5 Mejores seguros de viaje para República Dominicana

Mejores seguros de viaje para República Dominicana

A lo largo de este completo y útil artículo te contaré según mi experiencia cuales son los mejores seguros de viaje para República Dominicana para viajar completamente protegido a este hermoso país caribeño y compararé sus precios y coberturas. También, te daré una serie de consejos que yo suelo utilizar y algunos descuentos para contratar el mejor seguro de viaje a República Dominicana, que más se adapte a tus necesidades y con la mejor relación calidad precio.

Además, te hablaré de la seguridad en República Dominicana y de la sanidad y te daré un montón de recomendaciones para unas perfectas e inolvidables vacaciones en este hermoso país del Caribe. ¡Comenzamos!

 

 

¿Es obligatorio el mejor seguro de viaje para República Dominicana en 2024?

 

El seguro de viaje a República Dominicana no es obligatorio. Sin embargo, según aclaran diversos organismos como el Ministerio de Asuntos Exteriores de España: «Se recuerda que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo». El MAEC reitera la recomendación de contratar el mejor seguro de viaje que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

Por lo tanto, es imprescindible viajar con alguno de los mejores seguros de viaje a República Dominicana ya que la asistencia sanitaria se lleva a cabo en hospitales privados y estos son muy caros, de hecho, este está considerado uno de los países con la sanidad más cara del mundo.

 

¿Es seguro viajar a República Dominicana?

 

Aunque si bien es cierto, este no es de los países más seguros del planeta, la seguridad en República Dominicana es relativamente buena, por lo que no deberías tener problemas en tu viaje. No obstante, como en cualquier otro lugar del mundo, es recomendable actuar con sentido común y por ejemplo no caminar solo de noche por zonas oscuras, en especial en Santo Domingo. Si sales de fiesta mi consejo es que tomes un taxi al regresar.

Intenta no hacer ostentación de joyas, relojes, cámaras o móviles ya que podrías llamar la atención de los cacos.

Uno de mis principales consejos es que dejes la documentación en la caja fuerte del hotel ya que los DNI, pasaportes o tarjetas de residencia son muy codiciados para venderlos en el mercado negro.

También te sugiero sacar dinero siempre en los cajeros que se encuentran dentro de las sucursales bancarias y llevar poco dinero en efectivo y una tarjeta monedero para viajar con la que podrás pagar y sacar dinero en el extranjero sin ningún tipo de comisión. Estas son las llamadas tarjetas monedero, vas recargándola según tus necesidades.

Además, te recomiendo viajar siempre con un seguro médico de viaje para República Dominicana que disponga de coberturas por robos.

Otras recomendaciones son ir con cuidado si tratas con prostitutas, o “cueros”, ya que muchas veces son amigos de lo ajeno, y nunca montar en un taxi que no esté debidamente identificado.

Ante cualquier percance puedes acudir a la policía turística, conocida como “politur”. Los reconocerás porque conducen motos o todoterrenos y por su uniforme, con camisa blanca y bermudas azules.

Si sufres un percance en un centro comercial o en un comercio puedes acudir a los “guachimanes”, seguridad privada que visten de paisano y llevan armas.
También intenta no adentrarte en las zonas marginales de la ciudad como Los Guandules y La Ciénaga.
Mejor evitar en contacto con drogas ya que este tema está muy perseguido en el país. La simple posesión de marihuana o cocaína supone en el mejor de los casos una multa enorme y hasta prisión de un año sin posibilidad de fianza.

Aunque sé que serás sensato, nunca está de más contratar uno de los mejores seguros para República Dominicana con cobertura jurídica.

Si decides conducir en el país deberás de seguir una serie de recomendaciones:

  • La principal es conducir con muchísima atención a la carretera ya que muchos no respetan las normas de tráfico y no hacen uso de los intermitentes. Además, en el país hay una gran cantidad de animales sueltos por lo que te podrías encontrar con uno en la carretera o con un vehículo ya que los dominicanos paran en una carretera independientemente de la fluidez del tráfico o de si está prohibido o no.
  • Por supuesto evita conducir de noche.
  • No vayas a demasiada velocidad ya que el estado de las carreteras en general no es bueno y te encontrarás con muchas zanjas y agujeros, además de con los llamados «policías acostados», unos badenes enormes que podrían romper el coche.
  • Normalmente la policía admite sobornos ante pequeñas multas, ya está en ti si quieres llevar o no a cabo esta práctica.

 
Seguridad en República Dominicana

 

Sanidad en República Dominicana

 
España y la mayor parte de países no disponen de Convenio con la Seguridad Social Dominicana. El país dispone de unas infraestructuras médicas públicas muy deficientes, en comparación con los países occidentales. Por lo general, ante un accidente o enfermedad, la asistencia sanitaria se llevará a cabo en hospitales privados con precios muy altos. Por tanto, es absolutamente necesario disponer de un seguro médico de viaje a República Dominicana con cobertura de repatriación y de actividades de aventura si piensas practicar snorkel, senderismo, buceo, etc.
En el caso de necesitar contactar con los servicios de emergencia deberás llamar al 911, además, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu seguro médico de viaje para República Dominicana para que te informen de la mejor clínica a la que acudir gratuitamente.
Las clínicas más recomendables son Hospiten, AAA Health Centers, Centro Médico Moderno, Clínica Corazones Unidos y Clínica Abreu, en Santo Domingo y Clínica Corominas, Clínica Unión Médica y el Hospital Materno Infantil en Santiago.
Debido al elevado coste de los medicamentos lo más aconsejable es viajar con un buen botiquín al país.
República Dominicana es además de por el ocio, uno de los principales destinos de turismo de salud, ya que, según el “Estudio y diagnóstico del turismo de salud y bienestar de República Dominicana”, los precios oscilan entre US$350 y US$12,250. No obstante, el CDC americano no recomienda visitar clínicas como CIPLA (Centro Internacional en Cirugía Plástica Avanzada) por los casos que se han dado de infecciones graves por micobacterias en pacientes.
Al igual que en muchos otros países, la principal recomendación en cuanto a la seguridad alimentaria en República Dominicana es beber solo agua embotellada, así como evitar alimentos crudos o no comer en puestos callejeros ya que podría generarte una gastroenteritis.

Si fuese ese el caso, no dudes en consultar con tu seguro de viaje para República Dominicana el cual te asesorará y te cubrirá la visita al hospital.

No existen vacunas obligatorias para viajar a República Dominicana, aunque sí que se aconsejan aplicar con un mínimo de un mes de antelación las de la hepatitis A y la hepatitis B, sobre todo si practicas deportes de riesgo. Por cierto, para este tipo de actividades también es absolutamente recomendable contratar uno de los mejores seguros de viaje para República Dominicana que incluya esta garantía.

También es aconsejable la vacuna contra la fiebre tifoidea debido a las condiciones de salubridad del país, y la vacuna contra el tétanos-difteria.

Aunque con un mínimo riesgo, también tienes la posibilidad de contraer el dengue, trasmitido por el mosquito, por lo que te recomiendo utilizar repelente a todas horas.

 

¿Cuándo viajar a República Dominicana?

 

A tener un clima tropical cálido, las lluvias suelen ser muy abundantes, sobre todo de abril a junio y de septiembre a noviembre.

Además, puede que te encuentres con un huracán, principalmente entre los meses de junio y noviembre, época en la que se pueden producir tanto inundaciones como sequías.

El clima es otro de los motivos por lo que se hace indispensable viajar con algunos de los mejores seguros de viaje para República Dominicana, que cubra cancelaciones de última hora de vuelos u hoteles.

 

Mejores seguros de viaje para República Dominicana

 

¿Qué documentación es necesaria para viajar a República Dominicana en la actualidad?

 

Excepto los nacionales de Cuba, Venezuela y Guinea Ecuatorial, el resto de viajeros procedentes de países hispanos hablantes no necesitan visado para viajar a República Dominicana. Puedes comprobarlo en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los documentos necesarios comunes a todos los viajeros son los siguientes:

  • Pasaporte en vigor con validez de al menos 6 meses.
  • Billete de avión de ida y vuelta.
  • Reserva de hotel o apartamento, o bien dirección del hospedaje.
  • Prueba de solvencia económica suficiente para cubrir gastos durante tu estancia. Llevar dinero en efectivo o mostrar un extracto bancario será suficiente para demostrar dicha solvencia.
  • Cumplimentar el «E Ticket», antes de llegar al mostrador de la aerolínea.
  • Excepto a los residentes en Cuba y Venezuela, al resto de viajeros procedentes de España y América no se les exigirá visa.
  • Aunque este no es uno de los países que exigen un seguro obligatorio, es altamente recomendable viajar disponiendo de la cobertura de algunos de los mejores seguros de viaje para República Dominicana que te cubra en caso de enfermedad, accidente, robo, pérdida de equipaje, etc.

Para una mayor información puedes consultar este enlace.
 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje a República Dominicana

 
Según mi experiencia viajera y en el sector de los seguros de viaje, te recomiendo seguir los siguientes consejos para encontrar el seguro de viaje a República Dominicana con mayor relación calidad precio y que más se adapte a tus necesidades:

  • Compara siempre entre varias compañías aseguradoras especializadas en seguros de viaje, de esta forma encontrarás el producto que más te conviene. Debes tener en cuenta que, según mi experiencia, un seguro de viaje caro no tiene que ser el mejor. Existen seguros de viaje baratos con estupendas coberturas y por contra, hay seguros de viaje bastante caros cuyas coberturas no son tan amplias. Además, algunas compañías de gran nombre, a la hora de prestar asistencia dejan mucho que desear.
    Además, te sugiero leer las opiniones de otros asegurados en blogs como el mío o en páginas como Trustpilot.
  • Lee siempre la letra pequeña de la póliza.
  • Asegúrate que el contrato que has vayas a firmar no te obligue a pagar franquicia por recibir asistencia. Esto suele ser una cantidad fija, por ejemplo, por ir al médico.
  • Los mejores seguros de viaje para República Dominicana no pueden obligarte a adelantar fondos, es decir a ser tu quien pague las facturas, aunque a la vuelta del viaje te las reembolsen. Si existiera esta cláusula, deberías llevar en tu viaje una tarjeta de crédito con un alto límite ya que podría ser que la cantidad a pagar por una asistencia sanitaria fuese bastante elevada.
  • La aseguradora o correduría de seguros de viaje deberá disponer de un buen servicio de atención telefónico, gratuito y en español, las 24 horas del día. Muchas compañías, como la mayor parte que aparecen en esta comparativa de seguros a República Dominicana, disponen de una app con asistencia médica por chat o videollamada las 24 horas.

 

Coberturas del mejor seguro de viaje para República Dominicana

 

Las coberturas necesarias mínimas que debe tener el seguro de viaje para República Dominicana son las siguientes:

  • Gastos médicos. A mayor cobertura más seguros viajaremos. No obstante, aunque algunos llegan a cubrir hasta 3.000.000€, con 500.000€ viajaras más que cubierto.
  • Cobertura odontológica de urgencia como la rotura de un diente o un dolor de muelas.
  • Repatriación o regreso anticipado en caso de que hospitalicen o fallezca algún familiar, o si hay un siniestro grave en tu casa o local profesional.
  • Robo y daños de equipaje, así como la pérdida del mismo.
  • Cambios o demora en la salida o llegada del medio de transporte o pérdida de enlaces.
  • Al igual que ocurre con el seguro de viaje para Cuba, el seguro de viaje a las Bahamas y otros países del entorno, los mejores seguros de viaje para República Dominicana deben tener cobertura de deportes de aventura ya que son muchas las actividades que se pueden realizar en el país como buceo, senderismo, barranquismo, etc.
  • Anulación del viaje. Es decir, podrás recuperar el importe de tus reservas en caso de que no puedas viajar por algunas de las causas cubiertas.
  • Desplazamiento de familiar o acompañante al país en caso de que seas hospitalizado.
  • Asistencia jurídica en la isla.
  • Cobertura COVID-19.
  • Seguro para cruceros, en el caso que viajes en una embarcación para que puedas ser atendido tanto en tierra como a bordo.

 
Velero. Mejor seguro de viaje para República Dominicana

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a República Dominicana?

 
El precio del seguro de viaje a República Dominicana dependerá de los límites y coberturas contratadas, así como de la duración del viaje, siendo el coste medio diario para 14 días de un seguro de gama media de 4,14€ y de 5,57€ para un seguro de gama alta.
 

Mejores seguros de viaje para República Dominicana 2024

 
Los mejores seguros de viaje para República Dominicana teniendo en cuenta la relación calidad precio son algunos de los comercializados por las aseguradoras y corredurías de seguros IATI, Heymondo, Intermundial, Chapka y Axa.
 

IATI

 

Uno de los mejores seguros de viaje para República Dominicana en relación calidad precio es el IATI Mochilero. Se trata de un producto que lo pueden contratar todos los viajeros hasta los 70 años, incluso una vez iniciado el viaje.
Entre sus garantías destacan 500.000€ para gastos médicos y hospitalarios y la cobertura de accidentes en la práctica de una infinidad de actividades como snorkel, buceo hasta 40 metros de profundidad, kayak, etc. Además, cuenta con 15.000€ para búsqueda y rescate y opción de incluir la cancelación de viaje hasta 3.500€.

En el caso que superes los 70 años o desees la cobertura de crucero, puedes optar por dos seguros de viaje a República Dominicana para mayores como el IATI Estándar y el IATI Estrella. Ambos disponen de cobertura para viajar en crucero, la diferencia entre estos productos es que el primero dispone de 500.000€ de cobertura médica sin protección en la práctica de deportes y el segundo es un seguro de viaje de gama alta con 1.000.000€ de asistencia sanitaria, ampliable a 4.800.000€, además de cobertura deportiva.

 

 

Seguro viaje República DominicanaSi lo deseas, puedes contratar cualquiera de los productos de IATI con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:
 
Descuento seguro de viaje a República Dominicana Iati
 

 

Heymondo

 
La segunda opción que te propongo en esta comparativa de seguros de viaje para República Dominicana es el Viaje Tranquilidad de Heymondo. Este es un seguro con una limitación de edad de 74 años, con una garantía sanitaria de 600.000€ y cobertura de actividades de aventura, entre las que no incluye el buceo, pero si el snorkel, kayak, senderismo, etc. También tiene la cobertura opcional de anulación de viaje.
Si piensas en practicar buceo o viajas en un crucero, puedes descantarte por el Viaje Top, con ambas coberturas y garantía médica de 3.000.000€. Eso sí, este producto solo es contratable hasta los 69 años.

 

 

Seguro viaje República DominicanaPuedes contratar un seguro de viaje para República Dominicana de Heymondo con un 5% de descuento cliqueando en el siguiente recuadro:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje para República Dominicana
 

 

Intermundial

 
Intermundial también comercializa uno de los mejores seguros de viaje para República Dominicana, el Totaltravel. Con este producto, dirigido a residentes en España sin límite de edad, tendrás cubierta la asistencia médica hasta el 1.000.000€, entre otras muchas coberturas. Su precio es inferior al de los anteriores productos de esta comparativa, sin embargo, la cobertura de turismo alternativo, es decir, de deportes siempre que se practiquen dos o tres días durante el viaje, es opcional y al añadirla el coste del mismo se incrementa. Además, no dispone de cobertura de buceo.
También cuenta con la opción de incluir en la póliza la garantía de cancelación.
En el caso que quieras viajar muy protegido, Intermundial te ofrece el Totaltravel Premium, con una cobertura sanitaria de 1.500.000€ y opción de incluir las actividades de turismo alternativo y anulación desde 6.000€ hasta 10.000€. Este producto, al igual que el anterior, solo está disponible para residentes en España.
Si vives en otro país, el seguro de viajeros para República Dominicana de Intermundial equivalente sería el Go Schengen Plus, con 500.000€ de cobertura médica.

 

 

Seguro viaje República DominicanaEn el caso que te decidas por Intermundial puedes contratar sus seguros para República Dominicana con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI, al cliquear en el siguiente recuadro:

 
Descuento Seguro de Viaje República Dominicana
 

 

Chapka

 

El cuarto mejor seguro de viaje para República Dominicana, muy a tener en cuenta, es el Cap Trip Plus de Chapka, un producto solo para españoles sin límite de edad, con 500.000€ de asistencia médica y protección de deportes de aventura como el snorkel el buceo, búsqueda y rescate. Además, cuenta con 10.000€ para gastos médicos ocasionados por enfermedades preexistentes.

 

 

Seguro viaje República DominicanaPuedes contratar un seguro de Chapka para República Dominicana con un 7% de descuento a través de la siguiente imagen:

 
Seguro de viaje Chapka para República Dominicana

 

 

Axa

 
Mi última opción, debido a su precio, superior que los anteriores, es el Total Plus de Axa, un buen seguro médico de viaje a República Dominicana para residentes legales en España hasta los 85 años, con 1.000.000€ para gastos médicos y hospitalarios y posibilidad de incluir pagando un pequeño suplemento la cobertura de actividades de aventura.

 

 

Seguro viaje República DominicanaSi quieres contratar el mejor seguro de viaje para República Dominicana de Axa, puedes hacerlo con un 15% de descuento cliqueando en la siguiente imagen y utilizando mi código DOMI15:

 

Seguro viaje República Dominicana Axa

 

 

Comparativa mejores seguros de viaje para República Dominicana 2024

 

A continuación, he realizado una comparativa de los mejores seguros de viaje para República Dominicana, teniendo en cuenta las coberturas y precios de 14 días de los distintos seguros, incluyendo la cobertura de deportes y deduciendo los descuentos por contratarlos a través de este blog.

 

Seguros de ViajeIATI MochileroViaje Tranquilidad Totaltravel (Solo residentes en España)Go Schengen Plus (Solo residentes fuera de España)Cap Trip Plus (Solo residentes en España)IATI EstrellaViaje Top Totaltravel Premium (Solo residentes en España)Total Plus Axa (Solo residentes en España)
Gtos. Médicos500.000€600.000€1.000.000€500.000€500.000€1.000.000€ (Ampliable a 4.800.000€)3.000.000€2.500.000€1.000.000€
Gtos. Odontológicos350€150€120€150€300€500€300€200€200€
Repatriación y Regreso Antic.IncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Robo / Daño Equipaje1.500€1.500€500€ / 2.500€2.500€2.500€2.500€2.500€500€ / 3.200€1.500€
Demoras / Pérdidas Servicios150€ / 270€200€ / 150€350€ / 750€350€ / 800€350€ / 1.500€300€ / 350€300€ / 150€400€ / 750€200€ / 500€
Anulación Opcional hasta 3.500€Opcional hasta 3.000€Opcional hasta 5.000€5.000€ (Ampliables hasta 11.000€)Opcional hasta 7.000€Opcional hasta 6.000€Opcional hasta 6.000€Opcional hasta 6.000€Opcional hasta 5.000€
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y SalvamentoIncluido Opcional -Incluido + Búsqueda y SalvamentoIncluido Incluido Opcional Opcional
BuceoIncluido (40 metros)----Incluido (40 metros)Incluido (20 metros)-Incluido (30 metros)
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Estancia 1.200€Vuelos / Estancia 1.200€Vuelos / Estancia 1.000€Vuelos / Estancia 1.200€1.400€Vuelos / Estancia 1.800€Vuelos / Estancia 1.200€Vuelo / Estancia 2.000€
Asistencia Jurídica-3.000€---3.000€3.000€-3.000€
COVID-19IncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Seguro de Cruceros-----OpcionalIncluido--
Precio77,11€ (Residentes en España) / 82,02€ (Residentes en América)51,40€ (Residentes en España) / 59,97€ (Residentes en América)68,98€77,40€51,43€93,11€ (Residentes en España) / 97,32€ (Residentes en América)74,80€ (Residentes en España) / 87,48€ (Residentes en América)98,11€123,49€
Precio con Anulación93,22€ (Residentes en España) / 98,28€ (Residentes en América)68,64€ (Residentes en España) / 80,84€ (Residentes en América)84,07€77,40€56,57€100,51€ (Residentes en España) / 104,07€ (Residentes en América)90,73€ (Residentes en España) / 106,59€ (Residentes en América)103,51€177,44€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *