La Gran Manzana es una de las ciudades más visitadas del planeta y en fechas navideñas goza de un encanto muy especial, no en vano es uno de los mejores destinos para celebrar el fin de año. En este post daremos un repaso por las 5 cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad.
Si pretendéis pasar unas navidades inolvidables y mágicas os recomiendo comprar vuestro vuelo a Nueva York con suficiente antelación. Podéis comparar y elegir entre decenas de alojamientos, algunos con cancelación gratuita, en Booking.com.
Índice
COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN NUEVA YORK EN NAVIDAD
Nueva York es una ciudad donde podréis ver y hacer decenas de cosas, desde visitar museos como el Moma o el Museo de Historia Natural, a recorrer en helicóptero Manhattan. Al final del post tenéis unos enlaces con una completa guía sobre Nueva York en navidad y en cualquier época del año. Sin embargo son cinco las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad.
VER LAS LUCES DE NAVIDAD EN NUEVA YORK
Si por algo se caracteriza Manhattan en fechas navideñas es por su impresionante alumbrado, uno de los más conocidos y populares del planeta.
Este recorrido por las luces de navidad en Nueva York lo podéis comenzar en Rockefeller Center donde se encuentra el árbol de navidad más famoso de la ciudad con 28 metros de altura y con una estrella de cristales de Swarovski en su cúspide, además en este lugar se ubica una de las imágenes más características de la ciudad en navidad, los famosos ángeles con trompetas de bronce.
Justo en frente de Rockefeller Center, concretamente en el número 530 de la 5ª Avenida, podréis disfrutar de un impresionante espectáculo de luz y sonido que se representa cada 15 minutos.
Este recorrido lo podréis continuar en el nº 25 de la 6ª Avenida, justo en frente del Radio City Music Hall, en este lugar podréis disfrutar de las famosas bolas navideñas gigantes de Nueva York.
PATINAR SOBRE HIELO
Una de las principales cosas que hacer en Nueva York en navidad es sin lugar a dudas patinar sobre hielo en alguna de sus tres grandes pistas.
Para los más cool, a unos pocos pasos de Times Square, en Bryant Park, encontraréis una gran pista cuya entrada es gratuita y en la que solo deberéis pagar unos 20$ del alquiler de los patines.
La pista de patinaje más conocida pero también la más cara de la ciudad es la del Rockefeller Center, ¿quién no ha soñado alguna vez con patinar bajo el mítico árbol de navidad?
Para los que paséis de agobios podéis ir a patinar a Wollman Rink, ubicada en el lado este de Central Park, es la pista de patinaje más grande de Nueva York.
ASISTIR A AL ESPECTÁCULO THE ROCKETTES
Una de las cosas más tradicionales que hacer en Nueva York en navidad es asistir al show de las Rockettes, un espectáculo que lleva décadas representándose en el Radio City Music Hall, uno de los mejores lugares turísticos en Nueva York.
Durante la navidad en Nueva York, las Rockettes han representado cinco espectáculos al día, los siete días de dicha semana, durante todos los años desde su fundación en 1925. Seguramente la imagen de las Rockettes más famosa es la de la patada alta hasta la altura de los ojos al unísono que se incluyen al final de cada presentación.
Podéis adquirir la entrada para el espectáculo de The Rockettes en su web
SALUDAR A SANTA CLAUS EN MACY´S
En la planta 8 de los almacenes Macy´s, los más populares de la ciudad, se encuentra Santaland (el mágico mundo de Santa Claus) una bonita aldea navideña en la que podréis saludar y hablar con el mismísimo Santa Claus, una de las cosas más tradicionales que hacer en Nueva York en navidad sobre todo si viajáis con niños.
Para evitar las enormes colas que se forman, podéis reservar gratuitamente en su web
ALUCINAR CON LA DECORACIÓN DE NAVIDAD EN DYCKER HEIGHTS
Si hay algo que hacer en Nueva York en navidad que realmente me flipa, es ir al barrio de Dyckers Heights y alucinar con su decoración navideña.
Se trata de una zona residencial ubicada en Brooklyn, a la que para llegar deberéis tomar el metro línea D y bajar en la estación 79th Street o bien la R y hacerlo en la 86th Street, y después caminar unos 12 minutos.
La decoración del barrio sin duda os recordará a Cortylandia. Un original espectáculo en el que cada casa compite por ser la más recargada y ostentosa.
No podéis dejar de visitar las calles desde la 86 a la 83 entre las avenidas 11th y 13th que es donde se encuentran las casas con las decoraciones más chulas.
Además de conocer todos los lugares que ver cerca de Nueva York, seguro que os interesan estos otros artículos.
- Donde alojarse en Nueva York ¡Las 8 mejores zonas!
- Los 10 Monumentos más importantes que ver en Washington
- Los 5 Mejores museos de Washington
- 13 Lugares que visitar en Washington en 1 día
- Las 35 cosas más importantes que hacer en Nueva York
- Navidad en Nueva York: La Guía definitiva
- 5 Cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad
- Las 8 mejores excursiones que hacer en Nueva York
- 12 Lugares que ver en Brooklyn imprescindibles
- 22 Lugares de película en Nueva York
- 14 Lugares que ver en Central Park
- Los 10 Lugares más instagrameables de Nueva York
- Las 10 ciudades más bonitas de Estados Unidos
- Como ir de Nueva York a Washington
- Como ir de Nueva York a Boston ¡5 Formas Distintas
- Como ir de Nueva York a Filadelfia
- Los 10 lugares más curiosos que ver en Nueva York
- Los 12 barrios que visitar en Nueva York más recomendables
- 10 Cosas que hacer en Nueva York con niños
- Seguridad en Nueva York ¡Mejores consejos!
ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Wa! Planazos! A mí me gustó mucho en Navidad visitar zonas menos concurridas como Brooklyn por ejemplo! Tengo muchas ganas de volver en Navidad para ver las decoraciones navideñas que mencionas que no vi!
Un abrazo Domi!!!
¡¡Dyckers Heights se encuentra en Brooklyn! Nueva York es una ciudad a la que es inevitable volver una y otra vez!! 🙂
Pues nunca me ha atraído visitar Nueva York, pero con todo lo que cuentas creo que para Navidad es un buen plan, apuntado 😉
Yo tenía muy claro que de visitar Nueva York sería en Navidad, ¡y no me equivoqué! 😉
La ciudades que saben apostar por la navidad se ponen preciosas cuando empieza a llegar esta época del año. Yo me tendré que conformar con el mercadillo navideño de Madrid este año pero algo es algo…
Bueno, Madrid tampoco está nada mal el navidad ¡A mi también me mola!! 😉