Los 5 mejores museos de Washington

La capital de Estados Unidos posee un sinfín de atractivos turísticos entre los que se encuentran grandes e icónicos monumentos, imponentes memoriales, famosos edificios gubernamentales, preciosos parques y cementerios o una multitud de interesantes museos. En este post repasaremos los que según creo son los 5 mejores museos de Washington ¡Comenzamos!

 

MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO

 

Fundado en 1946, el Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington posee la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo, la mayoría de las cuales han formado parte de la historia de los Estados Unidos. Además, el museo posee un centro de investigación sobre la aviación, el espacio y el planeta.

Este es uno de los más famosos y mejores museos de Washington, no en vano lo visitan millones de personas cada año. Además es una de las paradas del tour a Washington, una de las excursiones más populares y recomendables que se realizan desde Nueva York.

En sus instalaciones podréis visitar auténticas joyas entre las que se encuentran el módulo del Apollo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna, la cápsula Friendship 7, que utilizó John Glen al convertirse en el primer americano en orbitar a lo largo de la Tierra, el original Wright Flyer, avión que hizo el primer vuelo propulsado y controlado de la historia en 1903, el Air Force One de 1960, usado por primera vez por el presidente John Fitzgerald Kennedy o el Spirit of Saint Louis, en el que Charles Lindbergh realizó el primer vuelo en solitario a través del Océano Atlántico.

 

Ubicación

  • El museo posee dos sedes, la central localizada en el National Mall, en concreto, en el lado sur, en Independence Ave esquina con la 6th Street y otra en el Centro F.Udvar-Hazy, en Chantilly, junto al aeropuerto de Dulles

 

Horario

  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:30
  • Abierto todo el año excepto el 25 de Diciembre

 

Entrada

  • La entrada es gratuita, sin embargo dentro del museo existen otras atracciones de pago como una sala de cine 3D IMAX Theater o el Planetarium que cuestan entre $9 y $15 según la proyección.

 

Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington

 

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL

 

El Museo Nacional de Historia Natural es otro de los mejores museos de Washington, y el segundo más visitado de la ciudad. Fundado en 1910 y administrado por la Institución Smithsoniana, este museo totaliza más de 126 millones de especímenes sobre todo de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas y meteoritos.

Las colecciones se dividen en secciones por colores. La sección verde sobre historia fósil, se encuentra ubicada en la primera planta y en ella podréis ver el Tyrannosaurus rex junto con otros muchos dinosaurios; la sección azul dedicada a los animales y los ecosistemas también la encontraréis en la primera planta, incluye la interesante sala de mamíferos Kenneth E. Behring, en la que se muestran mamíferos naturalizados de especies procedentes de todo el mundo; la sección roja se centra en la diversidad humana e incluye momias; y en la sección marrón sobre ciencias de la Tierra, donde podréis ver gemas y diamantes entre los que se encuentran el Diamante Hope conocido también como el Diamante Azul o Piedra maldita, un diamante de color azul marino, con un peso estimado en 45.52 quilates.

El museo también posee un cine IMAX en el que se proyecta películas de vida salvaje, geografía y naturaleza.

 

Ubicación

  • En el el National Mall, 10th Street y Constitution Avenue

 

Horario

  • De lunes a domingo de 10:00 a 17:30
  • Abierto todo el año excepto el 25 de Diciembre

 

Entrada

  • La entrada es gratuita excepto para algunos programas.

 

¡¡Ojo!! se forman largas colas por lo que os recomiendo acudir temprano.

 

Museo Nacional de Historia Natural de Washington. Mejores museos de Washington

 

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA AMERICANA

 

El Museo Nacional de Historia de América abrió sus puertas por primera vez en 1964 con el nombre de Museo de Historia y Tecnología. Sería en 1980 cuando adoptaría su nombre actual, siendo uno de los mejores museos de Washington, donde se muestran objetos de la corta pero interesante historia de los Estados Unidos.

El museo consta de 3 plantas:

  • En la planta baja encontraréis la exposición de “America on the Move” dedicada a la historia del transporte en los EEUU y en la que encontraréis la locomotora a vapor 1401 de la Southern Railway así como coches famosos. En esta planta también se encuentra la exposición “TV Objects” que exhibe varios platós de series de televisión, una de las secciones más interesantes para los más frikis.
  • En la primera planta se muestra la colección “First Ladies at the Smithsonian” , que expone los vestidos de inauguración como primeras damas de Martha Washington hasta Laura Bush, incluido el vestido de noche de Jackeline Kennedy. En esta planta también podréis ver la gigantesca bandera de los EEUU con 15 estrellas y 15 barras, ondeada en Fort McHenry para celebrar una importante victoria durante la guerra contra los británicos en 1812. Esta bandera inspiró a Francis Scott Key a escribir The Star-Spangled Banner, el himno nacional del país.
  • El principal atractivo de la segunda planta es la exposición “A Glorious Burden”, que trata de los Presidentes de los Estados Unidos y en la que se muestran objetos tan peculiares como el uniforme llevado por George Washington en la Guerra de la Independencia o el saxofón de Bill Clinton. Otra interesante exposición es la “American Popular Cultura” que muestra objetos de la cultura popular y en la que se expone de forma permanente los zapatos que uso la actriz Judy Garland en su papel de Dorothy en la película «El Mago de Oz». Otra de las exposiciones más recomendables es “The Price of Freedom” en la que se exhiben objetos de la historia militar de EEUU, entre ellos la espada que pertenecía a George Washington, las sillas en las que se sentaban Robert E. Lee y Ulysses S. Grant en la rendición de Appomattox durante la Guerra Civil y un helicóptero de la Guerra de Vietnam.

 

Ubicación

  • En el el National Mall, 14th Street y Constitution Avenue

 

Horario

  • De lunes a domingo de 10:00 a 17:30
  • Abierto todo el año excepto el 25 de Diciembre

 

Entrada

  • La entrada es gratuita.
  • En el Centro de Bienvenida encontraréis guías en español de algunas exhibiciones y si visitáis el museo el domingo correspondiente a la segunda o cuarta semana del mes a las 14:00 horas podréis reservar recorridos con guías en español.

 

Museo Nacional de Historia de América de Washington

 

MUSEO MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO DE EEUU

 

El Museo Memorial del Holocausto es uno de los mejores museos de Washington, un lugar absolutamente necesario y recomendable para conocer la historia del Holocausto nazi, que ha recibido desde su inauguración en 1993 a más de 30 millones de visitantes entre los que se incluyen numerosos grupos de niños a los que hay que enseñar necesariamente los errores de la humanidad en el pasado para que no se vuelvan a repetir.

El museo se divide por temática en: Planta baja, Cuarto piso, Tercer piso, Segundo Piso y Primer piso, en el orden en que se visita. La Exposición permanente ocupa la mayor superficie del museo comenzando en la cuarta planta y terminando en el segundo piso.

  • En la Planta baja antes de tomar el ascensor hacia la exposición permanente, recibiréis una tarjeta de identificación que explica la historia de una víctima o superviviente real del Holocausto, algo que os hará entrar más si cabe en la atmósfera del museo.
  • El cuarto piso recoge los años 1933 a 1940, desde la llegada de Hitler al poder, centrándose en la exclusión de los judíos de la sociedad europea a la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia por los nazis de Alemania.
  • En la Tercera planta se encuentra la exhibición de la vida de los judíos durante los años de entre 1940 a 1945, época en que pasaron de ser perseguidos a ser aniquilados en los campos de concentración y exterminio como el Campo de Concentración de Auschwitz y que se conoce como la ‘solución final’. Es es en la planta donde se encuentra la Torre de los Rostros de tres pisos de altura en la que se exponen cerca de un millar de fotografías de la vida cotidiana antes del Holocausto en el pequeño pueblo de Eišiškės, Lituania, un lugar de 3.500 habitantes que contaba con un millar de vecinos judíos que fueron asesinados por los nazis.
  • La segunda planta se centra en la resistencia judía, en los intentos de rescate con nombres propios que hicieron algo en contra del Holocausto o que salvaron o ayudaron a gente, entre los que se encuentra Oskar Schindler, famoso por salvar adecenas de judíos y cuya hazaña fue llevada al cine por Steven Spielberg en la película «La lista de Schindler» , y en la liberación y los años de la posguerra.

Como veis no solo es uno de los mejores museos de Washington, sino también un lugar imprescindible si os interesa la cruel historia de los nazis.

 

Ubicación

  • El Museo está ubicado el National Mall, justo al sur de Independence Avenue, SW, entre 14th Street y Raoul Wallenberg Place (15th Street)

 

Horario

  • De lunes a domingo de 10:00 a 17:30
  • Del 25 de marzo al 14 de junio de 2019, el Museo está abierto de 10:00 a 18:30 de lunes a viernes y de 10:00 a 17:30 los sábados y domingos.
  • Abierto todo el año excepto el 25 de Diciembre y el 9 de Octubre.

 

Entrada

  • La entrada es gratuita de Septiembre a Febrero. De Marzo a Agosto debéis adquirir un pase cuando lleguéis o bien reservar on line por tan solo $1 en la web del museo.

 

Museo Memorial del Holocausto de Washington

 

GALERÍA NACIONAL DE ARTE DE WASHINGTON

 

Localizada en dos imponentes edificios unidos por una galería subterránea y fundado en 1937 gracias a las donaciones económicas y pictóricas realizadas por los financieros Andrew W. MellonSamuel H. Kress, a la que a lo largo del siglo XX se añadieron otras, la Galería Nacional de Arte es uno de los mejores museos de Washington.

Un lugar imprescindible para los amantes de la pintura que encontraran en el Ala Este, principalmente arte europeo desde la Edad Media hasta comienzos del siglo XX, y en la que podrán contemplar obras de Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Veermer, El Greco, Renoir, Monet, Cézanne; y en el Ala Oeste arte del siglo XX.

Los interesados en la escultura deberéis saber que en 1999 se añade al museo un bonito jardín de esculturas y en 2002 se inaugura el West Building, destinado a albergar una colección de esculturas.

 

Ubicación

  • Se encuentra en el cruce de las calles Sixth Street y Constitution Ave. Puedes llegar en metro usando la línea roja (estación Judiciary Square), las líneas verde y amarilla (Archives) y la azul (Smithsonian)

 

Horario

  • De lunes a sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos de 11:00 a 18:00
  • Abre todos los días del año excepto el 25 de Diciembre y en Año Nuevo

 

Entrada

  • La entrada es gratuita

 

Galería Nacional de Arte de Washington

 

En Washington la sanidad es muy cara, así que si no quieres arrepentir te aconsejo que contrates un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

Además de conocer cuales son los mejores museos de Washington, si visitas la capital de Estados Unidos o Nueva York, seguro que te interesan estos otros artículos.

 

Post Patrocinado

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

5 Comentarios
  • Maria Jose Moron
    junio 13, 2019

    Qué buenos recuerdos me has traído jejejej. Me encantó el del espacio y el de historia natural!!?😍😍😍 Lo que no recordaba es el del Holocausto!! Estos americanos están en tooo

  • Mar
    junio 12, 2019

    Interesante articulo, nunca hubiera imaginado un museo del holocausto en esta ciudad.
    Es una de las ciudades que más me llaman la atención de los EEUU y después de conocer estos museos aún más.

  • DinkyViajeros
    junio 10, 2019

    Cuando estuvimos en Washington pasamos 2 días en la ciudad creyendo que tendría pocas cosas que ver más allá del Capitolio… Y todo lo contrario.

    Tuvimos tiempo para visitar el Museo Nacional del Aire y del Espacio (que nos encantó) pero nos quedaron por ver el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia Americana… Así que la próxima vez que vayamos a Nueva York, seguramente hagamos una escapada a Washington para ver alguno de ellos. 😉

    Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      junio 17, 2019

      Es una ciudad con un montón de interesantísimos museos que visitar. Yo al menos un día lo invertiría en visitar museos. Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *