Donde alojarse en Nueva York ¡Las 8 mejores zonas!

La Ciudad de los Rascacielos es una de las ciudades más grandes y visitadas del planeta, algo que provoca que su oferta hotelera sea numerosísima. No obstante a pesar de que ofrece al visitante la posibilidad de optar entre cientos de hoteles y apartamentos, hay que elegir bien el área, vaya a ser que por ahorrar o por desconocimiento se nos estropee el viaje. Por este motivo, en este post os cuento cuales son las mejores zonas donde alojarse en Nueva York ¡Comenzamos!

 

Midtown, la mejor zona donde alojarse en Nueva York

 

De entre todas las zonas donde alojarse en Nueva York, sin duda la mejor es Midtown, el centro neurálgico de la Gran Manzana, desde donde parten la mayoría de excursiones que se realizan en la ciudad, entre ellas el popular Tour Contrastes de Nueva York.

Este área se extiende desde la calle 14 a la 5, bordeando el sur de Central Park, uno de los parques de Nueva York más bonitos y el más conocido.

En Midtown encontraréis muchas de las cosas que hacer en Nueva York y lugares tan emblemáticos como Time Square, el Empire State Building o el Edificio Chrysler, entre otros.

Esta zona se puede dividir en dos áreas; Midtown West, la zona oeste muy animada, repleta de turistas y Midtown East, la zona este mucho más tranquila y residencial.

 

Aunque hay mucha oferta hotelera, se suele agotar pronto por lo que recomiendo reservar con bastante antelación.

 

Al ser el corazón de la ciudad, Midtown tiene mucho trasiego de gente y coches por lo que si buscas tranquilidad esta no es la zona más adecuada donde alojarse en Nueva York.

 

Esta es una de las áreas más exclusivas del mundo. Además como podéis llegar a pie a la mayoría de las atracciones, es una zona muy demandada por los turistas, por lo que el precio está por las nubes, sobre todo en parte de Midtown East, la zona más residencial y tranquila que acoge algunos de los hoteles más exclusivos de la ciudad.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe Midtown os recomiendo los siguientes hoteles:

  • citizenM New York Times Square: Uno de los hoteles de 4 estrellas mejor valorados por los clientes. Ubicado en pleno centro de Manhattan, a solo 1 minuto a pie de Times Square y a 5 minutos a pie de Central Park y Columbus Circle.
  • Hampton Inn Times Square Central: Fabuloso hotel de 3 estrellas a tan solo 300 metros de Time Square.
  • CITY ROOMS NYC – Times Square: Un hotel de 2 estrellas con una estupenda relación calidad precio localizado a 450 metros de Time Square ¡Nunca fue tan barato alojarse en el corazón de la capital del mundo!

 

 

Reservar hotel económico

Si no te os convencen las propuesta que os hago, en el siguiente enlace encontraréis muchos otros alojamientos:

 

 

Time Square. Donde alojarse en Nueva York

 

Upper West Side, una buena alternativa a Midtown

 

Uno de los barrios residenciales más tranquilos donde alojarse en Nueva York es Upper West Side, una zona delimitada por las calles 59 y 110, entre el Río Hudson y Central Park

Se trata de área donde se encuentran algunos atractivos turísticos como el Lincoln Center, el Museo de Historia Natural o Central Park, que la separa del Upper East Side, una zona mucho más exclusiva y con alojamientos más caros.

 

Es un barrio seguro y muy bien comunicado por metro. Además si lo tuyo es andar en 40 minutos estarás en Time Squares

 

Más barato que Midtown, con una gran oferta hotelera.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiEn la zona de Upper West Side os recomiendo:

  • Hotel Lucerne: Hotel de 4 estrellas situado a 150 metros de la estación de metro de la calle 79th Street y a 325 metros del Museo de Historia Natural.
  • Riverside Tower Hotel: Estupendo y asequible hotel de 2 estrellas localizado a 805 metros del Museo Americano de Historia Natural. Este es el hotel donde me alojé en una de mis visitas a Nueva York y lo recomiendo sin duda.
  • HI NYC Hostel: Uno de los albergues donde alojarse en Nueva York más demandados sobre todo por los jóvenes.

 

 

Reservar hotel económico

Podéis elegir muchos otros alojamientos de esta zona en el siguiente enlace:

 

 
Upper West Side. Donde alojarse en Nueva York

 

Lower East Side, una zona muy cool donde alojarse en Nueva York

 

Ubicado al sur de Manhattan, justo al lado de Chinatown, se encuentra Lower East Side, uno de los barrios más antiguos, cool y carismáticos de la ciudad. Al estar próximo al puerto, antiguamente en esta zona se asentaron muchos inmigrantes.

Actualmente es muy frecuentado por gente joven y cuenta con  numerosos bares y restaurantes que hacen que el barrio sea muy animado por la noche y durante los fines de semana. Sin embargo, por el día su ambiente es más auténtico y bohemio.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York porque se encuentra cerca de atracciones turísticas como el World Trade Center, la Estatua de la Libertad, Chinatown, la Little Italy o el Puente de Brooklyn, entre otros, pero a la vez está suficientemente retirada como para descansar tranquilo.

 

Esta es la zona más barata de lo que llevamos de lista.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe Lower East Side os recomiendo:

  • citizenM New York Bowery: Estupendo hotel de 4 estrellas a unos minutos de los locales de ocio nocturno y los restaurantes de Bowery. El establecimiento se encuentra a unos 8 minutos a pie de Bloomingdale’s y a 20 minutos de SoHo.
  • The Ridge Hotel: Hotel de 3 estrellas a muy pocos pasos de la estación de metro.
  • Off SoHo Suites Hotel: Un buen hotel de 2 estrellas donde alojarse en Nueva York, para los bolsillos más ajustados

 

 

Reservar hotel económico

Compara muchos otros alojamientos en el siguiente enlace ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

Lower East Side. Donde alojarse en Nueva York

 

Long Island City, una de las zonas más económicas donde alojarse en Nueva York

 

Una buenísima alternativa a los elevados precios de Manhattan es Long Island City, un barrio de Queens ubicado al borde del East River, desde el que tardaréis menos de 15 minutos en transporte público en llegar Times Square.

 

Se trata de un antiguo barrio industrial que con el paso de los años se ha reinventado con una bella arquitectura contemporánea. También cuenta con unas vistas impresionantes de los rascacielos de Manhattan.

 

Long Island City es una de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York, porque además está repleto de modernos hoteles cuyos precios son menores que en Manhattan.

 

De este fantástico barrio de Queens os recomiendo alojaros en:

 

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace encontraréis muchas más opciones de alojamiento en esta zona de Nueva York.

 

 

Long Island City

 

Greenwich Village, una buena zona donde alojarse en Nueva York

 

Greenwich Village, o simplemente The Village, se encuentra delimitado por Broadway al Este, el río Hudson al Oeste, Houston Street al Sur y la calle 14 al Norte. Es una zona residencial de clase media-alta, repleta de los brownstones, las típicas casas estadounidenses de arenisca roja.

 

Una zona llena de grandes almacenes y pequeñas tiendas, en la que encontraréis algunos de los lugares de película en Nueva York, como en el número 101 Bedford Street donde se encuentra el conocido edificio de Friends, aunque los interiores no se grabaron en este lugar sino en unos estudios de Los Ángeles, o el 66 Perry Street, donde vivía Carrie Bradshaw en la serie «Sexo en Nueva York».

 

Además si te gusta el ocio nocturno esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York ya que en ella se localizan algunos de restaurantes, clubs y discotecas más afamados de la ciudad.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En Estados Unidos podrás pagar con tarjeta en la mayoría de comercios. Disfruta de Nueva York y olvídate de las comisiones. Te recomiendo Bnext, una tarjeta de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace y te regalarán 5€!

 

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe esta zona os recomiendo los siguientes alojamientos:

  • The Standard, High Line New York: Modernísimo hotel de 4 estrellas localizado a 29 metros de la High Line, con una impresionante terraza en la azotea.
  • Washington Square Hotel: Elegante hotel de 4 estrellas a 32 metros del parque de Washington Square y a 141 metros de la estación de metro.
  • The Jane Hotel: Original hotel de 2 estrellas cuyas habitaciones presentan aspecto típico de los camarotes de un barco.

 

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podréis comparar muchos otros alojamientos en Greenwich Village.

 

 

Greenwich Village. Donde alojarse en Nueva York

 

Brookly Heights y Dumbo, las zonas más conocidas de Brooklyn

 

Volvemos a dejar Manhattan para aterrizar en Brookly Heights y Dumbo, dos de los barrios más recomendables que visitar en Nueva York debido a su oferta cultural y de ocio. Zonas muy conocidas ya que es aquí donde se ubican varios de los más importantes lugares que ver en Brooklyn como son el mismísimo Puente de Brooklyn y Brooklyn Bridge Park, desde donde podréis contemplar unas magníficas vistas del skyline de Nueva York.

 

Sus hoteles poseen unas vistas espectaculares.

 

Time Square se encuentra a poco más de 30 minutos a pie.

 

Brookly Heights y Dumbo son las mejores zonas para dormir en Brooklyn y dos de las mejores áreas donde alojarse en Nueva York. Sin embargo, aunque es más económica que Midtown, se trata también de una zona cara.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiDe estas dos zonas os recomiendo los siguientes alojamientos:

  • 1 Hotel Brooklyn Bridge: Un hotel de 5 estrellas y 10 plantas situado frente al agua, a 644 metros del paseo del puente de Brooklyn, desde donde se obtienen una de las mejores vistas de Nueva York.
  • New York Marriott at the Brooklyn Bridge: Uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Brooklyn, situado a solo 322 metros de la pasarela peatonal del Puente de Brooklyn.

 

 

Reservar hotel económico

Puedes encontrar otros alojamientos en este enlace:

 

 
Dumbo. Donde alojarse en Nueva York

 

Williamsburg, una buena zona donde alojarse en Nueva York fuera de Manhattan

 

Williamsburg es otra de las mejores zonas de Brooklyn. Un barrio hípster repleto de artistas, restaurantes veganos, galerías de arte y bares. Un tranquilo lugar donde alojarse en Nueva York que por la noche se encuentra muy animado.

 

Un barrio de moda ideal para salir por la noche.

 

La opción perfecta si quieres ahorrar en alojamiento.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiEn este barrio os recomiendo alojaros en:

  • The William Vale: Uno de los hoteles más lujosos donde alojarse en Nueva York que hará que vuestra estancia sea inolvidable.
  • Pod Brooklyn: Un hotel de 3 estrellas muy demandado por los turistas. Se encuentra situado a 644 metros del Music Hall de Williamsburg y a 966 metros del parque estatal East River de Nueva York.
  • Pointe Plaza Hotel: Una opción muy económica de alojamiento Williamsburg.

 

 

Reservar hotel económico

Puedes comparar muchos otros alojamientos en Williamsburg en el siguiente enlace:

 

 

Williamsburg. Donde alojarse en Nueva York

 

Upper East Side, una exclusiva zona residencial donde alojarse en Nueva York

 

Localizada al noreste de Manhattan, delimitada por las calles 59 y 96, entre el East River y Central Park, Upper East Side es otra de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York. Un área residencial de lujo, mucho más exclusiva y cara que la del West Side, donde residen algunas de las grandes fortunas y celebridades del país.

En esta zona se ubica, en la Quinta Avenida, entre la 82 y la 105, la conocida como la Milla de los Museos donde se encuentran algunos de los museos más importantes del planeta como el Museo Metropolitano de Arte o el Guggenheim.

 

Un área donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes gourmet de la ciudad.

 

Es una de las zonas donde alojarse en Nueva York más cara y exclusiva.

 

Alojamiento. Los Viajes de DomiEn Upper East Side os aconsejo los siguientes alojamientos:

  • The Pierre, A Taj Hotel, New York: Un lujosísimo hotel de 5 estrellas ubicado en la calle 61, enfrente de Central Park, cerca de las zonas comerciales más exclusivas y a pocos pasos de Barneys New York.
  • Loews Regency New York Hotel: Hotel de 4 estrellas, familiar y moderno, situado en la famosa Park Avenue, a 2 calles de Central Park y a 15 minutos a pie del Rockefeller Center.
  • Courtyard New York Manhattan/Upper East Side: Un hotel de 3 estrellas a menos de 15 minutos a pie del Museo Guggenheim y del Central Park. Ofrece un centro de fitness para aquellos que no pueden viajar sin hacer deporte.

 

 

Reservar hotel económico

Si no encontráis vuestro hotel ideal entre mis recomendaciones, en el siguiente enlace podrás comparar otros muchos hoteles y apartamentos donde alojarse en Nueva York.

 

 

Upper East Side. Donde alojarse en Nueva York

 

Debido a su peligrosidad, os recomiendo evitar reservar alojamiento en South Bronx, East Harlem, Bedford-Stuyvesant, la zona más peligrosa de Brooklyn y Brownsville. Hablando de peligros y riesgos, os aconsejo contratar uno de los mejores seguros de viaje para Estados Unidos antes de viajar. No solo porque la sanidad en este país es una de las más caras del planeta, sino también por si perdéis la maleta, necesitáis asistencia jurídica etc. Por ser lector de este blog, LOSVIAJESDEDOMI tendréis un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

Además de conocer donde alojarse en Nueva York, si viajas a la Gran Manzana, seguro que os interesan estos otros post:

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *