Los 10 mejores lugares turísticos en Nueva York

Son muchos los lugares turísticos en Nueva York, no en vano la “Ciudad de los Rascacielos” es una de las más visitadas del planeta y una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos.

A lo largo de este artículo te contaré cuáles son lugares turísticos de Nueva York imprescindibles y más visitados. Además te daré un montón de consejos para que tú paso por estos puntos de interés en la “Gran Manzana” sea inolvidable ¡Comenzamos!

 

Reserva visitas guiadas

Antes de comenzar, debes saber que el recorrido por los principales lugares turísticos que ver en Nueva York lo puedes hacer por libre, mediante una visita guiada o un Free Tour Gratis. Te recomiendo reservar plaza en algunos de estos tour en español, al menos en los gratis ya que son realmente interesantes y aprenderás mucho de la ciudad. Puedes hacerlo en estos enlaces:

 

 

 

¿Cuáles son los lugares turísticos en Nueva York más importantes?

 

Estatua de la Libertad

 

Podríamos decir que la Estatua de la Libertad no es solo uno de los principales lugares turísticos en Nueva York, sino también el emblema de la nación. Una bellísima y enorme dama francesa, de 46 metros de altura (93 si contamos su base) que Francia regaló a Estados Unidos en la conmemoración de los 100 años de la declaración de independencia.

Si lo deseas puedes subir al mirador ubicado en la corona de la estatua pero te advierto que debes reservar en la web de Statue Cruise con meses de antelación ya que solo suben 30 personas a la hora y se agotan muy pronto.

Para ir a la Estatua de la Libertad tendrás que dirigirte a Battery Park, en Wall Street, allí, en el Monumento Castle Clinton, un antiguo fuerte circular de 1808 construido para la defensa de la ciudad, tras esperar una gran cola, podrás comprar los tickets que cuestan 21,50$ para los adultos, 9$ los niños y 17$ los mayores de 62 años (la entrada es gratis con la NY Pass o la City Pass).

Después de comprar los tickets te tocará esperar un larga cola para pasar los exhaustivos controles de seguridad.

 

Reserva visitas guiadas

Otra opción, más recomendable que la anterior, es adquirir on line este “Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island” que incluye el ferry de ida y vuelta, guía en español y entrada al pedestal de este importante lugar turístico de Nueva York. De esta forma además de enterarte de toda la historia y anécdotas del monumento, evitarás la cola de la venta de entradas.

 

 

Estatua de la Libertad, uno de los principales lugares turísticos en Nueva York

 

Empire State Building

 

Si hay un edificio mítico en esta ciudad ese es con toda seguridad el Empire State Building.

La colosal construcción a la que en 1933 trepó por primera vez King Kong es uno de los principales lugares turísticos en Nueva York.

Durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center, este fue además con 381 metros el edificio más alto del mundo. En la actualidad, aunque ha sido superado por muchas otras construcciones, sigue siendo de los más grandes, además del más popular del planeta gracias principalmente a su aparición en decenas de series y pelis.

No te puedes marchar sin subir a su mirador, uno de los lugares turísticos de Nueva York más visitados.

El Empire State cuenta con dos espectaculares miradores.

  • El primero se encuentra situado en la planta 86 a 320 metros de altura, cuyo coste es de 38,50$ si lo compráis en en esta web. También puedes optar por comprar la entrada en la Web Oficial Empire State pero esta opción es más cara ya que cuesta 42$ + 3,81$ de Impuestos + 2$ de Gastos de Gestión = 47,73$. Además algo muy importantes es que eligiendo la entrada de 38,80€ evitarás las largas colas.
  • El segundo mirador fue abierto en 2019 en la planta 102. Se trata de un observatorio con 24 ventanas de cristal de 2,5 metros de altura, que ofrece unas geniales vistas de 360 grados.
    La subida a este lugar conlleva un suplemento de 33$ + + 6,84$ de impuestos y 2$ de gastos de servicio. Sin embargo creo que no merece la pena pagar ese suplemento solo por subir unos metros, por lo que yo optaría por el mirador de la planta 86.

 

 

Contrata tu seguro de viajeRealizo un paréntesis en el recorrido por los lugares turísticos en Nueva York más interesantes, para sugerirte leer mi artículo “Seguridad en Nueva York ¡Mejores Consejos!” y no viajar nunca sin alguno de los mejores seguros de viaje para Estados Unidos. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar tú seguro con Mondo.

 

 

 

Empire State, uno de los principales lugares turísticos en Nueva York

 

Time Square

 

Si te preguntas que lugares turísticos hay en Nueva York que tengas que visitar imprescindiblemente, sin pensármelo te diría que uno de ellos es sin duda Time Square. Una plaza repleta de luces y carteles publicitarios que se ha convertido en el centro neurálgico de la ciudad, donde se ubican algunos de los establecimientos más populares de la “Gran Manzana”.

Aquí encontrarás el Planet Hollywood, uno de los restaurantes más famosos del planeta, la tienda de M&M, un establecimiento de 8.000 metros cuadrados dedicado a esta golosina tan popular o la tienda Disney, el lugar turístico perfecto en Nueva York para visitar con niños.

En el centro de esta plaza se ubican unas enormes escaleras rojas desde donde podrás tomar fotos muy top para tu instagram. Justo debajo de estas se encuentra las taquillas TKTS donde podrás comprar entradas para el mismo día de los distintos espectáculos de Broadway.

Por cierto, puedes acceder 👉 aquí a mi perfil de instagram y si te gusta seguirme ¡Me harías muy feliz! 😁
 
Si visitas la ciudad en navidad te sugiero leer mi artículo sobre la “Navidad en Nueva York” e intentar despedir el año en Time Square ya que es en esta plaza donde tiene lugar la fiesta de Año nuevo más famosa del planeta.

 

Time Square. Lugares Turísticos en Nueva York

 

Rockefeller Center

 

Rockefeller Center es uno de esos imprescindibles lugares turísticos de Nueva York que visitar en Navidad. Un enorme complejo de 19 edificios localizado en la Quinta Avenida creado por el magnate John D.Rockefeller en 1937, en el que en fechas navideñas se coloca el árbol de navidad más famoso del planeta, además de una bonita pista de patinaje sobre hielo.

El centro del complejo es el edificio de la General Electric, una imponente construcción de 70 plantas y 266 metros de altura, en cuya cúspide se sitúa el Top of the Rock, el mirador con mejores vistas de toda la ciudad y una de las principales atracciones turísticas en Nueva York para visitar por la noche, momento en el que podrás contemplar las luces de la ciudad en todo su esplendor.

 

Reserva visitas guiadas

Si lo deseas puedes reservar esta “Entrada al Top of the Rock + Museo del 11-S”, con un descuento de hasta un 7% respecto a la reserva por separado.

 

 

Algo retirado de la plaza central encontrarás el edificio de la Radio City Music Hall, una construcción de 1932 que durante mucho tiempo fue la sala de espectáculos más popular de la ciudad ya que aquí las conocidas Rockettes representan todos los años en Navidad el espectáculo «Radio City Christmas Spectacular».

Por cierto en una de las esquinas de la plaza del Rockefeller Center se encuentra la tienda Lego, uno de los principales lugares turísticos en New York para niños ¡Te aseguro que alucinarán!

 

¿Viajas a Nueva york con niños? Entonces te sugiero leer mi artículo “10 Cosas que hacer en Nueva York con niños”.

 

Pista de hielo del Rockefeller Center, uno de los mejores lugares turísticos de Nueva York en Navidad

 

World Trade Center

 

Tras el atentado terrorista que destruyó las Torre Gemelas y sobrecogió al mundo, Estado unidos levantó en ese mismo lugar el nuevo complejo World Trade Center, una zona en la que se sitúa el Memorial 11S, un monumento compuesto por dos enormes fuentes sobre las que caen cascadas artificiales y en cuyos paneles de mármol laterales están inscritos los nombres de los fallecidos en el atentado.

Justo al lado del Memorial 11S, se levanta imponente el esbelto y nuevo One World Trade Center que con sus 541 metros es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto más alto del mundo ¡Las vistas desde su mirador son asombrosas!

En su interior del One World Trade Center se ubica el Museo del 11S un museo que nos recuerda el terrible suceso y en el que se homenajea a las casi 3.000 víctimas de los atentados.

 

Horario

  • Memorial del 11 de septiembre, abierto todos los días de 10:00 a 17:00.
  • Museo Conmemorativo del 11-S, abierto de jueves a lunes de 10:00 a 17:00.

 

Entrada

  • Adultos $26
  • Jóvenes entre 13 y 17 años y universitarios $20
  • Jóvenes entre 7 y 12 años $15
  • Mayores de 65 años $20
  • Niños gratis
  • Gratis con New York Pass

 

Reserva visitas guiadas

Tengo que advertirte que este es uno de los lugares más turísticos en Nueva York y en general en todos los Estados Unidos por lo que se forman las mayores colas de la ciudad. Te recomiendo reservar on line la entrada a través de estos dos enlaces:

 

 

Memorial 11S del World Trade Center. Lugares turísticos en Nueva York

 

Puente de Brooklyn

 

En nuestro recorrido por los lugares turísticos más importantes en Nueva York llegamos al Puente de Brooklyn, todo un símbolo de la ciudad, uno de los puentes más famosos del mundo y uno de los sitios más cinematográficos de la Ciudad de los Rascacielos gracias a su aparición en películas como “Superman”, “Godzilla” o “Soy Leyenda”, entre otras muchas.

Un puente de 1825 metros de largo, el mayor puente suspendido del mundo hasta 1889, que te animo a atravesar a pie, disfrutando de las vistas y haciendo fotos muy tops, no en vano es uno de los lugares de moda de Nueva York en Instagram.

Además en la orilla contraria a Mahattan, en la parte de Brooklyn, se encuentra la zona de Dumbo / Brooklyn Bridge Park, otros lugar muy instagrameable.

 

Si quieres conocer todo los que ver en el distrito de Brooklyn, no te pierdas mi artículo “12 Lugares que ver en Broodklyn” y este otro sobre “Los 12 barrios que visitar en Nueva York más recomendables”.

 

Reserva visitas guiadas

Para saber más sobre este importante lugar turístico de Nueva York te aconsejo realizar este «Tour por el Puente de Brooklyn y DUMBO en ESPAÑOL», de 2:30 horas de duración en el que te contarán muchas curiosidades del puente y de Brooklyn.
 

 

Puente de Brooklyn, uno de los lugares turísticos en Nueva York gratis

 

Central Park

 

Central Park es uno de los lugares turísticos en Nueva York en invierno más bonitos, época en la que está cubierto de nieve, también en otoño, momento en que sus praderas y árboles se tiñen de colores ocres y en primavera y verano, cuando el parque luce en todo su esplendor.

Con 340 hectáreas, unos 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, este es uno de los mayores parques del planeta, el principal pulmón verde de la ciudad y junto con el Hyde Park de Londres, el parque urbano más famoso del mundo.

Un lugar en el que podrás recorrer extensas praderas, atravesar bonitos puentes, navegar en barca por alguno de sus lagos, recorrer un pequeño castillo, visitar el Strawberry Fields (Campo de Fresas), un lugar dedicado a John Lennon asesinado a las puertas del cercano Edificio Dakota, así hacerte fotos en la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, uno de los lugares más curiosos de Nueva York, una gigantesca escultura de bronce encargada por el filántropo George Delacorte en honor a su esposa, quien solía leer el famoso libro a sus hijos.

En el parque, además en época navideña se instala una de las mayores pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad.

Como ves, es una gigantesca y bella extensión, ideal para recorrer en bicicleta, en la que podrás visitar un montón de lugares y realizar muchas actividades para lo que te invito a leer mis artículos “6 Actividades que hacer en Central Park” y “14 Lugares que ver en Central Park”.

 

Reserva visitas guiadas

Si te manejas bien con la bicicleta, te recomiendo este “Tour en bicicleta por Central Park “ con el que no te perderás los rincones más importantes del parque.

 

 
Central Park, uno de los mejores lugares turísticos en Nueva York para niños

 

Museo Metropolitano de Nueva York

 

En las tres últimas posiciones de los principales lugares turísticos de Nueva York te hablaré de tres museos. El primero de ellos es  el Metropolitan Museum of Art, también conocido como el Met, localizado en Central Park y que es uno de los museos más visitados del mundo con millones de visitantes al año.

Un lugar que expone desde 1872 pinturas y esculturas de los mayores artistas europeos como el “Estanque de Ninfeas” de Monet, “Dos chicas al piano” de Renoir, “Retrato de Juan de Pareja” de Velázquez o “Campo de Trigo con Cipreses” de Vincent van Gogh, además una gran colección de obras estadounidenses.

El Met también posee una zona dedicada a Roma y Egipto, donde se exhibe el Templo de Dendurun un regalo de Egipto a EEUU por la ayuda que prestó en la salvación de Abu Simbel, uno de los templos más importantes de Egipto y una azotea desde donde se obtienen unas fantásticas vistas.

 

Horario

  •  De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas
  • Viernes y sábados hasta las 21:00 horas.
  • Lunes cerrado.

 

Entrada

 

Museo Metropolitano de Nueva York, una de las principales atracciones turísticas en Nueva York

 

Museo de Historia Natural de Nueva York

 

Uno de los más importantes y divertidos lugares turísticos en Nueva York para niños es el Museo de Historia Natural.

Localizado frente a Central Park, este descomunal museo se compone de 27 edificios  conectados entre sí, que albergan 46 salas de exposición permanentes, un planetario, laboratorios de investigación y una impresionante biblioteca.

Este museo cuenta además con una colección compuesta por más de 35 millones de objetos, considerada la más amplia del mundo, sin embargo por falta de espacio, no todos los objetos se exponen al mismo tiempo sino que van rotando.

Un lugar en el que pequeños y mayores disfrutan con salas como la de la biodiverisidad, con una gran cantidad de animales disecados, y la de los dinosaurios, con sorprendentes fósiles y conseguidas reproducciones a tamaño real.

Este era uno de los principales lugares turísticos en Nueva York gratis ya que se podía entrar pagando el precio que quisieras. Sin embargo desde septiembre de 2020 hay que abonar entrada.

 

Horario

 

Entrada

  • Adultos (13 – 59 años) $23
  • Niños (3 – 12 años) $13
  • +60 años $18 $22,5
  • Menores de 3 años Gratis
  • Con la NY Pass es gratis y tendréis entrada preferente.

 

Museo de Historia Natural, uno de los mejores lugares turísticos en Nueva York

 

Moma

 

Localizado en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida no te puedes perder el MOMA, el museo de arte moderno más importante del planeta y una de las principales atracciones turísticas en Nueva York.

En este lugar podrás contemplar algunas de las obras más conocidas del mundo como “La noche estrellada” de Van Gogh, una de mis pinturas favoritas, “Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso, “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí, así como las obras más famosas de los artistas estadounidenses Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Recomiendo dedicar al museo varias horas pero si dispones de poco tiempo mi consejo es que vayas directo a las plantas cuarta y quinta, que es donde se encuentran las obras más famosas e interesantes.

 

Horario

  • De sábado a jueves: de 10:30 a 17:30 horas.
  • Viernes: de 10:30 a 20:00 horas.
  • Para una mayor información te recomiendo consulta la web del MOMA.

 

Entrada

  • Adultos $25
  • Estudiantes $14
  • Mayores de 65 años $18
  • Gratuita para los menores de 16 años y si tienes la NY Pass.
  • Además este es uno de los lugares turísticos en Nueva York gratis más importantes ya que la entrada es libre los viernes de 16:00 a 20:00.
  • Para evitar colas puedes comprar tú entrada on line con “cancelación gratuita” en el siguiente enlace: «Entradas Moma».

 

Obra expuesta en el Moma, uno de los mejores lugares turísticos de Nueva York

 

Consejos para visitar los mejores lugares turísticos en Nueva York

 

Intenta reservar tú entrada para los mejores lugares turísticos de Nueva York siempre on line para evitar las interminables colas que se forman en lugares turísticos como el Empire State Building o el Museo 11S. En webs como esta de Civitatis podrás reserva muchas entradas, excursiones y tour en Nueva York, algunos de ellos gratis y con cancelación gratuita.

 

No lleves nunca el pasaporte en cima. Haz una copia y deja el original en la caja fuerte de tú hotel.

 

Como en cualquier otra gran ciudad del mundo, como por ejemplo Barcelona, debes estar atento en zonas con mucha concentración de gente como Times Square o el metro en hora punta ¡Hay carteristas!

 

Te recomiendo una tarjeta monedero como Bnext, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar dinero y pagar en Nueva York sin ninguna comisión, ni cuenta vinculada. De esta forma no tendrás que llevar mucho dinero en metálico. Si lo deseas puedes en este enlace.

 

Si no sabes en que zona de la ciudad alojarte te ¡aconsejo leer mi post sobre donde alojarse en Nueva York y reservar alojamiento en webs como Booking.com ya que tiene comentarios de clientes muy fiables y cancelación gratuita en muchos hoteles y apartamentos.

 

El metro de Nueva York es relativamente seguro, pero durante la noche es muy poco transitado por lo que os recomiendo coger un taxi, especialmente si es fuera de Manhattan, pero siempre los taxis oficiales (los amarillos), nunca un taxi ilegal (gipsy cab).

 

Contrata siempre alguno de los seguros de viaje a Nueva York más recomendables.

 

No compres entradas, billetes o tickets para algunos de los principales lugares turísticos en Nueva York a vendedores callejeros ya que pueden ser falsas y además el precio podría ser muy superior.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *