Las 25 Ciudades más bonitas del mundo

Roma. Ciudades más bonitas del mundo.

Cuando comencé a elaborar el ranking de las ciudades más bonitas del mundo, sabía que me había metido en un buen lio. Seguramente no haya dos personas que estén 100% de acuerdo conmigo, pero ahí está la gracia, en lo subjetivo de la lista. Ya me ocurrió con la lista de ciudades más bonitas de Europa, un post que levantó mucha polémica porque obviamente, cada uno tenemos una opinión. Realmente es difícil elegir las 25 ciudades más bonitas del mundo porque me dejo fuera muchas preciosas e icónicas, pero solo podían entrar algunas.
Te invito a descubrir mi listado de las ciudades más hermosas de mundo y si no estás de acuerdo o consideras que me he dejado alguna importante fuera, déjame tu comentario al final del post.
 

Ciudades más bonitas del mundo

 

1. Venecia

 

En lo más alto de la lista de ciudades más bonitas del mundo se sitúa Venecia, una ciudad que te enamora con sus canales, con la majestuosidad de sus edificios y lo diferente que es de cualquier otra ciudad europea o del mundo. Solo tienes que cerrar los ojos e imaginarte paseando por sus calles al atardecer, tomando un helado en la Plaza de San Marcos, una de las plazas más bonitas de Europa y subiendo a una góndola, para que mientras disfrutas de sus canales, el gondolero te cante una canción, por algo también está considerada como una de las ciudades más románticas del mundo. Eso es Venecia, simplemente magia.

 

Venecia. Ciudades hermosas del mundo.

 

2. Praga

 

Praga, capital de la República Checa, reúne todas las condiciones para ser considerada una de las ciudades más bonitas del mundo. Posee monumentos históricos, iglesias y sinagogas espléndidas, plazas que parecen sacadas de una postal, uno de los puentes más famosos del mundo (el puente de San Carlos), museos súper interesantes y un casco histórico que te transporta a otra época.
En definitiva, Praga es una ciudad alucinante que parece sacada de un cuento de hadas.

 

Puente de San Carlos. Praga. Ciudades del mundo.

 

3. París

 

Conocida como la ciudad de la luz y del amor, París es, sin ninguna duda, una de las ciudades más bonitas del mundo.
¿Sabías que se la conoce como la Ciudad de la Luz porque fue la primera ciudad que tuvo luz eléctrica en sus calles?
París, capital francesa, es una ciudad para enamorarse, que cuenta con uno de los monumentos más importantes de Europa, la Torre Eiffel, una maravillosa catedral, la de Notre Dame, y uno de los museos más conocidos y aclamados del mundo, el Museo del Louvre, entre otros muchos lugares absolutamente únicos.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de las ciudades más bonitas del mundo sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

París. Ciudades más bellas del planeta.

 

4. Londres

 

La capital de Reino Unido, Londres, está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo y razones, desde luego, no le faltan.
Es una ciudad apasionante, con lugares tan icónicos como el palacio y la abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, el palacio de Buckingham y el puente Tower Bridge o barrios como Covent Garden o Notting Hill.
Además, Londres es una ciudad para disfrutarla de día y de noche, con miles de alternativas y planes que hacen de esta capital, un lugar al que siempre desearás volver.

 

Londres. Ciudades más hermosas del mundo.

 

5. Roma

 

Llegamos al puesto número 5 en la lista de las ciudades más bonitas del mundo con Roma, capital de Italia.
Soy un enamorado de Italia y tener que elegir solo a algunas de sus ciudades se me hace realmente difícil, pero tengo claro que Roma, por su riqueza cultural y arquitectónica, debía situarse en los primeros puestos. ¿Qué puedo contarte de esta bella ciudad que no conozcas? La Fontana de Trevi, el Coliseum, La basílica de San Pedro, el Vaticano, el castillo de Sant´Angelo, el foro romano… No deja de sorprender las impresionantes construcciones que tiene casi en cualquier esquina, ¡Roma por si sola es un gran museo al aire libre!
 

 
Tanto en Roma como en el resto de las ciudades más bonitas del mundo, obtendrás fotos muy chulas ¡Compruébalo en mi Instagram y sígueme!
 

 
Roma. Ciudades más bonitas del planeta.

 

6. Sevilla

 

¡Sevilla tiene un color especial! No solo es una popular canción española, es una frase que cobra todo el sentido cuando hablamos de la capital de Andalucía, una de las ciudades más hermosas del mundo.
Su situación al sur de España, hace que tenga una luz privilegiada, además, su temperatura y su gente hacen de Sevilla, una de las ciudades más bonitas de España.
La Giralda, la Torre del Oro, la Maestranza, su centro histórico, el río Guadalquivir, la Plaza de España, los Reales Alcázares, son solo algunas de las maravillas que te esperan al visitar esta fantástica ciudad.

 

Sevilla. Plaza España.

 

7. Lisboa

 

De España pasamos a Portugal y en concreto, a Lisboa, nuestra siguiente parada en las ciudades más bonitas del mundo. Te hablo de una capital con aspecto decadente pero que te embruja y te envuelve conforme la vas descubriendo. Cuenta con el puente más largo de Europa y barrios como Afama, el Barrio Alto o el de Chiado, con un encanto único, que hacen de Lisboa, una ciudad apasionante.

 

Lisboa. Ciudades más bonitas del mundo.

 

8. Estambul

 

Estambul es una de las ciudades más pobladas e importantes de Turquía y una de las ciudades más bonitas del mundo.
Una auténtica joya que alberga una de las plazas más maravillosas y espectaculares que podrás ver en tu vida, con las majestuosas Santa Sofía y Mezquita Azul a cada lado.
Estambul te sorprenderá, además de por su belleza, por ser una ciudad muy moderna y actual. ¿Sabías que es la única ciudad del mundo que se encuentra entre dos continentes (Europa y Asia)?

 

Estambul. Ciudades más hermosas del planeta.

 

9. Brujas

 

Seguimos en Europa, para hablar de la siguiente ciudad más bonita del mundo, se localiza en Bélgica y es Brujas.
Esta pequeña pero bella población ha conseguido que los turistas se rindan ante sus románticos canales y casitas típicas belgas. Su punto más céntrico lo hallarás en la Plaza Mayor, Grote Markt, donde en Navidad colocan el mercado y una enorme pista de patinaje.
Brujas no es una ciudad que destaque monumentalmente, pero engloba edificios con mucha historia y te gana cuando la recorres paseando por sus calles llenas de encanto. Además, al ser una ciudad relativamente pequeña te permite hacer una ruta por Bélgica visitando otras ciudades como Amberes, Bruselas o Gante.

 

Brujas. Ciudades bellas del mundo.

 

10. Edimburgo

 

Edimburgo, es la espectacular capital de Escocia y una de las ciudades más bellas del mundo. Cuenta con un centro histórico que es una fantasía y del que es complicado no enamorarse, protagonizado por la singular Royal Mine, una calle absolutamente imponente que comunica el famoso Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhose.
Edimburgo alberga numerosas historias de leyendas y fábulas, algo que la hace aún más carismática y misteriosa si cabe.

 

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar un seguro de viaje para visitar las ciudades más bonitas del planeta que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati
 

 

Edimburgo. Ciudades del mundo más bonitas.

 

11. Florencia

 

A la hora de hablar de las ciudades más bonitas del mundo, no podemos dejar atrás a Florencia, ciudad italiana que rivaliza en popularidad con la propia Roma.
Florencia es más pequeña y menos monumental que Roma, pero esto hace que sea la favorita de muchos turistas.
Es la capital de la región de la Toscana y entre sus puntos más destacados se encuentra su Piazza della Signoria, una plaza que te dejará sin palabras rodeada de esculturas históricas, que se exponen en un museo al aire libre.
No se me ocurre una mejor definición para esta ciudad, ¡Florencia es una auténtica obra de arte!

 

Florencia. Ciudades más bellas.

 

12. Budapest

 

Budapest posee el título de Ciudad de los Balnearios desde 1934 gracias a sus 118 manantiales, entre naturales y artificiales, repartidos por toda la ciudad.
La Perla del Danubio, como se la conoce, merece estar considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo debido a su indiscutible belleza y sus múltiples atracciones turísticas, repartidas por las dos grandes zonas de la ciudad: Buda y Pest.
A parte de todo su atractivo monumental, Budapest es una de las ciudades más baratas de Europa.

 

Budapest. Ciudades bellas del planeta.

 

13. Granada

 

Volvemos al sur de España, en concreto a Andalucía, para hacer una parada en Granada, otra de las ciudades más bonitas del mundo. La magia de esta ciudad reside en su Alhambra, una de las maravillas del mundo y uno de los palacios más bellos del planeta.
Granada es una localidad que respira juventud ya que es una ciudad universitaria y aunque tiene su máximo exponente en la Alhambra, posee otros lugares que no dejan de ser mágicos como los jardines del Generalife, el palacio de Carlos V, el fantástico Mirador de San Nicolás y el barrio del Albaicín, entre otros.
Es todo un referente a nivel cultural y una de las ciudades clave que ver España.

 

Granada. Ciudades preciosas.

 

14. Hoi An

 

Cambio drástico de continente y de ciudad, nos vamos a Asia y nos detenemos en Hoi An, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Vietnam y una de las ciudades más bonitas del mundo.
Esta ciudad es la única que no fue destruida por la guerra y mantiene su innegable legado monumental. Todo en Hoi An te dejará con la boca abierta: sus templos, sus mercados, sus calles repletas de tiendas de ropa, pintura y artesanía, donde además de por su arquitectura, quedarás maravillado por sus farolillos chinos de todos los colores.

 

Hoi An. Ciudades únicas.

 

15. Kioto

 

Japón es un país apasionante por muchos motivos, pero el principal es su cultura y forma de vivir. Uno de sus principales puntos turísticos es Kioto, una población que parece haberse detenido en el tiempo, que posee unos templos y santuarios impresionantes y que cuenta con lugares tan mágicos como el Paseo de la Filosofía, el jardín seco de Rjoan-Ji o el bosque de bambú de Arashiyama.
Kioto se aleja de las luces de neón, las excentricidades japonesas y de la parte más friki del país para mostrar la cara más tradicional y auténtica de Japón.

 

Kioto. Ciudades bonitas del mundo.

 

16. Nueva York

 

Nueva York, la Ciudad de los Rascacielos, merece por razones obvias colarse en nuestro ranking de ciudades más bonitas del mundo.
Se trata de una ciudad absolutamente increíble, que ha sido escenario de innumerables películas y series de televisión y que cuenta con edificios, espacios y monumentos tan épicos como la Estatua de la Libertad, el Empire State, el Rockefeller Center, la icónica Time Square, el Central Park o el Puente de Brooklyn, entre otros.
Nueva York es una ciudad para vivirla en todo su esplendor y uno de los lugares que hay que conocer como mínimo una vez en la vida.

 

New York. Ciudades fantásticas del mundo.

 

 

17. San Francisco

 

Seguimos en EEUU para dedicar el siguiente lugar de la lista de ciudades más bonitas del mundo a San Francisco.
Punto clave de la popular Ruta de la Costa Oeste de los Estados Unidos, esta ciudad acoge lugares tan simbólicos como el Pier 39, el Fisherman´s Wharf, la célebre cárcel de Alcatraz, la calle Lombard y su sello más característico, el Golden Gate Bridge, entre otros.
San Francisco es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, de las más legendarias y una de las imprescindibles que visitar en el país.

 

Puente de San Francisco.

 

18. Viena

 

Volvemos a Europa y nos detenemos en la capital de Austria, Viena, una de las ciudades más bellas del mundo.
Debo admitir, que cuando visité esta ciudad lo hice en Navidad y el ambiente que la envolvía era tan mágico, que quedé enamorado al instante. No obstante, al margen de la Navidad en Viena, la ciudad posee monumentos tan impresionantes como el Ringstrasse (Ayuntamiento), la Catedral de San Estaban, la KarlsPlatz con su Iglesia San Carlos Borromeo y la Ópera de Viena, la más importante a nivel mundial, entre otros muchos lugares y monumentos.

 

Viena. Ciudades bonitas del planeta.

 

19. Ámsterdam

 

Ámsterdam es otro punto destacado entre las ciudades más bonitas del mundo, popular gracias a su ambiente liberal y desinhibido.
Alberga uno de los barrios rojos más aclamados de Europa y en sus calles puedes encontrar coffee shops donde probar marihuana, hachís y otras sustancias “prohibidas”. Al margen de estos aspectos, Ámsterdam tiene otras muchas cosas que ofrecer como un encantador casco histórico con casitas de colores dispuestas por sus canales, la monumental Plaza Dam o museos con mucha carga emocional como el de Ana Frank.

 

Ámsterdam. Ciudades hermosas del mundo.

 

20. San Petersburgo

 

San Petersburgo, considerada como uno de los lugares más importantes de Rusia y una de las ciudades más bonitas del mundo, es una población que no podía quedarse fuera de nuestro ranking.
Entre sus puntos más destacados se encuentran la Avenida de Nevsky Prospect, la Iglesia de San Salvador, la Catedral de San Isaac, la Mezquita o el Museo Hermitage, entre otros.
En definitiva, San Petersburgo es una ciudad con unos palacios increíbles, espectaculares catedrales y reconocidos museos.

 

San Petersburgo. Ciudades bonitas del planeta.

 

21. Cartagena de Indias

 

Considerada la capital colonial más importante de Colombia, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bonitas del mundo.
Su Ciudad Amurallada, que viene a ser el centro histórico de la ciudad, es una maravilla e invita a pasear e impregnarte de las costumbres y formas de vida de sus habitantes. Cartagena de Indias es una ciudad que te cautiva, cargada de contrastes donde conviven los rascacielos de barrios como Bocagrande con las casas coloniales de la propia Ciudad Amurallada.

 

Panorámica de Cartagena de Indias.

 

22. Gante

 

Volvemos a Europa, en este caso de nuevo a Bélgica, para detenernos en Gante, una de las ciudades más bellas del mundo.
Todas sus principales construcciones se localizan en el centro de la ciudad, exceptuando el Castillo de Gante, algo más alejado, por lo que durante tu visita no dejarás de ver edificios impresionantes a cada paso.
El punto más espectacular de Gante lo podrás ver en el Puente de San Miguel, donde en una orilla encuentras una estampa inolvidable de la Iglesia de San Nicolás, el Belford y la torre de la Catedral de San Bavón y en la otra, una panorámica de la Iglesia de San Miguel.
Si alguna vez te has imaginado caminando por decorados de película medievales, Gante es el mejor escaparate para ello, ¡Una ciudad de cuento de hadas!

 

Gante. Ciudades bonitas del mundo.

 

23. Dubrovnik

 

Pasamos a otro país europeo, en este caso Croacia, para hablar de la preciosa Dubrovnik. Esta localidad, cuenta con una zona delimitada por una muralla, a la que se conoce como la ciudad amurallada, parte más destacada de Dubrovnik y una verdadera maravilla. Está repleta de catedrales, monasterios e iglesias a cada cual más imponente y sus calles han sido testigo de grabaciones de la famosa serie “Juego de Tronos”.
Su apodo, la “Perla de Adriático”, le hace justicia porque la ciudad es una auténtica joya y una de las ciudades más bonitas del mundo.

 

Dubrovnik. Ciudades hermosas del mundo.

 

24. San Miguel de Allende

 

Volvemos a América, concretamente a México para hablar de San Miguel de Allende, otra de las ciudades más hermosas del mundo.
Esta es una ciudad que te enamora a primera vista nada más pisas su casco histórico, formado por calles empedradas y casas de colores con fachadas recargadas. Fue nombrada la mejor ciudad pequeña del mundo por la prestigiosa revista Condé Nast Traveller y no es de extrañar, reúne todos los requisitos para ello ya que los lugares que ver en San Miguel de Allende son realmente preciosos.
Es una localidad para pasear tranquilamente contemplando su patrimonio cultural, disfrutar de su gastronomía y admirar sus productos artesanales.

 

San Miguel de Allende. Ciudades bellas del planeta.

 

25. Dubái

 

Cierra el ranking de las 25 ciudades más bonitas del mundo la gran Dubái. Esta ciudad es una de las más lujosas y extravagantes del planeta y entre sus construcciones más características se encuentran el Burj Khalifa (situado en la cima de los edificios más altos del mundo con sus 828 metros de altura), el Dubái Mall (el centro comercial más grande y visitado) y el Hotel Burj Al Arab (catalogado como el mejor de los hoteles más lujosos del planeta).
En Dubái todo es a prueba de récord y es una ciudad que, desde luego, no deja indiferente a nadie.

 

Dubái. Ciudades fantásticas del mundo.

 

Mapa de las ciudades más bonitas del mundo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *