6 Lugares que ver en los alrededores de Florencia

Es por todos sabido que Florencia es una de las ciudades más bonitas de Europa, con impresionantes monumentos e interesantes museos para visitar. Sin embargo puede ser que dispongamos de varios días en nuestro viaje y queramos conocer algún sitio más. Italia está llena de ciudades bellas por descubrir como alternativa a las grandes ciudades como Roma, Florencia o Milán, existen muchas escapadas de un día en tren por Italia y la mayoría a menos de una hora de camino. Los trenes de alta velocidad en Italia son la mejor forma de recorrer Italia, ya que las infraestructuras de norte a sur son fantásticas y unen las principales ciudades del país.

En este post daremos un repaso por los 6 lugares más interesantes que ver en los alrededores de Florencia y que permiten una escapada de un día en tren.

 

SIENA

 

Siena es una de las ciudades más bellas que ver en los alrededores de Florencia. Ambas localidades se encuentran separadas por unos 80 kilómetros por lo que el trayecto en tren o en bus es rápido y muy cómodo.

Esta bella ciudad se encuentra localizada en pleno corazón de la Toscana y ha sabido conservar a lo largo de los siglos la apariencia de ciudad gótica y medieval lo que la llevó a ser declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El lugar más destacado de Siena es sin lugar a dudas la Piazza del Campo, el corazón de la ciudad, considerada una de las plazas más bonitas de Europa además de una de las más populares del mundo debido sobre todo al “Palio”, sus famosas carreras de caballos celebradas entre los días 2 de Julio y 16 de Agosto.

En la Piazza del Campo podréis visitar el Palacio Comunal, uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura gótica civil y en cuyo interior encontraréis numerosas obras de arte; y la imponente Torre del Mangia de 87 metros de altura desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Otros lugares interesantes que no os podréis perder en Siena es la bonita Piazza San Giovanni; el imponente Duomo, una catedral gótica construida en el siglo XIII por el arquitecto Giovanni PisanoMuseo de la Ópera; el “Duomo Nuovo” y la Biblioteca Piccolomini, totalmente decorada con los frescos del Pinturicchio y que alberga en su interior las obras de escultores italianos como Pisano, Donatello, Miguel Ángel y Bernini.

 

Conoce todo lo que puedes visitar en esta bella ciudad que ver en los alrededores de Florencia en este enlace:

Ruta por la Toscana: Monteriggioni, Siena y Volterra

 

Siena. Que ver en los alrededores de Florencia

 

PISA

 

La ciudad de Galileo Galilei es una de las más interesantes que ver en los alrededores de Florencia, de la cual la separan tan solo 100 kilómetros por lo que el transporte entre ambas, al igual que con Siena, es rápido y cómodo.

El monumento más importante que visitar en la ciudad es la célebre Piazza dei Miracoli declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y donde se encuentra la Torre de Pisa, el campanario de la catedral de la ciudad y con toda seguridad uno de los monumentos más conocidos del planeta, llegando a aparecer en grandes superproducciones de cine como “Superman”. Es ante esta popular torre donde podréis comprobar como decenas de turistas pierden el sentido del ridículo realizando posturas realmente cómicas.

Además en la Piazza dei Miracoli podréis visitar el Duomo, la obra más representativa del románico pisano que rivalizó en belleza con las mismísima Basílica de San Marcos de Venecia; el Baptisterio, que con sus 107,25 metros es considerado el más grande de Italia; y el Campo Santo que alberga 600 lápidas, muchas de ellas grecorromanas.

 

Diviértete con las mejores poses ante la Torre de Pisa en este enlace:

La Torre de Pisa, una foto muy divertida

 

Pisa. Que ver en los alrededores de Florencia

 

PUEBLOS DE LA TOSCANA

 

De entre todos los lugares que ver en los alrededores de Florencia, los más destacables por su cercanía y belleza son los pueblos y pequeñas ciudades de La Toscana.

Desde Florencia, la capital de la región, podréis llegar en muy poco tiempo, tanto en bus como en tren, a cualquiera de estos bonitos municipios, y todo a un precio más que asequible.

Tendréis la posibilidad de pasear por las románticas calles de San Gimignano, mi pueblo preferido de La Toscana, visitar la localidad medieval de Monteriggioni donde se han rodado escenas de películas tan conocidas como “La vida es Bella” o “Gladiator”; degustar los vinos de Montalcino o el famoso Queso Pecorino de Pienza, desconectar en Lucignano, un remanso de paz de extraordinaria belleza ideal para parejas y visitar muchos otros pueblecitos a cada cual más bellos.

 

En estos post podrás encontrar más información sobre todos estos pueblos que ver en los alrededores de Florencia:

 

Lucca. Que ver en los alrededores de Florencia

 

BOLONIA

 

A tan solo 105 kilómetros de la capital de La Toscana, se encuentra Bolonia es una de las ciudades más bonitas que ver en los alrededores de Florencia, no en vano posee el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa y es una de las urbes históricas mejor conservadas del planeta.

En tan solo hora y media podréis llegar, tanto en bus como en tren, a esta fabulosa ciudad para recorrer sus bellísimas calles, degustar su sabrosa gastronomía, o visitar monumentos como la Basílica de San Petronio, la quinta iglesia más grande del mundo, las Torres de Bolonia, las de Garisenda y Asinelli son las mejores conservadas, la primera mide 48 metros y fue nombrada por Dante en la ‘Divina Comedia’ , sus numerosos y bellos Palazzos, o el Archiginnasio de Bolonia, que alberga una amplia variedad de obras de arte, además de una biblioteca con 35.000 manuscritos e incunables.

 

Bolonia. Que ver en los alrededores de Florencia

 

ASÍS

 

Conocida a nivel mundial como un importante destino turístico de peregrinación ya que es aquí donde nacieron y murieron San FranciscoSanta Clara, Asís se encuentra localizada en el centro de Italia, concretamente en la región de Umbría, siendo una de las ciudades más recomendables que ver en los alrededores de Florencia.

En esta ciudad no os podéis perder la Basílica de San Francisco, construida junto a las murallas de la ciudad entre 1228 y 1253 y donde descansan los restos del santo; la Iglesia de Santa Clara en la que encontraréis los frescos del siglo XIV que representan la vida de la santa; el Duomo, que conserva en su interior la fuente en la que fueron bautizados San Francisco y Santa Clara; la Rocca Maggiore, una fortaleza medieval que contempla la ciudad desde un promontorio de 500 metros de altura; o la Iglesia de San Pedro del siglo X.

Desde Florencia podréis llegar a Asís en trenes directos que tardan unas dos horas y media en realizar el trayecto.

 

Asís. Que ver en los alrededores de Florencia

 

CINQUE TERRE

 

Uno de mis rincones favoritos de Italia y uno de los lugares más increíbles que ver en los alrededores de Florencia, es el Cinque Terre. Se trata de cinco pequeños y coloridos pueblecitos encaramados a espectaculares acantilados que parecen salidos de una postal, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasear por las bonitas, estrechas y pintorescas calles de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, o recorrer los senderos que separan estos bellos pueblos, será una experiencia mágica e inolvidable.

Para llegar a esta extraordinaria región deberéis tomar el bus hasta La Spezia, la ciudad más cercana, y desde allí realizar transbordo; o bien los trenes Florencia – Pisa / Pisa – La Spezia / La Spezia – Cinque Terre.

 

Conoce más sobre estos bellos pueblos que ver en los alrededores de Florencia, en estos post:

 

Cinque Terre. Que ver en los alrededores de Florencia

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 10% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

6 Comentarios
  • DinkyViajeros
    septiembre 11, 2018

    ¡Ay, qué desastre! No conocemos ninguna de las ciudades que mencionas… 🙈🙈 Y mira que tenemos ganas de hacer un roadtrip por la Toscana y Cinque Terre… 😍😍 ¿Cuántos días dirías que son necesarios para recorrer ambas zonas de forma tranquila, sin prisas?

    Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 11, 2018

      Es una zona espectacular!!. Yo dediqué una semana a La Toscana y 3 días a Cinque Terre y Portovenere, ¡¡pero me hubiera quedado a vivir allí!!

  • Patri
    septiembre 11, 2018

    Los conozco todos menos Asís, y tiene buena pinta, Cinque Terre y en general la Toscana es toda una maravilla ¡qué ganas de volver a Italia!

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 11, 2018

      Sin desmerecer a los demás lugares, creo que Cinque Terre es un lugar único y uno de los sitios más bonitos del planeta 😉

  • Maria Jose Moron Gomez
    septiembre 11, 2018

    Enamorada estoy de Florencia!! Una amiga mia estuvo allí con una Erasmus y fui a verla. El caso es que conocí una Florencia que no suele ser la típica, aunque la típica es fascinante! También me dio tiempo a visitar Pisa, pero solo a conocer su famosa torre doblada!!
    El resto muy pendientes y muy tops! JP sí que las conoce. Hizo también con unos amigos una rota por la toscana! Algún día dice que me llevará ;D

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 11, 2018

      Pues dile a JP que te lleve porque la Toscana es alucinante!!. ¡¡Es como estar en una peli!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *