ceremonia que tiene lugar a las 11:30 y que para muchos, entre los que me incluyo, es un verdadero chasco ya que es extremadamente aburrida.
Cruzar el Tower Bridge, uno de los puentes más bellos del mundo
Este peculiar, llamativo y bello puente levadizo construido al estilo victoriano se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Escenario de multitud de películas, este famoso puente no dejará a nadie indiferente. El interior del Tower Bridge encontraréis una exposición que muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente y la importancia del mismo en la historia de Londres.
Todos los lugares que visitar en Londres los puedes recorrer por libre o mediante visitas guiadas o free tour GRATIS en Español con Civitatis. Si lo deseas puedes reservarlas en el siguiente enlace.
Foto en Trafalgar Square, la plaza más famosa que visitar en Londres
Construida en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar, es una de las plazas más conocidas y populares de Londres. En el centro de la misma podréis encontrar la Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en dicha batalla. A los pies de esta columna se sitúan los conocidísimos y enormes leones construidos con el bronce fundido de los cañones de la flota francesa, sin duda son las esculturas más fotografiadas de la ciudad de Londres. En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa la importante National Gallery.
Coger el metro hasta Picadilly Circus
Centro neurálgico de Londres, Piccadilly Circus es quizás la plaza más conocida y concurrida de la ciudad conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. Subir las escaleras de la estación de metro de Piccadilly y encontrarse de repente con las impresionantes pantallas de la plaza es todo una gozada.
Visitar la Catedral de San Pablo, uno de los mayores templos del mundo
Emplazada en el mismo lugar donde se construyó la primera iglesia inglesa, la Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Di. Aunque subir a la cúpula de la catedral es altamente recomendable la subida puede se muy complicada debido al difícil acceso de la misma.
Pasear por Covent Garden, una de las zonas más pintorescas que visitar en Londres
Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de Londres. Sus calles están repletas de tiendas, terrazas, mercados y artistas callejeros, que hacen que la zona este animada a cualquier hora del día. Su famoso mercado cubierto hará las delicias del visitante. Los jueves, la Piazza se llena de puestos de dulces y pasteles artesanos.
Un consejo es que visiteis Neal´s Yard, un oasis de color ubicado en pleno Covent Garden. Se trata de un bonito callejón cuyo colorido te hará sentir que estás en una ciudad totalmente distinta a Londres. Un rincón perfecto para descansar y tomar una copa o una cerveza sin prisas que sin duda es una de las calles más bonitas de Europa.
Flipar con las mejores vistas del Londres en el Londo Eye
Esta sorprendente estructura de 135 metros de altura e inaugurada en el año 2.000, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de Londres. Compuesta por 32 enormes cabinas panorámicas de cristal en las que llegan a caber hasta 25 personas, fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en China.
La subida es bastante cara, en torno a 25 libras y las colas pueden llegar a ser interminables.
Pasear por Notting Hill, uno de los barrios más encantadores de Londres
Situado cerca de la parte noroeste del Hyde Park, es uno de los distritos más elegantes de Londres. Conocido mundialmente por la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, pasear por sus calles es una autentica gozada. Además los más cinéfilos pueden fotografiarse en la conocida puerta azul de la película.
Notting Hill es también famosa por su colorido y popular mercado de Portobello en los que podréis encontrar una gran variedad de artículos.
Visitar la famosa Torre de Londres
Situada en la ribera norte del río Támesis, la Torre de Londres es una imponente fortificación construida hacia 1.066 que ha sido utilizada como a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. En la torre podréis visitar las Joyas de la Corona compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso.
Londres es sin duda una de las capitales mundiales de la fiesta nocturna, a pesar de que la mayoría de sus locales abren sus puertas muy temprano. Las principales zonas para salir de fiesta son:
Camden: Barrio conocido por su mercado y su animada y desenfadada vida nocturna. Aquí se ubican los mejores restaurantes y lugares para escuchar música en vivo.
Soho: Encontraréis multitud de locales, muchos de ellos orientados al público gay.
Mayfair: Es uno de los barrios más elegantes de Londres, sus locales se concentran sobre todo en Bond Street.
East London: Localizado al este de la ciudad, es conocido por su gran número de exclusivos restaurantes, clubs y bares.
South Kensington: Una de las zonas más caras de la ciudad donde podréis tomar una copa en locales muy chips.
Visitar las ardilla en Hyde Park, el mayor parque que ver en Londres
Hyde Park es junto a Central Park de Nueva York, uno de los parques más conocidos del mundo y principal pulmón de la ciudad de Londres. Además de pasear por él mientras dais de comer a las ardillas, podréis acercaros a Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos para subirse a un cajón y dar diversos discursos.
Pasear por la pintoresca y exuberante Chinatown
Situada a escasos pasos de Piccadilly Circus y ubicada en pleno Soho, Chinatown se caracteriza por su peculiar ambiente y por la multitud de tiendas y restaurantes que salpican sus calles.
Esta es una zona muy barata para comer.
Recorrer el Museo Británico, uno de los más importantes del mundo
Considerado uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Británico es con 5 millones de visitantes al año, el tercero más visitado solo por detrás del Louvre deParís y el Metropolitam Museum de New York.
Este importante lugar alberga antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Os quedaréis maravillados con los frontones y frisos del Parthenón deAtenas y os sorprenderéis con la famosísima Piedra Rosetta, así como con las momias deEgipto.
Ubicada en Trafalgar Square, la National Gallery es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Cuenta con una colección de más de 2.300 obras de arte de artistas como Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel. En esta impresionante galería podréis contemplar obras tan conocidas como «La Virgen de las Rocas», de Leonardo da Vinci (1492-1508), «Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa», de Jan van Eyck (1434) o uno de los conocidos oleos de «Los Girasoles» de Van Gogh.
Ir de compras por Camden Town
Este popular mercado se encuentra en el barrio londinense de Camden. En él podréis encontrar tiendas, sobre todo de piercings, tatuajes y ropa gótica, además de puestos de comida internacional donde podréis comer muy barato.
Aunque por el día esta repleto de turistas, no es muy recomendable visitar la zona por la noche.
Fotografiarte con las figuras del Madame Tussauds, uno de los museos más divertidos que visitar en Londres
Inaugurado en 1884, fue el primero de la cadenas de museos Madame Tussauds. Expone las figuras de personajes famosos realizadas en cera, cuyo realismo lo han convertido en el museo de cera más famoso del mundo.
Al entrar en este lugar bajaréis en un ascensor y al abrirse las puertas entraréis en un mundo de lujo, fama, glamour y dinero en el que os encontraréis con las figuras de los personajes más famosos del mundo de la política, la cultura, la realeza, el deporte, la ficción y el espectáculo. Además cuenta con un terrorífico pasaje del terror y una atracción en la que viajeréis a través del tiempo por la historia de Londres ¡La visita es altamente recomendable y divertida!
Comprar, o por lo menos visitar, los lujosos almacenes Harrods
Perteneciente al millonario egipcio Mohamed Al Fayed, los almacenes Harrods son los más lujosos y conocidos del mundo.
Os recomiendo sobre todo la planta de los juguetes donde os adentraréis en un mundo de fantasía y diversión, os encontraréis a los dependientes jugando con los juguetes expuestos. Como anécdota decir que en estos almacenes Mohamed Al Fayed estableció un pequeño altar en honor a su hijo fallecido junto a Lady Di en accidente de tráfico.
Asistir a un musical, una de las principales actividades que hacer en Londres
Londres junto a New York es una de las capitales mundiales del musical. Los grandes musicales son estrenados o representados en la capital británica. Musicales como «El Rey León», «El Fantasma de la Ópera»o «Los Miserables» se encuentran o han estado en cartel.
Londres dispone de aeropuertos que se encuentran muy lejos del centro. Si no sabes como trasladarte hasta tu hotel te recomiendo contratar los traslados en este enlace: «Traslados en Londres».
Visitar la City, uno de los lugares más impresionantes que ver en Londres
Es el distrito financiero de Londres, sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra. En la zona encontrareis grandes rascacielos, como la famosa Torre del Milenio, un original edificio en forma de cohete. Además en la zona se ubican 52 iglesias y lugares imprescindibles como la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres o el Tower Bridge.
Visitar el interesante Museo de Historia Natural de Londres
El Museo de Historia Natural de Londres fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Este lugar alberga una gran colección especímenes de dinosaurios y grandes mamíferos.
Nada más entrar, resulta impactante el enorme hall en el que se exponen animales de enorme tamaño, os sorprenderéis con el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile.
Paseo por Leicester Square, el centro del cine en Londres
Leicester Square es una plaza peatonal ubicada en el West End de Londres. Se encuentra dentro de la Ciudad de Westminster, y a una distancia idéntica (370 metros) de Trafalgar Square al sur, Piccadilly Circus a su oeste, Covent Garden al este y Cambridge Circus a su norte.
Esta plaza es el centro de los cines en Londres y es conocida mundialmente por los preestrenos de las grandes superproducciones. En la Plaza se ubica el cine Odeon del cual se dice que es el cine con la pantalla más grande del mundo y el que posee un mayor número de asientos (más de 1600).
De compras por Oxfrd Street y Regent Street
Oxford Street es con toda seguridad la calle comercial más importante de Londres, una extensa y bonita calle gris donde podréis encontrar desde pequeñas tiendas de ropa hasta grandes almacenes.
Regent Street es otra de las grandes calles comerciales de Londres donde, si te gusta la moda, disfrutaras sin lugar a dudas. También merece la pena destacar la tienda de juguetes Hamleys, un paraíso para niños y mayores que sólo es comparable con la desaparecida juguetería FAO Schwartz de Nueva York.
Visita a Kensington Gardens, uno de los jardines más bellos que ver en Londres
Los Jardines de Kensington fueron construidos con el terreno ganado al Hide Park. En este lugar se localizan distintos puntos de interés que merece la pena visitar, como el Palacio de Kensington que ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años y en los que han vivido personajes de la talla de Lady Di; el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la bella Orangery, un antiguo invernadero en el que se puede tomar un delicioso té inglés, o la estatua de bronce dedicada a Peter Pan.
+ 1 Visitar The Shard, el rascacielos más espectacular de Londres
Inaugurado en 2012 este espectacular rascacielos se ha convertido con sus 310 metros de alto en el edificio más alto de la Unión Europea y en una de las principales razones para visitar Londres.
Su mirador, conocido como «The View», se ha convertido junto al London Eye en el mejor lugar desde donde obtener las vistas más impresionantes de la ciudad. Este miradorse encuentra dividido en tres plantas que ofrecen una vista de 360º.
La visita a este lugar es casi imprescindible no solo por la arquitectura del edificio sino también por las vistas. Sin embargo os debo advertir que la subida es bastante cara y deberéis esperar largas colas.
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.AceptarRechazarMás información
Privacidad & Política de Cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Hay tantas cosas que hacer en Londres… tantos secretos por descubrir… Muy bueno el ranking desde luego!
¡Muchas gracias! ¡Londres es una de mis ciudades favoritas! 🙂