14 Lugares que ver en Central Park

Central Park no es solo uno de los parques más bonitos de Nueva York, sino también el más visitado y popular de la ciudad. Al tratarse de un lugar inmenso, ocupa una extensión de 340 hectáreas, es decir unos 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, existen un montón de recomendables lugares que ver en Central Park. Una visita imprescindible que realizar en Manhattan que sin duda no os podéis perder.

Aunque este bello lugar se puede visitar a pie, se tardaría muchísimo, por lo que os recomiendo un Tour en bicicleta por Central Park con City Travel de norte a sur, recorriendo los lugares imprescindible de uno de los parques más famosos y cinematográficos del planeta.

 

Central Park. Nueva York

 

 

LUGARES MÁS IMPORTANTES QUE VER EN CENTRAL PARK (NORTE)

 

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

 

Se trata del lago más grande que ver en Central Park, con 43 hectáreas que se extienden desde la calle 86 a la 96. Una zona ideal para ciclistas y corredores, ya que dispone de una pista que lo rodea, una ronda corta y otra más larga, de unos 10km que sube por la East Drive y vuelve a bajar por el West Drive.

 

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Que ver en Central Park

 

LUGARES MÁS IMPORTANTES QUE VER EN CENTRAL PARK (CENTRO)

 

Museo Metropolitano del Arte

 

Ubicado en un lateral del parque, en la zona este, concretamente entre las calles 80 y 84, se encuentra el MET, o Museo Metropolitano del Arte, uno de los lugares más importantes que ver en Central Park y uno de los museos más visitados del planeta, con más de 6 millones de visitas al año.

Este impresionante lugar contiene pinturas y esculturas de casi todos los maestros europeos y una gran colección de obras estadounidenses. No obstante las salas que más interés despiertan, y que os recomiendo, son las dedicadas a Roma y Egipto.

 

No os perdáis las vistas desde su terraza ¡Son verdaderamente alucinantes!

 

Museo Metropolitano del Arte Nueva York

 

Belvedere Castle

 

¿Recordáis a los Pitufos batallando con Gargamel en un castillo en pleno Central Park? Pues bien, este lugar es Belvedere Castle, una pequeña fortificación construida en 1869, de estilo victoriano ubicada en Vista Rock, el punto más céntrico y alto del parque.

Desde la terraza del castillo podréis obtener una de las mejores vistas, con el Turtle Pond, el estanque de las tortugas, en primer plano, y el skyline de Nueva York.

A pocos metros del castillo se encuentra el precioso Jardín de Shakespeare, uno de los lugares más bellos que ver en Central Park, donde seguramente podréis ver las flores mencionadas en las obras del genial escritor inglés, y una placa conmemorativa.

 

Belvedere Castle. Que ver en Central Park

 

Museo de Historia Natural

 

Aunque no se encuentra propiamente dentro del parque, sino frente a una de las entradas de la zona oeste, entre las calles 77 y 81, el Museo de historia Natural se suele incluir entre los lugares más importantes que ver en Central Park y sus alrededores.

Se trata de uno de los museos naturales más importantes del planeta, muy recordado por su aparición en películas como «Noche en el Museo», y en el que podréis disfrutar tanto niños como mayores. Entre todas las salas destacan la de biodiversidad, con montones de animales disecados, la de minerales y meteoritos y la de los dinosaurios, donde os sentiréis como en Jurassic Park o Jurassic World.

 

Museo de Historia Natural Nueva York

 

LUGARES QUE VER EN CENTRAL PARK (SUR)

 

The Lake

 

The Lake es el segundo lago más grande del parque tras Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, y uno de los lugares más bonitos que ver en Central Park. Este bello lago se encuentra rodeado por un romántico sendero ideal para enamorados y desde el que podréis ver reflejado en las aguas el mítico edificio Upper West Side. Es aquí donde encontraréis varios de los puentes más bonitos y cinematográficos del parque.

 

Si os apetece alquilar una barca podréis hacerlo junto a Loeb Boathouse.

 

The Lake . Que ver en Central Park

 

Oak Bridge

 

Este puente de madera es uno de los tres más bonitos que ver en Central Park, además desde él obtendréis unas vistas geniales del lago ¿Queréis saber cuáles son los otros dos puentes? ¡Seguid leyendo!

 

Oak Bridge. Que ver en Central Park

 

Bow Bridge

 

Ubicado en The Lake, cerca de la Calle 74, Bow Bridge es otro de los puentes imprescindibles que ver en Central Park, un romántico e instagrameable puente de hierro fundido, que ha aparecido en películas como «Manhattan» de Woody Allen.

Como anécdota os contaré que en este puente se hacen muchísimas pedidas de mano, además está considerado uno de los monumentos más fotografiados y antiguos de Central Park.

 

Bow Bridge. Que ver en Central Park

 

Bethesda Terrace y Bethesda Fountain

 

Frente a The Lake se encuentran Bethesda Terrace y Bethesda Fountain, dos de los lugares más importantes y famosos que ver en Central Park, debido a su aparición en decenas de películas y series de televisión.

Coronando la fuente de 1873, se sitúa una escultura de bronce del Ángel de las aguas, la primera que se colocó en el parque. Además en esta zona suele haber una gran cantidad de artistas callejeros que hacen que en el lugar se respire un ambiente muy especial.

 

Bethesda Terrace. Que ver en Central Park

 

Alicia en el País de las Maravillas

 

Desde Bethesda Terrace nos dirigimos al este, a la altura de la calle 74, llegamos a la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, uno de mis rincones favoritos que ver en Central Park y uno de los lugares más curiosos que ver en Nueva York. Una enorme estatua de bronce, en la que aparecen los personajes de Alicia, el Conejo Blanco, el Lirón, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, encargada por el filántropo George Delacorte en honor a su esposa, Margarita, quien solía leer el famoso libro y otras obras de Carroll para sus hijos.

A pocos metros de esta, junto al lago Conservatory Water, se ubica también la escultura de Hans Christian Andersen, autor de La Sirenita y El Patito Feo.

 

Alicia en el País de las Maravillas. que ver en Central Park

 

Strawberry Fields

 

Si desde Bethesda Terrace, nos trasladamos al oeste en lugar de al este, nos encontraremos, a la altura de la calle 72, con Strawberry Fields, otro de los lugares fundamentales que ver en Central Park.

Este es el lugar que Nueva York dedico a John Lennon, asesinado a las puertas de Edificio Dakota, ubicado a pocos metros, donde también se rodó la peli «Las Semilla del Diablo». 

Se trata de unos jardines que poseen 161 plantas traídas de todas partes del mundo. En el centro de los mismos se ubica un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, donado por la ciudad de Nápoles. Os recomiendo pasar aquí un buen rato ya que la atmósfera es genial, decenas de fans rinden tributo al cantante entonando sus canciones.

 

Strawberry Fields. Que ver en Central Park

 

The Mall

 

Se trata de uno de los principales paseos que ver en Central Park, un encantador camino arbolado que comienza en Olmsted Flower Bed, en la zona sur del parque y que transcurre por el Literary Walk, un lugar plagado de esculturas y artistas callejeros, hasta Bethesda Fountain.

 

The Mall. Que ver en Central Park

 

Sheep Meadow

 

Justo al lado The Mall se encuentra Sheep Meadow, el Prado de las Ovejas, una enorme extensión de césped que en los días soleados se convierte en uno de los principales lugares que ver en Central Park debido a que es la zona preferida de los neoyorkinos para ir de picnic. Os recomiendo comprar comida preparada y pasar un ratito al sol disfrutando del ambiente del lugar.

 

Sheep Meadow. Que ver en Central Park

 

The Wollman Rink

 

Tras dejar Sheep Meadow, si visitáis Nueva York en Navidad, podéis realizar una parada en Wollman Rink, conocida también como Trump Rink, una de las pistas de patinaje sobre hielo más populares de la ciudad y uno de los rincones indispensables que ver en Central Park.
No obstante si vuestro recorrido por el parque es en primavera o verano, en lugar de la pista encontraréis los Victorian Gardens, un pequeño parque de atracciones.

 

Pista patinaje Central Park Wollman Rink

 

The Pond y Gapstow Bridge

 

La última parada de nuestro recorrido por los lugares más importantes que ver en Central Park se encuentra en el extremo sureste del parque, The Pond, un bello estanque atravesado por el Gapstow Bridge, un precioso puente de piedra de 1896 rodeado de vegetación. Desde este lugar obtendréis unas vistas muy chulas del puente con los enormes rascacielos de fondo.

 

Gapstow Bridge. Que ver en Central Park

 

CONSEJOS PARA RECORRER TODOS LOS LUGARES QUE VER EN CENTRAL PARK

 

    • Consulta el tiempo el día anterior ya que lo mejor es visitar el parque en un día soleado.
    • Aunque el parque se puede visitar a pie, creo que hacerlo con una bici tiene más encanto. Además invertiréis menos tiempo y os cansaréis menos ¡Central Park es enorme!
    • Una buena opción es alojarse en los alrededores del parque ya que es una zona económica, muy bien comunicada, segura y se encuentra en pleno Manhattan.

 

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de alojamientos en los alrededores de Central Park ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

  • Podéis alquilar bicis para recorrer el parque por horas, el día entero, o bien contratar un más que recomendable Tour en bicicleta por Central Park.
  • Existen muchas empresas de alquiler en los alrededores de Central Park pero os recomiendo alquilar on line ya que suele ser más barato.
  • Los precios suelen oscilar entre $8 una hora, $17, dos horas  y $20, 3 horas o más.
  • Si viajas a un país extranjero debes contratar un seguro de viaje. En Estado Unidos esto no es una opción sino una necesidad. Por una visita al médico os pueden cobrar la friolera de $200 y por una fractura de tobillo con hospitalización entre $20.000 y $45.000. Con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

    Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

  • Existen carriles bicis y aunque las bicicletas no están permitidas en los senderos, podréis llegar con ellas a los lugares más importantes que ver en Central Park.

 
Además de conocer todo lo que ver en Central Park, si visitas Nueva York seguro que te interesan estos otros artículos.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A NEW YORK MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *