16 Lugares que ver en Edimburgo

La pequeña capital de Escocia, es sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa, ya que posee un bello centro histórico lleno de callejuelas y patios, impresionantes monumentos, preciosos parques y cementerios, museos gratuitos y estupendas tabernas. En definitiva, un montón de lugares que ver en Edimburgo que os trasladarán a la época medieval.

Esta es también una ciudad ideal para una escapada de dos o tres días, ya que es muy fácil recorrer por libre o con la ayuda de los muchísimos y recomendables Free Tour en Edimburgo que se ofertan.

 

 

DONDE ALOJARSE EN EDIMBURGO

 

Las mejores zonas donde alojarse en esta bella ciudad para desde allí recorrer todos los lugares que ver en Edimburgo, son sin duda Old Town, el centro histórico desarrollado a partir del Castillo, y New Town, cuyo límite con la anterior es Pricess Street y el parque que rodea al castillo. En estas dos zonas se encuentran los mejores y más caros alojamientos, pero también es posible encontrar establecimientos a un precio asequible.

Otras zonas donde también es recomendable alojarse son Newington, un barrio universitario y residencial cerca de Old TownMorningside & Bruntsfield, barrios residenciales al sur de Edimburgo bien comunicados mediante transporte público con el centro de la ciudad, Westend, ubicado al oeste del Castillo de Edimburgo, un lugar que destaca por sus casas georgianas y su vida cultura, muy bien comunicado con el casco histórico de la ciudad, Leith, por donde transita el río y canal Water of Leith, es el lugar con los alojamientos más baratos de la ciudad, y Broughton, una zona residencial gay friendly perfecta para realizar compras, comer y salir de noche, cuyos alojamientos tienen precios económicos.

 

 

Reservar hotel económico

Si buscáis alojamiento en Edimburgo, en los siguientes enlace podréis comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

 

Princes Street Garden. Que ver en Edimburgo

 

QUE VER EN EDIMBURGO

 

Edimburgo es una ciudad que os enamorará desde el primer minuto, con un montón de lugares que visitar entre los que no os podéis perder los siguientes.

 

CASTILLO DE EDIMBURGO

 

El Castillo de Edimburgo es el símbolo de la ciudad y uno de los principales lugares que ver en Edimburgo. Una fortificación amurallada ubicada en uno de los puntos más altos de la ciudad, compuesta por varios edificios entre los que destacan la pequeña Capilla de Santa Margarita, la Armería, las Estancias Reales, la Piedra de Scone, una piedra que se empleaba en la ceremonia de coronación de los reyes, los Honores de Escocia, o lo que es lo mismo las joyas de la corona escocesa, el Mon’s Meg, un enorme cañón medieval, el Cementerio de Mascotas, el Museo Nacional de la Guerra o las antiguas prisiones. Sin embargo lo mejor del Castillo de Edimburgo son sus vistas, ya que el interior de sus estancias, al ser medievales, no son tan ostentosas como las de cualquier palacio europeo.

 

En Agosto, en su explanada se celebran los famosos e impresionantes desfiles militares de la Royal Edinburgh Military Tattoo, acompañados por gaitas y fuegos artificiales.

 

Horario

  • Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 a 18:00 horas (Última entrada a las 17:00 horas)
  • Del 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 9:30 a 17:00 horas (Última entrada a las 16:00 horas)

 

Entrada

  • Adultos: £19,50. Online: £17,50.
  • Niños de 5 a 15 años: £11,50. Online: £10,50.
  • Mayores de 60 años y desempleados: £16,00. Online: £14,00
  • Podéis comprar las entradas en la web del Castillo de Edimburgo

 

Castillo Edimburgo. Que ver en Edimburgo

 

ROYAL MILE

 

La Royal Mile, es la calle más importante que ver en Edimburgo, una bonita avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse, y cuya longitud es de 1.814,2 metros, dando de esta manera nombre a la milla escocesa.

En este lugar se localizan muchísimos Closes, pasadizos cubiertos que llevan a bellos patios interiores, y Pends, pintorescos callejones en pendiente que bajan de la colina donde se ubica el castillo. Además esta larga avenida se encuentra dividida en distintas partes en las que se ubican diversas e importantes atracciones turísticas que ver en Edimburgo.

 

Castlehill

 

Partiendo desde el castillo, el primer tramo en pendiente es Castlehill, un lugar donde se ubica la Cámara Oscura y la Iglesia Highland Tolbooth Kirk, popularmente conocida como The Hub, un lugar que antiguamente estaba destinado al culto, pero que desde hace ya varias décadas es el centro de información del Festival de Edimburgo. Además esta construcción posee una aguja de 74 metros que la convierte en el edificio más alto de la ciudad.

 

Lawnmarket

 

En este tramo se ubican numerosas tiendas de souvenirs, el Banco de Escocia, y la Escultura de David Hume, ¡de la que dicen que tocarle el dedo gordo del pie trae buena suerte!

 

A la altura de Lawnmarket, si giráis por George IV, encontraréis uno de los cafés más curiosos que ver en Edimburgo«The Elephant House», el lugar donde se supone se escribió Harry Potter. Sin embargo, aunque el dueño del mismo lo publicita de esta manera, según me contaron ha sido demandado por la escritora del libro ya que según ella esa historia no es cierta.

 

High Street

 

En este tramo se encuentra Tron kirk, una iglesia del siglo XVII cerrada en 1952 y que solo se abrió brevemente como centro de información turística y más recientemente, como sede del Patrimonio Mundial de Edimburgo, exposición y tienda de libros. En esta zona de la Royal Mille también se encuentra la Catedral de St. Giles, uno de los edificios imprescindibles que ver en Edimburgo, cuya entrada es gratuita

 

Royal Mile. Que ver en Edimburgo

 

Cannongate

 

En el tramo de Cannongate podréis ver algunos de los edificios de la Universidad, el Museo de Edimburgo, y el Cementerio Cannongate, donde se encuentra enterrado el padre del capitalismo Adam Smith.

Al final de esta parte, a la derecha, se encuentra el moderno Parlamento Escocés.

 

Abbey Strand

 

En este tramo final se localiza el  Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en Escocia.

 

Royal Mile. Que ver en Edimburgo

 

CATEDRAL DE ST. GILES

 

Ubicada en el tramo de High Street de la Royal Mile, este es el templo más importante que ver en Edimburgo, una catedral construida sobre un antiguo santuario del siglo IX, para ser consagrada al Santo Patrono, patrón de los leprosos.

El interior de este templo está construido con retales y posee hermosas vidrieras. No os perdáis la Capilla del Cardo (Thistle Chapel), una acogedora y elegante capilla realizada en un estilo gótico muy peculiar, construida bajo las órdenes de los Caballeros de la Orden del Cardo entre 1909 y 1911, y la estatua de John Knox, líder de la reforma escocesa.

En el exterior de la iglesia destaca su cúpula hueca en forma de corona real. Justo delante de la catedral, en el suelo, se ubica un corazón que tiene una tradición muy repugnante, veréis como muchos transeúntes escupen en él ¡Sin comentarios! 🤢

 

Horario de Mayo a Septiembre

  • De lunes a viernes de 9:00 a 19:00
  • Sábados de 9:00 a 17:00
  • Domingos de 13:00 a 17:00

 

Horario resto de meses

  • De lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas
  • Domingos de 13:00 a 17:00

 

Entrada

  • Gratuita

 

Catedral de San Giles. Que ver en Edimburgo

 

CEMENTERIO CANONGATE

 

Uno de los cementerios imprescindibles que ver en Edimburgo se ubica en plena Royal Mile, concretamente en el tramo de Cannongate. Es en este lugar donde se encuentra enterrado Adam Smith, el padre del capitalismo y uno de los personajes más populares de la ciudad. La entrada a este fantasmagórico lugar la reconoceréis por la escultura dedicada al joven poeta Robert Fergusson.

Junto al cementerio encontraréis una pequeña iglesia construida en 1688 para acoger a los fieles que fueron expulsados de la Abadía de Holyrood. Este templo posee un interior blanco impoluto con bancos pintados de azul, colocados sobre una alfombra color granate.

 

Como curiosidad os contaré que esta es la iglesia preferida por los miembros de la Familia Real  👑 cuando se encuentran en Edimburgo.

 

Cementerio Cannongate. Que ver en Edimburgo

 

MARY KING´S CLOSE

 

En la Royal Mile, justo al lado de la Catedral de San Giles, se encuentra uno de los lugares más curiosos que ver en EdimburgoMary Kings Close, nombre que recibe el callejón subterráneo más famoso de todos los que discurren bajo la Old Town de la ciudad, olvidado durante siglos y recuperado en 2003.

Aunque claustrofóbica y oscura, la visita seguro que os merece la pena ya que os mostrarán la miseria en la que vivieron los habitantes de Edimburgo entre los siglos XVI y XVII, y os contarán un montón de historias de fantasmas entre las que destaca la de Annie y su muñeca perdida, niña cuyo fantasma se supone ronda llorando el callejón. Seguro que quedaréis impresionados con la gran cantidad de peluches que le dejan los visitantes ¡Una escalofriante y recomendable visita!

 

Mary Kings Close. Que ver en Edimburgo

 

PARLAMENTO ESCOCÉS

 

Al final de la Royal Mille se ubica otro de los edificios más modernos e importantes que ver en Edimburgo, el Parlamento de Escocia, inaugurado en 2004 tras más de 5 años desde el inicio de su construcción. Obra del arquitecto español Enric Miralles, que murió durante la construcción, desde el principio fue un edificio muy criticado por todos ya que no solo superó 10 veces el presupuesto y demoró su inauguración, sino que también es una construcción que no se integra en el estilo medieval de la ciudad.

 

Visitas al Parlamento

  • Los lunes, viernes, sábados y festivos se realizan visitas guiadas de una hora de duración en las que se recorre desde el hall principal a las salas donde se desarrollan los debates.
  • Los martes, miércoles y jueves en los que el parlamento está en receso también es posible hacer estas visitas.
  • El resto de días no se realizan tours guiados, pero podréis acceder a la sala y ver cómo se desarrolla la sesión.

 

Horario

  • Lunes, viernes y días de receso del Parlamento: De abril a septiembre de 10:00 a 17:30 horas. De octubre a marzo de 10:00 a 16:00 horas.
  • De martes a jueves cuando hay sesiones parlamentarias: De 9:00 a 18:30 horas.
  • Sábados y festivos: De 11:00 a 17:30 horas.

 

Entrada

  • Gratuita

 

Parlamento de Escocia. Que ver en Edimburgo

 

PALACIO DE HOLYROODHOUSE

 

Ubicado al final de la Royal Mile, el Palacio de Holyroodhouse, conocido como Palacio de Holyrood, es otro de los lugares fundamentales que ver en Edimburgo, un palacio del siglo XII que a día de hoy sigue siendo la residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita Escocia.

El edificio posee una ostentosa decoración, con un estilo barroco. Entre las estancias destacan la Capilla, el «Great Gallery», un gran salón de 44 metros de longitud, en el que aún se conservan 96 retratos de los miembros de la realeza y que la reina utiliza para realizar las recepciones oficiales, y la torre donde se encuentran los Apartamentos de María Estuardo.

En los terrenos del palacio podréis visitar las bellas ruinas de la Abadía Agustina de Holyrood, en la que se coronaron varios reyes escoceses, un lugar muy romántico y misterioso.

 

Horario

  • Del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: Todos los días de 9:30 a 16:30 horas.
  • Del 1 de abril hasta el 31 de octubre: Todos los días de 9:30 a 18:00 horas.

 

Entrada

  • Adultos: £15.
  • Estudiantes y mayores de 60 años: £13,50.
  • Menores de 17 años y personas con movilidad reducida: £8,70.
  • Menores de 5 años: entrada gratuita.
  • Pack familiar (2 adultos y 3 menores de 17 años): £38,70

 

Para más información podéis consultar el web oficial del Palacio de Holyroodhouse.

 

Palacio de Holyroodhouse. Que ver en Edimburgo

 

CEMENTERIO GREYFRIARS Y EL PERRITO BOBBY

 

Bajando la calle George IV, llegaréis a una de las esculturas más conocidas que ver en Edimburgo, la estatua del perro Bobby, un bonito perrito de raza Skye terrier que se convirtió en todo un símbolo de la ciudad al permanecer durante 14 años junto a la tumba de su amo, enterrado en el cercano cementerio de Greyfriars. Cuando el perrito falleció, fue sepultado en dicho cementerio y se levantó una escultura en su honor. Su plato y su collar todavía se pueden contemplar en el Museo de Edimburgo.

 

Estatua del perro Bobby. Que ver en Edimburgo

 

VICTORIA STREET

 

Caminando por George IV  también llegaréis hasta Victoria St, una de las calles más bellas y conocidas que ver en Edimburgo. Se trata de una calle en pendiente y en curva, con casitas de colores que desemboca en Grassmarket, un lugar lleno de pubs justo debajo del castillo.

Esta bonita calle se caracteriza por poseer dos niveles, el superior, donde se encuentran elegantes restaurantes, y el inferior que es donde se localizan sus famosas casas de colores en las que se ubican diversas tiendas y bares.

 

Esta es una calle muy chula, pero una vez que bajéis por ella, para poder continuar por la Royal Mile solo tendréis dos opciones; volver a subir por la misma calle, o bien tomar unas escalinatas que os conducirán al Castillo de Edimburgo.

 

Como curiosidad os contaré que se cree que la escritora de «Harry Potter», J.K. Rowling, se inspiró en la calle Victoria para crear el Callejón Diagón de la saga.

 

Victoria Street. Que ver en Edimburgo

 

CALTON HILL

 

Situada al final de Princes Street se ubica Calton Hill, otro de los lugares imprescindibles que ver en Edimburgo, una colina desde donde podréis contemplar el atardecer y las mejores vistas de la ciudad.

Además, este lugar es conocido con el sobrenombre de «La Atenas del Norte», por los diversos monumentos que alberga, entre los que destacan el Monumento Nacional, una construcción que recuerda al Parthenon de Atenas y que se comenzó a levantar para conmemorar a los caídos en las Guerras Napoleónicas pero que nunca se terminó por la falta de fondos, y el Monumento a Nelson construido entre 1807 y 1815 en honor al Vicealmirante Nelson tras su victoria y muerte en la Batalla de Trafalgar, y que es muy parecido a un faro.

 

Podéis subir los 170 escalones del Monumento a Nelson pero las vistas son muy parecidas a las que se obtienen desde abajo.

 

Calton Hill. Que ver en Edimburgo

 

MONUMENTO A SCOTT

 

Inaugurado en 1846 en Princes Street, el Monumento a Scott es otra de las construcciones fundamentales que ver en Edimburgo. De estilo gótico, fue edificado en honor al escritor Sir Walter Scott, siendo el mayor monumento existente dedicado a un escritor ¡No sé a vosotros pero a mí me recuerda a un cohete!

En la parte baja de la construcción se ubica una estatua en mármol blanco de Sir Walter Scott, mientras que desde la parte alta, podréis contemplar una de las mejores vistas de Edimburgo.

 

¡Ojo!, la subida es dificultosa ya que consta de 287 escalones divididos en 4 niveles y se realiza a través de una cada vez más estrecha escalera de caracol ¡El esfuerzo merecerá la pena! 💪

 

Al bajar podréis reponer fuerzas en algunos de los bares del centro comercial ubicado justo al lado.

 

Horario

  • De abril hasta septiembre: Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.
  • De octubre hasta marzo: Todos los días de 9:00 a 16:00 horas.

 

Entrada

  • Adultos: £8
  • Niños y estudiantes £6
  • Pack familiar (2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños): £20

 

Monumento a Scott. Que ver en Edimburgo

 

OLD CANTON

 

Creado a los pies de Calton Hill en 1718, este quizás sea el cementerio más famoso que ver en Edimburgo, ya que en él se encuentran enterrados distintas personalidades entre las que destacan el filósofo David Hume. Además este lugar encierra un montón de misteriosas e intrigantes historias, motivo por el cual forma parte del recorrido de distintos free tours de fantasmas que se ofertan en la ciudad.

Dos de los monumentos más destacables del cementerio son el Gran Obelisco Negro levantado en honor a los fallecidos por sus creencias políticas, y una enorme estatua de Abraham Lincoln para honrar a los escoceses que murieron en la Guerra Civil Americana.

 

Horario

  • Abierto 24 horas

 

Entrada

  • Gratuita

 

Old Canton. Que ver en Edimburgo

 

PRINCES STREET GARDEN

 

Desde Princes Street Garden veréis el castillo desde otra perspectiva. Estos bellos jardines de 1820 repletos de tulipanes, separan la parte nueva de la ciudad de la antigua, y son unos de los más bonitos que ver en Edimburgo. Además, con unas dimensiones de más de 150.000 metros cuadrados, es el parque urbano más grande de la ciudad, dividido en dos partes por The Mound, una colina artificial que comunica las dos partes de Edimburgo y en la que se encuentra la Galería Nacional de Escocia.

En el parque se encuentran algunos de los monumentos más representativos que ver en Edimburgo, como el Monumento Scott, la estatua a David Livingstone o la Fuente Ross.

 

Algo muy curioso es que los bancos tienen unas placas con nombres de personas fallecidas. El motivo es que sus familiares pagan esas placas durante todo el año al Ayuntamiento. Algo parecido a las esquelas que se ponen en los periódicos.

 

Princes Street Garden. Que ver en Edimburgo

 

DEAN VILLAGE

 

Partiendo desde Princess Street, siguiendo el río Water of Leith, llegaréis en unos 15 minutos a Dean Village, uno de los lugares más bellos que ver Edimburgo, fundado en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood.

Lo que antaño fue una pequeña aldea, es hoy un pintoresco y cotizado barrio muy instagrameable, con casas y puentes de piedra rodeados de vegetación que parecen sacados de un cuento.
Además del río Water of Leith, este lugar posee otras atracciones como el Cementerio Dean y la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno.

 

Si quieres ver fotos chulas mira mi Instagram 📸 ¡Si te gusta sígueme!

 

Dean Village. Que ver en Edimburgo

 

NEW TOWN

 

Una de las zonas menos conocidas que ver en Edimburgo es la New Town. Se trata de un lugar realmente bonito con calles bordeadas por casas señoriales neoclásicas, salpicadas por bonitas iglesias. Os recomiendo realizar una parada en Festival Square, una plaza con edificios muy modernos, una pantalla gigante y unas esculturas muy originales. Además en esta plaza se ubica el Hotel Sheraton.

Es en esta zona donde podréis ver más hombres con la típica falda escocesa, aunque esa prenda se usa principalmente para celebraciones como una boda.

 

New Town. Que ver en Edimburgo

 

PUBS DE EDIMBURGO

 

Existen un montón de pubs que ver en Edimburgo entre los que os recomiendo:

  • The Dome: Ubicado en la antigua sede del Bank of Scotland, concretamente en el 14 George Street, este es uno de mis pubs favoritos. Un antiguo banco reconvertido en restaurante y pub en cuyo interior se conserva la caja fuerte y encontraréis una enorme cúpula de inspiración griega.
  • Greyfriars Bobby Bar: Localizado en el 30-34 Candlemaker Row, justo detrás de la escultura del famoso perrito Bobby.
  • The Royal Oak: Situado en el mismo centro de Edimburgo, a tan solo a unos minutos a pie de la Royal Mile. Un magnífico lugar para tomarte una cerveza mientras escuchas música tradicional escocesa en directo.
  • The World’s End: Se encuentra en la Royal Mile y era el lugar donde acababa la muralla.
  • Pear Tree House: Uno de los bares más frecuentados por universitarios. Cuenta con una gran terraza (38 West Nicolson Street).
  • Deacon Brodies´s Tavern: Uno de los pubs más famosos de Edimburgo, situado en la Royal Mile, debe su nombre a William Brodie.
  • Last Drop: Un histórico pub en Grassmarket donde los reos tomaban su último trago antes de ser ajusticiados en medio de la plaza ¡Se dice que hay fantasmas!
  • Whistlebinkies Live Music Bar: Un lugar perfecto para mezclarse con los jóvenes edimburgueses y escuchar buena música en directo (4-6 South Bridge).
  • The Sheep Heid Inn: Este es el pub más antiguo de Escocia, abierto en 1360.
  • The Captains: Si te apetece salir del entorno turístico de Royal Mile, este es el lugar perfecto para rodearse de vecinos propios de Edimburgo (4, South College Street).
  • The Banshee Labyrinth: Situado en 29-35 Niddry Street, este es uno de los pubs más terroríficos de la ciudad, un auténtico y oscuro laberinto en el que es fácil perderse y de cuyas paredes cuelgan espeluznantes cuadros.

 

Last Drop. Que ver en Edimburgo

 

Además de conocer todos los lugares que ver en Edimburgo, si viajas a Reino Unido seguro que te interesan estos otros artículos.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A EDIMBURGO MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 
 

2 Comentarios
  • Anna
    agosto 14, 2019

    Muy ben post! Añadiria ir al pub «The Laberynt», pues es realmente un laberinto bajo tierra. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *