5 Cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad

La Gran Manzana es una de las ciudades más visitadas del planeta y en fechas navideñas goza de un encanto muy especial. En este post daremos un repaso por las 5 cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad.

Si pretendéis pasar unas navidades inolvidables y mágicas os recomiendo comprar vuestro vuelo a Nueva York con suficiente antelación, reservar vuestro hotel AQUÍ a muy buen precio, y solicitar el ESTA para poder entrar sin problemas en el país.

 

COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN NUEVA YORK EN NAVIDAD

 

Nueva York es una ciudad donde podréis ver y hacer decenas de cosas, desde visitar museos como el Moma o el Museo de Historia Natural, a recorrer en helicóptero Manhattan. Al final del post tenéis unos enlaces con una completa guía sobre Nueva York en navidad y en cualquier época del año. Sin embargo son cinco las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad.
 

VER LAS LUCES DE NAVIDAD EN NUEVA YORK

 

Si por algo se caracteriza Manhattan en fechas navideñas es por su impresionante alumbrado, uno de los más conocidos y populares del planeta.

Este recorrido por las luces de navidad en Nueva York lo podéis comenzar en Rockefeller Center donde se encuentra el árbol de navidad más famoso de la ciudad con 28 metros de altura y con una estrella de cristales de Swarovski en su cúspide, además en este lugar se ubica una de las imágenes más características de la ciudad en navidad, los famosos ángeles con trompetas de bronce.

Justo en frente de Rockefeller Center, concretamente en el número 530 de la 5ª Avenida, podréis disfrutar de un impresionante espectáculo de luz y sonido que se representa cada 15 minutos.

Este recorrido lo podréis continuar en el nº 25 de la 6ª Avenida, justo en frente del Radio City Music Hall, en este lugar podréis disfrutar de las famosas bolas navideñas gigantes de Nueva York.

 

Luces navidad de Nueva York. Que hacer en Nueva York en navidad

 

PATINAR SOBRE HIELO

 

Una de las principales cosas que hacer en Nueva York en navidad es sin lugar a dudas patinar sobre hielo en alguna de sus tres grandes pistas.

Para los más cool, a unos pocos pasos de Times Square, en Bryant Park, encontraréis una gran pista cuya entrada es gratuita y en la que solo deberéis pagar unos 20$ del alquiler de los patines.

La pista de patinaje más conocida pero también la más cara de la ciudad es la del Rockefeller Center, ¿quién no ha soñado alguna vez con patinar bajo el mítico árbol de navidad?

Para los que paséis de agobios podéis ir a patinar a Wollman Rink, ubicada en el lado este de Central Park, es la pista de patinaje más grande de Nueva York.

 

patinar sobre hielo. Que hacer en Nueva York en Navidad

 

ASISTIR A AL ESPECTÁCULO THE ROCKETTES

 

Una de las cosas más tradicionales que hacer en Nueva York en navidad es asistir al show de las Rockettes, un espectáculo que lleva décadas representándose en el Radio City Music Hall.

Durante la navidad en Nueva York, las Rockettes han representado cinco espectáculos al día, los siete días de dicha semana, durante todos los años desde su fundación en 1925. Seguramente la imagen de las Rockettes más famosa es la de la patada alta hasta la altura de los ojos al unísono que se incluyen al final de cada presentación.

 

Podéis adquirir la entrada para el espectáculo de The Rockettes en su web

 

 

SALUDAR A SANTA CLAUS EN MACY´S

 

En la planta 8 de los almacenes Macy´s, los más populares de la ciudad, se encuentra Santaland (el mágico mundo de Santa Claus) una bonita aldea navideña en la que podréis saludar y hablar con el mismísimo Santa Claus, una de las cosas más tradicionales que hacer en Nueva York en navidad sobre todo si viajáis con niños.

 

Para evitar las enormes colas que se forman, podéis reservar gratuitamente en su web

 

Macy´s Santa Land. Que ver en Nueva York en Navidad

 

ALUCINAR CON LA DECORACIÓN DE NAVIDAD EN DYCKER HEIGHTS

 

Si hay algo que hacer en Nueva York en navidad que realmente me flipa, es ir al barrio de Dyckers Heights y alucinar con su decoración navideña.

Se trata de una zona residencial ubicada en Brooklyn, a la que para llegar deberéis tomar el metro línea D y bajar en la estación 79th Street o bien la R y hacerlo en la 86th Street, y después caminar unos 12 minutos.

La decoración del barrio sin duda os recordará a Cortylandia. Un original espectáculo en el que cada casa compite por ser la más recargada y ostentosa.

No podéis dejar de visitar las calles desde la 86 a la 83 entre las avenidas 11th y 13th que es donde se encuentran las casas con las decoraciones más chulas.

 

Dykers heights. Cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad

 

dykers heights. Cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad

 

Si queréis conocer todas las cosas que hacer en Nueva York en navidad y en cualquier época del año no os perdáis estos artículos.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

6 Comentarios
  • Daniel Galan
    noviembre 14, 2018

    Wa! Planazos! A mí me gustó mucho en Navidad visitar zonas menos concurridas como Brooklyn por ejemplo! Tengo muchas ganas de volver en Navidad para ver las decoraciones navideñas que mencionas que no vi!

    Un abrazo Domi!!!

    • Los Viajes de Domi
      noviembre 30, 2018

      ¡¡Dyckers Heights se encuentra en Brooklyn! Nueva York es una ciudad a la que es inevitable volver una y otra vez!! 🙂

  • Patricia Rojas Soto
    noviembre 14, 2018

    Pues nunca me ha atraído visitar Nueva York, pero con todo lo que cuentas creo que para Navidad es un buen plan, apuntado 😉

    • Los Viajes de Domi
      noviembre 30, 2018

      Yo tenía muy claro que de visitar Nueva York sería en Navidad, ¡y no me equivoqué! 😉

  • El viaje me hizo a mí
    noviembre 13, 2018

    La ciudades que saben apostar por la navidad se ponen preciosas cuando empieza a llegar esta época del año. Yo me tendré que conformar con el mercadillo navideño de Madrid este año pero algo es algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *